Partida Rol por web

[DW] Final Sanction

No hay lugar para el descanso (Off-Topic)

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11/03/2013, 16:29
SauronHeavy

No estoy en casa y no puedo mirarlo, así que te lo digo a boleo.

- Desgarradora: tiras un dado adicional para calcular el daño y descartas el que haya obtenido un resultado más bajo

- Creo que la pistola puede usarse como arma cuerpo a cuerpo. En tal caso no tendrías el -20 (como no lo tendrías con un cuchillo). Pero no estoy seguro

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11/03/2013, 16:57
Hayato-san

¿Puedo realizar mi aportación?

- Creo que la pistola puede usarse como arma cuerpo a cuerpo. En tal caso no tendrías el -20 (como no lo tendrías con un cuchillo). Pero no estoy seguro.

En DH, al menos, las pistolas se pueden disparar a quemarropa porque son fáciles de manejar en el combate c/c por su tamaño y peso. Estas obtienen un +30 al disparo pues a tan poca distancia es muy dificil fallar.

Aunque no sé si cambiará en Deathwatch.

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11/03/2013, 17:01
Shurtugal

Es igual en la Deathwatch.

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11/03/2013, 17:05
juezzdredd

Es decir, ¿aplicaríamos el -20 por melee y el +30 por la pistola para unh total de +10? ¿O sería +30 a palo seco?

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11/03/2013, 17:06
SauronHeavy

Podéis, yo no podré mirarlo hasta las 19.30 o 20h

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11/03/2013, 17:08
Shurtugal

Solo +30.

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11/03/2013, 18:48
SauronHeavy

¿Alguien puede buscar qué hace el crítico nv 0 de balas en localización:cabeza? Porque el señor Sniper Wolf se acaba de trincar las 16 heridas del notas este de un tiro

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12/03/2013, 01:11
SauronHeavy

Por cierto, he de deciros que me está gustando mucho como evoluciona la partida y los Pjs, sin excepción

Ahora, vuestras tiradas de dados no. Os estáis pasando, que son pobres rebeldes escoria de lo peor

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12/03/2013, 02:59
Darth Tarsk

Yo sé como es el tema de las pistolas en combate cuerpo a cuerpo:

No se pueden usar armas de fuego para combates en melee, excepto pistolas, pero estas no se benefician del bonificador de distancia a Quemarropa (+30). Por lo tanto son la única arma que se puede usar a melee y que tira por HP, pero lo hace sin bono por distancia y sin poder usar maniobras para armas cuerpo a cuerpo (Como ataque total, etc).

Y no hay crítico 0 pues eso es 0 Heridas y aun no es daño crítico. El daño crítico es de 1 en adelante.

Saludos.

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12/03/2013, 11:44
SauronHeavy

Sí, busqué ambas cosas.

De todas maneras es un poco triste que impactes en la cabeza, le quites tooodas sus heridas y no le pase na

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12/03/2013, 11:46
Jarlnian

Supongo que tenga sentido porque haya sido un disparo "limpio". Entró, salió y la munición bólter explotaría despues; porque los críticos en cabeza son, cuanto menos, un overkill en toda regla xD Pero que si el master dice que se tira, pues se hace y los VIP nos regodeamos

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12/03/2013, 11:48
SauronHeavy

Lo cierto es qeu el sistema es, en ese sentido, extraño.

Es decir, tu coges a un tipo de 32 heridas, le pegas un tiro en la cabeza, te sale furia virtuosa y a la cabeza, le metes 32 daños y no le pasa nada

El siguiente llega, le da con un canto, le hace 5 de daño en una pierna y se la revienta.

Pues vale

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12/03/2013, 12:20
Arkaris

Podrías aplicar el crítico de nivel 1 por impacto en la cabeza (hacer un chequeo de resistencia a +0) pero con un bonificador positivo ya que no es nivel 1 sino 0.

(Tabla 8-18, pag 256(261))

Notas de juego

Sugerencia

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12/03/2013, 12:23
SauronHeavy

Estuve a punto de hacer eso, pero se me quedaba corto, asi que me lo inventé

Además, hay una sugerencia de muerte instantenea para malos cutres. Hice algo intermedio

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12/03/2013, 12:27
Arkaris

Tu mandas. Yo solo francotireo a tus súbditos, soy un francotirawolf

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12/03/2013, 13:13
SauronHeavy

Me acabo de imaginar a patas cortas tirando perros desde un campanario

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12/03/2013, 13:49
Arkaris

Pues háztelo mirar, que no puede ser bueno

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12/03/2013, 20:38
Darth Tarsk

El tema de los puntos de Heridas (Puntos de golpe en otros sistemas) recuerdo haberlo leído en un sistema que no recuerdo, pero me quedó bien grabado y así es como los tomo:

Se supone que son una abstracción a efectos de juego para demostrar la capacidad del PJ para recibir daño que no sea letal. No el hecho de recibir 18 puntos de daño te hace estar necesariamente muy herido, sino que podría interpretarse como muy cansado y con heridas menores. El punto es que cuando el último punto de heridas se va, el ataque ha hecho un daño real y ha derribado al jugador, aunque tampoco tiene que ver necesariamente con daño físico, pudiendo ser incluso emocional.

Entendiéndolo así, el impacto de la bala en la cabeza que te deja en 0 Heridas puede ser un disparo que atravesó la protección y rajó parte del cuero cabelludo (Quizás volando una oreja), haciendo que el PJ sangre y sienta dolor y mareo lo suficiente como para derribarlo de la conmoción. Luego un disparo en la pierna mucho más leve (9 puntos de daño) le mata no porque sea más grande, sino porque la suerte (Puntos de Heridas) ya se le acabó y le dio donde no debía.

Así es como lo veo. Los puntos de golpe son daños menores tipo rasguños o cosas así que lo que más hacen es mermar la energía y resistencia del PJ, hasta que finalmente una herida bien puesta lo mata. Por eso es un concepto abstracto, pues mientras más nivel tiene no es que aguante más daño (No crece obteniendo más músculos necesariamente), pero si obtiene la maestría para sobrevivir/esquivar/minimizar/evitar/lo-que-se-te-ocurra daño que a un PJ más novato le mataría. XD

Eso, espero que le sirva a alguien si le parece convincente.

Saludos.

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12/03/2013, 22:13
SauronHeavy

Yo también lo interpreto así, pero me sigue resultando un poco cogido con pinzas. Realmente, si a mi el master me dice que mis 32 heridas de daño al jefe de turno le causan daño emocional, o le quitan la suerte me tocaría la moral. Y si me dice que le hacen una pequeña herida en el cuero cabelludo también.

Estuve a punto de hacer eso, pero me pareció convincente a medias. No puedo tampoco volarle una oreja porqeu eso ya es un crítico nivel 1 o similar.

Pero agradezco mucho el aporte.

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13/03/2013, 01:20
Darth Tarsk

Bueno, el otro punto que recuerdo haber leído (Creo que en Dark Heresy o acá mismo) es que solo los PJs sufren daño crítico, los PNJs mueren cuando sus heridas llegan a 0. No me acuerdo bien, puede que me lo esté inventando (Ya que en la mayoría de los juegos es así) pero estoy casi seguro.

Al tipo se le podría haber reventado la cabeza de ser así y su supervivencia (Y las condiciones de la misma) es solo decisión tuya. XD

Saludos.