No hizo ningún comentario a los intentos desesperados por reanimarlo: en su mundo, las repetidas heridas por arma blanca no tenían mucha posibilidad de ser restaurados con primeros auxilios. Ensañamiento, quizás, o alguien desesperado que veía que estaba siendo mucho menos rápido de lo que esperaba. Si ese fuera el caso, el maletín podría ser la clave, aunque no podía estar seguro... de todas formas, no era asunto suyo, ni de demasiada importancia. Mejor lavarse las manos.
"..."
Lo vio de reojo, y entonces sus ideas cambiaron rápidamente cuando salieron las armas y lo estrépitos. Eso no era un arma para defenderse de nadie, eso era un elemento de asesinato para no dejar testigos con una masacre.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+3)=12
Sleuth andaba de investigar el cadáver, así que lo sigue haciendo por si encuentra más detalles y se pone en defensa Total contra la aparición del infierno.
Lo único que hace es apropiarse del maletín y esconderlo entre sí lo mejor que pueda, porque creerá que eso es lo que ha venido a buscar el forjado.
Tirada oculta
Motivo: Ini
Tirada: 1d20
Resultado: 17
Link al MAPA: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=41686
Por ser el primer combate daré mucha charla tediosa pero que vale la pena para la fluidez de los combates que suelen ir lento.
- Al entrar al link verán el mapa y los tokens. A veces la página no anda bien y no carga las imágenes, las de fondo verde son uds, las de fondo rojo los enemigos y las azules son los civiles, de todas formas al posar el mouse sobre algún token saldrá una pequeña leyenda con el nombre.
- En su turno moverán su token si corresponde, luego tocarán "pasar turno" una vez y tras un segundo saldrá un link que deben copiar y pegar en su mensaje para que quién siga. (La página no es como un google doc, sino que cada link va guardando un "instante" o "posición" del tablero).
- Para la iniciativa actuaremos en paquetes. Ahora actúan Daneel y Hammer en cualquier orden ya que van primeros, luego actúa el forjado y finalmente Philip y Sleuth. Finalmente la ronda empieza de nuevo (no le presten atención a la fila de iniciativa que hay debajo).
- En el texto narrarán sus acciones "narrativamente" y en la parte de notas pondrás que hacen con cada acción detallando "mecánicamente" y de ser posible pondrán links como ser: "uso Ray of Frost contra el bandido 2"
Iniciativa:
Daneel: 21
Hammer: 19
Forjado Desconocido: 17
Sleuth: 12
Phillip: 11
Hammer estaba agachado, viendo como se escapaba la vida del anciano tendido en el suelo, con curiosidad por el maletín que todavía sujetaba en una de sus manos inertes. La lluvia golpeaba sobre el suelo, formando charcos que reflejaban la tenue luz de las linternas de Sharn. Hasta que una sombra se reflejó en el suelo y Hammer se ladeo instintivamente. Un hacha pasó rozando su hombro para asombro del Forjado. Un golpe furioso que pretendía dañarle. ¿Son fantasmas del pasado?Se preguntó Hammer. ¿Vieron mis pecados y pretenden atormentarme?.Entonces vió de nuevo el cadáver del anciano y volvió a la realidad. Sin duda estaba relacionado con él.
Hammer retrocedió unos pasos y sacó la ballesta que colgaba de su hombro. Siempre la llevaba amartillada y con un dardo lista para ser disparada. En otras circunstancias hubiera preguntado primero y disparado después. Pero en el pasado, eso llevó a la muerte a su maestro. Sin persárselo dos veces, apretó el gatillo mientras apuntaba al atacante.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+3)=7
Hammer da un paso de 5pies, saca la ballesta (Ac. de Movimiento) y dispara (Ac. Estandar).
No es que tuviese ninguna intención en especial a favor del forjado que recibe el ataque o en contra del que lo causa, pero sin embargo un intento de asesinato tan claro no me parece que sea la mejor opción de permitir. Por desgracia, pienso mientras me llevo la mano al paquete de la espalda que se desenvuelve en un rápido movimiento revelando un palo alargado con remaches metálicos, múltiples piezas poco habituales, una pequeña desviación y, en un lugar muy claro un gatillo, no tengo una buena vista con el forjado al que pretendo ayudar delante. -¡Aparta! -Le grito, mientras espero un instante más, dejándole actuar.
Y entonces, cuando se ha apartado del todo por fin, encañono al otro forjado con el arma y aprieto el gatillo, rezando porque no se encasquille mi arma en el primer disparo. -¡Procurad tumbarlo! Quizá pueda decirnos algo. -Hablo en general, para los otros aventureros que tengo al costado izquierdo. Y entonces mi arma se encasquilla. -¡Maldita sea, ahora no! -El grito se hace sentir, cuando en vez de un balazo el arma ruge, y la parte de arriba se encasquilla de una manera muy fea.
Motivo: Disparo con el mosquete (+PBS)
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+6)=7
Acciones: Retraso acción hasta después de Hammer, para permitir que se aparte. Me bajo a iniciativa 19. Entonces, desenfundar el arma, paso de cinco pies hacia atrás y abrir fuego contra el forjado. Aplico point black shoot. Me descuento una bala. Saco un 1, el arma aplica misfire.
¡Menuda puta mierda! Ya sabía yo, me lo temía en lo más hondo, que mi primera tirada sería un uno. Muchachos, me quedo sin mosquete hasta que lo repare. Que no tengo movidas para desencasquillarlo por mis arquetipos combinados.
Después de que la saeta de Hammer volase en la oscuridad sin hacerle daño alguno al enemigo y que Daneel maldijera por la desgracia de su mosquete, el forjado encapuchado se dio la vuelta mostrando el resplandor de la cabeza de su hacha de combate.
-¡Traidor, amante de la carne! -gritó con estruendo metálico en dirección al artífice-. ¿Empuñas tus armas contra una hermana forjada? ¡Muere!
Como una exhalación, el forjado (que al parecer se identificaba como una fémina) acortó la distancia que los separaba bajando el hacha que sostenía sobre su cabeza. El filo se incrustó en el hombro de Hammer, resbalando sobre la armadura y yendo a clavarse en la articulación del cuello. Un destello mágico y el chirrido del metal contra el metal fue todo lo que necesitó la cabeza para separarse del cuerpo. El forjado artífice se desplomó sobre el empedrado empapado y su asesina desclavó el arma mirando al resto.
-Y vosotros, trozos de carne y sangre, moriréis igual de fácil que él. ¡Tal es la gloria del Señor de los Filos!
La forjada da un paso adelante y mata a Hammer (sin tirada, así nos lo quitamos de encima sin más problema). Le toca a Sleuth y luego a vosotros dos.
Sleuth ya dijo qué hacía anteriormente, pillar el maletín (a poder ser cuando no mire la tipa) y Defensa Total por si le zurren
El asaltante apareció entre las sombras, le pedí rendirse pero no escucho y lo peor mato a un hermano suyo. Porque la maldad me rodea constantemente, será alguna maldición impuesta en mi... no lo se. Me hubiera gustado conocer a un forjado por primera vez y aprender lo que sienten; pero supongo que fue un sueño estúpido de mi parte. Cuando veo desplomarse la cabeza de Hammer un poder emana de mi, como aquella vez en la ventisca. Que los Dioses se apiaden de tu alma forjado, porque yo no lo haré. Decido colocarme al lado del cuerpo del fallecido y con un movimiento torpe de esgrima golpeo el torso del forjado. La Llama hará arder el mal en tu interior y purificara tu cuerpo podrido.
Motivo: Ataq.
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+8)=26
Motivo: Daño
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+6)=13
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+6)=14
Motivo: Daño adicional
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Castigo al mal. Utilizo un punto de acción en el daño. Me confundí en la segunda tirada debería ser 1d8 puse 1d20 ... Puff, máximo daño. Creo que lo mande a su casa.
Un forjado demente.
Justo lo que necesitaban a aquellas alturas del partido. Y hablando de partido, casi le convenía más a meterse de jugador que seguir por las calles... cuando esta clase de cosas pasan, la gente de "nos quitan el trabajo" decide salir con palos en vez de carteles, y los primeros sospechosos y víctimas son los que andan por la calle pareciendo raro. Como miembro del grupo anterior, podía ver cómo aquello podía torcérsele mal.
"..."
Cogió el maletín, guardándoselo, y se agazapó tratando de esperar el golpe para evitar ser atacado en la medida de lo posible: no le interesaba medirse con un mastodonte (a) de metal, armado por si fuera poco con una evisceradora enorme. Intentó avisar a Hammer, pero fue demasiado tarde, y el grito de aviso se le murió en los labios mientras el resto de su ánimo iba detrás, ya levantado y viendo cómo el forjado le iba a tener a él el siguiente en la lista, siquiera por proximidad. La cabeza ni siquiera rebotó dramáticamente, cayó apelmazada sobre el empedrado.
-... -tenía que salir corriendo, tenía queGRACIAS JODER GRACIAS.
Aquello era algo que acababa de pasar. Aún tendría que ponerle una vela a la Llama un día de estos.
Tomo el maletín y Defensa Total. Por si acaso, y eso ^^
Marrath caminaba siguiendo los pasos que le marcaba el Viajero. Las señales del camino o el puro azar, ¿acaso necesitaba algo más? Siempre habría de encontrar un horizonte al que llegar, un lugar nuevo que visitar. Y Sharn, la joya de Breland, la desafiante Ciudad de las Torres, era el lugar al que el destino le había llevado.
Aquella noche. Ese momento. Aquel lugar.
Ante sus ojos distinguió cinco figuras en medio de una trifulca en medio de un puente. ¿Qué mejor momento para aparecer que cuando las cosas se hayan equilibradas a la perfección, cuando no hay un bando ganador ni una consecuencia irreversible? Marrath lo contempló con sus ojos adaptados a la penumbra, a la distancia suficiente como para poder intervenir si así lo deseaba. ¿Lo deseaba?
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+1)=19
Tu iniciativa es 19.
Phillip enarboló el poder de la Llama de Plata y sintió el poder de la propia Tira Miron en la punta de su espada. Su plegaria, sin embargo, fue en vano. Cuando su arma impactó en la forjada, el aura plateada que la rodeaba se deshizo tal y como había venido. El metal se abolló y la madera se cuarteó, sí, pero el poderoso cuerpo magifacturado aguantó el ataque con terquedad.
Marrath se une a la escena. Tiene una iniciativa de 19, lo que significa que el orden será Daneel, Marrath, Phillip, Forjado y Sleuth. Phillip ya ha actuado. Marrath y Daneel, actuad en el orden que prefiráis.
Phillip, la forjada no es maligna, luego tu castigar el mal es inefectivo. No sé si te has equivocado o estás sumando al daño algo que no veo (por favor, sube tu ficha completa tan pronto como puedas), pero no creo que los modificadores que sumas son los correctos. ¿Puedes explicármelos, por favor?
Marrath aparece en azul.
Visto que mi arma no va a servir para este combate, la guardo en su funda de la espalda, con el gesto torcido por el dolor que me causa perder otra oportunidad de valerme en mi arte solo por culpa de un par de palancas mal colocadas, y avanzando hacia el forjado -o más bien la forjado- desenfundando mi rapier, dispuesto a castigar a quien osa llamarse enemigo de los trozos de carne y sangre.
A lo lejos, otro viandante se acerca, y antes de que pueda confundir la situación, grito hacia él: -¡Ayuda, por favor, este forjado ha asesinado a un anciano y a uno de sus congéneres! -Ver una muerte desde cerca nunca es agradable, pero no será la primera vez en mi oficio, y a veces hay que hacer lo que hay que hacer. Como caminar por encima de un compañero caido.
Doy un paso de cinco pies para colocarme frente a la forjado, con el cuerpo de Hammer en el suelo. Como acciones de movimiento, enfundar mi mosquete y desenfundar la espada. No iba a poder llegar al combate igual, así que prefiero no tirar mi arma predilecta al suelo. Y ya que voy primero, actúo primero.
Una cosa antes de postear. Veo en la oscuridad por el trait, no en la penumbra :P Si estamos a pleno sol o bajo un conjuro de Daylight, tengo -1 a las tiradas de ataque. Tu dirás cuando. :D
Marrath observaba la escena curioso. Sus pasos le habían llevado hasta aquel punto concreto en ese instante concreto. Y sin embargo, tenía la sensación de ser un mero observador. ¿Qué destino le tendría deparado aquel que desplaza el tiempo? Le pedian su ayuda, más el elfo no tenía intención de intervenir. No aún, al menos.
Se mesó la barbilla, sin acabar de disfrutar la escena pero si lo bonito del papel divino en todo aquello. Sumido en sus pensamientos, dedicó una rápida oración al Viajero.
Retraso. No hay buenas razones para intervenir. Al menos, yo no las veo. Podría ser que el forjado hubiera matado al anciano clamando venganza, puesto que el anciano se habia dedicado años a matar warforged.
Seguid el combate, y si considero que tengo que intervenir, paro la acción.
Sino es maligna es mucha mala suerte porque asesino a dos personas sin pestañear. De todas formas le hice 8 (espada larga) + 2 Fuerza + 6 (punto de acción) = 16 daños.
En el castigar sume nivel (1) + carisma (3) y para el ataque lo mismo (nivel+carisma). Yo jugaba con esa regla, la verdad nunca leí el castigar en pathfinder.
Sus acciones no tienen nada que ver. En Eberron los alineamientos se consideran de maneras distintas. Además, en el libro pone claramente que es CN.
Once per day, a paladin can call out to the powers of good to aid her in her struggle against evil. As a swift action, the paladin chooses one target within sight to smite. If this target is evil, the paladin adds her Cha bonus (if any) to her attack rolls and adds her paladin level to all damage rolls made against the target of her smite. If the target of smite evil is an outsider with the evil subtype, an evil-aligned dragon, or an undead creature, the bonus to damage on the first successful attack increases to 2 points of damage per level the paladin possesses. Regardless of the target, smite evil attacks automatically bypass any DR the creature might possess.
In addition, while smite evil is in effect, the paladin gains a deflection bonus equal to her Charisma modifier (if any) to her AC against attacks made by the target of the smite. If the paladin targets a creature that is not evil, the smite is wasted with no effect.
The smite evil effect remains until the target of the smite is dead or the next time the paladin rests and regains her uses of this ability. At 4th level, and at every three levels thereafter, the paladin may smite evil one additional time per day, as indicated on Table: Paladin, to a maximum of seven times per day at 19th level.
Sobre el punto de acción, esto es lo que dice el reglamento:
Bonus: If used before a roll is made, a hero point grants you a +8 luck bonus to any one d20 roll. If used after a roll is made, this bonus is reduced to +4. You can use a hero point to grant this bonus to another character, as long as you are in the same location and your character can reasonably affect the outcome of the roll (such as distracting a monster, shouting words of encouragement, or otherwise aiding another with the check). Hero Points spent to aid another character grant only half the listed bonus (+4 before the roll, +2 after the roll).
Sólo puede ser usada para los tiros de dados de 20, no de daño. No he encontrado nada que diga que pueda ser usado para el daño.
La forjada soltó un grito metálico y su cuerpo comenzó a vibrar con fuerza, henchido por un poder invisible. Levantó el hacha y la descargó sobre Phillip tan fuerte como le fue posible. La hoja impactó en su hombro, cerca de las junturas de la armadura. No hubo sangre, pero la articulación se resintió y un fuerte dolor le dejó el brazo insensible durante un buen rato. Un nuevo golpe como ese le quebraría la clavícula y las costillas y lo mataría sin dudar.
-¡TRAIDORES! ¡CARNOSOS! ¡CARNOSOS! ¡MUERTE A LOS CARNOSOS!
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 15(+5)=20 (Exito)
Motivo: daño
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+4)=8
Forjada entra en furia, ataca a Phillip y le causa 8 puntos de daño.
De los pisos superiores de la torre empezaron a surgir rumores.
-¡Guardias! ¡Guardias! ¡Que se matan!
-¡Asesinos!
-¡Que alguien llame a la guardia!
Y el silbato de una patrulla, aún lejana, acercándose desde los puentes adyacentes.
Marrath puede actuar si quiere, así como Sleuth.
Marrath agachó la cabeza y cerró los ojos, encogiendose a la vez de hombros, cuando vió semejante golpe. - Auch - llegó a decir. Sin embargo, de su cara no se borraba la sonrisa bobalicona de aquel que se ha encontrado de pronto con una pelea callejera y a quién la mera curiosidad impide moverse del sitio.
Ire poniendo descripciones puntuales, pero basicamente sigo retrasando xD
Ya que tenía el maletín y antes de alejarse, decidió dar una oportunidad a los humanos y disparó su ballesta contra la forjada. Erró el tiro por mucho. Hora de pirárselas.
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 2(+4)=6 (Fracaso)
PNJ
Ataca y da un paso de cinco hacia atrás. Turno de Marrath (si quieres) y de Daneel y Phillip.
La lluvia hizo que el tiro no saliera muy bien.
"Mierda"
Esperaba que eso no atrajera la atención hacia él. Y esperaba que aquella máquina fuera más pesada y de andar más lento que él, porque si se le acercaba no pensaba plantarle pelea si podía salir corriendo.