Partida Rol por web

Eirendor - Un paseo mazmorril

Creación de PJs

Cargando editor
16/07/2020, 19:45
Máster

Estaba repasando las fichas y me he dado cuenta que tu hechicero tiene 7 hechizos de rango 1, solo puedes tener 6.

Te toca elegir uno y desaprenderlo :(

Puedes borrarlo directamente de la seccion de notas

Cargando editor
16/07/2020, 19:47
Máster

Creo que tenemos un manual ligeramente difrente

Tienes 3 conjuros de rango 0 (trucos) y 3 de rango 1

Te falta por elegir 1 de rango 0 y 1 de rango 1

Jugar con Fuego creo que es "Flamear". No se que queires decir con "Bayas" ¿que hace ese hechizo?

Analfabetismo viene de una tabla que usa [INT]

Vamos a usar el reglamento basico, donde no vienen los cambios por edad

Ficha actualizada. Encontrarás los hechizos en la seccion notas

Cargando editor
16/07/2020, 19:51
Lixue Xiao

Te copio pego lo que te puse antes que no sé si lo has llegado a ver:

Solo te quedaría elegir un atributo con el que quieras tener competencia (sumas +2) y el equipo, que puedes actualizar en la pestaña correspondiente

¿Qué me recomiendas? ¿Evitar el penalizador -2 de constitución eligiendo ese atributo? ¿O me lo sumo a destreza? Me está tentando más la segunda opción, pero tengo miedo a que mi personaje acabe machacada al primer golpe, xD

Por reglas, te diria que las garras fueran como dagas. Tu clase de PJ está especializada en ellas. 

Perfecto, ¡lo dejamos como dagas! De hecho, me parece lo más lógico y adecuado.

¿Llevarás una garra y una ballesta o dos garras?

¡Oh! ¡Aquí me has dejado descolocado! xD No había pensado en ello... Me tira elegir las dos garras, pero... teniendo en cuenta la constitución de mi personaje, creo que me voy a decantar por evitar el combate cuerpo a cuerpo en la medida de lo posible. Así que me quedo con ballesta y garra. 

Cargando editor
16/07/2020, 20:08
Máster

Mmm... dificil elección.

Yo en estos casos tiro por transfondo:

¿Eres un tipo aventurero, sin miedo al peligro y viviendo al límite? -> +2 DES

¿Te tomas las cosas con algo de clama y prefieres la seguridad a la temeridad? -> +2 CON

Cargando editor
16/07/2020, 20:14
Barnaby Culpepper

Hecho

Cargando editor
16/07/2020, 21:58
Lixue Xiao

+2 de destreza entonces, jajaja. Confío en que sea Ursus quien se lleve los palos xD

En cuanto tenga un rato te escribo las cosas que me faltan. 

Cargando editor
17/07/2020, 08:55
Fumus Insanis
Sólo para el director

Acabo de darme cuenta que estoy tan pájaro como mi pj xD Estaba mirando el reglamento de D&D5 en vez del de Eirendor. Me lo acabo de descargar.

En NOTAS hay 2 cosillas que diría que son un gazapo... puede que me equivoque, que tú eres el master después de todo:

1) Según el reglamento no conocería 3 trucos y 6 conjuros (nivel 1 --> 6 conjuros de magia arcana y 3 conjuros a voluntad)?

2) No debería añadir al resultado mi bono de competencia?  En ese caso quedaría en +6 y +14, no?

Ataque de conjuros: SAB+BC = +4

CD vs conjuros: 8+SAB+BC = +12

Un saludo!

Notas de juego

Dado que ahora no tengo hechizos de distancia, me compro una honda y ¿munición?¿tengo que compras piedras para la honda o puedo llevar algunas de inicio?

Cargando editor
17/07/2020, 16:01
Lixue Xiao

Equipo inicial por clase: armadura de cuero, ballesta de una mano, daga (garras de acero), estuche de virotes, x20 virotes, manta, mochila, odre

Equipo comprado (20pn): 

Paquete de dungeons (12 pn). Incluye un saco de dormir, una palanca, un martillo, 10 pitones, 10 antorchas, un yesquero, raciones para 10 días y un odre de agua. El paquete también cuenta con 50 pies de cuerda de cáñamo atada a un lado de la misma. 

Trampa de caza x1 (5pn), Abrojos x2 (2pn), Viales de Aceite x3 (3 pc)

Pn restantes 97 pc

Pregunta: tal como lo tengo, me pasaría de peso... ¿Puedo vender cosas del paquete de dungeons que no me interesan para recuperar dinero y liberarme de peso? Si no, igual hago algunos cambios... porque me interesa la trampa de caza pero pesa demasiado, xD

Y, por cierto, la garra hemos decidido usar las estadísticas de la daga, pero las dagas tienen la etiqueta de arrojadizas, cosa que con las garras es imposible. Ejem, ¿habría posibilidad de añadirle algo a la garra para compensar eso? Me molaría mucho, pero tampoco quiero abusar... tú decides, máster. Acepto lo que digas.

Cargando editor
18/07/2020, 09:18
Máster

Acabo de darme cuenta que estoy tan pájaro como mi pj xD Estaba mirando el reglamento de D&D5 en vez del de Eirendor. Me lo acabo de descargar.  

Ya estaba pensando que te habias conseguido la versión pirata traducida del ingles... pero este juego es español ^.^

1) Según el reglamento no conocería 3 trucos y 6 conjuros (nivel 1 --> 6 conjuros de magia arcana y 3 conjuros a voluntad)?

Disculpa, mezclé juegos al decirtelo de memoria. El reglamento (pag. 152) aquí es un poco confuso pero esta es mi interpretación:

- Eres usuario de magia divina

- Conoces TODOS los hechizos de tu listado y rango, si necesidad de "aprenderlos"

- A nivel 1 puedes lanzar 3 de rango 0 y tienes 2 Puntos de Poder para los de rango 1

2) No debería añadir al resultado mi bono de competencia?  En ese caso quedaría en +6 y +14, no?

[SAB]=2, [BC]=2

El BC se suma a la característica, pero si lo haces como dices, lo estarías sumando dos veces

Notas de juego

A lo largo del día te subiré los hechizos, no tienes que elegir nada más

Cargando editor
18/07/2020, 09:28
Máster

Pregunta: tal como lo tengo, me pasaría de peso... ¿Puedo vender cosas del paquete de dungeons que no me interesan para recuperar dinero y liberarme de peso? Si no, igual hago algunos cambios... porque me interesa la trampa de caza pero pesa demasiado, xD

No, lo siento. Los packs de aventurero llevan un descuento del 10-15% ya incluido, a costa de comprar todo lo que viene en él. Si quieres mira cuanto cuesta lo que te interesa por separado o quedáte con lo que te guste. Es una sola mazmorra, pero si quieres pensar que tus pertenencias se quedan en la posada, adelante

Y, por cierto, la garra hemos decidido usar las estadísticas de la daga, pero las dagas tienen la etiqueta de arrojadizas, cosa que con las garras es imposible. Ejem, ¿habría posibilidad de añadirle algo a la garra para compensar eso? Me molaría mucho, pero tampoco quiero abusar... tú decides, máster. Acepto lo que digas.

Mira que dije que quería mantenerlo simple... y ya me ves, diseñando armas exóticas ^.^

Vamos a ponerle [Fija] Tienes ventaja en las tiradas destinadas a evitar que tu arma se suelte de tu mano

¿Que te parece?

Cargando editor
18/07/2020, 10:27
Lixue Xiao

Mira que dije que quería mantenerlo simple... y ya me ves, diseñando armas exóticas ^.^

Jajaja, prometo no volver a complicarte más las cosas... de momento... ejem... xD

 

Vamos a ponerle [Fija] Tienes ventaja en las tiradas destinadas a evitar que tu arma se suelte de tu mano

¿Que te parece?

Me parece adecuadísimo. Mejor imposible, jaja. ¡Gracias!

No, lo siento. Los packs de aventurero llevan un descuento del 10-15% ya incluido, a costa de comprar todo lo que viene en él. Si quieres mira cuanto cuesta lo que te interesa por separado o quedáte con lo que te guste. Es una sola mazmorra, pero si quieres pensar que tus pertenencias se quedan en la posada, adelante

¡Ok! ¡No te preocupes! Pues echaré un vistazo a ver si me compensa comprar por separado o guardarlas. Dame un ratito que lo mire con calma.

Cargando editor
18/07/2020, 11:02
Lixue Xiao

Vale, dejo el equipo de la siguiente forma:

Equipo inicial por clase: armadura de cuero, ballesta de una mano, daga (garras de acero), estuche de virotes, x20 virotes, manta, mochila, odre

Equipo comprado (20pn): 

Paquete de dungeons (12 pn). Incluye un saco de dormir, una palanca, un martillo, 10 pitones, 10 antorchas (cojo sólo 5), un yesquero, raciones para 10 días (solo para 5) y un odre de agua. El paquete también cuenta con 50 pies de cuerda de cáñamo atada a un lado de la misma. 

Abrojos x2 (2pn), Viales de Aceite x3 (3 pc), 20 virotes (1pn), viales vacíos x2 (2pn)

Pn restantes 2 pn 97 pc

Desecho la trampa de caza, que es demasiado pesada... (T.T) y compro 20 virotes más y dos viales vacíos dispuestos a ser rellenados de veneno de sapos venenosos o cosas raras que hayan en la mazmorra, xD 

Lo que aparece tachado, lo dejo guardado en la posada o en algún sitio seguro que haya tomado como refugio. De esta forma, el peso que llevo se me queda (si no he contado mal) en: 31'5 kilos, sobrándome 1'5 para llenarme los bolsillos sin estar sobrecargado.

Notas de juego

¡Si observas algún fallo, avísame!

Cargando editor
18/07/2020, 11:15
Máster

Parece todo correcto, si quieres apuntalo todo en la pestaña de euipo de la ficha

Cargando editor
18/07/2020, 11:28
Lixue Xiao

Ya estaría apuntado, aunque me sale 0.5 kg menos de peso. Debí haberme confundido antes en la cuenta. Luego compruebo de nuevo por si acaso.

Cargando editor
27/07/2020, 21:01
Kaladin Tsubaki
Sólo para el director

Master, creo que ya terminé con la compra y si no me equivoco con el peso, mi equipo solo sobrepasa por 0.5, espero que eso no sea un problema. Otra cosa que tenía una duda era para saber si al elegir la competencia en un atributo, ese atributo se subía a un +2, o era que al elegirlo simplemente me daba un +2 por competencia, pero cualquier cosa me gustaría que viera la ficha para ver si todo está en orden o hace falta cambiar algo.

Otra cosa es para ver si podía decir las estadisticas de las hojas otoñales.

Cargando editor
28/07/2020, 19:15
Máster

Master, creo que ya terminé con la compra y si no me equivoco con el peso, mi equipo solo sobrepasa por 0.5, espero que eso no sea un problema.

Venga, estoy magnanimo, lo dejaremos pasar. Apunta el equipo en la pestaña correspondiente, que además te calcula el peso.

Otra cosa que tenía una duda era para saber si al elegir la competencia en un atributo, ese atributo se subía a un +2, o era que al elegirlo simplemente me daba un +2 por competencia

El Bono de Competencia se suma al atributo que hayas elegido [DES] y también a la salvación que te toca por tu clase [Reflejos]. Están bien como están en la ficha

Otra cosa es para ver si podía decir las estadisticas de las hojas otoñales.

Welcome to Old School! No hay "estadísticas". Tienes unas cuantas habilidades y ya. Las tienes en la descripción de tu PJ

Cargando editor
28/07/2020, 19:27
Kaladin Tsubaki
Sólo para el director

Vale, todo genial pero ya tengo otra duda.

En la creación de personaje, ¿Son 1 o 2 atributos con competencia que me dejas ponerle a mi personaje? Porque ya le puse competencia a Sabiduría y tenía pensado ponersela también a Destreza, pero si es solo uno entonces supongo que irá a destreza.

Cargando editor
30/07/2020, 12:59
Máster

Sólo un bono de competencia, a un atributo

Cargando editor
30/07/2020, 15:59
Kaladin Tsubaki
Sólo para el director

Pues entonces le doy el bono a Destreza.

Cargando editor
01/08/2020, 20:08
Máster

Perfecto, ficha completada