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El Advenimiento

Capitulo II

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08/05/2012, 22:42

Notas de juego

Empezare entonces por lo mas básico.

Siempre se lanzan 2d10 (sin desglosar) para cualquier chequeo... ataque, control de habilidad, tirada salvación etc.

Son tiradas abiertas a 18 o mas (en combate) o 20 o mas (en el resto de los chequeos) esto quiere decir que sin en los dados (sin contar bonos) obtienes 18 o mas se vuelven a tirar y se suman a la anterior tirada.

Centrandonos en el combate: En cada round se puede hacer:
- Dos acciones de movimiento.
- Una acción de movimiento y otra estandart.
- una accion de asalto completo.

Cada accion de movimiento te permite moverte bien tu indice de movimiento base (o el doble si cargas)
Puedes hacer dos acciones de movimiento con lo que te moverás al final del round hasta x4.
Tu indice movimiento si ves la ficha es de 15ft (15 pies por round) lo normal para un humano es 30 (pero llevar armadura pesada baja el movmiento a 10ft, pero puesto que tienes dote en soltura con armadura pesada, te queda en 15ft)

Si quieres atacar y moverte, lo normal es que te muevas o bien 15 ft y ataques (si es que llegas hasta algún enemigo o bien que cargues.. movimiento x2 (luego 30ft) y ataques.
Cargar te da un bono al ataque de +2, pero te penaliza la defensa en 2 tambien, luego durante los ataques de los pieles verdes es mas fácil que te alcancen.

Una acción de asalto completo, supone no moverte, pero poder atacar mas de una vez (en el caso de ataques múltiples, que tu no tienes, luego no te merece la pena)

Ahora pasare hablar de tus bonos al ataque.

Si atacas con tu hermosa espada bastarda tienes un bono de +7 (debido a la calidad del arma, sus propiedades mágicas, y tus dotes de soltura con espada bastarda)
En cuanto al daño, si consigues un ataque con éxito, causas 1d10 + 1d6 + 1 de daño.

En cuanto a tu defensa, es bastante buena, debido a la gran armadura que tienes. Entre esta, y el escudo tu defensa se queda en 22. Es decir para que un enemigo consiga golpearte tienen que tirar 2d10, sumarle todos sus bonos y alcanzar o superar ese 22.

Otro dato importante es tu modificador al combate que con tu nivel, es de +4. Puedes decidir si lo colocas al ataque (mas agresiva) a la defensa, o parte y parte (recuerda siempre de especificar donde lo destinas)

Por ultimo comentarte que tu usas un caballo de guerra pesado y encima tienes la dote de lucha montada. Esto te da grandes bonificaciones. El principal es que ganas +2 al ataque, defensa y daño cuando luchas sobre él (deberías luchar sola sobre el caballo, no con voki u otro pasajero)

Ademas, el movimiento de tu montura es de 45ft de base. Y al contrario que cargar a pie, que te bonifica +2 al ataque, pero pierdes 2 a la defensa, sobre una montura no te bonifica el ataque o la defensa si cargas, pero si que hace que causes un 50% mas de daño.)

Se que son muchas cosas de golpe, no espero ni mucho menos que te hagas con ellas, pero si que tengas de momento una idea general.

Por cierto, la ficha que te envié antiguamente, estaba hecha por la anterior jugadora, y la verdad que las dotes y habilidades que había escogido esta eran un poco rebuscadas y difíciles de manejar por lo que lo he modificado para tu comodidad. Te la enviare mañana, pero tienes que decirme tu correo electronico, que no lo recuerdo.

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09/05/2012, 06:22
"Alegre" Voki

El miedo casi domina a Alegre, y a poco estuvo de darle la vuelta al caballo y salir de allí, cómo alma que lleva el diablo. Lo único que lo detuvo fue el convencimiento de que la loca de Aeryn se arrojaría de la yegua, cómo había hecho Phey.

Aquellos dos idiotas que luchaban por sus vidas eran guerreros Oshar. ¿Qué diablos hacían tan al sur? Una cosa era segura, no se iba a jugar la vida por dos salvajes, cabezas huecas.

—Y tú querías dar media vuelta sin ayudar a esas personas —le reprochó Aeryn.

—¿Quién dice que quería? —respondió Alegre, sin apartar la vista del combate—. Todavía quiero y más que antes.

Con las manos temblando de los nervios y maldiciendo por lo bajo, alegre descolgó el arco de su hombro, cogió una flecha y la colocó en la tanza. Sabía que se arrepentiría de esto. Ya se estaba arrepintiendo. Levantó el arco y sus brazos, tensos y temblorosos. No tenía muchas esperanzas de dar el blanco. Seguramente lo único que conseguiría, sería llamar la atención de los pieles verdes sobre ellos y que todos terminaran muertos. Pero ya era tarde para darse la vuelta. Apuntó al lobo que acosaba a la gigante pelirroja y soltó la cuerda.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Creo que el modificador para ataque era +4, pero no estoy seguro.

Aclaro que Alegre se detuvo a una distancia prudencial de la zona de combate. No están parados a dos pasos de los Pieles Verdes. Su idea es ataques a distancia, retroceso y vuelta a atacar a distancia, aprovechando que están montados.

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09/05/2012, 12:50

Notas de juego

Ahora mismo estoy en clase, no tengo tu ficha a mano Voki.
Solo comentar que vuestro turno ira despues de que actuen los dos O´shar. Ya os relataré lo que ocurre durante su turno.
Otra duda... no bajas del caballo? Vais a luchar ambos desde encima de el? lo comento por que es mucho mas incomodo para moverse bien, puede que os aplique algun malus (bonos negativos por ellos)

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09/05/2012, 12:53
Aeryn

Notas de juego

Jajajajajaja... ten por seguro que yo me tiro aunque sea en marcha :P

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09/05/2012, 15:36

Notas de juego

Lo curioso es que los bonos que ganarías por luchar a caballo son considerables, ya que tu tienes la dote de lucha montada. Por contra, Voki no sabe luchar desde un caballo, y tendría penalizadores, por lo que te bajes del caballo tiene poco sentido, te valdría mas empujarlo abajo.

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09/05/2012, 15:38

Notas de juego

Se me olvido, hacer una tirada de iniciativa para ver quien de vosotros actua antes o despues.
Ya sabeis 2d10 + bono o malus de iniciativa

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09/05/2012, 18:24

Notas de juego

Voki, unas ideas generales del sistema de combate:

Siempre se lanzan 2d10 (sin desglosar) para cualquier chequeo... ataque, control de habilidad, tirada salvación etc.

Son tiradas abiertas a 18 o mas (en combate) o 20 o mas (en el resto de los chequeos) esto quiere decir que sin en los dados (sin contar bonos) obtienes 18 o mas se vuelven a tirar y se suman a la anterior tirada.

Centrandonos en el combate: En cada round se puede hacer:
- Dos acciones de movimiento.
- Una acción de movimiento y otra estandart.
- una accion de asalto completo.

Cada accion de movimiento te permite moverte bien tu indice de movimiento base (o el doble si cargas)
Puedes hacer dos acciones de movimiento con lo que te moverás al final del round hasta x4.

Cargar te da un bono al ataque de +2, pero te penaliza la defensa en 2 tambien, luego durante los ataques de los pieles verdes es mas fácil que te alcancen.

Una acción de asalto completo, supone no moverte, pero poder atacar mas de una vez (en el caso de ataques múltiples, que tu no tienes, luego no te merece la pena)

Ahora pasare hablar de tus bonos al ataque.

Si atacas con tu arco tienes un bono de +3 (debido a destreza)
En cuanto al daño, si consigues un ataque con éxito, causas 1d6 + 1 de daño.

En cuanto a tu defensa, no esta mal para llevar armadura ligera.. 18.

Otro dato importante es tu modificador al combate que con tu nivel, es de +4. Puedes decidir si lo colocas al ataque (mas agresiva) a la defensa, o parte y parte (recuerda siempre de especificar donde lo destinas)

Si al atacar obtienes 10 mas de lo necesario, es critico x1.5.. si obtienes 20 mas de lo necesario crítico x2... 30 mas.. critico x3.

Sobre tus habilidades especiales cabe mencionar Skirmish (Hostigar) Siempre que te muevas al menos 10ft cada round, y no estes a mas de 30ft de tu objetivo, causas 2d6 de daño adicional y ganas +1 a la Defensa.

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09/05/2012, 18:34
Aeryn
- Tiradas (1)

Notas de juego

La verdad que no sé para qué tiro :(

Tienes razón con lo del caballo... ah! lo siento por Voki :P

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09/05/2012, 18:49

Notas de juego

Tu iniciativa mala es normal debido a la armadura pesada que llevas, que te penaliza mucho. No te preocupes, es mejor tener buena defensa que actuar antes (normalmente)

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09/05/2012, 21:58

Los dos salvajes humanos siguen luchando por sus vidas.

El titanico varón, ataviado de arriba abajo con pesadas pieles blancas, (ahora mas rojas ya que blancas) echa sus brazos hacia atrás con todo el impulso del que es capaz entierra el hacha en la cabeza del Orco Orog más próximo que no es capaz de esquivarlo por la velocidad que ha imprimido el bárbaro en su ataque. Con un pequeño tirón separa el hacha de la cabeza del orco y se prepara para el siguiente ataque

En cuanto a su compañera desnuda, que lucha a 120 pies de este, sin nada con que defenderse mas que con un largo puñal, vuelve una vez mas a hundir este en el cuerpo del Lobo Narog, aunque no demasiado, si bien tiene suerte y consigue dañar el ojo izquierdo de este.
El enorme lobo negro, rabiando de dolor, comienza a retroceder de espalda, buscando alejarse del campo de batalla para lamer sus heridas.

Notas de juego

Voki, tu iniciativa, y si obtienes mas que Aeryn, declaras tu acción y tira los dados correspondientes.

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10/05/2012, 00:24
"Alegre" Voki

Cita:

Otra duda... no bajas del caballo? Vais a luchar ambos desde encima de el? lo comento por que es mucho mas incomodo para moverse bien, puede que os aplique algun malus (bonos negativos por ellos)

Lo de la incomodidad es algo relativo. Si tomamos por ejemplo a los mongoles, que vivían arriba del caballo y no se bajaban ni para dormir, nada más cómodo para ellos que pelear a caballo. Lo que los complicaba era pelear a pie. Toda su estrategia de combate se basaba en la lucha montada. Ya sé que Voki no es un mongol, pero lo que quiero decir es que no todos lo personajes deberían tener un malus por luchar a caballo. Algunos deberían hasta tener un bonus, dependiendo de su entrenamiento. Si fuera desventajoso luchar a caballo nunca hubiera existido la caballería. Si estás montado y tu enemigo está a pie, tú tienes la ventaja. No tiene sentido perderla.
Los romanos no tenían caballería hasta que los jinetes partos y germanos los apalearon en un par de batallas. Entonces aprendieron la lección y crearon su propia caballería.

La idea de Voki es flechar a distancia. Si los Pieles Verdes quieren acercarse, él se aleja y vuelve a flechear. Esa sí es una típica estrategia mongola, para luchar contra gente a pie. Toda Asia y parte de Europa se conquistó con esa estrategia, así que sí funciona. :D

Ahora, si te refieres a que lo incómodo es que estemos los dos en el caballo, te lo concedo. Sí es un poco incómodo, pero no tanto si lo que quier hacer el que va adelante es sólo usar el arco.

Cita:

Se me olvido, hacer una tirada de iniciativa para ver quien de vosotros actua antes o despues. Ya sabeis 2d10 + bono o malus de iniciativa

Iba a preguntar por la iniciativa, pero cómo describiste que Phey y la sacerdotisa estaban, una horrorizada y el otro intentando calmarla, pues supuse que era iniciativa mía automáticamente.

Cita:

Tienes razón con lo del caballo... ah! lo siento por Voki :P

Graaaarghh. Esta mujer va a ser mi muerte!!!! :D

Cita:

Voki, tu iniciativa, y si obtienes mas que Aeryn, declaras tu acción y tira los dados correspondientes.

¿Me anulas la tirada anterior? Naaaahhh ;D. Acabo de darme cuenta de que en la versión de la hoja que me quedó no tengo la iniciativa. Si quieres tira por mí, Master, para ahorrar tiempo.

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10/05/2012, 08:47
Aeryn

Notas de juego

Si estamos los dos en el caballo y Voki disparando a distancia entonces Aeryn no pinta nada >:(

Lo mejor sería que él se bajara del caballo y disparara sus flechitas y yo cargo a caballo, que pa eso tengo bonos.

Graaaarghh. Esta mujer va a ser mi muerte!!!! :D

Yo también te quiero explorador mío... :P

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10/05/2012, 11:21

Notas de juego

Voki a ti te pongo un malus por no haber cogido la dote de lucha montada,... si la tuvieras se supondría que estas acostumbrado a lucha sobre él, como tu compañera Aeryn (luego no me pongas ejemplo de mongoles, que eran un pueblo que vivía y luchaba desde el caballo, luego su dote basica seria lucha montada. Ademas, ir dos sobre un caballo no es lo mismo que uno solo, para desenvolverse.

Así que si atacas desde el caballo te pondré un -5.

En cuanto a la iniciativa tira al menos 2d10 y ya te sumo yo la iniciativa esta tarde. Tengo que saber quien actua antes tu o Aeryn.

Las tiradas antes de tiempo no las cuento (así tu tirada de ataque no me vale) tendrás que repetirla cuando te toque, y recuerda al hacerla sumarle o no el modificador al combate (para ver si lo has puesto al ataque o a la defensa)

Aeryn lo que tendría que hacer es darte un empujón para soltar lastre ;)

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10/05/2012, 17:49

Notas de juego

Tu iniciativa segun arma

- Arco Largo -04
- Hacha Arrojadiza +01
- Hacha Mano +02
- Espada Corta +03

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10/05/2012, 23:31
"Alegre" Voki

Cita:

luego no me pongas ejemplo de mongoles, que eran un pueblo que vivía y luchaba desde el caballo, luego su dote basica seria lucha montada. Ademas, ir dos sobre un caballo no es lo mismo que uno solo, para desenvolverse.

Olvidé mencionar en la historia que su madre era de Mongolia. XD

Cita:

Así que si atacas desde el caballo te pondré un -5.

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! XD

Cita:

Lo mejor sería que él se bajara del caballo y disparara sus flechitas y yo cargo a caballo, que pa eso tengo bonos.

Haberlo dicho antes. Haciendo uso de mi dote “Metajuego” le dejo el caballo a Aeryn. XD.

- Tiradas (1)
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11/05/2012, 11:48

Notas de juego

Ok, gana la iniciativa Voki.

De momento vas a caballo, luego si quieres bajarte, eso ya te consumirá una acción estandar.
Aun así podrás atacar a distancia (si es lo que vas hacer, declara a quien o que, dime todos los bonos/dotes que usaras (como poner el modificador de combate al ataque o defensa) y si obtienes (17 o mas para los orcos o 15 o mas para el lobo acertaras)

Por cierto atacar con armas a distancia a alguien que esta en mele con otro, tienen una penalización de -4, y en caso de obtener (en los dados sin modificador 2 o 3)le darías al que no debes.

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12/05/2012, 16:56

Notas de juego

Voki?

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12/05/2012, 17:20
Aeryn

Notas de juego

Tranquilo... además dijiste que estarías out por estudios.

Por cierto... ¿no tendrías que estar estudiando? :P

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12/05/2012, 18:41

Notas de juego

Digamos que los exámenes que me quedan para acabar son relativamente sencillos.

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12/05/2012, 22:16
"Alegre" Voki

El olor de los lobos estaba poniendo nerviosa a la yegua. Alegre supo que no podría acertar desde la montura. Mal que le pesara, debería abandonar la ventaja de estar montado. Se bajó de un salto y, con una rodilla en tierra, volvió a apuntar su arco. El lobo que había sido su primer blanco estaba fuera de combate, así que apuntó al otro.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ese es mi Master. No necesita estudiar para aprobar. XD.

¿Gané la iniciativa con 7? ¿Qué sacaron los demás?

Cita:

Por cierto atacar con armas a distancia a alguien que esta en mele con otro, tienen una penalización de -4,

¿Es más difícil atacar por la espalda a alguien que no sabe que estás allí y además está concentrado en atacar y defenderse de alguien más, que acertarle a alguien con quién ya estás enzarzado en combate? Mmm… ¿No sería más lógico un penalizador general para blanco en movimiento, sea que esté en combate con otro o contigo? Digo yo. Una opinión, no más.

Cita:

y en caso de obtener (en los dados sin modificador 2 o 3)le darías al que no debes.

Para Voki mejor que mejor. Si mata a los Oshar podrán salir de allí más rápido que si se pone a matar a los pieles verdes. XDDDD

Cita:

si obtienes (17 o mas para los orcos o 15 o mas para el lobo acertaras)

Tengo una suma de penalizadores de -9. Para acertarle a un lobo tengo que sacar un 17 en los dados y para acertarle a un Piel Verde tengo que sacar un 19.
Se acabó: Que Aeryn se baje del caballo, me doy media vuelta, y los abandono a todos. XDDDD.

EJEMMMMMM. Dale mis disculpas al Oshar. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD