Después de pensarlo largo y tendido, he decidido permitir cualquier manual oficial (incluso los que dije que no). Esto es para divertirnos y no sé qué vena inquisidora he sufrido últimamente. Disculpad el mareo.
Que no pasa nada! Si estoy un poco berserker últimamente, me viene como anillo al dedo.
Mis características a nivel 1 quedan así:
FUE 17
DES 15
CON 14
INT 10
SAB 13
CAR 7
¡Bonita imagen! ¡Sí, señor! Pero el 14 debería ser un 13, ¿no?
Sí que tengo pensado subirlo xDDD
¿Quieres que te ponga la progresión de todos los niveles?
Mejor, así podremos ver posibles fallos con mayor facilidad. Gracias.
Os dejo mi hoja de pj por si os viniera bien:
Nombre del personaje (Nombre del Jugador)
Sexo, raza, clase y nivel
Experiencia: 0
Tipo tamaño alineamiento
Deidad patrona: deidad
Región de origen: Región
Estatura: x m., Peso: x Kg.
Ojos: color, Cabello: color, Piel: color.
Edad: x añosFue: 8 (-1) [0 puntos, +0 racial]
Des: 8 (-1) [0 puntos, +0 racial]
Con: 8 (-1) [0 puntos, +0 racial]
Int: 8 (-1) [0 puntos, +0 racial]
Sab: 8 (-1) [0 puntos, +0 racial]
Car: 8 (-1) [0 puntos, +0 racial]CA: x (+x Des, +x Armadura, +x Escudo), Toque x, Desprevenido x
PG: x, DG: xDx+x
TS Fort +x (+x base, +x Con), Ref +x (+x base, +x Des), Vol +x (+x base, +x Sab)Inic: +x, Vel: x’.
Atq base: +x, Presa: +x
Atq cuerpo a cuerpo: +x arma (0d0+0/19-20 x3)
Atq a distancia: +x arma (0d0+0/19-20 x3)Habilidades:
Abrir cerraduras: +x (x rangos, +x Des)
Arte (-): +x (x rangos, +x Int)
Averiguar Intenciones: +x (x rangos, +x Sab)
Avistar: +x (x rangos, +x Sab)
Buscar: +x (x rangos, +x Int)
Concentración: +x (x rangos, +x Con)
Con. Conjuros: +x (x rangos, +x Int)
Descifrar Escritura: +x (x rangos, +x Int)
Diplomacia: +x (x rangos, +x Car)
Disfrazarse: +x (x rangos, +x Car)
Engañar: +x (x rangos, +x Car)
Equilibrio: +x (x rangos, +x Des)
Escapismo: +x (x rangos, +x Des)
Esconderse: +x (x rangos, +x Des)
Escuchar: +x (x rangos, +x Sab)
Falsificar: +x (x rangos, +x Int)
Hablar un idioma: x rangos
Interpretar (-): +x (x rangos, +x Car)
Intimidar: +x (x rangos, +x Car)
Inutilizar mecanismo: +x (x rangos, +x Des)
Juego de manos: +x (x rangos, +x Des)
Montar: +x (x rangos, +x Des)
Moverse sigilosamente: +x (x rangos, +x Des)
Nadar: +x (x rangos, +x Fue)
Oficio (-): +x (x rangos, +x Sab)
Piruetas: +x (x rangos, +x Des)
Reunir Información: +x (x rangos, +x Car)
Saber arcano: +x (x rangos, +x Int)
Saber arquitec. ing.: +x (x rangos, +x Int)
Saber dungeons: +x (x rangos, +x Int)
Saber geografia: +x (x rangos, +x Int)
Saber historia: +x (x rangos, +x Int)
Saber local (): +x (x rangos, +x Int)
Saber los planos: +x (x rangos, +x Int)
Saber naturaleza: +x (x rangos, +x Int)
Saber nobleza, real: +x (x rangos, +x Int)
Saber religión: +x (x rangos, +x Int)
Saltar: +x (x rangos, +x Fue)
Sanar: +x (x rangos, +x Sab)
Supervivencia: +x (x rangos, +x Sab)
Tasación: +x (x rangos, +x Int)
Trato con Animales: +x (x rangos, +x Car)
Trepar: +x (x rangos, +x Fue)
Usar Objeto Mágico: +x (x rangos, +x Car)
Uso de Cuerdas: +x (x rangos, +x Des)Dotes:
(1º) DoteIdiomas: común,
Hechizos de clase conocidos: 0: todos; 1º.: Hechizo.
Hechizos de clase preparados: [x/x; NL xº]
1º.: Hechizo (CD x)
0: HechizoRasgos raciales y de clase: rasgos
Equipo:
Armas: arma
Herramientas del oficio: herramienta
Acampada: raciones de viaje
Equipo de combate: varita mágica, pergamino, poción
Equipo: equipo
Dinero: x po(Carga ligera hasta x lb; carga media x-x lb ; carga pesada x-x lb)
Carga actual: x lb.
Me he agenciado el Dungeonscape y leído la clase del Factotum. Mola mucho. Tanto si la juegas en esta partida como si no, gracias por la aportación, Rubén. ;D
No me engañes, Jose, nada bueno sale de una clase de la que un dungeonero extremo como tú no había oído hablar. Eso es como decir que Carvajal es un supercrack cuando ningún equipo de primera se ha interesado por él...
No te engaño, me ha gustado de verdad. Eso no quiere decir que sea la mejor clase que he visto, pero mola. Y no la había visto porque ese libro no lo tenía. ;D
Eso sí, nada tiene que ver que me guste la clase con que la cojas tú para esta partida. Como ya he tripitido, hazte lo que te apetezca.
Manolo va a hacerse un bárbaro/berserker frenético. Cuando el resto sepáis qué idea tenéis en mente decídmelo para que vaya yo también perfilando el cuarto integrante del grupo.
Definitivamente seré un shadowcaster (¿en español sería hechicero sombrío?) con niveles de mago, así que ya tenemos un luchador y un mago. Supongo que si es por completar, faltarían un clérigo y un pícaro.
Nah, que Deivid se haga lo que le plazca sin tener en cuenta lo que ya hay. Yo me encargo de arreglar posibles desfases (aunque sean múltiples).
Leyendo un poco más sobre el shadowcaster, comentan en Nación Rolera que podría servir para adaptarse a la Urdimbre sombría. No es mi caso, pero no sé si en Reinos servirá esta clase o no por ambientación. El shadowcaster conoce secretos del plano de la sombra y los utiliza para realizar efectos similares a los mágicos en el mundo real; ¿existe ese plano en Reinos olvidados? ¿Tiene algo que ver con la Urdimbre sombría?
La Urdimbre Sombría es algo propio de los Reinos Olvidados. Échale un ojo a la iglesia de Shar si te interesa. En cualquier caso, te recuerdo que los pjs deben ser de alineamiento bueno (ni maligno ni neutral).
Shadowcaster no sé si ha sido traducido al español, pero literalmente sería algo como Lanzasombras.
Me refiero a si es posible ser shadowcaster en Reinos (porque no sé si existe allí el plano de la sombra) y asegurarme de que no tiene nada que ver con la magia Urdimbre sombría, porque como dices tenemos que ser personajes de alineamiento bueno.
mírate el capítulo de cosmología de faerûn... vago! xDDD