Partida Rol por web

El alzamiento de los tres monarcas

Zona VIP

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16/10/2020, 17:21
Semplax
Sólo para el director

Bienvenidos VIP,

Os abro esta escena oculta para los jugadores por si queréis comentar cualquier cosa entre vosotros o sin que los jugadores lo lean.

¡Espero que disfrutéis de la partida!

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16/10/2020, 19:15
yhohel
Sólo para el director

Muy buenas. Gracias por el VIP :)

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17/10/2020, 17:07
yhohel
Sólo para el director

La traducción de "Jury rig" sería improvisación realmente en el contexto que usa el juego. No sé como lo traducirán al castellano la verdad, pero improvisar creo que sería el más aceptado y es más entendible.

Sobre "scrounge", se usa para muchas cosas incluso es sinónimo de mendigar según se use en la frase. Es un término que vale para muchas cosas. Incluso forrajear porque lo he visto usado en algunos textos en ese sentido, si es al buscar en los campos si quedan vegetales, etc...

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17/10/2020, 19:12
Semplax
Sólo para el director

Gracias por las anotaciones, lo he matizado mejor en el post de offtopic ;)

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17/10/2020, 22:35
Beiron
Sólo para el director

Muy buenas. Gracias por el VIP. La verdad es que le tenía muchas ganas a este sistema-setting pero es que además veo que está de jugador Dewey. Por mas que me esfuerzo no lo veo en plan "serio" XDDDD. Estoy deseando que esto comience. Que pena que mi falta de tiempo me haya impedido intentar participar

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18/10/2020, 11:20
Semplax
Sólo para el director

Hola señor Manley Beiron, vamos a ver qué sale de este setting. Me suelen gustar las partidas más investigativas, pero hay que variar de vez en cuando. De todas formas, voy a intentar dale un toque menos pulp en la medida de lo posible para que esto no se convierta en Malditos Bastardos :P

En cuanto a Dewey, lo tuve de jugador en mi anterior partida e interpretó un personaje bastante serio con algún toque de humor. Una risa, al fin y al cabo. A ver qué nos deparan los jugadores, que parecen todos experimentados. ¡Con ganas de empezar!

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23/10/2020, 10:32
Beiron
Sólo para el director

Jajaja. Dewey está ON FIRE!!!!!!

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28/10/2020, 12:22
yhohel
Sólo para el director

No sé si cierto austriaco llegará al final de la aventura pero en cada intervención se está saliendo xD! 

¿Qué sorpresas les tienes preparadas Semplax? Yo llegaron a tierra hice que les esperara una manada de lobos famélicos que los acojonaron un buen rato :P Sobre todo porque no querían disparar para no llamar la atención de alguna patrulla alemana, de todas formas hicieron fuego para ahuyentarlos y la liaron igual, pero esa es otra historia :P

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28/10/2020, 19:28
Semplax
Sólo para el director

Mi idea es marearles un poco en el bosque con alguna brigada nazi para mantenerles en movimiento durante estas primeras horas de incursión. Sobretodo, ¡dejar claro que las balas y el peligro son reales!

La idea de los lobos es buena, pero están lo suficientemente cerca de Krupna como para que un escuadrón esté montando guardia cerca. Esto pide pastores alemanes jajaja

Les dejaré alguna pista por el camino para que puedan seguirla hasta tener un primer contacto con la Resistencia con algo de investigación para darle un poco de sabor a Cthulhu. A ver cómo se aproximan y ya de ahí vamos viendo. Tenemos un grupo que seguro que da algún que otro volantazo en el buen sentido.

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10/11/2020, 10:21
yhohel
Sólo para el director

Se magnánimo y dales los tres idiomas: checo, alemán e inglés. Así te ahorras problemas y ellos también XDDD!

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14/11/2020, 16:00
Semplax
Sólo para el director

Mientras estén juntos, entenderán todos los idiomas. Me parecen un rollo las barreras idiomáticas, pero obligan a darle cierta coherencia cuando nadie sabe el idioma.

Bueno, parece que con todo este tema de Bran termina el primer capítulo, por llamarlo de alguna manera. Si todo va bien, el recorrido será Vordertrebain > Karlstein > Castillo. Vordertrebain será la ciudad grande donde esté la mandanga y con menos presencia nazi y Karlstein será un asentamiento militar con todas las letras.

Si todo va bien, deberían encontrar allí al padre Andrej o, por lo menos, conocer sobre su verdadero paradero y recabar información del castillo para después ya dirigirse a él en el tercer y último capítulo. Tendrán que jugar un poco a los espías, intentando que sea más de investigación y menos de tiros.

La verdad es que la aventura de Three Kings de Modiphius no da tampoco mucho detalle acerca de la acción, sino que te da unas pautas muy pero que muy generales. No me gusta que estén excesivamente guiadas pero un poco más de apoyo tampoco estaría mal. Me voy a apoyar también en un oneshot llamado "Where byakees dare" publicado en un Miskatonic Monograph, que se parece sospechosamente a Three Kings, diría que hasta demasiado. Todo eso en un mix con elementos de cosecha propia y a ver qué sale, según lo vaya pidiendo la situación.

¿Cómo fue el desarrollo de tu aventura, Yhohel? ¿Cómo consiguieron contactar con la Resistencia tus jugadores?

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14/11/2020, 17:03
yhohel
Sólo para el director

Yo la dirigí, por primera vez, en la versión con el sistema PDQ. Cuyos detalles son mínimos no, lo siguiente xD.

En mi primera partida todos eran miembros del SOE, concretamente del Departamento EH (propaganda) y de la Sección D del SIS que de ahí surgió el SOE en el 40. El SIS había contactado con la resistencia checa vía radio y ya tenían la zona de salto controlada; por lo que los estaban esperando y sólo tuvieron que andar unos quilómetros hasta uno de los puntos de encuentro previstos (aunque con unos lobos acechando para darles algo de canguelo). Así que en mi partida fue fácil contactar. Lo que yo añadí fue una cabaña de cazadores en el bosque donde podían encontrar documentación y ropa dejada por anteriores agentes que habían explorado la zona. Realmente en mi partida centré casi toda la trama en la obtención de información del castillo y de poder acceder al mismo y salir con vida.

En las siguientes les quité la ayuda de la cabaña y tuvieron que buscarse un poco la vista en los pueblos y tuvieron algo más de ayuda de la resistencia (tuvieron que hacer un pequeño trabajito para ellos para recibirla).

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14/11/2020, 18:19
Semplax
Sólo para el director

Curioso, estuve pensando si hacer la versión PDQ, pero no lo he probado nunca. Me pareció que la forma tan abstracta de definir a los personajes, cualidades, tiradas, etc, casaba muy bien con el rol por web y e invitaba a la narración. Sin embargo, no me acabó de quedar muy claro el tema de los puntos de daño, de descontarse habilidades, de quedar zeroed out y demás. Esa parte me echa un poco para atrás.

La última partida que dirigí fue del Rastro de Cthulhu y creo que se adapta mejor al rol por web que La Llamada, que cada vez me parece un reglamento más complejo y con demasiadas tiradas.

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14/11/2020, 19:03
yhohel
Sólo para el director

Lo del daño es lo peor del sistema PDQ, pero se resuelve fácilmente creando una "habilidad" llamada Sano con un +6 y que pueda llegar hasta -2 (8 niveles de daño) o -6 (12 niveles de daño si es muy pulp). 

El rastro es un juegazo, me encanta Gumshoe así que no soy para nada objetivo :P Si no lo conoces échale un ojo a Agentes de la Noche. A mí me encanta.

Hay otro sistema que encaja bien para esta partida pero aún no la adapté y eso que lo intenté. Es el sistema Ubiquity que lo usa Expedición a la Tierra Hueca  y Todos para uno: Regime Diabolique. Es perfecto para partidas pulp y sencillo. Lo malo que hay que adaptar todo y también lo de la cordura típica de los juegos basados en Cthulhu. Yo lo pienso usar en una partida pulp en Umbría en cuanto termine las que tengo en marcha. 

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02/12/2020, 19:30
Semplax
Sólo para el director

No te dije nada, pero gracias por las recomendaciones. Había oído hablar de Agentes de la Noche, pero no había tenido oportunidad de mirarlo. Interesante la forma de adaptar Gumshoe para diferentes ambientaciones, tengo ganas de volver a probarlo.

Por cierto, como veréis, se está yendo de madre la partida y nada tiene que ver con los Three Kings. Cuando consigan salir de ahí, si es que lo consiguen, volvemos a la main quest. He optado por meter a los críos rescatados por Andrej ahí para hacer totalmente evidente que el padre es un pirado y un sectario. La historia de Heizinger es que busca un libro, que probablemente será el que tiene Andrej, así que seguramente se volverá loco en cuanto lo vea...

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02/12/2020, 21:56
Beiron
Sólo para el director

La partida está muy interesante 

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03/12/2020, 09:29
yhohel
Sólo para el director

Agentes de la Noche es un juego TOP como diría Mouriño :) 

Que se vaya de madre, déjalos que se descontrolen que luego tendrán que andar en vereda si no quieren acabar en unas mazmorras de cierto castillo XDD! Está bien lo de los críos, no tiene que ser todo igual a la partida si no la terminan en poco tiempo y así disfrutan jugando y disfrutamos más los que la vemos desde la grada :)

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23/03/2021, 13:16
yhohel
Sólo para el director

Por fin al día :P La última escena fue apoteósica y han tenido esa pizca de suerte para no fallecer algunos :)

Muy bien llevada :)