Partida Rol por web

El amanecer de los Héroes

E3.- Los vientos del Hades

Cargando editor
25/02/2016, 23:54
Ischyros

Al llegar a la estructura puedo ver que el fuego ya ha causado mucho daño. El lugar es poco más que una ruina y las llamas se están encargando de llevar la a tal estado con una prisa imposible de combatir con nuestros medios. Entonces escucho la voz de un joven que habla de alguna parte superior de la vivienda.

Levanto la vista con intención de hacer contacto visual con el aldeano para así saber exactamente cual es su situación. Sin esperar a conseguirla, le grito:

 - "¡Ya les hemos enviado de vuelta al tártaro! ¡Debes salir rápidamente, la casa está en llamas! ¿Solo estás tú dentro? ¿Puedes salir?"

Espero su respuesta pues si es capaz de salir solo, me concentraré en otra vivienda, pero si no puede salir o hay más personas atrapadas en el interior, no dudaré en ingresar para rescatar a quien pueda. Comienzo a patear la puerta para intentar abrirla y así ver en el interior si hay paso libre.

- Tiradas (1)

Motivo: Proeza de Fuerza

Tirada: 1d10

Resultado: 6(+4)=10

Notas de juego

Hago una tirada de Proeza de Fuerza por si aplica para derribar la puerta.

Cargando editor
26/02/2016, 18:07
Akintos

Akintos se mantenía junto al herido que estaba siendo tratado... era una imagen horrible, que podía tocarle el espíritu a uno. Por fortuna, si podía decirse, el muchacho había perdido la consciencia hace rato.

Cuando la silueta del arquero se dibujó entre las sombras, Akintos se acercó velozmente.

Tenemos que llevar el carro junto al otro grupo, es una orden de Spyridon. Hay heridos.

Asintió ante tales palabras, con una media sonrisa. No dijo nada, pues sabía que Theron ya lo había escuchado y se encargaría de liderar una marcha ordenada.

- Debemos decidir si llevaremos al muchacho herido en el carro o le dejaremos junto al camino... no tenemos mucho tiempo - habló a Hypatia que se estaba encargando de él.

Buscó sus armas y las empuñó nuevamente, hacíendole señas a Ébalo para que se dispusiera a avanzar de la misma manera. Tendrían que estar atentos si se movían en la oscuridad que los rodeaba.

- Tiradas (1)

Motivo: Buscar

Tirada: 1d10

Resultado: 6(+4)=10

Notas de juego

Buscar: 10 (buscar aguja e hilo para Ifianasa)

Salud: 63/68

Cargando editor
26/02/2016, 19:42
Theron

Aun no había podido obtener respuestas a la pregunta que había formulado a mi sobrino, cuando Anatolius volvió del poblado, las noticias que traía no eran nada halagüeñas. Había heridos en el pueblo y el general Spyridon nos ordenaba marchar hacia allí con prontitud.

- ¿Alguno de los nuestros a sido herido? o ¿Como nosotros son civiles los que han sido dañados?. Tenía que trazar un plan para llegar hasta donde nos pedían corriendo los menores peligros para todos. Hypatia e Ifianasa ¿Es seguro mover ya a ese hombre?. Si no iba a sobrevivir al camino lo mejor sería terminar con su agonía ahora antes que dejarlo a un lado del camino donde las bestias salvajes podrían acabar con él. - Si no me podéis decir nada favorable..... Dejo el resto de palabras en el aire, no quiero ser yo el que tenga que decirlo.

- ¡Las ordenes son claras ir hacia el pueblo!. Daerios y Anatolius en cabeza, Ebalo y Akintos cubrís los flancos en el centro Ifianasa e Hypatia, cerrando la marcha Lykaios y yo. Con esa colocación tendría tiempo de que mi sobrino me contestara a mis preguntas.  

Notas de juego

Vitalidad: 86/103

Cargando editor
26/02/2016, 20:14
Spyridon

Spyridon estaba herido pero aún así se sitúo en silencio tras Ischyros mientras éste llamaba al posible joven. Tenía la espada desenvainada y lista para golpear... no se fiaba de aquello que no veía.

Por otra parte estaba atento a ver si el resto de compañeros traían el carro al resguardo del pequeño grupo de casas. Por el aspecto de Anatolius suponía que ellos también habían tenido problemas.

Cargando editor
28/02/2016, 00:05
Dareios

Dareios asintió ante las ordenes de su tío. Iría en cabeza con Anatolius, así que con su arma dispuesta se situó en su puesto manteniéndose vigilante al frente por si quedaban enemigos ocultos.

-¿Sabes quien esta herido?- le pregunto a Anatolius por si podía indicarle si se encontraba bien su hermano Atreo.

Que avanzaran era cosa buena, pues significaba que la lucha si no había terminado, estaba controlada ya que Spiridon no nos haría avanzar si no fuera así. Pronto tendrían más datos sobre el origen de los atacante o el motivo y tal vez al final no tuviera nada que ver con su misión.

Probablemente tendrían que detenerse en aquellas casas para reorganizarse y descansar y eso les daría tiempo para poder hablar de sus temores y preocupaciones.

- Tiradas (1)

Motivo: vigilar

Tirada: 1d10

Resultado: 9(+4)=13

Notas de juego

Vuelvo a vigilar al frente controlando si es posible también el cielo.

Cargando editor
28/02/2016, 18:07
Atreo

Viendo que el gigante Talios se acerca a socorrer al herido, intenté acabar de convencer a la gente del interior de la casa para que saliesen. Al fin y al cabo, quizá ellos pudieran arrojar algo de luz sobre lo que ha pasado.

- Soy Vyrtim de Micenas. Como mi compañero Talios ha dicho, hemos eliminado a las bestias que acosaban la aldea. Podéis salir tranquilos, no temáis. Si hay algún herido, quizá alguno de los nuestros pueda atender sus heridas.

Esperé paciente junto a la puerta, mientras observaba cómo Talios se acercaba a los cuerpos, atento por si necesitaba ayuda.

- Tiradas (1)

Motivo: Persuasión

Tirada: 1d10

Resultado: 6(+2)=8

Cargando editor
28/02/2016, 23:23
Ebalo

Tras tres fuertes tajos, las cabezas como trofeos, ya están envueltas en la parte de detrás del carro. Serán una buena ofrenda o para cualquier otro fin. Tras un par de golpecitos a las cabezas como quien se despide de un perro callejero, la sonrisa casi siempre imborrable del guerrero, se difumina un poco.

Sacando las armas como hace su compañero Akintos, se acerca a él y a la Sacerdotisa, por si hay que darle una rápida muerte al campesino inconsciente. La Sacerdotisa tiene la última palabra.

Una vez esto esté resuelto, ocupará su lugar en el avance tal como le indica Theron, una vez todos reunidos, tendré tiempo de un descanso para recuperarme de las heridas superficiales.

Notas de juego

Vitalidad 42/68

Cargando editor
29/02/2016, 01:14
Ifianasa

Miró a su amiga.

- Sé a quien te refieres y tienes razón no debemos decir su nombre. Comparto contigo los temores sobre el Rey sin embargo no debemos manifestar nuestras dudas en voz alta.. nunca sabemos quien puede estar escuchando. 

Se alegró en cierta medida por las palabras de su amiga. Sin duda estaban juntas en esto. Miró al pobre campesino. No había nada que hacer. Cerró los ojos y se llevó las manos a la cara para tener unos momentos de concentración.

Cargando editor
29/02/2016, 01:17
Ifianasa

- Los asuntos de los Dioses están lejos de nuestra capacidad de comprensión. Sólo las señales que nos mandan nos mantienen unidos a ellos. No pretendo interpretar el Olimpo y lo que a ello concierne. No. Sólo interpreto sus señales. Hablaremos con calma de todo esto cuando podamos reposar. No sacaremos nada en claro todavía. - dijo como respuesta a todas las intervenciones que habían sucedido desde sus predicciones. Tal vez se había explicado mal. Los dioses eran independientes. Podíamos tener el favor de uno y el rechazo de otro, y no habría problema con ello. Porque los dioses son así. Y no podemos comprender del todo su divina naturaleza. Pero para la sacerdotisa no era tiempo de debates teológicos. Era el tiempo de actuar.

Cuando su amiga comenzó a medio convulsionar se preocupó por ella. En realidad podía llegar a ser algo normal para alguien ajeno a estos menesteres, pero en la ceremonia del sacrificio había visto cosas similares, aunque nunca con humanos. La voz de Anatolius y sus palabras, entre ellas la palabra heridos le hizo activarse. ¿Y si le había pasado algo a Ischyros? No.. no podía.. seguro que no... 

Los pensamientos se arremolinaron en su cabeza y respiró para mirar al campesino. Debían irse y no iban a poder hacer nada por él. Miró al cielo y luego de nuevo al campesino. Las palabras de Theron y los gestos de Ebalo le hicieron tomar la decisión. Aquel hombre no iba a vivir de ninguna manera y tal vez lo mejor y lo más piadoso y de acuerdo con los Dioses era ahorrarle el sufrimiento.

- Habéis servido bien. - le dijo al herido aunque no sabía si este le escucharía.- Os reencontraréis con vuestros ancestros en la morada eterna. No temáis. El sufrimiento ha terminado.- le dijo y asintió con la cabeza mirando a Ebalo.

- No podemos dejar los cuerpos insepultos aquí. Hay que llevarlos y asegurarnos de que encuentran el descanso apropiado.- dijo sin poder evitar sentirse culpable. Tal vez.. todos esos ataques habían sido por su culpa.. y eso.. era un motivo como para sentirse ligeramente culpable, al menos así sucedía en la mente de la sacerdotisa.

 

Cargando editor
29/02/2016, 23:16
Hypatia

Se aleja del pobre herido dejando a Ifianasa sola con la decisión de curarle o no. Ella no puede hacerlo. Se siente terriblemente mal por el pobre hombre que deja atrás, por no poder hacer nada por él. Pero si intentara algo en ese estado, fallaría y sufriría más que ahora. Lo más compasivo es darle fin a su vida.

Escucha entonces como Anatolius llega corriendo y dice que las órdenes de Spyridon han cambiado. Hay heridos. Lo que ha temido desde el principio.

Atreo, Ischyros... espero que estéis bien.

Deben darse prisa. Mira a su tío con urgencia.

Cargando editor
01/03/2016, 15:16
Lykaios

Tras la refriega los heridos fueron tratados por aquellos que poseían conocimientos en medicina o simplemente estaba acostumbrados a tratar con tales heridas. Lykaios una vez mas, se sentía inútil por no poder ayudar mas con sus acciones. Pero daba gracias a los dioses pues el no había sido herido. Su miedo fue su salvación, pues de haber estado presente en la batalla no hubiera resultado mas que un estorbo y ahora mismo, si no hubiera fallecido en el combate sería una carga moribunda.

Pero su mente no se mantuvo afanosa, decenas de ideas surgían en su cabeza, buscando la posible finalidad de la empresa que se les había encomendado. Su tío, un viejo zorro militar, no pasó por alto la inactividad de Lykaios y se lo preguntó abiertamente.

El primogénito no pudo evitar lanzar una mirada hacia Ifianasa, la cual había hecho oídos sordos a su petición y se encontraba junto a Hypatia, atendiendo al aldeano.

En ese instante, la voz de alarma de su hermano encaramado al carro y la presencia de Anatolius, cortó la posibilidad de responder a las dudas de su tío.

Las órdenes de marcha fueron concisas y claras, así que fue hasta el lateral del carro y recogió su dori del suelo. Pareciera que si hubiera pasado una eternidad desde la última vez que lo sostuvo en sus manos, y se dirigió a la retaguardia de la avanzadilla, tomando una de las antorchas en su otra mano.

Mi daga aún sigue en poder de mi hermana, pero mejor así, me siento mas tranquilo sabiendo que tiene algo con lo que poder defenderse.

Por un ligero instante, pensó en aquella mujer y el niño que salieron corriendo junto a el. Pero si nadie mas había dicho nada al respecto, no sería el quien se pronunciase. Había heridos en el poblado y su hermano Atreo estaba allí. Nada de ello le preguntó a Dareios ni a Anatolios, pues si lo sabían ya hubieran dicho los nombres de los convalecientes.

Así pues, armado con su dori e iluminando la parte trasera con la antorcha, espero a su tío y a que el grupo se pusiera en marcha, para debatir lo que en su mente cobraba forma.

Notas de juego

Disculpad el retraso chic@s.

Theron, no te contesto todavía para no hacer un tochopost.

Cargando editor
01/03/2016, 18:10
Anatolius

— No me dio tiempo de comprobarlo, lo siento —contestó de forma escueta Anatolius a Dareios y a Theron—. Me mandaron de vuelta apenas llegué, pero parece que nuestra empresa ha salido mejor parada que los aldeanos de todo este asunto.

Encabezaba la marcha atento, siguiendo las órdenes de Theron.

Cargando editor
02/03/2016, 21:45
Director

Mientras Talios se alejaba para revisar si había algún otro sobreviviente, la puerta de aquella casa se abrió con cierta precaución y desde el interior la voz de un hombre de edad no superior a los treinta años se asomaba. Frente a este, el joven arquero Atreo le invitaba a salir pues ya todo estaba seguro, aunque aquel hombre no parecía convencido. Con fuego en una casa, Atreo mal herido y otros hombres de duro aspecto, la situación estaba lejos de verse bien. -¿Han muerto todas las bestias del Hades?- preguntó la mujer con preocupación mientras quien parecía ser su esposo divisaba los alrededores -no ha sobrevivido nadie mas? - preguntó al tiempo que los sollozos de una pequeña niña se apreciaban en la oscuridad junto a la mujer dentro de la cabaña, quien probablemente junto con el hombre que recibiera a Atreo, habría de ser su madre y padre.

En la cabaña incendiada, el joven Ischyros se adentró entre el fuego en busca de la llamada de ayuda al tiempo que un mal herido Spyridon le seguía a su ritmo. -No puedo bajar- gritó el joven desde lo alto, -he tirado la escalera con la que subí, temía que aquellas cosas nos siguiesen. Necesitamos ayuda, el fuego se acerca-. La premura era clave, el fuego podría consumir todo el lugar en poco tiempo. Ischyros abriéndose paso entre muebles incendiados logró dar con el lugar donde el joven se refugiaba. Era una sala grande, probablemente en centro de reunión de las familias de la aldea o de algún noble menor. En lo alto había una sección de piso de madera donde había algunos sacos y entre ellos estaba la figura de aquel joven y un hombre de edad mayor bañado en sangre que le acompañaba. La altura de aquel salón no era tan preocupante como el joven parecia sentir, eran solo unos tres metros a lo mucho, aunque su acompañante no podría bajar con facilidad.

Notas de juego

Ischyros: Todas las puertas están abiertas, destrozadas o quemadas. Te la cambio por observar que eso si lo necesitas, te lo pongo en la narración.
Todos: Acciones importantes para su papel como héroes.

Cargando editor
02/03/2016, 21:47
Director

Notas de juego

Observas dos cuerpos, uno sin duda alguna está muerto, el otro que parece ser un hombre adulto parece tener moviendo, como si estuviera agonizando de dolor. Claramente notas que le falta una pierna, desde algo mas arriba de la rodilla.

Cargando editor
02/03/2016, 22:03
Director

Con el asentimiento de la sacerdotisa Ifianasa, el espartano Ebalo procedió a darle fin al sufrimiento de aquel hombre, quien ahora podía dejar el dolor atrás. Sobre llevar el cuerpo con ellos o no, el general Theron no se había pronunciado aun, eso sería un problema, sobre todo sumado a la intención de Ebalo de arrojar las cabezas de aquellas bestias también al carro.

Mientras aquello se suscitaba, el grupo bajo las órdenes del general se fueron posicionando para retomar el camino hacia la aldea, donde el general Spyridon, quien lideraba todo el grupo les esperaba. Así mientras Anatolius y Dareios empezaban a liderar la marcha quedaba en claro que al menos de momento habrían de dejar atrás al hombre de quien habían venido los gritos tras la maleza previos al combate y a la mujer y sus hijos que habían huido en medio de la oscuridad tras el ataque de aquellos engendros.

Notas de juego

Ebalo: Eres un guerrero consagrado por lo que cortar aquellas cabezas no te causa problemas, pero conservarlas?. Eso ya es distintos, son músculos sin piel de aspecto repugnante y apestan como carne en descomposición. Tienes que tirar autocontrol con DC 6 para el hecho de guardarlas en el carro.
Ebalo y todos: Llevar esas cosas en el carro implica llevar putrefacción mal oliente a donde quiera que vayan, de entrada los que estén cerca del carro o sobre este y no estén acostumbrados a la matanza tendrán que tirar Autocontrol con DC 8 por cada minuto que permanezcan allí. Salvo que cuenten con alguna forma de anular el olor y el aspecto. Ebalo debe aclarar con que las envuelve, por que arrojarlas así como así sobre el carro es aun peor, allí llevan su comida.

Todos: Inician la marcha, hay que definir lo del cuerpo del campesino herido y lo que narro sobre Ebalo y las cabezas.

Cargando editor
02/03/2016, 22:08
Ebalo

El guerrero, con las cabezas a pie de carro con intención de llevárselas hasta un templo, empieza a pensar que quizás no es una de sus mejores ideas. Así que tras lo dicho por la sacerdotisa, las coge y se las coloca cerca de la persona que está a punto de morir. Luego se arrodilla y le apoya la punta de su espada sobre el corazón. Con su voz de barítono y la cadencia a la que ya se están acostumbrando sus acompañantes, Ebalo recita:

- Llevad estas cabezas como presente a los dioses, para que entréis en los Campos, ¡para que entréis con honores!- Le clava la espada a fondo- Os vais con un regalo, y con la despedida, de una sacerdotisa, de Akintos y de Ebalo.

Solucionado el problema, enfunda el arma y sigue al carro.

Notas de juego

Joer, en las películas de héroes las cabezan no se pudren, eres demasiado realista xDDD

Cargando editor
02/03/2016, 22:16
Talios

Al llegar a los cuerpos notó que uno de ellos había pasado a mejor vida; sin embargo el otro parecía estar desangrándose por perder una pierna. Por lo que rápidamente levantó la voz para que sus compañeros se enteraran de lo que había encontrado

Tenemos a uno con vida! Necesitaremos atención porque ha perdido una pierna!

Habiendo dicho eso, rompió un poco de la ropa del fallecido para apretar fuertemente lo que le quedaba de pierna y evitar que se desangrase. Diciendo:

No temeis buen hombre! Zeus me ha mandado a protegeros! Hemos aniquilado las creaturas infernales y veremos de cuidarles!

Cargando editor
03/03/2016, 06:38
Spyridon

Spyridon envainó su acero mientras seguía a Ischyros. La situación parecía controlada y no pensaba que hubiera más riesgo.

¿Dónde tienen el carro?... tardan mucho en venir.

Estaba preocupado por el carro, pero ahora había que centrarse en el riesgo para las dos personas atrapadas. Aún no había tenido tiempo de curarse las heridas y no se encontraba muy bien, pero las personas estaban en peligro de muerte.

Buscó con la mirada la escalera que había dicho que había tirado por si la encontraba, pero no confió sus cartas en una única cosa.

- Vacía los sacos y átalos entre sí a ver si consigues una cuerda suficientemente larga como para descolgar a tu compañero herido... ¿Dónde has tirado la escalera?.

Cargando editor
03/03/2016, 23:45
Dareios

Dareios no comprendía lo que hacía Ebalo tal vez porque en su interior no estaba convencido de que fuera un guerrero, no probablemente no lo era y por eso aquellos actos le resultaban extraños.

-Los dioses guíen nuestro camino para que no sigamos el suyo- pensó mientras avanzaba preocupado por lo que se encontrarían al llegar a las casas -Atreo...

Con un vistazo a la parte trasera del carromato, observó a Lykaios portando la antorcha y comprendió que aunque aquel viaje no estaba destinado a la guerra, sin duda alguna, tenían aún muchas dificultades por delante.

-¿Por qué nos ayudáis?-preguntó a Anatolius mientras avanzaban. Aun así no dejaba de vigilar los alrededores, pero necesitaba saber algo más de esos extraños que se habían unido a su causa-no sabéis nada de mi familia, pero aquí estáis, arriesgando vuestras vida por nuestra causa.

Tal vez no fuera el mejor momento para aquello, pero después de la tensión vivida la pregunta salió casi sin pensarlo.

- Tiradas (1)

Motivo: Sigo vigilando por si las moscas...

Tirada: 1d10

Resultado: 2(+4)=6

Notas de juego

Me mantengo vigilando.

Cargando editor
04/03/2016, 01:43
Ischyros

Al ver la situación dentro de la casa y lo que me rodea, entiendo que debo hacer las cosas inmediatamente. Guardo rápidamente mis armas y busco un mueble sin fuego o con el menor daño posible para apagar el fuego con mi capa y arrastrarlo debajo donde deberían bajar.

"Si consigo subir, podría intentar bajar al anciano. Soy un joven fuerte y debo usar los dones que Zeus me ha dado. Además, si muestro mi fuerza, el general sabrá que soy confiable y me asignará mejores tareas para honrar a mi padre. Debo lucir mi fuerza."

Acomodo bien el mueble y me subo a él para obtener altura. Luego de eso, doy un salto para intentar alcanzar la sección de suelo e intentar subir a donde está aquel hombre para poder ayudarle.

- Tiradas (2)

Motivo: Saltar

Tirada: 1d10

Resultado: 3(+4)=7

Motivo: Trepar

Tirada: 1d10

Resultado: 8(+4)=12

Notas de juego

Hago tiradas de Saltar y Trepar para conseguir lo que intento.