Unas cuantas aclaraciones:
1.- No hay suplicantes, aquí sólo hay marines del caos, que son los mismos suplicantes, celebrantes o como queráis llamarlos. Siete para ser exactos. Seis localizados, uno escondido tras el poste central de sacrificios.
2.- El poste central de sacrificios es una enorme columna grabada en el centro de la sala donde se encuentra encadenado Beggar. Parece estar siendo desangrado muy lentamente, lo que os hace entender que es una pieza clave del ritual. Tal vez rescatándolo y evitando que su sangre manche el suelo y el poste más de lo que ya hace el ritual se detenga.
Un inciso para los jugadores, y es que no se si este es el sitio, sino pido al narrador que lo mueva si puede y si no que lo borre y ya lo vuelvo a escribir. Como nuevo lider temporal me he estado leyendo los modos de actuacion de los marines: solo y en escuadra. No hace falta accion alguna para activar los solo mode que nos dan por capitulo o por codex. Solo hay que declararlos y cumplir los requisitos si los tienen.
Respecto a los modos de escuadra, los de los capitulos solo sirven para tus hermanos que sean de tu capitulo. Pero los demas codex, os afectan a todos y algunos estan muy bien. Hay de ataque y de defensa. De ataque yo tengo 3:
Fire for Efect: Half Action, cost 2, Sustained: Pueden usar reacciones para hacer un ataque standar con un arma de disparo.
Fire Suport: Half Action, cost 1, Sustained: Pueden realizar las maniobras overwatch y fuego de supresion sin el -20 a la habilidad de proyectiles.
Tank Buster: Free Action, cost 1, No sustained: Por cada hermano de batalla en rango de soporte, el encargado de hacer la maniobra Tank Buster obtiene +5 a la habilidad de proyectiles o movera 2 metros extra para plantar un explosivo o tirar una granada.
Un marine tactico, tendra otros, o el biblio tendra otros... el coste es en puntos de cohesion y Sustained es que una vez lanzados estan para el resto de la partida (supongo que esta que se cambie, no lo especifica), y si es no sustained estan para el resto del combate.
Tambien hay maniobras defensivas, las podeis ver en la pagina 220 del libro.
Importante: si se esta en solo mode se aplican esas bonificaciones, si se esta en squad mode se aplican las otras. No ambas. Se que los solo modes de algunos molan mucho y preferireis quedaros en modo solo, en eso vosotros vereis, porque se puede decir que pasas del squad mode
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+4)=6
Motivo: Iniciativa Huss
Tirada: 1d10
Dificultad: 8+
Resultado: 5(+4)=9 (Exito)
Motivo: Ataques Huss
Tirada: 3d100
Dificultad: 45+
Resultado: 90, 3, 63 (Suma: 156)
Exitos: 2
Motivo: Parada Caos
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 36 (Exito)
Motivo: Ataque Caos
Tirada: 1d100
Dificultad: 25-
Resultado: 70 (Fracaso)
Motivo: Esquivar Lanzallamas
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 4 (Exito)
Motivo: Ataques contra Huss
Tirada: 4d100
Dificultad: 45-
Resultado: 12, 67, 47, 85 (Suma: 211)
Exitos: 1
Motivo: Parada Huss
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 14 (Exito)
Motivo: Contraataque Huss
Tirada: 1d100
Dificultad: 25-
Resultado: 37 (Fracaso)
Motivo: Daño Huss
Tirada: 2d10
Dificultad: 1+
Resultado: 3, 9 (Suma: 12)
Exitos: 2
Motivo: Ataques contra Asenoc
Tirada: 4d100
Dificultad: 45-
Resultado: 68, 19, 42, 95 (Suma: 224)
Exitos: 2
Motivo: Esquiva de Asenoc
Tirada: 1d100
Dificultad: 38-
Resultado: 70 (Fracaso)
Motivo: Daño a Asenoc
Tirada: 6d10
Dificultad: 1-
Resultado: 6, 3, 7, 9, 5, 4 (Suma: 34)
Motivo: Par izquierdo
Tirada: 1d10
Dificultad: 1-
Resultado: 6 (Fracaso)
Para Dargus: Tu mensaje me parece acertado, no me importa que esté aquí o en el off-topic. Mírate también como líder las habilidades especiales que da el juramento que habéis escogido, que tampoco tienen desperdicio.
Paso a resolver los ataques.
Huss gana la iniciativa, carga contra sus oponentes, pero no consigue impactar.
Asenoc busca cobertura y ataca con su lanzallamas, pero su víctima consigue ponerse a cubierto.
Resuelvo ataques de los malos: En el primer turno sólo estáis Asenoc y Huss, aunque de los Marines del Caos cuatro buscan cobertura y sólo pueden emplear media acción, uno de ellos está trabado en combate con Huss, al que se suma otro, y un séptimo al que no acertáis a ver porque se esconde por completo tras el poste de sacrificios continúa gritando su blasfemo ritual mientras el niño se sigue desangrando.
Resuelvo los ataques contra Huss: Los dos primeros sólo son a 45 porque ya está trabado en combate, los siguientes son a 55 porque el que llega nuevo está cargando. Dos éxitos, el primero lo para, contraataca, pero el contraataque falla. El segundo ataque impacta en la pierna derecha, causando 10 puntos de daño.
Localización | Dados | Bono | Penetración | Fuerza | Blindaje | Resistencia | Total |
Pierna derecha | +9 | +3 | +4 | +10 | -8 | -8 | 10 |
10 |
Los otros cuatro marines del Caos disparan contra Asenoc (cuatro disparos sencillos). Dos de ellos impactan, Asenoc intenta esquivar, pero falla. Uno de los impactos es en la pierna izquierda y el otro en el brazo izquierdo. En esta ocasión la cobertura de las columnas no es en brazos y torso, sino en torso, brazo de un lado y pierna del mismo lado. Tiro a par impar si para Asenoc es el lado izquierdo. El resultado es 6, de modo que en efecto, la cobertura para Asenoc es en el lado izquierdo de su cuerpo, de modo que no recibe daño.
Localización | Dados | Bono | Penetración | Cobertura | Blindaje | Resistencia | Total |
Brazo Izquierdo | +13 | +5 | +5 | -8 | -8 | -8 | +0 |
Pierna Izquierda | +14 | +5 | +5 | -8 | -8 | -8 | +0 |
+0 |
Y ahora bajáis el resto de la tropa. Debéis emplear media acción para buscar cobertura (si queréis). Aquellos que tengáis iniciativa 8 ó más podéis actuar antes que los Marines del Caos. Si Azariah y Euryaleph no dan muestras de vida, el lunes tiraré sus iniciativas y resolveré sus acciones si es necesario.
Para no complicarnos la vida de forma innecesaria con la cobertura, considerad que TODOS (hasta los malos) sois diestros aunque no lo sepáis, y la cobertura contará si el impacto alcanza el lado izquierdo de vuestro cuerpo.
Dargus ve una columna que le ofrece cobertura, se dirije hacia ella y cuando llega se agacha para ofrecer menos silueta a los traidores. Apunta a los traidores mientras da las directrices apropiadas.- Cubrid a Asenoc y que el se encargue del crio.
Si, para los que no os acordeis, el juramento que pillé (Oath of the Weapons) da: Ignorar los encasquillamientos y si hay alguna furia, repites para impactarla.
Mi personaje saltará con el retro encima de cualquier renegado que tenga a tiro (siempre y cuando se pueda usar el retro) Dime las tiradas que tengo que hacer
Para saltar en retro no se necesita nigun testeo especial, salvo que quieras usar tu habilidad de asalto por el que tendrias que hacer un chequeo de pilotaje a +0 de dificultad y añadir 20 metros extra a tu movimiento con el retro y añadir 1d5 de daño al ataque. Recuerda que el jumppack ya te dobla tu movimiento base que es destreza+1 (bulky) en metros.
Motivo: Iniciativas Azariah y Euryaleph
Tirada: 2d10
Dificultad: 4+
Resultado: 1, 2 (Suma: 3)
Tiro iniciativas de Azariah y Euryaleph... Ambos la pierden.
Atacad los que tenéis más de iniciativa 8: Asenoc, Huss, Raziel... (Dargus ya ha declarado su acción). Después resolveré las acciones de los caóticos que queden con vida, y después los que la habéis perdido. Si para entonces Azariah y Euryaleph no dan muestras de vida pasarán a modo PNJ.
Mientras estoy trabado con el marine del caos, me propulso con el jetpack para empujarlo contra sus compañeros y usarlo como cobertura para acercarme a ellos, me voy a arrojar hacia delante como distraccion. Escudandome en el tipo con el que peleo.
Lanzo una descarga al enemigo que tenga más cerca mientras avanzo por un lateral en dirección al ciudadano que tienen preparado para el sacrificio.
Si logro llegar a tiempo, podre usar mi propio cuerpo de escudo, no permitiré que terminen su asqueroso ritual.
Raziel se refugia junto a la colunma mas cercana y abre fuego contra uno de los traidores.
Motivo: Disparo unico
Tirada: 1d100
Dificultad: 48-
Resultado: 33 (Exito)
Señor Master, tire usted la cobertura, esquiva o lo que corresponda. Y ya despues el daño. Gracias.
Motivo: Esquiva del marine atacado por Asenoc
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 40 (Exito)
Motivo: Pilotar Huss
Tirada: 1d100
Dificultad: 41-
Resultado: 64 (Fracaso)
Motivo: Ataques Huss
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 16 (Exito)
Motivo: Ataques Huss
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 62 (Fracaso)
Motivo: Parar a Huss
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 76 (Fracaso)
Motivo: Daño de Huss
Tirada: 2d10
Dificultad: 1-
Resultado: 10, 9 (Suma: 19)
Motivo: Furia Justiciera
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 59 (Fracaso)
Motivo: Repito Furia Justiciera
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 28 (Exito)
Motivo: Daño 2
Tirada: 2d10
Dificultad: 1-
Resultado: 6, 1 (Suma: 7)
Exitos: 1
Motivo: Esquivar a Raziel
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 88 (Fracaso)
Motivo: Daño de Raziel
Tirada: 3d10
Dificultad: 1-
Resultado: 3, 2, 6 (Suma: 11)
Resuelvo vuestros ataques por orden...
Asenoc: Avanzar hacia el muchacho supone renunciar a la cobertura y pasar a ser un blanco fácil, de momento resuelvo tu ataque y ya me dices si quieres renunciar a la cobertura o esperar a que finalice el combate. El marine atacado esquiva por los pelos la llamarada de tu arma.
Huss: Voy a considerar tu maniobra como media acción, lo que te deja la opción de realizar dos ataques con la mano buena. Si tienes éxito, te trabarás en combate con otro más, ya que se encuentran desperdigados y no puedes atacar a más. Considero que vas a por uno de los de las columnas, si vas a por el que se esconde detrás del poste de sacrificios, avísame.
Tu maniobra no tiene éxito, de modo que trabado como te encuentras en combate, tu oponente te dificulta la acción lo suficiente como para impedirte usar el JetPack este turno. Paso a resolver tus ataques. Uno de tus dos ataques impacta en el torso, y tu oponente es incapaz de pararlo, recibiendo una profunda herida.
Localización | Dados | Bono | Penetración | Fuerza | Blindaje | Resistencia | Total |
Torso | +16 | +3 | +4 | +10 | -8 | -8 | 15 |
15 |
Localización | Dados | Bono | Penetración | Cobertura | Blindaje | Resistencia | Total |
Torso | +9 | +5 | +5 | -8 | -8 | -8 | +0 |
+0 |
Si. Abandono la cobertura.
Me la juego. En caso contrario, podrian pegarle un tiro al tio ese y finalizar el sacrificio.
Si invocan un demonio o algo asi tendremos problemas.
Motivo: Se libra del ataque
Tirada: 1d6
Dificultad: 1-
Resultado: 3 (Fracaso)
Motivo: Ataque a Asenoc (FA)
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 28 (Exito)
Motivo: Esquiva de Asenoc
Tirada: 1d100
Dificultad: 38-
Resultado: 18 (Exito)
Motivo: Ataque a Azariah (FA)
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 45 (Exito)
Motivo: Esquiva de Azariah
Tirada: 1d100
Dificultad: 41-
Resultado: 54 (Fracaso)
Motivo: Brazo (par derecho)
Tirada: 1d2
Dificultad: 1-
Resultado: 1 (Exito)
Motivo: Daño a Azariah
Tirada: 9d10
Dificultad: 1-
Resultado: 2, 1, 3, 6, 1, 5, 1, 8, 1 (Suma: 28)
Exitos: 4
Motivo: Ataque a Euryaleph (FA)
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 56 (Exito)
Motivo: Esquiva de Euryaleph (FA)
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 100 (Fracaso)
Motivo: Daño a Euryaleph
Tirada: 3d10
Dificultad: 1-
Resultado: 10, 6, 6 (Suma: 22)
Motivo: Ataque a Baldur
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 68 (Fracaso)
Motivo: Ataques a Huss
Tirada: 2d100
Dificultad: 45-
Resultado: 82, 18 (Suma: 100)
Exitos: 1
Motivo: Parada de Huss
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 85 (Fracaso)
Motivo: Daño a Huss
Tirada: 2d10
Dificultad: 1-
Resultado: 3, 8 (Suma: 11)
Motivo: Ataque a Raziel (FA)
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 98 (Fracaso)
Ok, resuelvo los ataques de los malos malosos. Se libra del ataque... (tiro 1d6, porque Huss ya está trabado en combate) Dargus.
Procedo...
Asenoc: Una lluvia de balas cae sobre ti, pero consigues avanzar en zigzag y esquivar el ataque.
Azariah: Te disparan en fuego automático e impactan. Intentas esquivar, pero haces un mal movimiento y recibes el impacto de lleno, Torso, Torso, Brazo (par derecho), es en el izquierdo, por lo que tiene cobertura en todos los impactos.
Localización | Dados | Bono | Penetración | Cobertura | Blindaje | Resistencia | Total |
Torso | +5 | +5 | +5 | -8 | -10 | -10 | +0 |
Torso | +11 | +5 | +5 | -8 | -10 | -10 | +0 |
Brazo izquierdo | +9 | +5 | +5 | -8 | -8 | -8 | +0 |
+0 |
El Emperador te sonríe, todos los impactos acaban en la columna.
Euryaleph: Los impactos atraviesan cobertura y armadura, perdiendo tanta fuerza que no llegan a arañar tu piel.
Localización | Dados | Bono | Penetración | Cobertura | Blindaje | Resistencia | Total |
Torso | +16 | +5 | +5 | -8 | -8 | -12 | +0 |
+0 |
Localización | Dados | Bono | Penetración | Fuerza | Blindaje | Resistencia | Total |
Torso | +8 | +3 | +4 | +10 | -8 | -8 | +9 |
+9 |
Raziel: Tu oponente no sólo falla. Se le encasquilla el arma.
Ahora os toca a los que habéis perdido la iniciativa: Azariah, Euryaleph y Baldur.
Me voy de puente hasta el lunes. Si el lunes falta alguien por contestar, ya resolveré yo su acción por él.
Asombrado por lo que se encuentra al atravesar el muro, el bibliotecario no tarda en ponerse a cubierto. Tras evitar de milagro una ráfaga, se asoma tras la columna y concentra su poder psíquico.
De su mano se extiende una fuerte oleada de fuego blanco que se abalanza contra el marine del caos, causándole graves quemaduras pese a la servoarmadura.
¡Arde en las llamas de la venganza, traidor!
Motivo: Poder: Venganza
Tirada: 1d100
Dificultad: 53-
Resultado: 10 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 2d10
Resultado: 11(+6)=17
Lanzo mi poder Venganza contra el marine del caos que me ha disparado. Como funciona como un lanzallamas, no se tendría en cuenta su cobertura. Resultado: Daño 17, con Penetración 6 y la regla especial de Llamas.
Motivo: Esquivar llamas
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 13 (Exito)
Lamento comunicarte que el marine del caos se agacha a tiempo esquivando tus llamas. Por otra parte, para la próxima desglosa la tirada de daño (en este caso da igual), porque si te sale un 10 en la tirada de daño tienes derecho a la regla de Furia Justiciera.
Motivo: Disparo Euryaleph
Tirada: 1d100
Dificultad: 49-
Resultado: 50 (Fracaso)
Motivo: Carga de Baldur
Tirada: 6d100
Dificultad: 61-
Resultado: 301 (Fracaso)
Motivo: Carga de Baldur
Tirada: 3d100
Dificultad: 61-
Resultado: 45, 87, 89 (Suma: 221)
Exitos: 1
Motivo: Daño de Baldur
Tirada: 2d10
Dificultad: 1-
Resultado: 7, 5 (Suma: 12)
Paso a resolver los ataques de Baldur y Euryaleph
Euryaleph: Falla por los pelos
Baldur: Carga contra el oponente de Huss. Como éste ya intentó parar a Huss, no puede intentar una nueva parada. Baldur causa al marine del caos una fea herida en el pecho que causa su muerte.
Localización | Dados | Bono | Penetración | Fuerza | Blindaje | Resistencia | Total |
Torso | +7 | +3 | +4 | +12 | -10 | -8 | +8 |
+8 |
Yo llevo una semana un poco liada de curro. En cuanto pueda narraré la escena :P
Libero al ciudadano de sus cadenas, ocultándolo siempre con mi cuerpo y, rápidamente, lo muevo hasta algún sitio donde podamos cubrirnos.
Esta vez no malditos bastardos. Esta vez no…
Dargus ve como Huss es asistido por Baldur despues de atravesar al marine del caos con su espada sierra.- Sacadlo de las lineas de fuego.- Grita tratando de hacer mas evidente que Huss esta gravemente herido.
Mientras tanto el devastador ha encontrado un objetivo. Uno de los marines se encuentra cubierto detras de la columna en la que estaba atado el pequeño, no puede permitir que ataque a bocajarro a Asenoc mientras lo saca de la linea de disparo. Con un gesto instintivo eleva el bolter pesado y deja salir el chorro de muerte hacia su objetivo.
El marine traidor se esconde detras de la cobertura evitando una muerte segura.
Motivo: Impactar Marines Caos
Tirada: 1d100
Dificultad: 109-
Resultado: 7 (Exito)
Motivo: Esquiva Enemiga
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 18 (Exito)