Bienvenidos al despiadado mundo del 41º milenio. Solo los más fuertes sobrevivirán.
Lo primero es tirar las caracteristicas basicas del personaje. En este caso son, y se tiran de acuerdo a esta tabla:
Caracteristica | Tirada |
Habilidad con Armas | 2D10+30 |
Habilidad de Disparo | 2D10+30 |
Fuerza | 2D10+30 |
Resistencia | 2D10+30 |
Agilidad | 2D10+30 |
Inteligencia | 2D10+30 |
Percepción | 2D10+30 |
Voluntad | 2D10+30 |
Empatia | 2D10+30 |
Como podéis ver, son 9 atributos. Vosotros realizáis 10 tiradas, descartáis la peor de todas, y las demás las repartís como deseéis.
Bueno, una vez determinadas las caracteristicas hay que calcular los bonus de estas. Mas facil imposible: el bonus será el numero de la decena, es decir, si tienes fuerza 43 tu bonus es 4. Ala, que vosotros podeis. En el perfil que teneis en la ficha, debajo de cada caracteristica pondreis el valor y tras la barra el bonus...tal que así 43/4.
Heridas: Este hermoso valor indica la cantidad de castigo fisico que puede recibir vuestra persona antes de empezar a sufrir heridas seriamente peligrosas. Se tira 1d5+18 y he ahí vustras heridas. Cuidadlas bien, solo teneis esas. :P
Puntos de Destino/Fe: Otro parametro primordial para poder salir ahi fuera con la que está cayendo. Estos puntos, al principio llamados Destino, y ya luego cuando abraceis la Fe del Emperador puntos de Fe, se usaran para gastar en diversos asuntos, todos ellos de vida o muerte para vosotros cuando la situacion lo requiera. Para calcularlos, tirais 1d10 y consultais la tabla adjunta... y voilá!!
TIRADA | PUNTOS |
1-7 | 3 |
8-9 | 4 |
10 | 5 |
Movimiento: Tendreis cuatro tipos de movimiento, todos ellos expresados en metros (viva el sistema metricoo!!). Estos vendran determinados por el bonus de Agilidad. Estos valores podran cambiar con Rasgos y Talentos que más adelante conocereis. Tabla al canto:
AG. BONUS | MOV. MEDIO | MOV. COMPLETO | CARGA | CORRER |
1 | 1 | 2 | 3 | 6 |
2 | 2 | 4 | 6 | 12 |
3 | 3 | 6 | 9 | 18 |
4 | 4 | 8 | 12 | 24 |
5 | 5 | 10 | 15 | 30 |
6 | 6 | 12 | 18 | 36 |
7 | 7 | 14 | 21 | 42 |
8 | 8 | 16 | 24 | 48 |
9 | 9 | 18 | 27 | 54 |
10 | 10 | 20 | 30 | 60 |
Peso y altura: Estos datos no tienen importancia en el juego como norma general. Todos los marines espaciales son más altos que el humano medio y mucho más musculosos. Su estructura ósea y órganos adicionales los hace también mucho más pesados.
Tono de piel, pelo y ojos: Estos datos dependen a veces del capítulo, pero podéis poneros lo que deseéis, si no concuerda con lo habitual en el capítulo, es lo mismo que cuando nacen negros rubios o rusos morenos de ojos negros. Algo raro, pero posible.
Otro aspecto importante del personaje es la Conducta. Es más bien una herramienta narrativa/interpretativa que una "restricción" en la manera de actuar el personaje. Más adelante vereis que también existe una Conducta del Capitulo, que es algo más restrictiva, en el sentido que se basa en las tradiciones, doctrinas y herencias geneticas del mismo. Para la Conducta personal existe esta tabla sin par, en la cual podeis elegir o tirar. Si teneis mas o menos definido el caracter del personaje, es mejor elegir.
TIRADA | CONDUCTA | DESCRIPCION |
1 | Calculador | La mente del PJ es muy analitica, en constante evaluacion de los pros y contras de cualquier situacion. |
2 | Gregario | El PJ es carismatico y hablador, siempre facilitando la relacion con sus compañeros, y en general, con todo el mundo. |
3 | Sangre Ardiente | El Pj es de temperamento facil y se muestra agresivo con todas las cosas. |
4 | Estudioso | El Pj valora el conocimiento y el aprendizaje, prefiriendo pensar siempre la manera de resolver los problemas. |
5 | Taciturno | El PJ es un individualista, poco dado a la palabra. |
6 | Beato | El PJ valora su Fe sobre todas las cosas. |
7 | Estoico | Ninguna prueba es demasiado para el PJ. |
8 | Inmisericorde | La piedad no tiene cabida en el corazon del PJ. |
9 | Ambicioso | La mirada del Pj siempre esta fija en su proximo objetivo. |
10 | Orgulloso | El honor y la dignidad son muy importantes para el PJ. |
Nombres de los Marines espaciales | ||||||
Tira 1d10 | Templarios Negros | Ángeles Sangrientos | Ángeles Oscuros | Lobos Espaciales | Guardianes de la Tormenta | Ultramarines |
1 | Wilhem | |||||
2 | Sigismund | |||||
3 | Alyxander | |||||
4 | Anselm | |||||
5 | Navarre | |||||
6 | Bertram | |||||
7 | Gervhart | |||||
8 | Konrad | |||||
9 | Raimer | |||||
10 | Khordel |
Table 1–11: Space Marine Names
Caracteristicas: 10 dados de 10, me quedo 9 y los reparto a mi gusto.
Habilidad con Armas 2x(10)+30=50
Habilidad de Disparo 2x(10)+30=50
Fuerza 2x(10)+30=50
Resistencia 2x(5)+30=40
Agilidad 2x(3)+30=36
Inteligencia 2x(3)+30=36
Percepción 2x(9)+30=48+5=41
Voluntad 2x(3)+30=36
Empatia 2x(3)+30=36+5=41
Heridas: 1 dado de 5; No hay de 5, tiro d6.
Heridas 5
Puntos de destino/fe: 1 dado de 10
Puntos de Destino/Fe 4
Movimiento: 1 dado de 10
Movimiento 4
Peso y altura: 1 dado de 100
Peso 65kg Altura 1,65m
Tono de piel, pelo y ojos: 1 dado de 100
Piel clara Pelo castaño Ojos marrones
Conducta: 1 dado de 10
Estudioso
Capitulo: Lobos espaciales
Bonos de capitulo:
+5 a Per y Em
Empiezan con el talento de Sentidos potenciados (Olfato)
Empiezan con el talento Contraataque
No pueden elegir ser apotecarios.
Ganan la habilidad en "Modo solitario": Sentidos de lobo
Creo que de especialidad sere bibliotecario o marine de asalto. El bibliotecario, si lo entiendo bien, tiene bastante economico subir el combate cuerpo a cuerpo y eso me gusta. Pero la verdad es que creo que no se seguir con la ficha :(
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 10d10
Resultado: 9, 3, 3, 5, 3, 3, 10, 10, 10, 3
Motivo: Heridas
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Puntos de destino/fe
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: Movimiento
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Peso y altura
Tirada: 1d100
Resultado: 84
Motivo: Tono de piel, pelo y ojos
Tirada: 1d100
Resultado: 58
Motivo: Conducta
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Las tiradas no tienen porque ser en secreto, sois compañeros y con el tiempo acabaréis por conoceros perfectamente los unos a los otros. Es indiferente, sois marines espaciales, los ángeles del Emperador, hombres santos que no conocen el miedo, la mentira o la traición.
Las tiradas son 2d10 para cada atributo. Es decir, tenéis que hacer diez tiradas de 2d10, y descartáis la peor. Las tiradas restantes las repartís entre los nueve atributos como deseéis. Podéis sumarle directamente 30 a cada tirada, como he hecho yo, o no. Si no lo hacéis, lo sumaré yo. En mi ejemplo, descartaría la tirada número 4 (la más baja) y repartiría los resultados entre los atributos como me interesara según el tipo de personaje que quisiera hacerme ;D
Motivo: Tirada 1
Tirada: 2d10
Resultado: 8(+30)=38
Motivo: Tirada 2
Tirada: 2d10
Resultado: 7(+30)=37
Motivo: Tirada 3
Tirada: 2d10
Resultado: 9(+30)=39
Motivo: Tirada 4
Tirada: 2d10
Resultado: 4(+30)=34
Motivo: Tirada 5
Tirada: 2d10
Resultado: 17(+30)=47
Motivo: Tirada 6
Tirada: 2d10
Resultado: 11(+30)=41
Motivo: Tirada 7
Tirada: 2d10
Resultado: 4(+30)=34
Motivo: Tirada 8
Tirada: 2d10
Resultado: 5(+30)=35
Motivo: Tirada 9
Tirada: 2d10
Resultado: 16(+30)=46
Motivo: Tirada 10
Tirada: 2d10
Resultado: 11(+30)=41
Motivo: Tirada 1
Tirada: 2d10
Resultado: 3(+30)=33, 2(+30)=32
Motivo: Tirada 1 Buena
Tirada: 2d10
Resultado: 3, 1
Motivo: Tirada 2
Tirada: 2d10
Resultado: 4, 4
Motivo: Tirada 3
Tirada: 2d10
Resultado: 6, 9
Motivo: Tirada 4
Tirada: 2d10
Resultado: 8, 2
Motivo: Tirada 5
Tirada: 2d10
Resultado: 9, 2
Motivo: Tirada 6
Tirada: 2d10
Resultado: 1, 10
Motivo: Tirada 7
Tirada: 2d10
Resultado: 1, 4
Motivo: Tirada 8
Tirada: 2d10
Resultado: 2, 8
Motivo: Tirada 9
Tirada: 2d10
Resultado: 8, 5
Motivo: Tirada 10
Tirada: 2d10
Resultado: 5, 7
Ahi van mis tiradas.
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 14(+30)=44
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 12(+30)=42
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 13(+30)=43
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 10(+30)=40
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 6(+30)=36
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 10(+30)=40
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 5(+30)=35
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 8(+30)=38
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 3(+30)=33
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 5(+30)=35
Motivo: Puntos de Golpe
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: Fe
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Tiradas para la tabla de pasado comun.
5 +5 Eres muy generoso y extrovertido, este bono se aplica con todos los jugadores
8 -5 Uno de los jugadores te ayudó en el pasado en una incursión contra los Xenos, pero hizo algo que te hace creer que es peligroso y autodestructivo. Un suicida en potencia.
6 -5 Eres muy reservado y tímido, no te fías mucho de los demás, ni los demás se fían mucho de ti. Este bono se aplica a todos los demás jugadores
Motivo: Destino
Tirada: 3d10
Resultado: 5, 8, 6
Me parece que esta tabla hace aguas. Soy generoso y extrovertido a la vez que reservado y timido.
O es que he tirado algo mal?
No has hecho nada mal, las tiradas se pueden anular las unas a las otras, como es el caso. En este caso, digamos que pierdes dos tiradas, el +5 global y el -5 global, ya que se anulan la una a la otra. Por lo tanto te quedas sólo con el 8 ;D
Tira 1d10 para ver con quién combatiste en el pasado.
No me jodas. Pues menuda mala suerte he tenido con las tiradas de creacion del personaje.
Casi nada.
Motivo: Tirada
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Los bibliotecarios son los psiquicos, los "magos" del juego. Para el concepto de personaje pega más el Marine de Asalto. En realidad no hay mucho más que hacer, porque las habilidades y talentos van prefijadas. Sólo queda tirar el pasado de la armadura y tu pasado personal. Luego lo miro y te digo lo que tienes que tirar ;D
No tanto, más o menos en la media. Al menos tienes 5 puntos de Destino, que eso vale mucho ;D
Por cierto, el resultado es 2, es decir, como en realidad es 1d5, equivale a un 1, por lo que el personaje con el que has luchado mano a mano y al que consideras un suicida es a Huss (muy apropiado, por otra parte) xDDD
Claro. Pero casualmente soy el healer asi que para curarlo a el lo tendre mas complicado.
Con lo bien que me habria quedado solo con la primera tirada y tener un +5 con todos.
Marine de asalto pues. Donde se puede mirar lo del pasado y el pasado de la armadura?
Podriamos cambiar suicida por extremadamente temerario.
He cambiado de opinión, los resultados 5 y 6 van a ser incompatibles, de modo que manda el primero, en tu caso, el 5. Eres extremadamente extrovertido. Repite el 6.
Huss no tienes porque ser suicida ni nada, es sólo la opinión personal de Asenoc sobre tu personaje, lo que no necesariamente tiene que ser verdad, puede ser debido a un malentendido, aunque en tu caso no lo creo xD
Para el pasado personal tirad 1d10, y para el pasado de la armadura 1d10
Las tablas vienen en el libro básico, pero sólo lo tengo en inglés, tirad y ya os digo yo lo que os ha salido.
Una vez realizadas las tiradas, tenéis 1000xp para repartir, pero antes de repartirlos, dadme tiempo, porque hay especialidades avanzadas que me quiero mirar, por si queréis usarlas.
Ahi estan las mias.
Motivo: Personal
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: Armadura
Tirada: 1d10
Resultado: 4
La tabla de pasado comun no la he localizado... un enlacillo me pasais?
Ahi van mis tiradas de pasado y pasado de mi armadura.
Motivo: Pasado
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: Pasado de la armadura
Tirada: 1d10
Resultado: 8
La tabla de pasado común la tienes AQUI, al final de la página.
Para Huss.
Pasado Personal: Entrenador de Lobos: Los Lobos de Fenris tienen un vínculo especial con el Capítulo de los Lobos Espaciales y a menudo luchan a su lado. En algún momento en tu pasado, entrenaste una de estas poderosas bestias, que luchó en innumerables batallas a tu lado. A tu elección queda si lo dejaste en libertad en Fenris o si bien murió bajo el fuego enemigo.
Pasado de la Armadura: El líder en el frente: Todos los hombres necesitan líderes, y todos los líderes necesitan ser bien vistos y escuchados para ser eficaces. Es frecuente entre los líderes de los Adeptus Astartes liderar los ataques desde el frente en el campo de batalla, y estos guerreros han tenido el honor de llevar esta armadura durante siglos. Sus amplificadores de voz retruenan por encima del estruendo de la batalla, y sus símbolos heráldicos parecen refulgir en la batalla. Una visión impresionante, se han erigido monumentos en memoria de aquellos que portaron esta armadura hasta el día de su última batalla. Aumentas el valor de Cohesión del grupo en 1, y este valor puede sumarse al de la armadura de otros jugadores que compartan la misma historia.
Para Asenoc:
Pasado Personal: Veterano de Thrax: Ayudaste a exterminar cientos de demonios en el Corrupto Mundo Forja del Caos de Thrax, tras lo cual el planeta fue condenado por la orden Exterminatus, que consiste en reducir un planeta entero a cenizas.
Pasado de la Armadura: Nadie escapa a la Ira del Emperador: Esta armadura posee un raro y valioso selector de objetivos, constantemente buscando alcances, alturas, coberturas y posibles objetivos, para más tarde localizar a un blanco. Realiza de forma imperceptible ajustes a la precisión del disparo y cadencia de fuego, anticipándose incluso a los movimientos del portador. Esta obvia ventaja otorga al portador un +5 a la Habilidad con Proyectiles. No obstante, la armadura procesa mal los eventos inesperados, lo que le produce un -10 a la hora de usar la habilidad de Esquiva en el combate cuerpo a cuerpo.
Para Asenoc, busca "ultramarine" en Google para localizar un avatar apropiado para tu personaje ;D
Editado porque había un error de traducción en el pasado de Asenoc, perdón por el malentendido.