yo creo que todos han visto el mensaje y esperado a que los demas contestasen para contestar ellos
XD
saco mi juego de dados y los lanzo en la fértil pero desconocida tierra de aquel lugar.......... 15, supera eso clérigo xd
Motivo: pachanga
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 4, 5, 5
Este es un mensaje informativo a mis 4 partidas actuales
Me gustaría establecer como mínimo o más bien como norma el mismo ritmo que suelo usar en partidas anteriores, que es el siguiente.
2 post semanales del Master días:
-Martes noche o miércoles madrugada.
-Viernes noche o sábado mañana.
Debiendo postear los jugadores una vez en cada intervalo. Como veis este es el ritmo que he estado llevando los últimos días y al que me gustaría seguir para el buen ritmo de la partida de manera que esta sea constante y organizada. Las ventajas es que 1ero se cumple el mínimo de dos post semanales marcados en inicio y 2ndo el post sea organizado regular y constante y 3ero sepáis cuando postea el Máster para organizaros mejor el mejor momento de posteo para vosotros dentro de los intervalos y sepáis cuando esta lista mi respuesta
Espero la colaboración de todos a este respecto para un buen fluir de la partida y juntos hacer aun mayor el disfrute de la misma.
Me gustaría hacer el hechizo de volar para evadir al monstruo del puente. ¿Me podrías decir por favor lo que tengo que tirar? Otra cosa, ¿la altitud que alcanzas en el vuelo es suficiente para zafarnos del monstruo? Gracias.
Te recomiendo que leas la descripcion del hechizo en el manual de jugador. No tienes que tirar nada.dura 1min/nivel y velocidad 60 pies por asalto . 1 pie=1/3 de metro. Te zafarias tu solo ya que este hechizo afecta a una sola persona.
tenemos sustituto para el kender, antiguo jugador mio
bienvenido oza , haz tu magia ;)
tocaria post mio en partida, pero estoy a la espera si hace pj nuevo o usa el kender , para hacer el post de una manera u otra
Hola a todos, estoy revisándome la ficha del Kender y lo que lleváis de partida. Dejadme un poquito de tiempo y enseguida me pongo al día. Que el personaje sea un Kender me gusta... es divertido.
Master. Las opciones son personaje nuevo de 5 nivel que tenga mínimo 3 de apropiador o apropiador de 5 ¿no es así?
Otra cosa, necesito ver la ficha del personaje para saber si me lo quedo tal cual. O bien me la copias en mi personaje o bien me asignas directamente el personaje.
oza te asignao la ficha del kender, porque es mas rapido que copiarla y hasta que tomes una decision u otra
las opciones son
-la ficha del kender,
-o crearte en base a la escena de creacion un picaro multiclase con almenos 3 niveles de 5 de picaro
es decir no tiene porque ser apropiador y no tiene que ser de 5 de picaro puede ser 3 ,4 o 5
Aunque nunca he llevado un ladrón, me quedaré con el que hay hecho para aprenderlo y además no retrasar la partida. Le cambio el nombre, la foto y podéis continuar.
Una duda sobre el kender. La Jupak pone que hace 1d6 de daño pero no sé si es cuando se usa como arrojadiza o cuando se usa el bastón de la misma cuerpo a cuerpo.
¿Hay algún enlace a información sobre los kender y sus características oficiales en el juego?
te mando libro por mp
acorde con anterior jugador jupak 1d6 tanto distancia como cc(no viene en libro)
recuerda que es clase apropiador (linkque ya te di)
lo mas parecido a lo que decis es hacer una presa, asi que os pongo las reglas, si necesitais traducirlo avisadme
GRAPPLE
Grapple Checks
Repeatedly in a grapple, you need to make opposed grapple checks against an opponent. A grapple check is like a melee attack roll. Your attack bonus on a grapple check is: Base attack bonus + Strength modifier + special size modifier
Special Size Modifier: The special size modifier for a grapple check is as follows: Colossal +16, Gargantuan +12, Huge +8, Large +4, Medium +0, Small -4, Tiny -8, Diminutive -12, Fine -16. Use this number in place of the normal size modifier you use when making an attack roll.
Starting a Grapple
To start a grapple, you need to grab and hold your target. Starting a grapple requires a successful melee attack roll. If you get multiple attacks, you can attempt to start a grapple multiple times (at successively lower base attack bonuses).
Step 1: Attack of Opportunity. You provoke an attack of opportunity from the target you are trying to grapple. If the attack of opportunity deals damage, the grapple attempt fails. (Certain monsters do not provoke attacks of opportunity when they attempt to grapple, nor do characters with the Improved Grapple feat.) If the attack of opportunity misses or fails to deal damage, proceed to Step 2.
Step 2: Grab. You make a melee touch attack to grab the target. If you fail to hit the target, the grapple attempt fails. If you succeed, proceed to Step 3.
Step 3: Hold. Make an opposed grapple check as a free action.
If you succeed, you and your target are now grappling, and you deal damage to the target as if with an unarmed strike.
If you lose, you fail to start the grapple. You automatically lose an attempt to hold if the target is two or more size categories larger than you are.
In case of a tie, the combatant with the higher grapple check modifier wins. If this is a tie, roll again to break the tie.
Step 4: Maintain Grapple. To maintain the grapple for later rounds, you must move into the target's space. (This movement is free and doesn't count as part of your movement in the round.)
Moving, as normal, provokes attacks of opportunity from threatening opponents, but not from your target.
If you can't move into your target's space, you can't maintain the grapple and must immediately let go of the target. To grapple again, you must begin at Step 1.
REALIZAR UNA PRESA
Hacer una presa implica luchar .cuerpo a cuerpo . Resultadificil de llevar a cabo, pero algunas veces puedes querer sujetar a un enemigo en lugar de matarlo, y otras veces no te quedaré otra opciÉn Ert- .el . caso de los monstruos, este ataque puede equivaler a atraparte .con .sus .fauces regleras de colmillos (la téctica favorita del gusano párpura) echazse_sobred
para poder morderte .con mayor facilidad (la estrategia .delleÉnierrible)
Pruebas de presa
Durante un ataque de este tipo, habrés de realizar repetidas pruebas enfrentadas de presa contra ntoponente. Una prueba de presa es parecida a una tirada, de ataque cuerpo a cuerpo . En las pruebas de presa, tu boniff de ataque seca.
Ataque base + modif de Fuerza + mod. especial de tamaño
Modificador especial de tamaío : óstos son los modificadores .especiales de tamaío para las pruebas de presa : Colosal +16, Gargantnesco +12, Enorme +8, Grande +4, Mediano t4,.Pequeío-4, Menudo-8, Diminuto -12, Minásculo -16. Utiliza estos námeros en lugar de los modificadores de tamaío normaless cuando realices una tirada de ataque .
Iniciar unaa presa Para iniciar una presa necesitas agarrar e . i.nmovilizar a tu oponente, intentar
iniciar una presa requiere un ataque de cuerpo a cuerpo con óxito. Si dispones de varios ataques en un mismo asalto puedes intentar iniciar la presa varias veces (con ataques base sucesivamente inferiores) .
Paso 1 : ataque de oportunidad . El oponente al que estós intentando hacer la presa tendré derecho a un ataque de oportunidad contra ti Si tal ataque logra infligirte daío, tu intento fracasa (algemositnons'tmos que usan este ataque no
provocan ataques de oportunidad errando intentan iniciar una presa ; lo mismo, sucede con los personajes que tienen la elote Presa mejorada) . Si el ataque de oportunidad falla o no consigue infligir daío, contináa con el Paso 2 .
Paso 2 : agarrar. Para agarrar a tu oponente has de realizar un ataque de toque cuerpo a cuerpo. Si fallas, el intento de apresar fracasa ; silo logras, continua con el Paso 3.
Paso 3 : inmovilizar. Haz una prueba enfrentada de Presa . Si tienes óxito, : habrés logrado iniciarla presa e infligirés daío como con un impacto sin arma I Si pierdes, no lo habrés conseguido . Si el oponente te supera en dos o ml categor•ass de tamaío, tu intento de inmovilizarlo fracasaré autométicamente, . En caso de un empate, el combatiente con ell modiL més alto cola prueba de Presa gana. Si esto sigue dando un empate, tira de nueytz para deshacerlo
Paso 4: . mantener la presa. Para mantener la presa durante vatios asaltos,, tendlas.qeluuraer. e.ln.el .espacro ocupado por tu oponente (este movimiento es libre.y nocuenta como parte de tu movimiento en el asalto) . Al realizar este rovimiento, como cualquier on -o, provocarés ataques de oportunidad por parte de
los enemigos. que estón amenazéndote, pero no del oponente apresado .Si no puedes moverte al espacio ocupado-.por.ru .objetivo.no. .puedes mantener la presa, e inmediatamente debes liberarlo. Para_ volver a apresarlo debes volver a empezar con el Paso 1.
Copiado del pdf del AD&D manual de jugador pag 158 y 159 por eso se ven las letras raras.
Lo tenéis difícil para apresar a un kender...
Máster, ¿que hago, tiro primero un ataque de oportunidad por cada personaje que intenta agarrarme? ¿Cuantos son (no creo que en una habitación donde caben 15 puertas todos estuvieran encima mio o lleguen a cogerme)?
es que les vas a atacar? con espada y eso? si es una habitacion de 16 puertas entonces la habitacion es grande
Nooooooooooo, pero si ves las reglas que te he puesto del manual del jugador, si me quieren hacer una presa, lo primero que tengo que hacer es un ataque de oportunidad, si lograra hacer daño significa que la presa fracasa.
Paso 1 : ataque de oportunidad . El oponente al que estós intentando hacer la presa tendré derecho a un ataque de oportunidad contra ti Si tal ataque logra infligirte daío, tu intento fracasa (algemositnons'tmos que usan este ataque no
provocan ataques de oportunidad errando intentan iniciar una presa ; lo mismo, sucede con los personajes que tienen la elote Presa mejorada) . Si el ataque de oportunidad falla o no consigue infligir daío, contináa con el Paso 2 .