Partida Rol por web

El auge de los Señores de las Runas- Primera parte

El bosque de Synem.

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16/02/2015, 12:16
Ayudante de Dirección

Estoy estudiando dice. Que mona. Digoooo.

Tal y como ha dicho la jefa, no puedes ponerte más rangos en una habilidad que tu nivel. Y ya me esperaba esa pregunta, pero se adelantó la todopoderosa master y te lo explicó.
En Pathfinder (PF a partir de ahora), las habilidades van un poco diferentes a D&D. Cuando te pongas un primer punto en una de clase (la lista que copiaste) ganas automaticamente un +3 en ella. Pero eso no quiere decir que no te puedas gastar puntos en algunas que no sean de clase, al coste normal (no como en D&D que te costaban el doble) y con la misma limitación de 1 por nivel, pero sin ganar el +3.

De todas formas el explorador tiene una buena lista de habilidades de clase, y yo las elegi de ahí. Si quieres ponerte algo en alguna otra te puedo poner la lista completa.

Ah, también añades el bono de característica a la que está asociada la habilidad. Que lo comentabas y casi se me olvida confirmartelo.

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16/02/2015, 13:04
Synem el Semielfo

Parece que no, pero poco a poco voy aprendiendo cosas xDDD

Gracias a los dos. A la máster menos, que es una vaga que solo hace estudiar jum!

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16/02/2015, 13:34
Director

Estaba estudiando, otra cosa es que resultara efectivo ;) 

Synem, no sé si recuerdas que los objetos/ recompensas los pongo yo y no mi querido ayudante :) Me temo que el explorador lo va a pasar mal tras ese último desafortunado comentario. Con amor, claro <3. Menos mal que hay jugadores dispuestos a darte calor... xD 

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16/02/2015, 13:49
Synem el Semielfo

Quizás al explorador le gusta que le den caña xDDD

 

Por cierto, iba a rellenar la ficha y me he perdido xDDD

TOTAL - Base - Rangos - Clase - Otros - PA

Total lo entiendo, es la suma de todo, en clase supongo que va el teórico +3 o, bueno, mejor que acertar me decís que va en cada sitio?? Así no os aburrís y os mantengo despiertos xDDD

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16/02/2015, 13:54
Torturadora de PJ

Ah, bueno, si te gusta que te den caña entonces bienvenido al barco ;)

Veamos:

En habilidades:

1. Total= El sumatorio de los apartados anteriores

2. Base: Modificador de la característica base. Ejemplo: En supervivencia la característica base es SAB (te viene a la izquierda) y en tu caso sería +3 en ese caso. 

3. Rangos: El número de rangos que le pones (máximo 1 porque eres nivel 1, como ya te dijimos ^^). 

4. Clase: Si es una habilidad de clase (como supervivencia en tu caso, ya está puesto en un post anterior tuyo cuáles son tus habilidades de clase) tienes un +3 que se refleja ahí si gastas 1 rango en la habilidad. 

5. Otros: Puede ser cualquier tipo de modificador (raciales, por objetos, por rasgos, etc.) 

Esos son los apartados que tienes que rellenar en las habilidades^^ 

 

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17/02/2015, 08:33
Synem el Semielfo

Voy a hacer caso al sabio ayudante, aunque me queda la duda de que "profesión" coger, ¿hay un abanico dentro de esta habilidad? ¿Cual debería coger?

 

Y otra dudilla:

Adaptabilidad : Los semielfos reciben Soltura con una habilidad como dote extra a primer nivel.

¿Esto que es lo que es? XD

3ª EDICION, más cositas xD
Algún enemigo recomendado?
Al final me aconsejaste alguna dote? :p

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17/02/2015, 11:17
Torturadora de PJ

Como profesión no sé qué recomendarte, la verdad. Cuando se pase el ayudante seguro que se le ocurre algo :) Te respondo a lo demás.

Soltura con una habilidad 
Skill Focus 
Elige una habilidad. Eres particularmente capaz con esa habilidad.
Beneficio: recibes un bonificador +3 a todas las pruebas relacionadas con la habilidad elegida. Si tienes 10 o más rangos en esa habilidad, este bonificador aumenta a +6.

Es decir, si por ejemplo eliges soltura con "supervivencia" -ya que tu personaje ha pasado gran parte de su vida en el bosque- obtienes un +3 adicional -aparte del +3 por ser una habilidad predilecta de la clase explorador-. 

Enemigo predilecto: a nivel 1, un explorador elige un tipo de criatura de la tabla de enemigos predilectos. Obtiene un bonificador +2 a las pruebas de Engañar, Saber, Percepción, Averiguar intenciones y Supervivencia contra las criaturas del tipo seleccionado. Del mismo modo, recibe un bonificador +2 a las tiradas de ataque y daño contra ellos. Un explorador puede hacer pruebas de Saber sin entrenar al intentar identificar a estas criaturas.

Enemigos predilectos del Explorador
Tipo (Subtipo) Tipo (Subtipo)
Aberración Humanoide (otro subtipo))
Animal Bestia mágica
Constructo Humanoide monstruoso
Dragón Cieno
Hada Ajeno (aire)
Humanoide (acuático) Ajeno (caótico)
Humanoide (enano ) Ajeno (tierra)
Humanoide (elfo ) Ajeno (malvado)
Humanoide (gigante) Ajeno (fuego)
Humanoide (trasgoide) Ajeno (bien)
Humanoide (gnoll) Ajeno (legal)
Humanoide (gnomo) Ajeno (nativo)
Humanoide (mediano) Ajeno (agua)
Humanoide (humano) Planta
Humanoide (orco) Muerto viviente
Humanoide (reptiliano) Sabandija

 

De ahí elige el que más te guste para tu personaje. Quizá el ayudante de dirección te dé algún consejo relativo a cuál te puede venir mejor, aunque yo escogería lo que más me gustara acorde al trasfondo. 

Dotes: Quizá podrías decirnos cómo quieres enfocar al explorador en combate: ¿cuerpo a cuerdo? ¿a distancia? En función de una u otra creo que te podemos aconsejar mejor. Los exploradores -según lo que he leído- tienen mala salvación por voluntad, quizá te vendría bien una dote que lo potenciara. 

Seguro que el ayudante te puede aconsejar mejor que yo, pero ya que he leído te menciono lo que he podido ver :) 

Notas de juego

No sé porqué le doy sin querer a tu nombre en vez de al mío, Death xD. 

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17/02/2015, 11:40
Synem el Semielfo

Hablas mucho del ayudante, eres la dire haciéndote pasar por el ayudante, haciéndote pasar por que no eres el ayudante?? xdd

Creo que tiraré por el típico Humanoide (orco), que me caen mal xD

Respecto al estilo, mi intención es centrarme principalmente en el arco

La soltura se la pondré a la supervivencia entonces.

En cuanto a las profesiones, hay un listado o algo?

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17/02/2015, 11:47
Ayudante de Dirección

A ver. Por partes Jack, por partes.

Efectivamente, Profesión tiene un amplio abanico. Te dejo la lista oficial, aunque se puede elegir algo que no esté dentro de la misma y tenga el beneplacito de la master.

The most common Profession skills are architect, baker, barrister, brewer, butcher, clerk, cook, courtesan, driver, engineer, farmer, fisherman, gambler, gardener, herbalist, innkeeper, librarian, merchant, midwife, miller, miner, porter, sailor, scribe, shepherd, stable master, soldier, tanner, trapper, and woodcutter.

En cuanto al resto, acabo de ver que la master se me ha adelantado escribiendo (en mi nombre además) en lugar de estar estudiando.
La dote de soltura con una habilidad ya te la ha comentado, aparte de Supervivencia te diría también la de Percepción. Una de las dos.

En cuanto a la dote normal, como te comente, piensate el estilo de lucha que vas a querer a nivel 2 (disparo o combate con 2 armas) y a partir de ahí te pillas dotes para potenciar ese estilo. Opinión personal.

Y lo del enemigo predilecto. Es que es complicado darte una elección. Porque además sé los enemigos que os vais a encontrar en el modulo, por lo que  te voy a comentar los que serían más normales de escoger (asi te elimino unos cuantos y tu eliges entre ellos). También decirte que a medida que subas de nivel vas a ir pudiendo seleccionar a otros distintos.

A ver, yo te diria que eligieras entre estos: humanos, trasgoides, muertos vivientes, bestias mágicas, gigantes, dragones. Suelen ser de los más comunes para elegir. Aunque yo les tengo especial tirria a las Hadas desde hace un año. ;P

Notas de juego

Habeis escrito los dos mientras yo escribia. ;P

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17/02/2015, 12:08
Synem el Semielfo

Me quedaré con humanos entonces, además es lo que más encaja con mi historia.

No acaba de convencerme ninguna profesión, y he visto curar entre las habilidades del explorador, así que creo que me decantaré por ella. Curar es la que en la tabla se ha reflejado como sanar, ¿no?

Pues la dote estoy entre ojos de águila y disparo a bocajarro (que veo que es necesario después para casi todas las otras dotes de disparos xD), alguna recomendación entre estas dos??

Notas de juego

Casi olvido lo más importante, menuda máster suplantadora!!! juega con nuestra mente xDDD

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17/02/2015, 12:30
Torturadora de PJ

Me parece guay lo de humanos. 

Sobre curar, te dejo para lo que sirve la habilidad aquí.  No es una mala habilidad, la verdad. 

Sobre la dote me gusta más disparo a bocajarro, pero eso es opinión personal. La de ojos de águila no la había visto en mi vida xD 

Notas de juego

Y eso que no has visto todavía la partida... 

 

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17/02/2015, 12:33
Ayudante de Dirección

No te metas mucho con la master suplantadora, que es malo. No has oido nunca aquello de no soliviantes a un master. ;P

Entre las dos que dices te recomiendo la de Disparo a Bocajarro, es prerrequisito para muchas de las siguientes.

Y lo de Sanar también me parece bien.

Notas de juego

Dejad de postear mientras yo escribo, leñe. ;)

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17/02/2015, 12:37
Synem el Semielfo

Pues decidido!! ¿Me falta algo? ¿Es posible que haya acabado? No diré que ha sido una primera aventura sencilla xDD

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17/02/2015, 12:43
Ayudante de Dirección

Pues te faltan todavía elegir los rasgos.

Ponerte las tiradas de salvacion y las maniobras de combate y los puntos de vida, que son el máximo.

Y los idiomas, que tienes Elfico y común, y puedes elegir otro por el bono de INT.

De todas formas, elige los rasgos y los idiomas y ya acabo yo de rellenarte la ficha.

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17/02/2015, 13:14
Synem el Semielfo

Los rasgos no eran: 

Y los Rasgos de Clase que ganas a primer nivel son:
Competencia con armas y armaduras.
Enemigo predilecto.
Rastrear.
Empatía salvaje.

No hay nada que elegir, ¿no? XD
O tengo que elegir uno de alguna lista? 

Respecto a idiomas, cuales hay? jajaja

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17/02/2015, 13:21
Ayudante de Dirección

A ver, que te lo vuelvo a explicar. El problema te surge por los nombres en castellano.
Acuerdate lo que te puse sobre los rasgos/traits, que no hay que confundir con los Rasgos de Clase/Class Features.

Los rasgos/traits los tienes al final de la explicación de creación de personajes que se ha currado la master. Tienes que elegir dos de los que te dan, siempre que no sean de la misma fuente.

Y de idiomas, hay un porrón y medio:

Abyssal (demons and other chaotic evil outsiders)
Aklo (derros, inhuman or otherworldly monsters, evil fey)
Aquan (aquatic creatures, water-based creatures)
Auran (flying creatures, air-based creatures)
Celestial (angels and other good outsiders)
Common (humans and the core races from Races)
Draconic (dragons, reptilian humanoids)
Druidic (druids only)
Dwarven (dwarves)
Elven (elves, half-elves)
Giant (cyclopses, ettins, giants, ogres, trolls)
Gnome (gnomes)
Goblin (bugbears, goblins, hobgoblins)
Gnoll (gnolls)
Halfling (halflings)
Ignan (fire-based creatures)
Infernal (devils and other lawful evil outsiders)
Orc (orcs, half-orcs)
Sylvan (centaurs, fey creatures, plant creatures, unicorns)
Terran (earth-based creatures)
Undercommon (drow, duergar, morlocks, svirfneblin)

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18/02/2015, 09:27
Synem el Semielfo

Jajaja, creía que eran los mismos rasgos xD

Pues ya está todo creo. Diría que están bien orientados al personaje. ^^

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18/02/2015, 10:30
Ayudante de Dirección

No pasa nada. Al principio cuesta.

Está todo Ok. Te he rellenado yo algunas cosas como las Tiradas de Salvación y los modificadores de combate y los puntos de vida.
Miratelo que para el próximo nivel lo harás tu.

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18/02/2015, 10:36
Synem el Semielfo

Gracias!!! La máster me tendrá que dar un premio por ser tan bueno ^^

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18/02/2015, 10:45
Torturadora de PJ

El premio es para el ayudante, que lo tengo explotado. Para vosotros unos azotes y dais gracias.

Notas de juego