Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

El asedio de Kelmarane

Cargando editor
27/04/2013, 18:27
Morbo Cannean

En cualquier caso, si no tenemos comida, siempre podemos darnos a la bebida. - dice Morbo mientras le guiña el ojo a Dorwas mientras va a por un pellejo de licor...

Notas de juego

Pues al lío...

Cargando editor
28/04/2013, 10:45
Diegen Sadwing

La alegría de los mercenarios contrasta con la cara de decepción de Diegen. Sus esperanzas de acabar con el pájaro demonio han ---ehem--- volado. 

- Tal vez deberíamos hacer una incursión por el pueblo aprovechando la caída del sol? Sabemos la ruta que siguen sus patrullas, sabemos dónde están sus vigías para poder ocultarnos con los edificios... mientras Sarenrae nos cubre la espalda desde el oeste y los vigías tienen peor visibilidad, quizás podamos rebajar un poco sus defensas antes de mañana?

 

Cargando editor
28/04/2013, 12:26
Jonova

- Menos, palabrería, ataquemos con Sarenrae a nuestras espaldas y acabemos con los gnolls. 

- Aprovechemos ahora que los mercenarios tienen moral. ¡Vamos! Exterminemos a los guardias y mañana demos el golpe de gracia.

La mujer no usaba bien las palabras, tratando de animar a los mercenarios y convencer a sus amigos, pero sus ganas de atacar si eran evidentes.

Notas de juego

Jonova vota por incursión ahora y matar unos gnolls y mañan All-In de la manera que dice Diegen, a la vez esperemos que vayan los otros gnolls.

Cargando editor
29/04/2013, 09:14
Turnling de Grieftsen

- Tras encender la hoguera hemos puesto de manifiesto nuestras intenciones y probablemente haya subido su nivel de alerta. Que volverá a estar al máximo mañana, en espera de nuestra ofensiva frontal. Si vamos a hacer una incursión deberíamos hacerla a última hora de la noche, cuando ya no se la esperen. Eso sí, nos deja sin mucho descanso así que debe ser breve y cuidadosa.

Notas de juego

Lo que opino lo ha dicho mi personaje, la incursión no me parece buena idea salvo que la hagamos cuando ya no se la esperen y en ese caso corremos el riesgo de que no nos dé tiempo a recuperarnos de las eventuales heridas/cansancio.

Cargando editor
29/04/2013, 15:31
Director

Notas de juego

Si no he entendido mal la cosa esta:

- Atacar ya: Dorwas, Morbo, Turnling
- Incursión al anochecer + atacar al amanecer: Diegen, Jonova.

Si no he interpretado mal a nadie esta noche (real) empieza un ataque all-in.

Situare a los gnolls del fuerte al norte del pueblo y a vosotros al sur en un solo grupo. Si queréis usar alguna táctica más compleja avisar.

Cargando editor
29/04/2013, 22:34
Almah

- Sea - dice Almah lanzando la antorcha en la hoguera que rápidamente prende iluminando con fuerza el anochecer, con calma, mientras el fuego resalta su belleza mira uno a uno a cada uno de los hombres y mujeres que la mira esperanzados y temerosos. Finalmente empieza a hablar:

- ¡Habéis venido a luchar como hombres libres! ¡Y hombres libres sois! ¿Qué haríais sin libertad? Luchad, y puede que muráis. Huíd, y viviréis. Un tiempo, al menos. Y, al morir en vuestro lecho, dentro de muchos años, ¿no estaríais dispuestos a cambiar todos los días desde hoy hasta entonces, por una oportunidad, sólo una oportunidad de volver aquí y matar a vuestros enemigos? Puede que nos quiten la vida, ¡pero jamás nos quitarán Kelmarane! - al acabar los mercenarios se miran sin entender muy bien lo que ha dicho, pero la guardia de kelmarane grita sin dudarlo:

- Katapesh, Katapesh!!!, Viva la princesa!! Vivan los señores del Pacto!!, Viva la ley y el comercio!!, Viva la libertad!! Gloria a Hayek!! - dicen más como un acto reflejo que con convencimiento.

Rápidamente, los mercenarios en un ataque de sensatez se unen a los víctores.

Cargando editor
29/04/2013, 22:46
Jaali Er´Khah

Cita:

Y, al morir en vuestro lecho, dentro de muchos años, ¿no estaríais dispuestos a cambiar todos los días desde hoy hasta entonces, por una oportunidad, sólo una oportunidad de volver aquí y matar a vuestros enemigos?

Si. A ti. Al eunuco. Al imbecil del guardia. Al... - el pensamiento de Jaali se pierde entre los vitores

Notas de juego

Hayek es un economista de esos rollos vuestros o me he perdido algo? :-D

No he seguido cual es el plan pero vamos, a por elloooooooooos

Cargando editor
29/04/2013, 22:58
Director

Notas de juego

He empezado a preparar el mapa.

Entiendo que vais vosotros, Almah, Garavel, los mercenarios, los guardas y el padre Zastoran.

Si queréis llevar a alguien más avisar.

Os he colocado al sur del poblado.

Este es el enlace del mapa, Rodri tienes que entrar una vez para que te pueda dar el control de la ficha. Comprobar que los bennies estén bien.

https://app.roll20.net/join/35362/7LAwag

Cargando editor
30/04/2013, 00:25
Turnling de Grieftsen

Notas de juego

Estoy. Aunq mañana entro desde PC para unirme a la partida q desde ipad no me deja.

Cargando editor
30/04/2013, 09:05
Jonova

Jonova había permanecido callada. No era de las que se contagiaban del entusiasmo de las multidudes. Luego, se acercaron al amparo de las sombras que ya caían en el desierto.

Con la capucha echada para protegerse de los últimos rayos de sol avanzaba junto a Jarael. Caminando entre las dunas, comenzaron a intuir siluetas de gnolls. Se giró hacia sus compañeros. Habló con voz grave y terrorífica:

- Matadles. A todos.

Luego se retiró la capucha y fue como si el sol volviera a salir.

Notas de juego

Gloria a Hayek!

Hayek es el archienemigo de Keynes. Y pega con lo que dicen los Katapeshi. No puedo quejarme, pero aquí se rompió la cuarta pared y se quedó rota... :p

Hayek es un economista de esos rollos vuestros o me he perdido algo? :-D

Es el problema de nuestro tiempo, nadie tiene ni idea de ello y afectan a sus vidas mucho más que cualquier otra cosa :(

He editado los PPs de Jonova (10) Las heridas (0) y los Bennies (2) Y los Bennies de Jarael (1)

Cargando editor
30/04/2013, 11:51
Diegen Sadwing

Los preparativos para el ataque han llevado mucho más tiempo del previsto. Los planes para una pequeña incursión han tenido que ser retrasados primero y cancelados después. Cuando todo está listo, Diegen sale al exterior del templo una vez más para tomar aire fresco. El sol está ya cerca del horizonte. La brisa del desierto se lleva el sudor de su torso desnudo y trae frescura y claridad a su mente.

A medida que el sol desciende por el oeste, el semielfo piensa en sus padres. Por primera vez en su vida es conciente de que éste puede ser su último atardecer.

- Sarenrae, no te rezo muy a menudo. No valgo para ello, sabes que soy más hábil con los brazos que con las palabras. Todos, incluso tú, debemos nacer y debemos morir. Una vez muertos nadie recordará si fuimos hombres buenos o malos, por qué luchamos o por qué morimos. Lo único que importa es que, hoy, pocos se enfrentan a muchos. Sarenrae, el valor te agrada. Concédeme pues una petición, concédeme la gloria de la victoria, gloria para tu nombre brille en el cielo y todo el mundo pueda verla, incluso Jaali. Y si no la ve... ¡que se vaya al infierno!

Notas de juego

Que siga el maratón de referencias a pelis de espadas (aunque sean de luz)!

Nomino al Director para un bennie por su referencia a Braveheart y a Jonova para otro por su referencia a La Amenaza Fantasma.

Cargando editor
30/04/2013, 12:08
Diegen Sadwing

Con la capucha echada para protegerse de los últimos rayos de sol avanzaba junto a Jarael. Caminando entre las dunas, comenzaron a intuir siluetas de gnolls. Se giró hacia sus compañeros. Habló con voz grave y terrorífica:

- Matadles. A todos.

Diegen asintió, respondiendo entre susurros:

- Por fin nos revelaremos a los saqueadores de Kelmarane, por fin podremos vengarnos.

Cargando editor
30/04/2013, 21:40
Jaali Er´Khah

Jaali apunta hacia Kelmarane con el dedo a la pregunta de un mercenario

- Ese es el campo de batalla, soldados. Kelmarane. Es un paramo desolado en medio de la nada sin ningun tipo de interes comercial o estrategico. Alguna pregunta?

- Acaso merece la pena morir por esta ciudad perdida de la mano de Dios ?

- No me preguntes a mi, tu eres el que va a morir alli. - responde Jaali encogiendose de hombros

- Ya... Y por saber, quien es el enemigo?

- Una pregunta valida.- responde el mago - No sabemos nada de su lenguaje, su historia o que pinta tienen. Pero podemos suponer lo siguiente: Representan todo lo que nosotros odiamos. Ademas, me dijeron que erais idiotas.

- Ya veran quien es el idiota! - dice el mercenario enardecido, y listo para la batalla

Notas de juego

Pues nada, yo pongo mi granito de arena

Cargando editor
01/05/2013, 20:27
Morbo Cannean

Morbo sonríe a Dorwas mientras ambos toman la copa de aguardiente enano que el feo estaba guardando para este momento.

No sé de qué rocas haréis este brebaje, pero si sobrevivimos a esto me lo tendrás que enseñar...

Cargando editor
02/05/2013, 07:46
Dorwas Skars

Mejor no lo quieras saber. - dijo Dorwas sonriendo y dio una palmada en el hombro a Morbo según se ponía en pie.

Se ausentó y apareció unos instantes después, con un tonelcillo de madera que parecía llevar tiempo en la cocina del convento, y se acercó al grupo de mercenarios.

Mercenarios, preparad vuesta petaca y llenadla bien, ¡porque esta noche beberemos en el infierno! - les animó mientras, de un golpe con la base de la mano, rompía la madera que sellaba el tonel.

Notas de juego

Ya que estamos todos ;D

Cargando editor
04/05/2013, 13:31
Director

Notas de juego

He añadido vuestro pequeño ejercito al tablero. Solo Almah y Garavel son Wild Cards. He dejado a los camelleros y Zastoran en el monasterio, pero si queréis llevarlos solo tenéis que decirlo. Zastoran se ofrecerá voluntario encantado y los camelleros obedecerán.

Por favor comprobar que podéis mover los tokens y que leéis las fichas en la pestaña de "Journal".

También podéis decidir cual es el plan de acercamiento. Aunque no me da tiempo a poner los malos, estan concentrados en el mercado de batalla, excepto cuatro vigías que están en la torre justo a su izquierda.

No sabéis nada de los gnolls de la torre.

https://app.roll20.net/join/35362/7LAwag

Cargando editor
05/05/2013, 19:45
Diegen Sadwing

Notas de juego

Qué hora es?

  • Propongo que Zastoran vanga con nosotros. Cuando gaste su habilidad mágica que huya.
  • Espero que hayamos traído armas de sobra para dárselas a los prisioneros que vamos a liberar con la llave.
  • Cómo empezamos?
    • Buscamos a Undrella para que ayude?
    • Enviamos a los extras por la puerta principal y atacamos por la retaguardia gracias a la llave?
    • Alguien dispara bien desde lejos para eliminar a los gnolls de la torre de vigilancia?

Y dónde están Bethel y Simbad?

Cargando editor
06/05/2013, 15:08
Director

Notas de juego

Cita:

Qué hora es?

Creo que habíais quedado en atacar al anochecer.

Cita:

Propongo que Zastoran vanga con nosotros

Añadido.

Cita:

Y dónde están Bethel y Simbad?

Los añado.

He ajustado el mapa siguiendo los consejos de Puck. Os aconsejo usar el zoom ;).

Rodri, estas en el sitio correcto.

Cargando editor
06/05/2013, 15:36
Gnoll

Mientras el grupo mira la silueta de la ciudad contra el anochecer, cada uno preguntándose si vera el amanecer y preparándose para la batalla un gnoll irrumpe desde un lateral, saludando, no sabe muy bien con quien hablar por lo que decide hacerlo en voz alta.

- Estamo liztoz - dice con fuerte acento - La pazte al nozte del rio esta libre, hay al menoz cuatro guardiaz en la torre e hienaz a lo lazgo del rio. - recita el mensaje de corrido, como si se lo hubieran hecho aprender de memoria - En cuazto veamoz fuego, atacaremoz.

Se sienta en el suelo, esperando una respuesta.

Notas de juego

Deberías poder ver y manejar a los gnolls del fuerte en la parte de arriba-derecha del mapa.

Cargando editor
06/05/2013, 15:41
Jonova

Mientras el Gnoll se acercaba, la mujer comentó a todo el grupo.

- El plan es el siguiente.

Jonova frunció el ceño, pensando. Nadie decía ningún plan, pero había uno obvio y necesario.

- Vosotros, los mercenarios y guardias, preparad un ataque de diversión por el Oeste, nosotros rodearemos por el Norte y en cuanto hagáis algo de ruido, trataremos de avisar a la arpía al Este, cerca del río y luego de entrar por la puerta del mercado de Batalla para liberar a los prisioneros y atacar desde dentro.

- Usad las ballestas y concentrad ataques. Retiraros si contempláis una oposición muy fuerte. No se que legendaria ciudad no se tomó en una hora y eso.

Luego se apartó llevándose a Jarael, que quería almorzarse al gnoll.

Notas de juego

Cuando Jonova se refiera a los puntos cardinales, son a los del mapa, Oeste= parte de abajo y Norte = a la de la izquierda, en el mapa el norte está a la izquierda.

El plan del ejército de los buenos superado en número que actúa como diversión mientras los protas hacen lo importante es el clásico en TODAS las sagas de fantasía existentes: LoTR, La Rueda, Crónicas de Belgarath...

Siempre funciona... On to victory!

EDIT: Te me has adelantado con el Gnoll, entiendo que se refiere a la parte de arriba del mapa, al Este, si tenemos en cuenta la leyenda del mapa.