Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

El asedio de Kelmarane

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10/05/2013, 10:15
Director

Notas de juego

La cosa esa de los clicks la podéis construir en dos o tres días sin problema.

La cobertura que dan los edificios dependerá de lo que os escondáis. Total si no asomáis nada, -4 si solo asomáis la cabeza, etc...

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10/05/2013, 10:18
Jaali Er´Khah

Notas de juego

Ya, pero podemos tenerlas ya? Es decir Garavel las ha estado construyendo? Solo tendriamos dos?

Mi idea original era tener planchas reforzadas tipo procesion de semana santa pero sin virgen y correr hacia la puerta los 20 juntos. Digo correr porque lo que pesa es la virgen y no lo llevamos.

Al resto le parece buena idea?

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10/05/2013, 10:49
Jonova
Sólo para el director

Notas de juego

Hola javi!

A mi el plan de Jaali me parece una idea malísima :P porque si saben que vamos por cierto sitio, pondrán una barricada y la llave no servirá de nada y tendremos que abrirnos paso bajo aceite hirviendo, reventar a la puerta y a todos los gnolls para matar a Kardswann.

Pero a Jonova... pues a la pobre chica no le parece mal y así lo voy a poner. No es ninguna genio militar.

El caso es que el plan que ponía era el típico de caza de leones/hienas. Unos pocos distraen al rebaño (los mercenarios)... y el buen cazador ataca por el lado contrario y mata a la cría (Kardswann). A más que eso no llega :P

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10/05/2013, 10:56
Jonova

Jonova asintió a las palabras de Jaali. - Tu eres el listo que sabe de batallas. Por mí está bien.

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10/05/2013, 10:58
Director

Notas de juego

Psssttt... mientras no estés en el grupo que tiene que vadear un río para llegar al pie de una torre desde la que les están disparando, trepar y tomarla todo va bien ;).

Emilio si algún día lees esto que sepas que has asesinado esos pobres gnolls.

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10/05/2013, 11:03
Diegen Sadwing

Notas de juego

Mejor concentrar. Stop como napoleon en Austerlitz stop con factor sorpresa puerta stop kulis por el norte para distraer atención stop empiezan 10m antes stop

Skype cuando stop

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10/05/2013, 11:46
Jaali Er´Khah

Que opina Garavel del plan? - pregunta el mago mirando concentradamente el mapa en la arena que habia creado. Los edificios se levantaban unos centimetros del suelo en perfecta escala aunque de forma un tanto burda, pero Jaali era mago, no un artista. - Y Undrella, que es lo que tenemos que preocuparnos de Kardswann especialmente, tu que has estado tanto tiempo con el? Alguna tactica/poder especial?

- Tiradas (5)

Notas de juego

Que opina Jaali del plan, Master? Ha sacado un raise en el knowledge asi que deberia saber si es bueno o no e incluso como mejorarlo ligeramente con idea feliz :-)

Lo del skype lo veo complicado el miercoles, la verdad. Esta batalla no la acabamos en un dia. El 15 si es muy tarde 10PM+ seria ok

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10/05/2013, 15:24
Garavel

Garavel estudia con cuidado el mapa de Jaali.

- ¿Esa flecha de ahí quiere decir que esperas que log gnolls del fuerte vadeen el río mientras les disparan desde la torre hasta llegar al píe de la misma, trepen sin herramientas las paredes y la tomen?. - dice señalando a la parte de arriba y la izquierda del mapa - ¿No sería más rápido ordenarles que se claven sus armas?.

Notas de juego

Garavel no ha construido nada. Haberlo pensado antes ;),

Yo preferiría evitar los lunes y miércoles para el Skype.

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10/05/2013, 15:49
Jaali Er´Khah

Buen punto. Donde esta la puerta de la torre? Te explico el resto otra vez Garavel - dice el mago sin ninguna ironia, como siempre que esta concentrado en otra cosa que no sea ser el - Los gnolls distraen a la torre desde el otro lado del rio con flechas, etc. Desde lejos, para evitar ser presa facil. Eso nos permite acercarnos desde el norte a un grupo de elite y matarlos con certeras flechas. Entonces, los gnolls vadean el rio, que esta lejos como para que las flechas del fuerte sean peligrosas y evitan acercarse al demonio que estara cerca del puente. Una vez llegan a la base de la torre, con la cobertura de la misma esperan que lleguemos nosotros con las protecciones que entiendo has construido contra las flechas - le mira asumiendo algo obvio en un aparentemente gran estratega como Garavel - Cuando el fuego se concentra en nosotros, aprovechan y 4 toman la torre, no defendida. El resto nos apoya en el ataque principal.

- Tiradas (2)

Notas de juego

javi, somos gente cada uno con una vida que nos impide mirar la partida de forma estrategica mas alla del "que esta pasando ahora mismo". Incluso acepto que nuestros PJs tambien en la voragine de casi morir cada 12 horas que llevamos no piensen mucho. Pero Garavel tiene 10+ personas a su mando, d10/d6 en tactica (sacado con exito, arriba :-)) y 3 dias para hacer algo mas que quedarse todos parados mirando al infinito a lo androide hasta que vuelven los PJs al Monasterio :-)

Traduccion de lo de arriba: Master, buaaaaa buaaaaaa buaaaaaa, masteeer, buaaaaa buaaaa....

Por cierto, no puedo ver el mapa ni los cuadraditos asi que no se cuanto hay que acercarse para disparar flechas a la torre. Supongo que hasta la cobertura de las casas derruidas esas. Los gnolls tienen que pintarse la cara de azul y bajarse los pantalones desde lejos haciendo mofa a la torre desde el otro lado del rio. Alguno quedara shaken con una flecha en el culo como en la peli, pero nos da la posibilidad de acercarnos sin ser vistos mucho. Miro esta noche los cuadraditos y explico las cosas turno a turno si hace falta (moviendo 8-9 de media)

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10/05/2013, 16:12
Garavel

- Por supuesto, he construido dos mini-barricadas. - comenta Garavel sin inmutarse lo más minimo - Pero apenas cubrirán a dos personas cada una, no se si te has dado cuenta pero aquí no hay bosques llenos de madera como en esos libros de estrategia que lees.

Notas de juego

Vaaaaaleeeeeee... soy un master mama.

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10/05/2013, 16:14
Jaali Er´Khah

En serio? Solo dos? Tres dias y todo este monasterio - apunta a su alrededor con el dedo en un rapido circulo - para desplumar y solo hemos hecho dos? - menea la cabeza incredulo - En fin, es mejor que nada.

Notas de juego

Cita:

como en esos libros de estrategia que lees.

Jaja

Daran cobertura total a dos, pero parcial a al menos 2-4 mas, no? Arcos si que hay para todos, no?

Tiene razon Puck que esto es entrar a tumba abierta. Hmmm... Cuanta proteccion dan las casas derruidas? Pueden darnos cobertura total? Parece que hay que abrir la puerta con los PJ como cabeza de puente (somos 6, las protecciones nos llegan, no?) y una vez hecho eso y empezado el caos dentro, que venga el resto desde las casas derruidas.

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10/05/2013, 20:56
Dorwas Skars

Notas de juego

(somos 6, las protecciones nos llegan, no?)

Eh... no, ¿no?

- Por supuesto, he construido dos mini-barricadas. - comenta Garavel sin inmutarse lo más minimo - Pero apenas cubrirán a dos personas cada una,

 

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11/05/2013, 13:44
Diegen Sadwing

Notas de juego

WARNING: estoy editando - no leer

Voy a intentar hacer un resumen para los que no podemos seguir la partida con tanta frecuencia como MacHurto, Puck, y el director.

Resumen:

El primer plan fue el de Jonova, que propuso separarnos en tres grupos, usando a gnolls y "PNJs buenos" como distracción mientras los PJs entrábamos en el mercado de batalla por detrás. Parece que lo hemos descartado porque preferimos concentrar todas las fuerzas en el mercado de batalla, con la excepción de los gnolls que atacan por el este (arriba en el mapa) desde el otro lado del río.

Estos gnolls van a actuar como distracción para los arqueros del mercado de batalla y posiblemente se enfrenten a los gnolls y las hienas que esperan por esa zona junto a Kerzurian (el demonio caprino). Feliped se escondía por la zona, así que seguramente a estas alturas sea ya picadillo de Pathfinder; Turnling estará contento.

Hubo un esbozo de plan que incluía el uso de propaganda anti-Kardswann con los gnolls, como en la II Guerra Mundial, pero Undrella nos dio un poco más de tranfondo y llegamos a la conclusión de que no funcionaría. Resultado: descartando la separación y la propaganda, el único plan parece ser concentrar fuerzas en el mercado de batalla.

Hasta aquí el resumen. He intentado juntar las mejores ideas de todos y añadir algunos detalles adicionales para crear el siguiente...

Plan:

Nosotros podemos entrar en el mercado de batalla por el norte (izquierda) gracias a la llave que nos dio Undrella. Esto pone el

factor sorpresa

de nuestra parte, porque los de dentro no deberían saber que tenemos una llave para abrir esa puerta. Esto significa que la puerta debería estar sin vigilar. Estará atrancada, pero eso sólo evita que la abramos a empujones con un ariete, no que la abramos hacia afuera usando la llave.

Sin embargo, hay tres problemas si queremos entrar por la puerta norte:

a) hay una torre de vigilancia al noreste del mercado de batalla con cuatro gnolls con arcos; nos pueden lanzar flechas mientras intentamos abrir la puerta.

b) el mercado de batalla tiene mucha gente en el segundo y tercer piso con arcos y mirando por las ventanas; nos lanzarán flechas si estamos por los alrededores.

c) si la gente del mercado de batalla nos ven amontonarnos junto a la puerta norte, se esperarán algo: adios al factor sorpresa.

La solución para estos tres problemas es difícil, pero es la misma para los tres. Propongo lo siguiente:

1. Los gnolls del este cruzan el río y se enfrentan a los gnolls de la torre desde lejos. Si tienen que enfrentarse a las fuerzas de Kerzurian, lo hacen. El objetivo no es que mueran, así que si tienen que retroceder y atrincherarse, lo harán. Objetivo: mantienen la atención del enemigo ---torre y mercado de batalla--- concentrada en el este-sureste (arriba a la derecha).

2. El grueso de nuestras fuerzas se acerca por el sur-suroeste (abajo a la derecha), resguardado de las flechas del mercado de batalla por los edificios de Kelmarane. El edificio más cercano al mercado de batalla (B10) es un palacio que se conserva en relativamente buenas condiciones (léase: da cobertura total a todos nosotros).

3. Un comando formado por

los mejores hombres del ejército americano fue acusado de un crimen que no habían cometido

unos pocos de nosotros (incluyendo a nuestros mejores tiradores ---Simbad!---) se acerca por el noroeste (abajo a la izquierda) bajo la cobertura de los edificios de esa zona. El objetivo es tomar la torre para (a) acabar con la amenaza que suponen sus arqueros además de (b) contribuir a la toma del mercado de batalla. Jaali podría ir con ellos para tirar abajo la puerta de la torre (que está a cubierto del mercado de batalla por la propia torre ya que está al noreste) con su cono de frío.

4. Desde la mini-capilla que hay al oeste del mercado de batalla, un comando con nuestros mejores luchadores cuerpo-a-cuerpo (Diegen, Dorwas, Morbo y otra media docena) se acerca al mercado de batalla. Algunos de ellos pueden usar las tablas de Garavel para tener cobertura, aunque puede que no haga falta si la atención del mercado de batalla está mirando al sureste (ver #1). Se pegan a la pared del mercado de batalla para no ofrecer blanco a los arqueros, van a la puerta norte, y la abren. Esto requiere que la torre sea nuestra (#3) para entonces; si no, nos pueden coser a flechazos.

4 (cont). El comando entra en el mercado de batalla por la puerta norte e inmediatamente toma el pasillo de la izquierda, la escalera de la derecha, y se atrinchera en la abertura que da al espacio central usando mesas y tablas del bar (que está ahí mismo). Si hay combatientes en la planta baja (pocos, porque estarán concentrados en las ventanas de segundo y tercer piso) se lucha con ellos. El resto de la tropa que está todavía en el palacio (B10) viene a ayudar en cuanto la puerta se abra para ayudar.

No será fácil sobrevivir, pero tenemos posibilidades dado que no nos pueden apabullar por número:

i) controlamos la escalera derecha, donde sólo pueden bajar

de uno en uno

ii) controlamos el pasillo izquierdo, por dónde sólo pueden venir

de uno en uno.

iii) podemos atrincherarnos con mesas, etc, y disparar con arco a quienes se acerquen por el centro. La propia estructura del mercado de batalla (escaleras y pasillos curvos, terrazas del segundo piso muy ancha)

nos protege de forma natural de los arqueros

. MacHurto dijo "los 40 gnolls del segundo piso se dan la vuelta y nos dejan fritos", pero no pueden hacerlo porque no nos ven. Sólo pueden venir a por nosotros bajando al primer piso.

(Recordad también que tenemos un topo (Haleen la gladiadora). Como mínimo, debería encargarse del ogro.)

Tiene sentido esto que digo? Al final me ha quedado un tocho de cuidado... Lo siento. :-(

Mapa de Kelmarane (que lo conocemos bien todos por verlo desde lo alto)
http://www.comunidadumbria.com/partida/el-aullido-...

Mapa del Battle Market (que lo conocemos bien Bethel, Diegen, Dorwas, Jaali, y Simbad)
http://www.comunidadumbria.com/partida/el-aullido-...

Jo, planear una batalla (o cualquier cosa que requiera mucha comunicación antes de hacer nada) por foro es dificilísimo. :-(

Por cierto, como andamos de bennies? No me aclaro del todo con las nominaciones.

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11/05/2013, 14:27
Jaali Er´Khah

undrella, cuantos arcos especiales hay? Entiendo que si son estructuras especiales montadas en el mercado, no seran movibles. Como tienen que cubrir todos los flancos, habra el mismo numero en todas las direcciones, no? En todo este tiempo que has pasado alli seguramente te hayas fijado. Señores, el lado norte es el lado donde no nos pueden disparar desde el tercer piso. Sigo pensando que deberiamos acercarnos por alli y seguir mi plan de tomar la torre evitando el lado del demonio. Desde el mercado tendran como mucho 6-8 arcos en nuestra direccion una vez acabados los cuatro de la torre con lo que podemos llegar a abrir la puerta rapido sin bajas. Especialmente cuando tengan que dividir el fuego para evitar que los tres mandibulas tomen la torre. Dentro del mercado es una puerta facil de defender y cuando estemos dentro muchos bajaran a echarnos en vez de seguir disparando con lo que el grueso del ejercito puede entrar un minuto despues.

Notas de juego

Si los arcos son especiales, entiendo que no es simplemente miles de saeteras mirando hacia fuera? No deberian tener uno por  gnoll ni deberian ser movibles ( que undrella confirme que quizas no entiendo eso de arco especial :-))

El plan de degollar a los gnolls contra kerduzan no me gusta por dos motivos:

- los gnolls son una buena tropa de choque que hay que usar

- el DM tomara control de esos gnolls en algun momento cuando nuestros intereses diverjan. No veo que les aporta a ellos no entrar en el mercado y estar fuera jugando a ser el raton. Ellos quieren acabar con los kulldis y con nosotros. Quitar a los kulldis para tenernos a nosotros en el mercado no es buen plan para ellos. Atacar todos el mercado si. Como buenos gnolls creen que 2 de ellos vale por 4 de los nuestros y venceran de todas formas. Pero lo que digais :-)

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11/05/2013, 15:58
Jaali Er´Khah

Notas de juego

Por cierto, releyendo la escena de Solku veo que se estima la poblacion de los Kuldis en mas de 50 aunque nosotros solo vimos 30 en total cuando entramos a visitar el mercado (para estar sobre aviso)

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12/05/2013, 16:02
Director

Notas de juego

No hay arcos especiales en ningún lado.

Alguien a favor del plan mix de Diegen?.

Empezamos de alguna forma?.

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12/05/2013, 16:05
Jonova

Notas de juego

Yo a los Gnolls los tiraba contra el hombre cabra y los otros gnolls y fuera. Pasara lo que pasara nos quitábamos un WC enemigo.

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12/05/2013, 16:07
Dorwas Skars

Notas de juego

Aviso que yo dudo mucho poder jugar en vivo, bien sea skype, roll20 o cualquier forma.

Si podéis quedar el resto, jugad y penejotizar a Dorwas y grabar un log para luego poder disfrutar de ello.

 

Respecto al combate, yo ahora mismo tengo la cabeza en otra parte y no me concentro más allá de cinco/diez minutos delante del ordenador, por lo que mis niveles de estrategia están a nivel ameba.

 

Sí, ya sé que basicamente no he dicho nada xDDDD

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12/05/2013, 17:26
Jaali Er´Khah

Notas de juego

No se porque habia entendido que "hay unos arcos pensados para eso en 2o y 3er piso" en que se habian montado algo especial fuera de la construccion inicial. Supongo que seran las tipicas saeteras (tenemos que haberlas visto cuando estuvimos dentro). A sergut le he convencido de que minolan es mejor por mail para no espamear mas esto :-) por mi empezamos :-)

skype martes quizas? Es mejor?

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13/05/2013, 10:01
Turnling de Grieftsen

Notas de juego

A mi tampoco me es posible Skype, así que otro PNJ a la bolsa, ¿habrá PJs o jugará Javier como cuando era niño manejando a los dos bandos de clics?