Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

El asedio de Kelmarane

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09/05/2013, 00:48
Turnling de Grieftsen

Turnling oye decir nombres y planes, pero no conoce prácticamente ninguno, así que trata de interpretar las palabras de sus compañeros.

¿Podriamos usarla de cebo para el demonio?

Se dirige a Undrella,

¿Cómo vais de persuasión?

...

- Undrella, vayamos al tejado frente a la Iglesia a explicarle a los Gnolls quien es de verdad Kardswaan o a explicarle a él que girar el cuello 360º y hablar lenguas muertas no es bueno.

EDIT: Almah tiene d8+2 y Garavel d10 a intimidar. Que hablen ellos y turnling se venga con su scavenger con nosotros

-O mejor será que vayan Almah y Garavel, que no voy a ser yo, recién llegado quien se lleve toda la gloria. Mientras tanto yo prefiero ir con mis nuevos compañeros a ver qué se dejan pasar...

Notas de juego

Me tenéeeeis perdidito.

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09/05/2013, 13:26
Jaali Er´Khah

no es mal plan... Quizas el noble este es menos tonto de lo que parece a primera vista... - piensa el mago mirandole de reojo

Notas de juego

Es complicado entrar una partida casi al final, turnling. Lo bueno es que pillas la mecanica y para la de SW estas ya a velocidad de crucero. P

Por cierto que mi plan y el de jonova pueden ser complementarios. Que responda la arpia por si tiene algun dato que añadir y que garavel nos comente si esto tiene posibilidades de exito :-)

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09/05/2013, 16:50
Undrella

La arpía pone cara de circunstancias ante el nuevo interrogatorio de Jaali y se comporta por unos segundos como si no le oyera y se dedica a hacer arrumacos a Dorwas, finalmente dice:

- Lo de la iglesia fue posterior a que Kardswann tomará el poder de los Kullis. Nunca comento nada sobre lo sucedido. - dice con un suspiro.

Cita:

- Undrella, vayamos al tejado frente a la Iglesia a explicarle a los Gnolls quien es de verdad Kardswaan o a explicarle a él que girar el cuello 360º y hablar lenguas muertas no es bueno.

Cuando habla el noble Undrella se queda callada mirando a Dorwas, esperando a oír su opinión.

Notas de juego

Garavel no sabe nada de lo que hay en la iglesia, difícilmente puede comentar tu plan.

Entiendo que la cosa esta así:

Plan Jaali: Jaali, Turnling.
Plan Jonova: Jonova.

No veo como pueden ser compatibles la verdad.

En cualquier caso si nadie dice nada más esta noche asumo que aprobamos el de Jaali.

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09/05/2013, 17:18
Jonova

Notas de juego

Si Kardswan y lo de la iglesia fue posterior a la toma de control... no va a funcionar lo de turling. Creo.

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09/05/2013, 17:29
Diegen Sadwing

Notas de juego

Renunciamos a montar un skype, entonces?

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09/05/2013, 17:32
Director

Notas de juego

No, pero no renunciamos a ir avanzando mientras resolvemos (o no) lo del Skype.

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09/05/2013, 17:50
Jaali Er´Khah

algo se me escapa. Por que kardswann se hizo con el control de los kuldis antes de corromperse, undrella? Era ya un adorador de ruvarug? Por que aliarse con el rey carroña cuando su diosa era diametralmente opuesta a esas creencias? Acaso ya estaba corrompido pero no al grado actual? O eran simplemente un medio para investigar la iglesia?

Notas de juego

De acuerdo con puck. Las posibilidades de que funcione son mucho menores. Pero no entiendo que leches hace un djinn bueno haciendose con la tribu de gnolls. Lo de la iglesia mata a su colega y el viene a vengarse como van damme y falla en taquilla como van damme? Si ese es el caso todavia podemos colarle la trola a los gnolls. Si no, no se si hay alguna debilidad que podamos explotar para sacarles antes de que nos violen en el mercado. Apelar al señorio gnoll que es un pueblo que nunca juega defensivo siempre ofensivo? O los kuldis son muy piperos o eso no funciona. Alguna otra idea?

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09/05/2013, 18:28
Undrella

- No se porque vino aquí, ni porque se hizo con el control de la tribu. Simplemente llego, derroto al líder anterior y tomo el control de la tribu. Nunca a adorado a Rovarug, ni antes ni ahora. - contesta la arpía - Tampoco se alío con el Rey Carroña, simplemente la tribu ya era una de sus seguidoras. No imagines al Rey Carroña como vuestros Señores del Pacto, su poder sobre las tribus de gnolls que controla es mucho menor. Lo reconocen como rey y acuden a su llamada, pero en el día a día son completamente independientes. En realidad, es habitual que incluso luchen entre ellas.

Con una sonrisa cómplice, como si entendiera una pregunta oculta en la de Jaali, añade:

- Ni siquiera es seguro que el Rey acuda en ayuda del pueblo, aunque es probable, si considera Kelmarane territorio gnoll no le gustará que lo tomen los Señores del Pacto.

Notas de juego

Dado que no hay información nueva (excepto un pequeño detalle), aprovecho un texto de Paizo, ya que ellos escriben bastante mejor que yo ;).

Cita:

But the heart of Kelmarane’s darkness lies not in the
breast of its gnoll occupants, but instead in the tainted
soul of their most unlikely leader. This stranger came to
Kelmarane in the shape of a man, but he was something
more than a man. Wielding a massive axe of alien design
and bearing a haughty demeanor that hardly acknowledged
the gnolls, the stranger slew the previous chieftain in single
combat, more out of absent curiosity than to neutralize a
worthy foe.
The stranger was Kardswann, one of Nefeshti’s Templars
of the Five Winds. Drawn to the region on a circuit of
sites monitored by his genie mistress, Kardswann soon
became bored with the tribe, opting instead to explore
the rest of Kelmarane. The ruined church at the edge of
the village intrigued him almost immediately....
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09/05/2013, 18:51
Jonova

- Nuestra misión es entonces matar a Kardswann, él es el cerebro. Sigamos mi plan. Entremos bajo la distracción... Y acabemos con él.

 

Notas de juego

El texto es la típica redacción superchula de Paizo que es jodidamente difícil de transmitir a tus jugadores en mesa xd.

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09/05/2013, 20:16
Jaali Er´Khah

Notas de juego

Ok, mi plan pues no creo que valga demasiado. Los gnolls confian en kardswann mas que los cules en Pep guardiola. Ha cogido una tribu mediocre y ahora les cuentan a los tres mandibulas que si el legado y tal. Que siga al rey carroña o a paquito el chocolatero les dara igual.

El plan de jonova no me convence mucho pero no se me ocurre nada mejor. Y total jarael viene con nosotros asi que no hay problema

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09/05/2013, 22:40
Diegen Sadwing

Notas de juego

Desde movil stop si entramos en teatro por norte hay que asegurar escaleras y pasillos stop donde van almah y garavel? Stop

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09/05/2013, 22:51
Jaali Er´Khah

Notas de juego

Garavel da apoyo a todos los que le rodean asi que ira con la tropa. No se separa de almah lo mismo que los 4 elites asi que es el equipo de distraccion. De todas formas una vez entremos en el mercado ellos dejan de ser objetivo y solo luchan contra los de fuera. Y esperar a que les abramos la puerta

Voy a mirar el mapa...

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09/05/2013, 23:05
Jaali Er´Khah

En que casa esta escondido el demonio cabra, undrella?

Notas de juego

Y como funciona su alquimia? :-) Podemos tener 3 pociones de curar? Nos van a hacer falta. (jugador lloron, ya lo se, ya)

La torre es la B9? como es eso de fuego cruzado entre B9 y B11? Estan al lado, cerca de la que nosotros tenemos la llave?

Como de grande es el rio? Se puede vadear? Hay que hacer tiradas de nadar? Que haya un puente no significa que el agua pase mas alla de las rodillas, solo que la gente no quiere mojarse :-)

Si se puede vadear hay mas de 24 casillas con lo que desde el mercado darian con 8+. Siendo todos gnolls normales, creo que es mejor que los gnolls nuestros vadeen hasta tener la cobertura de la torre y despues avanzar aprovechando la cobertura.

Para eso, claro, hay que matar a los cuatro de la torre. Tienen algun tipo de cobertura? Tenemos varios arqueros muy buenos. Si no, por simple numero deberiamos acabar con ellos rapido desde el Norte, debajo del rio. Simbad, Bethel, Garavel, los elites... Hay varios con d10 en arco. Apuntando seberiamos no tener problemas.

Como hacer que no nos vean venir? Quizas tener a Undrella en el otro lado contando la matraca sobre Kardswann para despistarlos a todos momentaneamente? Sacrificando a unos mercenarios con orden de llegar por el otro lado y hacer mucho ruido? O es imposible que tengamos el factor sorpresa? Desde ue distancia nos ven? Porque vamos, si son mas, tienen la posicion y no tenemos factor sorpresa esto ni Julio Cesar, chicos.

EDIT: acabo de releer las cuentas de Javi. Hay 30 tipos contando a Kardswann, al otro gnoll jefe y al ogro. Nosotros tambien somos 30. No se de donde saque que eran 50+. Asi que ir a porron por la puerta norte, que no deberian saber que tenemos la llave, no deberia ser tan dificil. No podemos construir con mierda del Monasterio unos pales improvisados contra flechas? Como en los asedios de verdad?

1) Nuestros gnolls toman la torre. Con eso tenemos cobertura
2) Con los pales + cobertura entramos por la puerta norte. Hay mucho cacho que no nos pueden disparar desde arriba asi que es limpiar planta por planta.
3) Estamos en igualdad de condiciones en terminos de numero (mas o menos, a menos que hubiese muchos escondidos) y tenemos un extra WC dentro contra el ogro.
4) En mi opinion, es mas sencillo atacando frontalmente y no separandose. Ademas, asi es batalla campal, campal, dentro del mercado. Se creeran que la puerta les resiste y la abrimos, jodiendoles el pan defensivo.

En fin, my second 2 cents. Si todos preferis el plan de dividirse, nos dividimos. Solo los heroes deberiamos poder limpiar poco a poco el mercado, aunque nunca se sabe con los putos dados. Yo prefiero meatshields mercenarios :-)

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10/05/2013, 09:22
Director

Notas de juego

Cita:

Y como funciona su alquimia? :-) Podemos tener 3 pociones de curar? Nos van a hacer falta.

Al lado de cada poder entre paréntesis esta el número de pociones que tiene preparadas de cada tipo. La última de curar la guardara para ella y no se la dará a nadie, ni siquiera la mencionará, excepto quizá a Dorwas.

Cita:

La torre es la B9? como es eso de fuego cruzado entre B9 y B11?

Quizá fuego cruzado sea una exageración. Digamos que os dispararían desde dos lugares dificultando la cobertura.

Por cierto evidentemente disparar desde el suelo contra un torre es contra cobertura. Contar con un -3 (-1 de altura, -2 cobertura). Como siempre apuntar a los brazos o cabeza (que estarán normalmente fuera de la cobertura puede ser más rentable).

Cita:

Estan al lado, cerca de la que nosotros tenemos la llave?

Puerta Norte, izquierda del mapa.

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10/05/2013, 09:27
Dorwas Skars

Cuando habla el noble Undrella se queda callada mirando a Dorwas, esperando a oír su opinión.

El enano, junto a la arpía, se encogió de hombros y le paso la petaca.

Los caraperros iban a darselo de comer al bicho bajo tierra que cuida los campos de Pesh. - le informa - Le salvamos el culo pero parece haber caído en gracia a Almah y al menos tiene piquito de sobra para poder convencer a los hueleculos de ahí dentro.

Ten cuidado. - le dice con una palmada en el culo. - Quisiera tener una excusa para celebrar esta noche.

Notas de juego

excepto quizá a Dorwas.

 

Plan de Jaali pues ^^

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10/05/2013, 09:35
Jonova

Sobre un mapa dibujado en la arena, Jaali y Jonova han dibujado sus planes, con piedras marcando las casas y el mercado y flechas hechas con surcos en la arena señalando las rutas de aproximación.

- Mi plan era distraerles y atacar por sorpresa, tu plan es ir todos juntos al ataque. A mi me parece bien. Es menos arriesgado pero a su vez es seguro que causará más muertes.

De las dos maneras mueren los gnolls.

Notas de juego

Vamos a ver, el plan de Jonova es arriesgado pero si los mercenarios distraen y nosotros matamos a Kardswann está hecho el asunto. Luego abrimos las puertas a los mercenarios y acabamos con los gnolls desmoralizados.

La pega es que si no lo logramos es muy duro para nuestro lado.

El plan de Jaali de asalto frontal con as secreto es bueno, pero va a caer hasta el apuntador. Es más seguro, pero a la vez es más costoso en vidas.

O eso creo :)

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10/05/2013, 10:01
Jaali Er´Khah

Notas de juego

Dos preguntas sin contestar: Donde esta el hombre cabra + gnolls (si lo sabe undrella)? y Se puede vadear el rio?

Ok, ahora no puedo ver el mapa (roll20 no va con el explorer del curro), pero en ese caso Undrella que se venga con nosotros :-)

Atacar a la cabeza es -4 y al resto es -3? Esta claro que hay que hacer pues :-D

Javi podemos crear pales improvisados para que nos den cobertura (+2) contra flechas cuando nos acerquemos a la puerta?

Tambien, los arcos que apuntan al exterior son arcos normales (12/24/48, 2d6) o tipo balista?

El tema seria los gnolls del norte hacen ruido y disparan a la torre. Mientras todos estan ocupados con eso, se infiltran unos cuantos buenos marksmen que apuntan y matan a los 4 gnolls de la torre. Jaali puede ir y shakearles para maximizar las posibilidades de muerte.

Despues los gnolls vadean, nosotros nos cubrimos con los pales para protegernos. El flanco izquierdo de donde puede venir el demonio lo tenemos cubierto por los gnolls. Estos suben 4 a la torre y el resto mas el jefe se viene con nosotros. Todos entramos por la puerta norte a tropel, gnolls y mercenarios primero, por eso de escudo humano.

Unico problema que puedo ver es que se amontonen en la puerta para no dejarnos entrar. Eso se soluciona con mi cono de frio, diria yo. Pero no pueden dispararnos flechas y estar a la vez en la puerta, que creeran que no podemos abrir.

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10/05/2013, 10:02
Director

Notas de juego

Cita:

Donde esta el hombre cabra + gnolls (si lo sabe undrella)?

No lo sabe con exactitud.

Cita:

Se puede vadear el rio?

Si.

Cita:

Atacar a la cabeza es -4 y al resto es -3? Esta claro que hay que hacer pues :-D

Atacar a la cabeza es -5, el -1 de disparar hacia arriba no tiene nada que ver con a donde apuntas.

Cita:

Javi podemos crear pales improvisados para que nos den cobertura (+2) contra flechas cuando nos acerquemos a la puerta?

Si, pero no 30. Digamos que tenéis material y tiempo para construir un par de ellos.

Cita:

Tambien, los arcos que apuntan al exterior son arcos normales (12/24/48, 2d6) o tipo balista?

Normales.

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10/05/2013, 10:06
Jaali Er´Khah

Notas de juego

Es mas costoso en vidas si no podemos hacer unos malditos pales para protegernos de las flechas. Pero joder, si sabiendo que hay que sitiar un sitio a Garavel no se le ha ocurrido hacer algo de ese estilo con su d10 en Knowledge batalla, mientras nosotros haciamos heroicidades y teniendo el tio al menos a 10 personas alli tocandose los huevos... Pues macho, me quede corto llamandole eunuco.

Tenemos un monasterio derruido lleno de movidas que se pueden usar, no digo que en nuestra ausencia hayan sido como el Equipo A en una ferreteria pero algo habran hecho.

Y puede que mueran mas extras pero eso a Jaali le da igual (salvo el guardia marcado ;-)). El busca posibilidades de exito. Cada dia me sale mas Legal Malvado el cabron XD

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10/05/2013, 10:06
Jaali Er´Khah

Notas de juego

Cita:

Si, pero no 30. Digamos que tenéis material y tiempo para construir un par de ellos.

Hombre yo imaginaba cosas que se puedan usar para poner a varias personas debajo. Con tener 2 que cubran a 10 muy juntitos cada uno nos vale

Los gnolls tienen +1 a disparar por estar en posicion superior?

Cuanta cobertura dan los edificios derruidos de la izquierda?

La otra opcion es avanzar los heroes con pales + gnolls vadeando, asegurar torre y puerta norte. y cuando empiecen a bajar y no disparar afuera avanzar con el resto de gente y overpower. Si son dos de estos cabemos todos los PJs detras