Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

El asedio de Kelmarane

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03/06/2013, 16:56
Diegen Sadwing

Notas de juego

Jaali el armenio:  :-D

- Tú llevar mesa? Es que tú llevar mesa o qué? 

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04/06/2013, 15:54
Gnoll

En el exterior, los últimos gnolls que estaban en la torre se lanzan contra Narg, golpeandole sin piedad en los brazos haciendole una fea herida en el brazo, entre gritos de dolor el jefe gnoll dejar caer sus armas y mira con valor hacia Kerzurian.

Sin pieda el demonio lo empala en su alabarda.

- Tiradas (18)

Notas de juego

Tres ataques salvaje a los brazos: 7 (nada), 17 (una herida), 23 (3 heridas).

Narg gasta sus dos bennies en soakear todo eso. Soakea dos heridas de cada ataque, quedandose con 2 heridas.

Kerzurian le ataca con la alabarda para 31 daños.

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04/06/2013, 16:09
Director

En la parte superior los gnolls dejan sus arcos, lanzan un grito ensondercedor y se mueven hacia el sur, buscando la confrontación.

El ruido es atronador y Keldon no lo resiste escondiendose detras de la pared sin querer mirar ni mucho menos disparar a los gnolls. El resto mantiene la calma, y Turnling incluso logra disparar una flecha sin mucho exito.

- Tiradas (11)

Notas de juego

Las tiradas por intimidar son 2 contra Turnling, 2 contra el otro mercenario, 2 contra Dorwas, 2 contra Morbo, y la que queda contra Fix. Dado que son a -4 (correr, moverse) solo me quedo con las que exploten.

Turno 9, cartas:

Jugadores: 9 de picas.

Defensores: J de picas.

Mi turno otra vez.

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04/06/2013, 16:05
Jaali Er´Khah

Jaali se lleva una mano a la cabeza, como si le doliese. Aparta a Diegen, que le ha agarrado, de un manotazo y responde a su mirada inquisitiva

He notado una gran perturbacion, como si una voz chillase de pronto de dolor y desapareciese Me temo que algo terrible ha pasado. Nuestros "aliados" han sido destruidos...

Se encoge de hombros y menea la cabeza

En fin, asi no tenemos que matarlos nosotros

Notas de juego

The Thre Maws's broken
he stumbles and falls
the most proud and most valiant
his spirit survives
praise our gnolls
praise our gnolls
praise our gnolls
praise our gnolls

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04/06/2013, 16:20
Director

Tras la tensa espera los gnolls empiezan a subir la escalera entre rugidos y ruidos, dos de ellos lanzan puñados de piedras hacia Jaali, tras eso se apartan y dejan cargar a su jefe escaleras arriba.

Con una patada fuerte derriba el pale sobre el pobre guardia de Almah que lo defiende, sin hacerle mucho caso lo remata con su especie de nunchaku mientras mira a Diegen, preparado para la batalla real.

 

- Tiradas (9)

Notas de juego

Entiendo que los pales acaban en el suelo en una lucha cuerpo a cuerpo. Se podrian usar como escudos, pero eso seria complicado.

Jaali esta a -2 a parry.

El jefe gnoll ataca al mercenario para 14 daños AP 2 (su arma hace 1d12 de daño en vez de d6 con un raise, así el simulador de Sergio es más fácil de probar).

Y tengo que ir a currar. A ver si puedo acabar mi turno por la noche.

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04/06/2013, 16:34
Jaali Er´Khah

Notas de juego

Hombre, yo creo que el pale tendra que tirarlo al suelo con una tirada de fuerza enfrentada o romperlo de una hostia (con 14 deberia valer).

Y no sere yo el que no quiera que muera ese!! Pero no me parece muy justo la verdad. Es una mesa que estan subiendo entre dos personas. Si ataca deberia atacar contra cobertura o tirada de fuerza enfrentada contra los dos o remperla... En fin, lo que digais

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04/06/2013, 16:39
Diegen Sadwing

Notas de juego

Estoy con MacHurto. Una mesa o palé no desaparece simplemente porque aparezca un enemigo al otro lado, y menos en un pasillo. O bien lo destruyes de un ataque, o bien lo tiras al suelo (pero debe requerir una tirada de fuerza enfrentada o similar). De la misma forma, salvo que lo rodees (cosa que no es posible en un pasillo), el obstáculo da cobertura frente a los que están detrás (-2 por los laterales, -4 por arriba) si atacas desde un lado al otro, no?

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04/06/2013, 17:29
Director

Notas de juego

Y no sere yo el que no quiera que muera ese!! Pero no me parece muy justo la verdad. Es una mesa que estan subiendo entre dos personas. Si ataca deberia atacar contra cobertura o tirada de fuerza enfrentada contra los dos o remperla...

Entiendo que no es un escudo, es un trozo de madera de dos metros de ancho. No se puede manejar en una mano mientras con la otra usas la espada, no se puede maniobrar como si fuera un escudo. El tío del otro lado tiene dos opciones, o la deja caer y se defiende con sus armas (que supongo que es lo que hacen), o la agarra con las dos manos y lo intenta interponer entre ambos.

Y lo segundo es un suicidio, el enemigo no tiene nada que temer, puede simplemente pegar su cuerpo al pale y golpear sin piedad desde arriba o desde los lados a un enemigo desarmado. Si queréis acepto cubrirse con el pale para un -6 a dar a cambio de dar al enemigo el drop (+4 a dar y al daño). Combinado con alguna acción de defensa podría tener sentido (+2 a la defensa) como acción high risk-high delay. Y ya me parece poco razonable.

En realidad el pobre hombre del pale si se cubre (a no ser que sea tan idiota de colocar los ojos en la ranura) ni siquiera podría ver de donde le vienen los ataques.

Por adelantarme, no, un pale de dos metros no se parece en nada a una falange macedonia o a un escudo romano. Y hablando de romanos, la tortuga, que es una táctica similar a la del pale no servía de nada en cuerpo a cuerpo (entre otras cosas porque no hay espacio entre los hombres para luchar), era terriblemente débil contra cualquier cuerpo rápido de lucha en melle y prácticamente solo se usaba en asedios. Y eso a pesar de que tenias gente al lado, no estabas solo en una escalera en la que solo se cabe de uno en uno.

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04/06/2013, 17:51
Jaali Er´Khah

Notas de juego

Pues nada, nada. Adios mesa :-) habra que matarle antes de lo previsto.

Solo una duda. Una mesa de madera de dos metros que suben entre dos tipos fuertes, en una escalera que solo cabe una persona, cuando la apartas de una patada y el que esta arriba la suelta... Hacia donde cae? :-)

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04/06/2013, 18:00
Director

Notas de juego

Hacia donde cae? :-)

Supongo que hacia abajo, o queda en el suelo, o pegada a la pared, o sobre Diegen.

Pero en cualquier caso, creo que es lo bastante lenta para que no suponga un peligro para alguien que esta preparado para un combate. Recuperarla, en cualquier caso es una acción. Y por supuesto estoy abierto a usarlo para acciones divertidas interesantes, donde divertido no es que de casualidad le caiga encima al jefe gnoll matándolo y que este estalle llevándose con el al resto de los gnolls.

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04/06/2013, 18:11
Jaali Er´Khah

Notas de juego

Jaja :-D no, de eso me encargo yo en un rato :-)

El tema de la mesa es mas que nada porquesi la aparta, entiendo que caera detras suyo, entorpeciendo el paso del resto de gnolls (o gastando accion para apartarla o agilidad para esquivarla)

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05/06/2013, 15:08
Director

En el piso-1 varios gnolls cargan hacia Morbo y Dorwas, pero el humano mueve con velocidad su escudo cubriendo el ataque. En el otro lado del piso los gnoll repiten el movimiento y aunque el mercenario que recibe la carga en ese lado es rápido en abandonar el pale para defenderse del primer gnoll el segundo le hace sangre con un tajo rápido a la pierna y el tercero aprovecha la distracción para clavarle su arma en el corazón

Por el lado contrario de la escalera empiezan a subir más gnolls, uno de ellos con un ataque rápido liquida al mercenario que cubría esa zona y no se esperaba el ataque. Por el hueco se cuela un segundo gnoll, pero otro mercenario más atento para el golpe.

- Tiradas (15)

Notas de juego

Los gnolls corren y hacen ataque salvaje. Son 2d8 de daño, no 2d6 pero en cualquier caso fallan contra Morbo y eliminan a un mercenario.

Seguimos en mi turno, con Jonova de objetivo de Kardswan

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05/06/2013, 15:24
Kardswann

De repente, en el medio del grupo, aparece Kardswan materializándose desde la nada, en medio de un golpe mortal dispuesto a eliminar a Jonova. Desgraciadamente la joven no lo ve venir y el hacha del Jaani le alcanza en el cuello.

Mientras el arma retrocede el genio empieza a crecer hasta sobrepasar los dos metros y medio de alto.

- Tiradas (11)

Notas de juego

Le he dado un +2 a Stealth a Kardswan dado que aparece de la nada.

Es un drop para Kardswan, con -2 por dos acciones. Ataque a los brazos (d12 + 2 (edge, arma mágica) +4 (drop) -2 (dos acciones) -2 (apuntar). Es un raise, 17 daños AP 1, exactamente 3 heridas. Dejo la decisión de soakear a Puck, total os toca ahora mismo.

Kardswan ha activado crecer a +3, eso significa que tiene +3 a toughness y fuerza.

Estadísticas defensivas:

Kardswan: Parry 8, Toughness 9+3 (2), Improved First Strike (cualquiera que se mueva al lado de Kardswan se lleva gratis un ataque a d12+2 con un daño de d12+d10+4 antes de poder atacar).

Jefe gnoll: Parry 8 (6 tras el ataque salvaje), Toughness 11 (3)

Turno de todos, limite mañana a las 15:36

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05/06/2013, 15:40
Jonova

Jonova se apartó... un poco.

- Tiradas (3)

Notas de juego

¿Entiendo que soakeo una herida, no?

Dejo a Jonova Shaken, con 2 heridas y 2 bennies :)

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05/06/2013, 15:48
Director

Notas de juego

Si, si quieres puedes gastar un bennie para repetir la tirada (si es peor no pasa nada). Tienes casi un 25% de posibilidades de soakear dos.

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05/06/2013, 15:56
Jonova

La brutal arma de Kardswann se dirigió a decapitar a Jonova...

- ¡Cuidado, Druida! ¡Aguanta!

 

 

 

 

Gracias al aviso de Garavel, con su percepción casi preternatural. Jonova sólo se llevó una ligera herida, que aguantó apretando los dientes.

... y dejó caer su lanza, Garavel la vio...

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Una cosa más.

Me ha sacado 2 heridas porque me ha hecho 17 contra mi toughness de 5 (6 con la armadura que no cuenta)

17-5= 12.

Pero garavel me da un +1 de resistencia no? entonces 17-6= 11 = 2 heridas ¿no?


Si, si quieres puedes gastar un bennie para repetir la tirada (si es peor no pasa nada). Tienes casi un 25% de posibilidades de soakear dos.

No tiene sentido, prefiero guardarlo para soakear futuras heridas :P


Master:

Cierto, cierto. Me había olvidado de Garavel.

Vale, pues dejo a Jonova con 1 herida y 2 bennies. tiro espíritu para saber si puede actuar.

Crap... pero la paso, por Garavel otra vez, que da +1 a recuperarse del shaken. Me recupero pero no puedo hacer nada.

Quito el Shaken.

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05/06/2013, 22:13
Jaali Er´Khah

Notas de juego

El jefe gnoll tendra parry 7 no 8. Por el arma de dos manos, digo.

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05/06/2013, 22:43
Jaali Er´Khah
Sólo para el director
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05/06/2013, 22:58
Jaali Er´Khah

Los mercenarios, al ver caer a Trevvis lanzan su grito de guerra y atacan a los gnolls

¡Llevarás mi espada como si fueras un pincho moruno! - dice la mujer barbuda

Primero deberías dejar de usarla como un plumero! - le responde el gnoll parando su golpe.

Trixx aprovecha para escabullirse y lanzarse a matar al jefe gnoll que ha acabado con su amigo

Yo soy cola, tu pegamento!!

El jefe gnoll para el ataque sin problemas.

Los otros dos mercenarios de abajo consiguen herir y despachar a sus enemigos mas cercanos y se preparan para que venga el resto

¡Ha llegado tu HORA, palurdo de ocho patas! - dice el mercenario patoso. El gnoll, con claras deficiencias de traduccion al comun, muere intentando entender el insulto.

Keldorn respira hondo intentando quitarse el miedo a los gnolls. Se acuerda de Almah. De su mision. De lo que le espera si vuelve a los PactMasters con las manos vacias.

Por los pactmasters!! - grita y carga contra un gnoll

Veo gente como tú arrastrándose por el suelo de los bares! - le grita al gnoll

Hey, no vale, estas usando insultos de los pactmasters... UUuuurgh - el gnoll muere desconcertado ante tanta pericia.

Mientras los combatientes luchan su sangrienta refriega los heroes se preparan para el momento de la verdad... Mientras bethel sigue dando saltitos con las lianas en las piernas

- Tiradas (12)

Notas de juego

todos los mercs tienen +2 salvaje + Garavel al daño. Un gnoll de la escalera muere. El otro shaken.

Keldorn mata al gnoll que tiene enfrente.

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05/06/2013, 22:59
Diegen Sadwing

Los gnolls se movían como skaven! Estaban por todas partes!

Notas de juego

Por cierto, Javi, es simulacionista que todos los gnolls tengan la misma tirada de correr? No habíamos quedado que en el mercado de batalla cada uno se tiraba lo suyo?

No es una pregunta baladí. Hemos posiblemente perdido a un mercenario gracias a la celeridad de los gnolls...