Sin preocuparse mucho de lo que hay debajo, los pugwampis lanzan una volea de flechas que alcanzan por igual a los tres.
Motivo: Spirit pugwampi shaken
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Flechas en masa
Tirada: 11d6
Resultado: 2, 2, 6, 1, 4, 4, 1, 6, 6, 3, 1
Motivo: Flechas en masa (explotan)
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 2, 3
Motivo: Seleccion blanco raise 1
Tirada: 1d2
Resultado: 1
Motivo: Daño dorwas
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 1, 4
Motivo: Seleccion blanco raise 2
Tirada: 1d2
Resultado: 2
Motivo: Daño Jarael
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 1, 4
Motivo: Seleccion blanco exito 1
Tirada: 1d2
Resultado: 1
Motivo: Daño dorwas
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 1
Motivo: Seleccion blanco exito 2
Tirada: 1d2
Resultado: 1
Motivo: Daño dorwas
Tirada: 2d4
Resultado: 4, 2
Motivo: Daño dorwas (explota)
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+6)=10
Motivo: Daño dorwas (explota)
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+10)=11
Motivo: Seleccion blanco exito 3
Tirada: 1d2
Resultado: 2
Motivo: Daño Jarael
Tirada: 2d4
Resultado: 3
Motivo: Daño rey
Tirada: 2d4
Resultado: 2, 3
Motivo: Daño rey
Tirada: 2d4
Resultado: 2, 4
Motivo: Daño rey
Tirada: 2d4
Resultado: 2, 4
Motivo: Daño rey (explota)
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+6)=9
Motivo: Daño rey (explota)
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+6)=9
Resumen: Una herida para Dorwas, otra para el rey, Jarael shaken.
Pugwampi shaken se recupera.
En la volea obtengo 2 raises, 3 exitos, 3 pifias.
Primer raise: 10 daños a Dorwas, shaken
Segundo raise: 10 daños a Jarael, shaken
Primer exito: 6 daños a Dorwas, rasguño
Me acabo de dar cuenta que eran d4s...
Segundo exito: 11 daños a Dorwas, 1 herida.
Tercer exito: 3 daños a Jarael, rasguño.
Pifias: 6, 9 y 9 daños, dos shaken = una herida para el rey.
El rey Mokknokk esta demasiado dolorido para hacer nada más que moverse hacia atrás.
Motivo: Espiritu
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 5
Los pugwampis que vienen desde atrás continúan corriendo hacia el grupo, uno de ellos logra acercarse lo bastante para disparar a Sinbad. La flecha lo alcanza, pero no logra agujerear su armadura de cuero.
Motivo: Disparo
Tirada: 1d6
Resultado: 6(-2)=4
Motivo: Disparo (explota)
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+4)=6
Motivo: Daño
Tirada: 2d4
Resultado: 3
Tuno de los Pjs: Bethel, Diegen, Dorwas, Jaali, Sinbad, limite mañana 9 de Noviembre a las 21:30.
Aliados pendientes de actuar: Jonova (Wild Card), Raffius y Morbo
El fuego no se extiende esta vez?
Morbo, inspirado por el valor de Dorwas, menea la cabeza y se quita la flecha de la coraza .Viendo que se acercan mas enemigos se mueve hacia ellos, escudo en mano, dispuesto a cubrir el flanco.
Como en los viejos tiempos - grita con una sonrisa a sus compañeros- Acordaos de aquellla pelea en la taberna del Halcon Negro Caido.
Si, alli tambien estabamos rodeados y sobrevivimos. Acuerdate del escudo, Morbo. Estos bichos tienen espinas - Morbo sonrie a los puwampis que se acercan, con una fea mueca en la cara
Motivo: Spirit Morbo
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Morbo se acerca a los que vienen por detras. Con escudo tiene toughness 12 asi que deberia no tener mucho problema contra las flechas
Dorwas se arrancó la flecha clavada en su muslo, lanzandola sin ningún miramiento hacia un lateral y avanzó detrás de la criatura que parecía lideral, dispuesto a acabar con su vida.
¡Te he dicho que esos collares serán míos! gritó mientras le atacaba, esta vez sí impactando con fuerza en el cuerpo de la criatura.
Motivo: Spirit
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Motivo: Spirit (Wild)
Tirada: 1d4
Resultado: 3
Motivo: Spirit (Wild)
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Spirit (Wild) - explota
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Ataque salvaje
Tirada: 1d12
Resultado: 7(+1)=8
Motivo: Ataque salvaje (mala suerte)
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Motivo: Ataque salvaje (Wild)
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Daño
Tirada: 1d12
Resultado: 3
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 6
Éxito para el shaken con el dado Wild, como es un raise puedo actuar normalmente, si no he entendido mal las reglas.
Total de daño d12+d8+1+2= 12
Raffius sigue buscando una piedra que tirar, pero mira tu que mala suerte, no hay ninguna cerca. El jovenzuelo, harto de no encontrar ninguna se agacha a mirar mas de cerca.
A ver si al menos encuentro una piedra muy pequeñita de esas que flotan...
Motivo: Mala suerte
Tirada: 1d3
Resultado: 1
Como no es wild card, pues sin wild die
Jaali vuelve a salir de su esquina, harto ya de tanta flecha, tanto puwampi y tanta tonteria. No recordaba estar tan cabreado desde que otro estudiante, gastandole una broma, le habia destrozado el trabajo de 3 meses de investigacion. Jaali se habia quejado al Decano del Colegio, un hombre jovial y amable que entendia el periodo estudiantil como una etapa mas en el desarrollo de un mago. Evidentemente no se llevaba bien con Jaali.
Y no me dice el tio que si no me gustan las bromas, que me vaya del Colegio? - recuerda Jaali - Ya vera el inutil ese cuando vuelva...
Jaali cierra los puños con furia e inmediatamente se envuelven en llamas, que parecen no afectarle. Apuntando con la mano derecha a las telas, lanza otras dos bolas de fuego. Despues, mirando al Rey Puwampi, cierra de nuevo el puño. Otra bola de fuego envuelve a Mokknokk
Motivo: Mala suerte
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Motivo: Bolt 1
Tirada: 1d12
Resultado: 11
Motivo: Bolt 2
Tirada: 1d12
Resultado: 4
Motivo: Bolt 3
Tirada: 1d12
Resultado: 10
Motivo: Daño bolt 1
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 3, 4
Motivo: Daño bolt 2
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 3
Motivo: Daño bolt 3
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 3, 3
Motivo: Bolt salvaje
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Quemar bolt 1
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Quemar bolt 2
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Quemar ropa 3
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Me quedo con 9 PPs que 2 los recupero de los raises
Daño a puwampis arriba 9 y 7. He hecho circulos a los que ataco. La tela prende (si es como la tela anterior)
Daño a Rey:11.
Jonova observa hieratica el caos a su alrededor. Un silbido basta para que Jarael, dispuesto a lanzarse sobre el Rey una vez mas, salte fuera de la zona de flechas y se acerque a combatir la nueva amenaza que viene por la retaguardia.
La druida observa a Dorwas, que tiene otra flecha clavada en el cuerpo. Indiferente a las flechas, las explosiones de Jaali y el aura de los Puwampis, se acerca al enano con paso firme y lanzandole un puñado de arena en la herida, dice simplemente:
Helbred
La herida del enano desaparece bajo la arena y este se siente, una vez mas, dispuesto al combate
Hace calor, Dorwas. Pero deberias pensar en ponerte algo de ropa - comenta de forma casual la druida, que mira alrededor con aspecto de quien ha estado en peorer situaciones y ha salido indemne.
Motivo: Jarael
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+4)=5
Motivo: Mala suerte
Tirada: 1d3
Resultado: 1
Motivo: Salvaje curar
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Salvaje curar
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+6)=11
Motivo: Shake jarael
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Asumo que Jarael tiene spirit d6. La tirada de ataque es que se me olvido que estaba shaken
7PPs
El ataque combinado del fuego de Jaali, junto con el golpe de Dorwas derriban al pobre rey de los pugwampis, que cae al suelo muerto mientras en la sala se hace el silencio, la fibra misma del universo parece tensarse, la sensación de que ha ocurrido algo horrible es sobrecogedora.
No es que el rey fuera alguien muy importante para el universo, es que las discusiones que se pueden tener esos dos sobre quien ha matado al rey probablemente duren eones, y seguramente continúen en el más allá mucho después de su muerte.
Pues el ataque de Dorwas es una herida, y dado que la armadura no protege del fuego el de Jaali es otra.
Jaali prende otro trozo de tela, mata a un pugwampi y deja a otro shaken.
Ya he tirado por el aumento del fuego viejo y lo he aumentado en el mapa.
Tuno de los Pjs: Bethel, Diegen, Sinbad, limite mañana 9 de Noviembre a las 21:30.
Aliados pendientes de actuar: Jonova (Wild Card)
Viendo que el rey es historia, Sinbad se da la vuelta y suelta su flecha en el primer pugwampi que vea.
Diegen ve caer al rey pugwampi, envuelto en llamas y con un tremendo tajo entre pecho y espalda. Uno menos. El semielfo se da cuenta intuitivamente de que la amenaza mayor son los pugwampis de la planta baja que vienen a la carrera, no los que están atrapados entre las llamas y una caída bastante más alta que ellos. Se da la vuelta y se coloca a la altura de Morbo, dispuesto a erradicarlos como a una plaga de ratas.
Hat Tip por esos homenajes a dos clásicos del humorMonty Python y Gila. :-D
Diegen está on Hold.
Dorwas rugió triunfal cuando arranca su cimitarra del pecho ardiendo del rey de los pugwampis.
Se giró hacia el resto de las criaturas que se acercaban, con expresión triunfal y gritó. ¡Rendíos si no queréis acabar muertos bajo el brazo de Dorwas el Fuerte, como él!
Correction: Diegen is in Full Defense hasta el turno que viene. Estar on Hold no valdría para nada.
Corrección a la corrección: Full Defense no vale para nada cuando te atacan con flechas. Diegen buscará cobertura si puede.
Siento la confusión. Estoy en mitad de Alemania y no tengo apenas tiempo para pensar el turno.
cambia el mail de Jonova cuando puedas :-)
Jaali escucha el rugido del enano con un menear de cabeza, Observa el infierno que se ha desatado en el piso superior.
Quizas en el pasado Dorwas. - murmura el mago con satisfaccion - Cuando nos conocimos yo no era mas que un aprendiz. Ahora, soy el Maestro.
Todavia quedan enemigos que destruir, con lo que Jaali se centra en la nueva amenaza. Ya habra tiempo de demostrar quien mato al Rey Puwampi
La flecha de Sinbad acaba con otro pugwapi.
Motivo: Disparo Sinbad
Tirada: 1d10
Dificultad: 4+
Resultado: 8 (Exito)
Motivo: Daño Sinbad
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 4, 1
Tuno de los Pjs: Bethel
Este combate esta prácticamente listo, los pugwampis de arriba la llevan cruda, y los cinco de abajo igual, lo acabaremos por el sistema antiguo (ver off-topic, es decir sin ir a dos ritmos). A ver si queda listo esta noche.
Sistema antiguo? Te refieres a que todos actuemos y que no haya dos clases de PJ? Por cierto me gusta mucho SW porque los combates son muy peliculeros. Al menos son muy fAciles de visualizar. Con PGs es mucho mas abstracto
Si me refiero a eso, lo he aclarado.
Bethel se siente más aliviado al ver como cae el jefe de esta manada de bichos asquerosos. Por suerte sus compañeros estaban atareados y espera que no se hayan fijado mucho en su tropiezo.
Tensa la cuerda del arco con una nueva flecha y abate a otro de esos seres - Vamos muchachos, ya los tenemos.
Motivo: Disparo vs pugwapi
Tirada: 1d8
Resultado: 4
Motivo: dado gafe
Tirada: 1d3
Resultado: 2
Motivo: dado salvaje
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: dado salvaje >> raise??
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: daño
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 3
Motivo: daño explota
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+9)=12
Duda dudosa a quien sepa como va: disparos a distancia con 4 se da y con 8 es un raise ¿no? Daño 2d6 (un 6 explota) y solo se puede hacer un disparo ¿no? No ha posibilidad de disparar más de una flecha ¿correcto? Me he de repasar las reglas de lo del raise que aún no lo pillo..