Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

Tacticas y planificacion

Cargando editor
28/05/2013, 11:49
Diegen Sadwing

Haleen

Yo estoy con MacHurto: Haleen es mucho riesgo. Sin leerle la mente, lo mismo puede estar a nuestro favor contra los gnolls que plantarse entre nosotros y cepillarse a uno de nuestros WC. Os recuerdo que Savage Worlds es monoestable: en cuanto caiga uno de nosotros empezamos la cuesta abajo a gran velocidad. Podemos pasar en un solo turno de controlar la situación a estar esperando el TPK. Creo que es demasiada incertidumbre, y no creo que Haleen se enfade porque queramos confirmar que está de nuestro lado. Me parece que 3PP es un precio razonable para saber dónde estamos.

Cono de frío (y otras magias de Jaali)

El cono de frío hay que usarlo contra enemigos en línea, y casi seguro usando la táctica de mover, conjurar, mover de vuelta. Cualquier cono de frío (2pp) que se cepille a menos de media docena de extras es poco eficiente (salvo que estemos a la desesperada).

Los gnolls se pondrán más o menos en fila si nos atacan por el lado lejano del bar... suponiendo que vengan al cuerpo a cuerpo y no nos ataquen con flechas.

Las mesas / reduciendo la desventaja numérica / no ha dicho "mosca"!

Esto no lo tengo claro... estoy haciendo cuentas en el mapa del roll20, pero voy publicando el resto del comentario.

Cargando editor
28/05/2013, 11:59
Jaali Er´Khah

Pues nada, nos arriesgamos a no leer la mente. Nos da un cono de frio mas.

Respecto al jefe de los malos: Sera como Narg pero en WC. Heileen tambíen deberia ser WC.

El cono de frio que no mate a 6 extras no me parece poco eficiente. Con 2 PPs puedo shakear a 2 o como mucho matar a 2 con los otros conjuros. 3+ extras si es eficiente.

Cargando editor
28/05/2013, 12:03
Jonova

No hombre, somos dos pa dos y en caso de empate decides tú, así que a leerle la mente :P

Cargando editor
28/05/2013, 12:07
Diegen Sadwing

Las mesas (actualización)

Cuanto más vueltas le doy al tema de las mesas, más claro veo que van a venir por el otro lado del bar pero con arcos y flechas. Habrá que estar preparado a resistir detrás de cobertura total (pero en la guerra de desgaste llevan las de ganar porque son muchos...) :-(

Mientras tanto, tal vez los espadas podrían subir al segundo piso por el pasillo noreste y la escalera suroeste... pero es muy arriesgado: les pueden cortar por la espalda, les pueden freir a flechazos, les pueden tumbar entre muchos (gang-up)... Para evitar que les corten por detrás alguien debería quedarse protegiendo el acceso este al ring (la entrada al pasillo y a la escalera), pero es vulnerable a que vayan todos a por él (protegiéndose detrás de los bancos). Y su ventaja numérica sigue siendo muy grande, tanto a distancia como en cuerpo a cuerpo. No lo veo claro.

Haleen (actualización)

Prefiero cinco extras más pero saber con seguridad que Haleen está de nuestro lado. Pero soy sólo un voto.

Cargando editor
28/05/2013, 12:10
Jaali Er´Khah

Bueno, yo tampoco estoy convencido que merezca la pena gastar 3PPs en eso. Prefiero jugarmela, si no es unanime que me los gaste en eso :-)

Pero en fin, si los gnolls no avanzan... Que hacemos? Yo sinceramente no creo que sea posible mantener eso de "cobertura total" con unas mesas de taberna. Cualquiera 4-5 cuadrados hacia detras no deberia tener cobertura total. Simplemente no saben a quien dan, pero estamos como sardinas asi que disparando 17 flechas por encima de los dos cuadraditos de alto de la mesa, nos darian caña

Cargando editor
28/05/2013, 12:14
Jaali Er´Khah

Oye, y ahora que estan casi todos en la planta baja... Por que no subimos al primer piso? Lo de ir a la puerta este me parece buena idea, pero mas que nada por dejar entrar a los gnolls cuando maten al demonio. Con Narg y sus chicos dentro del mercado ganamos fijo

Cargando editor
28/05/2013, 12:18
Dorwas Skars

Estaría la opción de avanzar con los pavés, al final tendrían que moverse para subir por las escaleras y tendríamos acciones de hold o quedarse en el centro del círculo con un resultado similar.

Pero para poder hacerles sanwich tenemos unas escaleras a nuestra derecha, por lo que necesitaríamos saber lo que hay arriba.

Afuera se han cargado ya al hombre cabra, ¿no? Porque esos gnolls hay que contarlos también...

Cargando editor
28/05/2013, 12:25
Jaali Er´Khah

El hombre cabra esta con dos heridas y seguramente Javi no gaste bennies en sokear asi que, tienen posibilidades de sobrevivir. Pero vamos, que nunca se sabe.

Arriba tendremos a 4 en nuestro lado y alrededor de 3 en el otro (creo que han bajado 13 de 16). No creo que haya mas gnolls. Lo bueno de coger el piso de arriba es que tenemos la ventaja tactica que tienen ellos ahora. Y tendrian que subir por las escaleras de 2 en 2

Cargando editor
28/05/2013, 12:30
Jonova

Afuera se han cargado ya al hombre cabra, ¿no? Porque esos gnolls hay que contarlos también...

No sabemos si ha muerto o no, ni nosotros ni nuestros pjs :P de hecho, nuestros pjs problemente esperen que el demonio extermine a los gnolls, pero que estos liquiden a los de fuera o los dejen muy tocados

Pero para poder hacerles sanwich tenemos unas escaleras a nuestra derecha, por lo que necesitaríamos saber lo que hay arriba.

Lo que hay arriba son varios gnolls en Hold. Me gusta el plan del sandwich, pero si atacamos en fuerza, condenamos a los de abajo. Estaria bien mandar a un guerrero ¿Dorwas? que vaya subiendo un palé.

Esperad a planificar a tanto tiempo. Haleen nos dirá los planes del enemigo si está de nuestro lado.

Cargando editor
28/05/2013, 12:31
Diegen Sadwing

Cómo poner las mesas

No veo claro cómo optimizar la estrategia "resistir con el culo prieto". Pongo aquí dos imágenes por si ayudan a pensar...

  • Si vienen por arriba (por el centro), ponemos las mesas de forma que puedan entrar de pocos en pocos, anulando parcialmente la ventaja numérica. Cada mesa está sujeta por dos guardias para evitar que los gnolls nos las arranquen a la fuerza o las tiren al suelo para invadirnos a lo bruto todos a la vez. Para los que van entrando por el pasillo, Garavel y Turnling hacen paso-disparo-paso y Morbo/Dorwas/Diegen hacen paso-golpe-paso. En esta configuración estamos muy vulnerables a un ataque por abajo (entrada oeste del bar).
  • Si vienen por abajo, hay que encerrarse y disparar por encima de las mesas (o ni eso, simplemente aguantar en cobertura total a que se acerquen un poco o se queden a la vista). En este caso los espadas pueden hacer un rodeo, pero de verdad que no lo veo nada claro. Recordad que puede que haya otra docena o más de gnolls en el piso de arriba: más que suficiente para hacer mucho daño a un comando Morbo/Diegen/Dorwas/Jonova. En esta configuración no tenemos movilidad ninguna, lo cual puede ser un problema.

 

Notas de juego

Respecto a lo de "disparar por encima", no creo que sea posible. Desde el punto de vista de las reglas, las mesas dan cobertura o no la dan. Desde el punto de vista simulacionista, estamos demasiado cerca para disparar flechas de forma parabólica. Aunque me parece bien preguntarle a Javi por si acaso el DM decide pasarse el simulacionismo por el ojo de Vecna. ;-)

Cargando editor
28/05/2013, 12:33
Diegen Sadwing

Os noto con muchas ganas de subir al piso de arriba. Os recuerdo que:

  • Arriba hay un montón de gnolls con la flecha lista y el arco tenso. Había más de treinta gnolls en el mercado de batalla cuando lo visitamos, de los cuales una media docena larga ha estado fuera y una docena está delante nuestro. En el primer piso puede hacer una docena larga de gnolls.
  • Hay cuatro entradas al primer piso, de las cuales controlamos sólo una. Una vez arriba, pueden subir a por nosotros por varios sitios => léase, tienen más posibilidades para dispararnos desde cobertura => léase, más disparos cada turno. Además, lo tendríamos más complicado para tener cobertura arriba.
  • En Savage Worlds, unos pocos héroes contra un montón de flechas caen pronto. Y contra un montón de extras en cuerpo a cuerpo también.
Cargando editor
28/05/2013, 12:40
Diegen Sadwing

Por cierto, parece que no vienen por el pasillo noreste. Igual podemos usar ese palé para fortificar el centro; por ejemplo, para cubrir nuestro flanco oeste (abajo).

Si luego deciden venir por el pasillo noreste, tendrán que venir de uno en uno. Basta con poner a alguien con el arco listo mientras tanto. Si se arriesgan a venir por el pasillo, les mandamos a Morbo o Diegen o Dorwas.

Notas de juego

En todos los dibujos hay una mesa que sobra. Es que la pintó otra persona y no la puedo mover. 0:-)

Cargando editor
28/05/2013, 12:46
Dorwas Skars

No es tanto ganas de subir arriba como el saber qué sucede fuera de nuestra vista.

 

Es que hemos cambiado las tornas, parece que somos nosotros los que estamos resisitiendo un asedio, fortificados esperando que nos ataquen. Ellos con quedarse Hold todo el rato hasta que Kardashian junte a los veinte y los lance de golpe o empiecen a lanzar toneles y piedras escaleras abajo les bastaría...

Cargando editor
28/05/2013, 12:49
Jaali Er´Khah

A mi sinceramente el quedarse en hold perpetuo y pensar que van a venir por nuestro pasillito es un poco naif. Si yo fuera Javi empezaba a lanzarnos flechas con fuego. Antes o despues prendera la mesa.

Arriba hay: 30 - 2 que matamos - 4 de la torre - 1 con kardswann - 13 que han bajado = unos 10. 4 de ellos en nuestro lado. 6 seguramente alrededor del agujero.

Son mas y Umbria tiene tendencia a sacar 6s en d6. No hay mas que ver Gnolls Vs Cabra y Gnolls Vs Simbad y Bethel. Sigo pensando que lo mejor es correr para arriba ahora que puede que tengamos dos turnos. Pero en fin, podemos esperar. Si Haileen esta de nuestro lado a lo mejor cargan. Si no esta de nuestro lado la liamos parda.

De todas formas me pasa como a Dorwas, que me impaciento. Voy a leerle la mente, que otro turno sin hacer nada no lo aguanto :-D Atencion al 1 que voy a sacar

Cargando editor
28/05/2013, 12:59
Jaali Er´Khah

Pues nada, un 8 (por supuesto con 6 en el d6! :-)) 9PPs y con un poco de suerte nos enteramos de que palo va

Cargando editor
28/05/2013, 13:04
Dorwas Skars

Oleeee ese bonito raise ^_^

 

Con lo que nos diga, nos organizamos.

 

Tanto Garavel como Undrella tienen d6 en Stealth, ¿alguno de los dos se cuenta como WC? Si no, los guardias de Almah también tienen d6 en Stealth y es jugarnosla, nuestro Stealth contra su Notice, aunque ellos son muchos más...

Cargando editor
Cargando editor
28/05/2013, 13:09
Diegen Sadwing

No es tanto ganas de subir arriba como el saber qué sucede fuera de nuestra vista.

Eso es razonable, estoy de acuerdo, y se puede hacer sin tanto riesgo como subir varios / todos a tropel.

  1. Dorwas y un mercenario se mueven el palé hasta la entrada pasillo-escalera, corriendo.
  2. Undrella corre-vuela, sube al piso de arriba, y baja.
  3. Dorwas y el merc se vuelven (o no, según la situación).

Qué os parece? Tardan dos turnos, pero la situación principal avanza despacio de todas formas.

Cargando editor
28/05/2013, 13:15
Dorwas Skars

Supongo que la opción Stealth os parecerá demasiado arriesgada, ¿no?

Cargando editor
28/05/2013, 13:18
Jaali Er´Khah

Undrella con stealth (despues de darnos la pocion que le sobra) es la mejor opcion. Al igual que almah no es mas que un bulto con bennies