Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

Tacticas y planificacion

Cargando editor
28/05/2013, 13:19
Jonova

¿Undrella es WC?

Cargando editor
28/05/2013, 13:20
Jaali Er´Khah

undrella, garavel y almah son WC. No?

Cargando editor
28/05/2013, 13:22
Diegen Sadwing

No crees que es mejor la opción "Camarón"?

También es sigilo, pero además vuela. :-)

Update: Undrella es extra.

Notas de juego

Volando voy,

volando vengo...

Cargando editor
28/05/2013, 13:23
Dorwas Skars

Da igual que vuele/ande, si los flechazos se los lleva igual.

Pero si Undrella es extra y no tiene dado salvaje, la opción de subir Dorwas el palé, Undrella mira por el agujerito (del palé :P) y vuelve a bajar no es mala.

Mover a Garavel es un follón por el radio de su aura.

Cargando editor
28/05/2013, 13:26
Jaali Er´Khah

Dorwas mueve 5. No sera mejor que suba el pale morbo?

Cargando editor
28/05/2013, 13:30
Dorwas Skars

Dorwas mueve 5. No sera mejor que suba el pale morbo?

Morbo está una casilla alejada de mi, por lo que a la ida hacemos el mismo movimiento. A la bajada me ganaría por un cuadradito, así que la diferencia es mínima.

Y narrativamente hablando queda mejor el combo UmbrelWas ;D

Cargando editor
28/05/2013, 13:32
Jaali Er´Khah

ok, no veia el mapa. Pues en cuanto sepamos que Haileen no ataca me parece bien.

Como es que undrella no es WC? De que leches le vale la pocima que se guarda para ella entonces?

Cargando editor
28/05/2013, 13:36
Dorwas Skars

Cuando confirmemos el estado de Haileen (¿bando?) y de Undrella (¿pnj/WC?), actuamos.

Cargando editor
28/05/2013, 13:45
Diegen Sadwing

McAxel está pensado en ir por la escalera noroeste (abajo izqda), yo pensaba en la otra. Por eso es importante que Undrella vuele, porque seguro que mueve rápido.

Para ir por la escalera cercana (la misma en la que Simbad ha caído ---podemos curarle?---) da lo mismo que sea Undrella que sea otro quien suba.

Ahora bien, no tengo muy claro qué vas a ver por este lado: dais a un pasillo con paredes a ambos lados y gnolls esperando => poca visibilidad. Por la otra escalera hay el mismo pasillo pero podría no haber gnolls. También tenéis que tener cuidado con que no os suba gente por el otro lado de la escalera.

Cargando editor
28/05/2013, 13:52
Jaali Er´Khah

A un extra no se le puede curar que yo sepa. Yo estoy mas con McAxel de subir por nuestra escalera. La otra se tarda la vida en llegar. Necesitamos intel cuanto antes.

Cargando editor
28/05/2013, 13:55
Dorwas Skars

No podemos ir a la otra, Sergut.

Estamos haciendo cábalas sin saber qué tenemos justo arriba y creo que es necesario saberlo. Dorwas, Umbrella y el soldadito pueden subir y colocar el palé, incluso podrían aguantar allí el Hold para si sube alguien por la otra escalera girar en modo puerta y atrincherarse en nuestro lado de la escalera.

Umbrella tiene la pócima, tenemos que ver si es WC o no y mueve bastante, llegado el caso.

Cargando editor
28/05/2013, 14:01
Diegen Sadwing

He echado cuentas y estamos de acuerdo. La otra escalera está demasiado lejos (salvo que Undrella vuele 18 casillas, o algo así).

Cargando editor
28/05/2013, 14:02
Diegen Sadwing

Si vamos a subir igual deberíamos recolocar nuestro enroque: somos pocos para cubrir mucha área.

Ahora mismo tenemos dos mesas para cubrir la entrada al ring, un palé para el pasillo arriba (noreste) y otro para la escalera abajo (noroeste).

Igual podemos evolucionar a tener (p1) un palé que cubre la salida al segundo piso desde la escalera, (p2) otro que cubre la salida de la escalera hacia el sur, (m1) una mesa para tapar la salida al ring y (m2) otra para tapar el pasillo noreste; así no perdemos la puerta y no nos quedamos encerrados. En el primer piso pondríamos el palé por delante de la puerta de la habitación, y ésta nos hace de embudo: si no hay nadie a la vista, no pueden usar arcos; si vienen a meleé, les estamos esperando.

Mirad el dibujo: los palés van en amarillo y las mesas en rojo (las mesas están en planta baja, recordad.

El problema es que tendríamos menos espacio y menos maniobrabilidad.

Cargando editor
28/05/2013, 14:27
Diegen Sadwing

Tengo otra idea. Le he estado dando vueltas y creo que nuestro problema se define por las siguientes restricciones:

  • Ninguno de nosotros, ni siquiera varios juntos, puede enfrentarse a una docena y media de arqueros. Ninguno de nosotros, ni siquiera varios juntos, puede enfrentarse a una docena y media de extras armados con espadas y bonificadores de grupo (gang up). En otras palabras, son muchos y no podemos entrar en una batalla abierta con ellos porque no salimos (o salimos tan diezmados que Kardswann nos aniquila sin pestañear).
  • Si nos quedamos quietos protegidos sólo por unas mesas de madera tarde o temprano nos irán diezmando con flechas de fuego (tienen de eso?) o simplemente con un goteo de d6 que explotan porque son más.
  • Si queremos que vengan por el pasillo no vienen porque no son tontos (maldita sea!)

Así que lo que podemos hacer es:

  1. Subimos al primer piso poco a poco (ver texto anterior), tomamos la habitación y la fortificamos con palés en las dos puertas que dan al círculo central. Una mesa la ponemos a tapar el pasillo entre las dos habitaciones.
  2. Las escaleras las dejamos libres, sin obstáculos. Como no hay nadie a la vista, no pueden atacarnos con flechas. Si suben, se exponen a que les ataquemos cuerpo a cuerpo en 1-vs-1, donde somos más fuertes.
  3. Si nos atacan por arriba, pueden hacerlo viniendo al cuerpo a cuerpo o a distancia. En el cuerpo a cuerpo estamos igual que si estuviéramos abajo pero protegiendo menos frentes. A distancia estamos igual pero ellos atacan desde más lejos (al otro lado del agujero) o con peor cobertura y menos (sólo dos o tres esquinas vs bancos para todos).

Es una situación un poco más sólida que ahora a cambio de perder acceso rápido a la puerta (que igual se puede recuperar con un ataque masivo por la escalera si fuera necesario).

Qué os parece?

Notas de juego

Una ventaja de planear esto es que es compatible con vuestro plan de "subir a por información" y, en función de lo que hagan los gnolls (o bien se acercan por el centro o bien se acercan por el lado lejano del bar) podemos elegir quedarnos en planta baja (centro) o subir al primer piso (bar).

Tiene sentido? No sé si se entiende las cosas que explico, que esto del foro es muy incómodo... :-(

Cargando editor
28/05/2013, 14:41
Jonova

Comprendido el plan, y si viene por debajo y se apelotonan, Jaali puede obrar su magia :D

Cargando editor
28/05/2013, 14:42
Diegen Sadwing

Recuerdo que lo hablamos ayer, pero hoy no creo que lo hagan. En lugar de avanzar por el bar hacia el cuerpo a cuerpo seguramente se queden al otro lado disparando sus flechas. Jaali no va a poder hacer mucho por ahora.

Evidentemente esto significa que no hay cobertura para todos así que algunos vendrán a disparar flechas por el centro.

A ver cómo evolucionan... en todo caso, parece que ahora estamos todos de acuerdo en subir un mini-comando al primer piso detrás de un palé este turno, aunque sea por motivos diferentes (buscar información, plantar una cabeza de puente).

Cargando editor
28/05/2013, 14:46
Jaali Er´Khah

A ver, la batalla final se va a convertir en el tedio final a este paso :-D

Que os parece esto: Subimos cubriendonos por pales y mesas (la verdad, casi me arrepiento de haber pedido los pales ya que parecemos colegialas asustadas) y seguimos empujando hasta que los PJs tienen hueco para subir a por Kardswann. Despues, pales y mesas para que el resto de la gente se proteja contra el ataque de las hordas gnoll.

Sinceramente, aqui va a ganar quien decida la PS2 Umbria. Y por lo que hemos visto hasta ahora en esta aventura, a Umbria le gusta la gente que va por ahi con dos cojones (Dorwas y abrazar al licantropo/serpiente, los gnolls de Puck, etc, etc). Si nos empeñamos en ir con miedo nos van a masacrar a explosiones de d6 :-P

Cargando editor
28/05/2013, 14:47
Diegen Sadwing

Patience learn you must! :-P

No confundas el valor con la temeridad. :-) Estamos en inferioridad: si vamos a lo loco estamos acabados, que esto no en DnD.

Subimos cubriendonos por pales y mesas (la verdad, casi me arrepiento de haber pedido los pales ya que parecemos colegialas asustadas) y seguimos empujando hasta que los PJs tienen hueco para subir a por Kardswann. Despues, pales y mesas para que el resto de la gente se proteja contra el ataque de las hordas gnoll.

Subir a por Kardswann no es mala idea, pero hay que hacerlo por la otra escalera, no por esta. No tenemos palés para cubrirnos de todos los arqueros mientras cruzamos el primer piso de este lado al lado de la escalera. Y creo que prefiero ir poco a poco, despacito y buena letra.

Cargando editor
28/05/2013, 14:54
Jaali Er´Khah

Pues nada, nada, vamos despacito. Todo lo que no sea hacer otro hold me parece un avance

Cargando editor
28/05/2013, 14:57
Jonova

Que os parece esto: Subimos cubriendonos por pales y mesas (la verdad, casi me arrepiento de haber pedido los pales ya que parecemos colegialas asustadas) y seguimos empujando hasta que los PJs tienen hueco para subir a por Kardswann. Despues, pales y mesas para que el resto de la gente se proteja contra el ataque de las hordas gnoll.

Subimos como dice Sergut y fuera. Arriba ya nos empezaremos a cascar e iremos abriendo camino.

Arqueros abajo, a cubierto para liquidar a los que vengan.

A ver, la batalla final se va a convertir en el tedio final a este paso :-D

Por eso a mi no me gustaban los palés, aunque mi idea de Avanzar Destruir y Destrozar significaba un 90% de bajas para ambos bandos casi seguro.

Sinceramente, aqui va a ganar quien decida la PS2 Umbria. Y por lo que hemos visto hasta ahora en esta aventura, a Umbria le gusta la gente que va por ahi con dos cojones (Dorwas y abrazar al licantropo/serpiente, los gnolls de Puck, etc, etc). Si nos empeñamos en ir con miedo nos van a masacrar a explosiones de d6 :-P

El sistema favorece muchíiiiiisimo a los que se tiran al pisto con todo. ¡Vamos allá!