Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

Tacticas y planificacion

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29/05/2013, 10:02
Diegen Sadwing

Bueno, chicos, Heileen no nos ataca a menos que estemos perdiendo cosa fina.

Haleen se moja poco, al contrario que Undrella. Low risk, low reward. Habrá que recordarlo cuando se repartan los premios.

Asi que seguimos el plan de subir por la escalera. Los que actuais ahi (Dorwas) escribidlo :-)

Yo esperaría a que el DM confirme que Haleen no atacará este turno, lo cual supongo que depende de lo que hagan los gnolls. A ver qué responde a mi pregunta. Suponiendo que nos confirme que Haleen se queda a la espera (literalmente, a ver qué pasa para elegir bando) y que el comando "primer piso" sube escaleras arriba:

1. Bethel sube con mercenario/undrella y el pale. Lanza un entangle (diametro 4 casillas) que alcance al mayor numero de arqueros de arriba alrededor del circulo

Esto me parece muy bien. Cuando antes usemos los PP de nuestro mago de cristal, mejor.

2. Diegen lanza un blind (6 casillas) que afecta si no a todos a casi todos los gnolls de abajo. Hay que gastar bennie para el blind si es necesario

Esto me parece un riesgo ahora que están a distacia media (dificultad 6). Cuando se acerquen más, me parece bien. No te hagas muchas ilusiones con el tamaño de una Gran Explosión: es sólo un círculo de radio tres casillas. Como mucho cegaré a la mitad de los gnolls (caso óptimo).

3. El bravo corre primero y se lleva cualquier flecha que este on hold

4. Despues corremos todos hacia los malos

5. Si nos toca turno de nuevo, les hacemos papilla: Cono de frio, sweep, varios ataques, etc.

Me parece bien. Pero tenemos que esperar un turno porque el Amanecer de Sarenrae ahora es mucho más riesgo de fallo.

El unico problema son los de arriba que se puede solucionar con

7. por abajo corren Bravo y heroes (y Garavel, ya puestos)

8. Por arriba una vez lanzado el conjuro entran mercenarios y guardias de almah.

El turno que viene estará todo más claro en cuanto a posiciones. Patience you must learn. Además, si los gnolls mueven no pueden disparar (no están a la espera, on hold). En función de las posiciones, habrá que lanzar primero a los extras o a los protas, pero mi voto preliminar es primero los WC para que los extras ---que son unos mataos--- se beneficien de los bonos de grupo.

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29/05/2013, 10:03
Dorwas Skars

Entonces, ¿empiezo a mover a Dorwas, Undrella y Morbo hacia arriba ya?

 

Lo de Haileen es una putada... también es un aliciente para que marquemos una diferencia cuanto antes. De todas formas, habrá que tenerlo en cuenta.

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29/05/2013, 10:05
Jaali Er´Khah

Joder, la dificultad es 6. Es lo que tiene no poder acceder al mapa.

No es cuestion de paciencia, es cuestion de que esperar solo le beneficia a ellos. En fin.

En ese caso, habra que hacer otra cosa. Subimos arriba como estaba planeado, Dorwas y Morbo. Bethel y Undrella detras. Al menos asi sabremos lo que hay arriba. Bethel intenta un entangle.

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Si nos vuelve a tocar: Otro entangle y Dorwas y Morbo hacen escabechina con los de arriba o al menos se cargan al 60-80%

Eso hara que los de abajo:

1. O suben por la escalera lejana.

2. O cargan contra nosotros. En el caso dos, Diegen les hace Blind cuando esten cerca y Jaali cono de frio.

El riesgo es que ellos despues de ese turno, tengan otro seguido.

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29/05/2013, 10:18
Dorwas Skars

Si nos vuelve a tocar: Otro entangle y Dorwas y Morbo hacen escabechina con los de arriba o al menos se cargan al 60-80%

Dependerá de dónde estén, que si sale un 1 en el dado de correr nos quedamos a mitad sin hacer nada...

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29/05/2013, 10:19
Jaali Er´Khah

A cuantas casillas esta el otro lado del agujero?

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29/05/2013, 10:32
Diegen Sadwing

Más de 12.

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29/05/2013, 10:38
Jaali Er´Khah

Menudas distancias... Esta claro que hay que sacrificar peones. En fin, entonces hagamos turno de paja y esperemos que no nos toque primeros en el siguiente turno, porque sera perder dos turnos, y enfrentarse a un posible doble turno de ellos.

Si nos vuelve a tocar, cual es el plan?

 

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29/05/2013, 10:49
Jonova

Disparar y cubrirnos todos detrás del pasillo y esperar que vengan a la vez que quedamos preparados para lanzarnos arriba, a entrar a saco, una vez que tengamos posibilidad de doble turno otra vez.

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29/05/2013, 10:52
Dorwas Skars

Movido el Equipo de Primer Intervención.

 

La opción de llegar en un solo turno al otro lado olvidala; para que calcules, el piso de arriba tiene casi 30 casillas de diámetro y calculo más de veinte casillas en llegar a donde podrían estar los gnolls.

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29/05/2013, 10:56
Diegen Sadwing

MacHurto, mándate pantallazos del mapa por correo por las noches. Si no, discutir planes contigo es un follón: imaginas que las cosas son mucho más fáciles de lo que son y si nos despistamos nos convences de hacer una tontería. ;-)

Eso hara que los de abajo:

1. O suben por la escalera lejana.

2. O cargan contra nosotros. En el caso dos, Diegen les hace Blind cuando esten cerca y Jaali cono de frio.

El riesgo es que ellos despues de ese turno, tengan otro seguido.

Pueden hacer más cosas: pueden disparar flechas desde detrás de cobertura, y esta es la opción más probable en mi opinión. Tengamos paciencia y no vayamos a lo loco. Que os veo muy encendidos, y eso es el tipo de cosas que pasan factura en Savage Worlds. ;-)

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29/05/2013, 11:14
Jaali Er´Khah

Sergut, cada vez te veo mas lengua de serpiente, tio. Mira lo que le paso a Theoden por seguir tus consejos.

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29/05/2013, 11:17
Dorwas Skars

¿Saco ya el barro? ;D

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29/05/2013, 11:19
Jaali Er´Khah

jeje :-D Traelo, traelo que algo Fast Furious y Fun habra que hacer :-P

En todo caso, las batallas grandes hay que hacerlaspor skype, parece, que si no hay demasiado tiempo para pensar :-)

 

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29/05/2013, 11:51
Diegen Sadwing

Sergut, cada vez te veo mas lengua de serpiente, tio.

Qué te crees? Un jeditroll moviendo así tus falacias ad hominem? Soy un intelectoydarian. Tus débiles trucos de control mental no funcionan conmigo. :-P

La cosa está muy clara (para los que vemos el mapa, claro). ;-P Están lejos => toca esperar y atacar cuando podemos hacer más daño nosotros que ellos. Si eso supone estar varios turnos al tran-tran, pues bien está. Tenemos cobertura, tenemos salud, y tenemos tiempo. Hasta dentro de dos turnos como pronto no llegan al cuerpo a cuerpo (y eso, corriendo). Hasta dentro de un turno no están a alcance corto para sus flechas. Hagan lo que hagan, podemos esperar. Moverse antes de tiempo sólo nos deja con el culo al aire. 

En todo caso, las batallas grandes hay que hacerlaspor skype, parece, que si no hay demasiado tiempo para pensar :-)

+1. 

Notas de juego

A Theoden le fue muy bien por seguir los consejos del barbablanca, esperar detrás de la cobertura, y salir cargando en el momento adecuado. 

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29/05/2013, 12:12
Jaali Er´Khah

Notas de juego

A Theoden le fue muy bien por seguir los consejos del barbablanca, esperar detrás de la cobertura, y salir cargando en el momento adecuado. 

 Eres el Pio Moa de la Historia de Tierra Media :-D

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29/05/2013, 12:27
Diegen Sadwing

Eres el Pio Moa de la Historia de Tierra Media :-D

Sigues moviendo la mano de los argumentos ad hominem? :-P

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29/05/2013, 12:36
Jonova

Cuanto daño hace la espera

A ver si Javi actualiza de una vez...

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29/05/2013, 12:39
Jaali Er´Khah

No son ad hominem si son verdad.

Es como uno de informatica, que no queria que CRM nos mandase un informe a todos los del departamento porque seria SPAM. A ver, tio, si la gente quiere recibirlo no es SPAM.

Pues aqui, igual.

Notas de juego

A ver que falacia es esta

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29/05/2013, 13:18
Diegen Sadwing

:-D

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29/05/2013, 13:18
Diegen Sadwing

Cuanto daño hace la espera

No te agobies. Cuando actualice, actualizará. Ahora podemos aprovechar para trabajar un poco. ;-)

Lo malo es cuando se actualiza demasiado rápido y no tienes tiempo para dedicarle. Actualizar despacio, especialmente en algo tan complicado como esta batalla, es lo mejor que puede pasar, no?