Partida Rol por web

El Azote de los Hombres Rata

Oliendo a "rata" encerrada

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20/10/2008, 16:24
Director

Malditos juegos de palabras en inglés, lo mal que lo paso para traducirlos...

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20/10/2008, 16:25
Director

Os dirigís a vuestro puesto a la entrada de Edgecomb dispuestos a averiguar lo que ocurre. Sea lo que sea que causa las desapariciones, pensais descubrirlo colocandoos en puestos estratégicos y manteniendo la vigilia durante toda la noche si es necesario.

Después de un rato allí, veis como los guardias que os acompañaron durante la mayor parte del tiempo en Edgecommb, y que hacían guardia cerca de vosotros, dan por terminado su turno y se marchan. Ya estáis vosotros haciendo su trabajo y además es poco probable que lleguen refugiados a estas horas de la noche, por lo que aprovechan para irse a descansar ahora que pueden.

Pasan las horas, que se hacen muy lentas, no deben quedar más de un par más para que amanezca y aún no habéis notado nada que llame vuestra atención, todo el pueblo parece dormir a vuestro alrededor sin que ningún mal quebrante su sueño...

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20/10/2008, 16:34
Director

Os dirigís a vuestro puesto en el cruce de dos de las calles principales de Edgecomb dispuestos a averiguar lo que ocurre. Sea lo que sea que causa las desapariciones, pensais descubrirlo colocandoos en puestos estratégicos y manteniendo la vigilia durante toda la noche si es necesario.

Después de un rato allí, veis pasar a un par de guardias, deben ser parte de la llamada patrulla nocturna. Os saludan al pasar y parece que dan por terminado su turno, porque se despiden entre ellos y se marchan cada uno en una dirección. Ya estáis vosotros haciendo su trabajo, por lo que aprovechan para irse a descansar ahora que pueden por fin dormir durante la noche.

Pasan las horas, que se hacen muy lentas, no deben quedar más de un par más para que amanezca y aún no habéis notado nada que llame vuestra atención, todo el pueblo parece dormir a vuestro alrededor sin que ningún mal quebrante su sueño...

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20/10/2008, 16:38
Director
Sólo para el director
- Tiradas (5)

Tirada: 1d20(+11)
Motivo: Sigilo
Resultado: 2(+11)=13

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Percepción Erevan
Resultado: 17(+8)=25

Tirada: 1d20(+11)
Motivo: Sigilo Rata 1
Resultado: 11(+11)=22

Tirada: 1d20(+11)
Motivo: Sigilo Rata 2
Resultado: 6(+11)=17

Tirada: 1d20(+11)
Motivo: Sigilo Rata 3
Resultado: 14(+11)=25

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20/10/2008, 16:43
Director

Te diriges a tu puesto junto al pozo en el centro de Edgecomb dispuesto a averiguar lo que ocurre. Sea lo que sea que causa las desapariciones, pensais descubrirlo colocandoos en puestos estratégicos y manteniendo la vigilia durante toda la noche si es necesario.

Después de un rato allí, ves pasar a un par de guardias, deben ser parte de la llamada patrulla nocturna. Te saludan al pasar y parece que dan por terminado su turno, porque se despiden entre ellos y se marchan cada uno en una dirección. Ya estáis vosotros haciendo su trabajo, por lo que aprovechan para irse a descansar ahora que pueden por fin dormir durante la noche.

Pasan las horas, que se hacen muy lentas, no deben quedar más de un par más para que amanezca y aún no has notado nada que llame tu atención, todo el pueblo parece dormir a vuestro alrededor sin que ningún mal quebrante su sueño...

Cuando de pronto escuchas un ligero chapoteo a tu espalda, rápidamente te das la vuelta a tiempo para ver como tres criaturas humanoides pero con rasgos de rata salen por la boca del pozo. Van vestidas con cuero negro y llevan espadas cortas en una mano y ballestas de mano en la otra. Cuando se percatan de tu presencia se disponen a abalanzarse sobre ti...

Notas de juego

Por cierto, tienes puesta visión normal en la ficha pero como eladrín tienes visión en la penumbra, la cual te permite ver perfectamente en la oscuridad de la noche estrellada (cuenta como luz débil así que no te da problemas).

Si quieres hacer cualquier cosa que no sea acción gratuita tiramos iniciativas, te pongo tablero y lo haces en tu turno.

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20/10/2008, 19:37
Akmenos

- Pues mucho me temo que no vamos a encontrar nada ¿no te parece?

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20/10/2008, 23:32
Erevan
Sólo para el director

¡Ahora, atacad! digo para intentar despistar a los atacantes y además lo hago lo suficientemente fuerte como para

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 9(+5)=14

Notas de juego

Tiro iniciativa e intento usar Sonido fantasmal para asustarlos desde una casilla detrás de ellos. También intento que sea muy fuerte para que me escuchen mis compañeros y vengan. :D

Espero actuar antes de las ratas...

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21/10/2008, 00:40
Director

Desde vuestras posiciones os parece escuchar la voz de Erevan gritando: ¡Ahora, atacad!

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21/10/2008, 00:52
Director

Las criaturas parecen comprender tu grito y por un momento se quedan paradas mirando a su alrededor esperando ver llegar un ataque, pero en cuanto comprueban que no hay ningún peligro inminente vuelven su atención hacia ti...

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Iniciativa Hombres-Rata
Resultado: 16(+6)=22

Tirada: 1d20
Motivo: Engañar Erevan
Resultado: 20

Notas de juego

Me temo que actúan antes que tu, les he puesto a tus compañeros que escuchan tu grito, si corren a ayudarte entran en el segundo asalto, pero me temo que al primero tendrás que sobrevivir tu solo, y te aseguro que no va a ser fácil...

Para empezar voy a ser bueno y te dejo tirar un engañar por tu grito... pensaba hacer que perdiesen su turno haciendo percepción activa, pero según las erratas resulta que la percepción activa es acción menor y no estándar, así que me temo que aún pueden atacar.

Actuo y enseguida te pongo los resultados, pero tranquilo que no pasamos de asalto hasta que tus compañeros digan lo que hacen, y estoy seguro de que vendrán a ayudarte.

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21/10/2008, 01:28
Shergard

-Por fin!

-Shergard mira a Baltena con una increible expresion de alegria y sin fijarse en si esta le sigue se dirige corriendo a toda prisa hacia Erevan con la intencion de hacer picadillo cualquier cosa que se mueva.

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21/10/2008, 01:30
Director

Antes de que puedas reaccionar los tres hombres rata te disparan sus ballestas desde detrás de la cobertura que les ofrece el pozo. El segundo de ellos consigue darte en el pecho, pero resistes el impacto. No tienes tanta suerte con el segundo virotazo que se te clava en un costado proveniente de la ballesta de la tercera criatura, que se ha asomado por el otro lado del pozo y te ha disparado casi a bocajarro.

Tus heridas son demasiado dolorosas como para que tu cuerpo las soporte, y te desmayas en el sitio presa de un agudo dolor. Normalmente unas heridas así no te habrían hecho perder la consciencia, pero los virotes debían estar impregnados en algún tipo de veneno que ha empezado a extenderse por tu sangre mientras daña tu organismo...

Notas de juego

Te explico, primero hacen percepción activa como acción menor debido a tu engaño.

Después como movimiento se esconden, y siendo bueno tiro sigilo contra tu tirada de percepción anterior al combate (25) y no contra tu percepción pasiva como debería ser (este es el motivo por el que tuve que repetir el daño del primer virotazo, primero supuse que estaba escondido y te hacía furtivo y luego que no), por lo que solo el tercero consigue esconderse de ti y de paso se mueve una casilla para poder dispararte sin la cobertura del pozo.

Por último los tres te disparan los virotes cargados en sus ballestas de mano (se me olvidó el -2 por cobertura en los dos primeros disparos y el -2 por ocultación en todos ellos, pero el resultado no cambiaba, además esto último probablemente sea una errata pero bueno, porque el resto de hombres rata si tienen visión en la penumbra).

De los tres disparon te hieren dos, el del escondido (que tenía +2 al ataque por ventaja de combate y te hace 1d6 adicional de daño como furtivo por ello mismo), y uno de los otros dos (que te quita lo normal, 1d6+4).

Y por fin de los dos disparos impactados te hago los ataques secundarios del veneno (que he supuesto sin modificadores de cobertura y ocultación por no verlos aplicables, pero que no variaban el resultado igualmente), de los que solo uno te afecta, pero es lo mismo porque sus efectos no se acumulan, simplemente te ralentizan y te hacen daño continuo 5 hasta superar una tirada de salvación.

Por supuesto al llegar tu asalto lo primero sufres el daño continuo y de -1 pg pasas a -6, y ahora es cuando me tienes que hacer las tiradas de salvación, primero contra el veneno y después contra muerte. Te deseo suerte la verdad, ha sido una putada, pero me he ceñido a las reglas y a la descripción de la aventura.

En cualquier caso al segundo asalto tus compañeros están aquí y con que Duhark haga Palabra Curadora estás otra vez en pie, o eso o te hacen un sanar.

EDITO: Vuelvo a tirar el otro daño también porque me fijé que según las erratas debo tener cobertura u ocultación total para poder usar sigilo, así que el segundo disparo que te daba te quita menos, no hace furtivo, ahora acabas inconsciente por el daño del veneno, pero por lo demás nada cambia.

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21/10/2008, 02:35
Duhark

¡¡Qué demonios pasa!! -digo levantandome de un brinco, al escuchar la voz de Erevan- Iré a dónde Erevan está, permanece aquí vigilando, no sería bueno dejar el puesto. Grita si lo necesitas, y acudiré rápidamente en tu auxilio

Notas de juego

El tema es ir a ver que pasa, pero sin dejar de vigilar. Quizás solo sea una distracción, para atacar por otro lado...

Jodo, la que habéis liado estando yo out. Se me habían ocurrido mejores y más sangrientas ideas para los bandidos, pero en fin da igual...

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21/10/2008, 09:19
Baltena

- Shergad, avisa si hay problemas, puede ser una falsa voz... Espero unos instantes.

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21/10/2008, 10:12
Erevan
Sólo para el director

Notas de juego

Jo, podías haber tirado una iniciativa distinta para cada hombre rata... :( que los tres juntos me han fundido... En fin hago las tiradas en el tablero.

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21/10/2008, 10:14
Erevan
Sólo para el director

Notas de juego

Soy el puto amo... jajaja qué pedazo de tiradas!!

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21/10/2008, 12:40
Akmenos

Akmenos accede a regañadientes al plan del dracónido:

- No dudes en llamarme si los habéis localizado o necesitáis ayuda.

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21/10/2008, 14:01
Director

Notas de juego

Lo pensé, y lo siento, pero es que es un coñazo cuando hay muchas criaturas como los minion de la otra partida tirar iniciativas para todos, así que he tomado como regla de la casa tirar solo por cada tipo de criatura, es mucho más práctico.

Pero no te preocupes, estos vienen en tu ayuda, y si la cosa se pone fea algún guardia o incluso el propio Uther escucharán la batalla y vendrán a sacaros las castañas del fuego... no quiero que me palméis tan pronto :P

La verdad que el que diseñó esta aventura fue un poco cruel, estos bichos suman 750 PX entre los 3, y previendo que los personajes podrian estar divididos es una burrada (sobre todo cuando les toca enfrentarse solo al mago del grupo y encima le ganan la iniciativa...).

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21/10/2008, 14:07
Director

Cuando llegáis a la plaza donde se encuentra el pozo de la aldea, veis a Erevan inconsciente en el suelo con dos virotes sobresaliendo de su cuerpo, parece que estén impregnados en otro tipo de sustancia además de su sangre...

Y detrás del pozo, semiescondidas pero aún así visibles, a tres crituras humanoides pero con rasgos de rata vestidas con cuero negro y blandiendo espadas cortas y ballestas de mano. En cuanto os ven llegar se preparan para luchar.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Iniciativa Duhark
Resultado: 8(+1)=9

Tirada: 1d20
Motivo: Iniciativa Shergard
Resultado: 10

Notas de juego

Actúan antes las ratas otra vez, en el primer asalto no actúais porque es lo que tardais en llegar hasta aquí.

Ahora os pongo lo que hacen.

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21/10/2008, 14:31
Director

Los tres hombres rata se abalanzan sobre el enemigo más cercano tratando de rodearle y abrumarlo con su superiodidad numérica. Shergard lo pasa mal ante el inesperado ataque, y aunque es capaz de parar con su hacha uno de los golpes, los otros dos consiguen herirle, uno en el brazo y el otro, con mucha más malicia, en la espalda mientras trataba de parar el primero de ellos...

Pero eso no es todo, las heridas parecen arderle y el dolor es casi insoportable, sus piernas no responden como debieran y al fijarse en los filos de las espadas de sus enemigos comprueba lo que se temía, están impregnadas con el mismo líquido oscuro y espeso que tenían los virotes de Erevan.

Este por su parte se convulsiona en el suelo presa del dolor causado por el veneno mientras su cuerpo intenta luchar por sobrevivir...

Notas de juego

Erevan vuelve a sufrir el daño del veneno y me tiene que hacer salvaciones.

Shergard y Duhark será mejor que vayais pidiendo ayuda y actuando rápido también, vuestras vidas peligran bastante ahora...

Cargando editor
21/10/2008, 15:35
Duhark

Notas de juego

¿me quedan puntos de acción?