De acuerdo.
Cada profesión tiene su camino profesional (carrer path) donde vienen cuatro grados, estos son los "escalafones" o niveles que puedes ascender en tu profesión sin necesidad de cambiarla como ocurría en segunda edición.
Cada escalafón tiene unas habilidades y talento únicos, asi como características que puedes subir en cada nivel. Comenzamos siendo lo más bajo de nuestra profesión, Pauper (pobre) y al lado viene el grado de estatus que se tiene, en tu caso Brass 0 (cobre 0).
Dispones de 8 habilidades en las que puedes utilizar tu experiencia para subir, hasta que llegues a un nivel determinado y decidas si cambiar de profesión o continuar con esta.
En la creación de personaje debes elegir de entre esas 8 habilidades, 3 de ellas para asignarlas 5 avances (5%) a cada una de ellas. Después elige otras tres para asignarlas 3 avances a cada una de ellas.
Echo esto último, elije un talento de entre todos los talentos que tienes (cuatro) de profesión. No ganas todos, solamente uno es gratuito, el resto los tienes que comprar.
Como puedes ver, en tu perfil de carrera existe una tabla de características definidas algunas de ellas con una cruz, esas son las características que puedes aumentar con tu experiencia a ese nivel de profesión (siendo pobre). Cuando subas de nivel a Beggar (Mendigo), podrás aumentar también la característica de voluntad marcada con las dos hachas cruzadas (como en el grado de profesión) además de aprender más habilidades (aunque tendrás que gastar experiencia en ellas para aumentarlas) y talentos. Si aumentas de nivel a Master beggar (maestro mendigo) podrás aumentar también la característica de HA marcada con una calavera ganando además habilidades y talentos.
A cada nivel ganas habilidades y talentos pero debes comprarlos y aumntarlos con experiencia, al igual que las características. Cualquier nivel puede aumentar o comprar habilidades, talentos o características de cualquiera de los niveles anteriores.
Si cambias de profesión, no podrás aumentar ya esas habilidades en favor de las nuevas que tu profesión te enseñaría, comenzando desde el rango más bajo de la misma con el mismo procedimiento.
Espero haberme explicado bien.
Dispones de 8 habilidades en las que puedes utilizar tu experiencia para subir, hasta que llegues a un nivel determinado y decidas si cambiar de profesión o continuar con esta.
En la creación de personaje debes elegir de entre esas 8 habilidades, 3 de ellas para asignarlas 5 avances (5%) a cada una de ellas. Después elige otras tres para asignarlas 3 avances a cada una de ellas.
es eso, no se que habilidades son.
Lo mismo por talentos....no tengo el manual en español y chirrio mucho con eso xd.
Vale. Ahora mismo te pongo las habilidades y talentos disponibles para el pobre.
HABILIDADES
Aguante, Atletismo, Carisma, Consumir Alcohol, Esquvar, frialdad, Intuición, Movimiento silencioso (urbano).
TALENTOS
Ayunador, Muy resistente, Pedigueño, Resistencia (enfermedades)
Obtienes 2D10 peniques de bronce de comienzo.
Aguante 5%
Atletismo 3%
Carisma 3%
Consumir Alcohol
Esquvar 5%
frialdad 5%
Intuición 3%
Pedigueño que hace?
Sirve para utilizar tu carisma y convencer a los demas (siempre que sea usado para mendigar) pero en combate puedes utilizarlo contra aquellos que puedan sentir algo de afecto y convencer a los enemigos de que eres un pobre e inofensivo mendigo que no merece la pena matar, y asi te dejaran en paz.
Debes repartir 40 aumentos (un aumento es un 1%) entre las 8 habilidades de tu profesión con un máximo de 10 avances (+10%) por habilidad de principio.
Si no te repartiste los avances de características, lo haces ahora: Reparte 5 avances entre las características que tienes marcadas de profesión (pueden ser las de la cruz, la de bronce, plata u oro cualquiera de ellas)
cogere iniciativa para añadir esos 5 avances (5%, verdad?)
Aguante, Atletismo , Carisma +10%, Consumir Alcohol, Esquvar +10%, frialdad, Intuición +10%, Movimiento silencioso (urbano) +10%
correcto?
Heridas: bono de resistencia + bono de voluntad
Destino 0
Resiliencia 2 y dispones de 3 puntos a repartir entre destino y resiliencia (lo que hace cada uno esta en la escena de el sistema de juego)
Ademas tienes un movimiento de 3.
tengo que tomar alguna decision mas para la ficha?
Lo de las metas a corto plazo y a largo plazo para usar los puntos de resiliencia con un motivo narrativo.
Pasa a la ficha todo y cuando la revise te digo si falta algo, a parte del nombre y el avatar del personaje.
Puedes comenzar cuando quieras
Resiliencia 2 y dispones de 3 puntos a repartir entre destino y resiliencia (lo que hace cada uno esta en la escena de el sistema de juego)
pondre dos mas a resilencia y 1 a destino.
que mas?
Lo de las metas a corto plazo y a largo plazo para usar los puntos de resiliencia con un motivo narrativo.
creo que solo falta esto, donde esta? ;) soy un poco torpe con el ingles.
Son metas que impones tu como jugador, algo como: mendigarle a labguardia sin que te pateen el culo, o mendigar en hargendorf podrian ser metas a corto plazo para ti, mientras que mendigar en todos los pueblos de nordland, tener tu propia banda de mendigos y pilluelos o darle pena a la hija de un noble para casarte con ella y salir de mendigo podrian ser metas a largo plazo.
Metas a corto plazo: conseguir limosna en cualquier pueblo o ciudad que pase.
Metas a largo plazo: crear una cofradia de mendigos, donde se paguen parte de las ganancias y tengan beneficios de proteccion etc... incluso escuelas de mendigos! xd
algo mas.?
mañana pongo nombre, imagen y empiezo.
Me prometiste un resumen de lo que tenga que saber xd. :P