Partida Rol por web

El Búnquer

Off-topic

Cargando editor
15/08/2014, 23:01
Cuarenta y dos

También sería, que me corrija quien manda si me equivoco, que dos personajes quieran estar relacionados nada más comenzar. Podría ser el caso de dos amantes, dos amigos, dos compañeros, dos familiares o un maestro con su alumno, por ejemplo. En ese caso si ambos están de acuerdo, no creo que tengan problema en informar a la jefa y que esta lo consienta, o no.

Cargando editor
15/08/2014, 23:11
Directora

En cuanto a las historias, es normal que haya algo que todo el mundo sabe de ti. Si eres una persona completamente transparente que no guarda prácticamente secretos, entenderé que pongas una gran parte de la historia en el apartado público. Sin embargo, la historia completa con detalles como que en el fondo eres un mercenario pagado para matar a alguien, o que eres tan insensato como para intentar colar al interior a alguien enfermo (sin pasar por cuarentena) para que el equipo del Búnker lo cure... pues ese tipo de cosas, casi mejor que no las sepan el resto de jugadores ¿correcto? ;)

Hay sorpresas que es más divertido descubrirlas jugando.

Y si, si hubiesen jugadores que quisieran hacerse parientes o tener algún tipo de relación estrecha (como compañeros de habitación, pareja, lo que sea), será normal que se compartan más secretos :) Eso ya lo dejo en la mano de cada uno.

 

Cargando editor
15/08/2014, 23:22
Frederick Ashton

Imagino que el cargo actual y el qué se dedica cada personaje se entiende que es público. Al menos el que se muestra. Si uno quiere ser pariente, amigo, amante, o incluso rival, ¿cómo nos las apañamos? ¿un mensaje directo al destinatario o destinataria o algo así o ponemos un anuncio de...me ofrezco para acurrucar por las noches o ser amigo a cambio de cervezas? XD

Otra casa, gracias doctor y jefa, ya tengo todas las dudas resueltas sobre la ficha.

Cargando editor
15/08/2014, 23:36
Maxinne Bishop

Yo pondré esta noche mi descripción, y la historia "publica" si alguien quiere tener algún tipo de relación que avise :D

Por lo que he visto por encima al menos creo que con Frederick y Arango deberían conocerse, pues uno en mantenimiento otro técnico, ella mecánica... no se...

^^

Cargando editor
16/08/2014, 00:05
Director

Muy bien, hagamos recuento.

A momento de ahora, y tras hacer repaso de historias y fichas, un jugador ha sido rechazado. Arango se queda fuera. Por ahora voy a arriesgarme a tratar de dirigir a los nueve restantes. Son más de lo que pretendía, pero gracias a que no hace falta que estén en la misma localización, creo que puede hacerse. Es lo que tiene que me gusten las historias de todos xD (eso, y que soy una blanda) 

Haciendo un gran repaso, tenemos a dos equipos diferenciados: por un lado científicos, y por otro técnicos, aunque varios científicos también trabajan con tecnología androide. Al margen de éstos hay dos personajes más, principalmente de investigación, que pueden irse moviendo o hacer equipo. 

Los que llevan más de una década en el interior se conocen. Si no coincidieron durante los primeros años, en los que eran cerca de 500 personas en el Búnker, seguro que lo hicieron cuando esta cifra se redujo a la mitad.

Estas personas son:

Utolsó
Amadeus
Chiara
Arthur
Maxinne

Por otro lado, están las personas que han ido llegando tras el despegue de La Burbuja. Algunos al poco tiempo y otros hará unos meses, entre los cuales están:

Cuarenta y dos (ocho meses dentro)
Frederick (un año dentro)
Dahlia

Hay otros dos que se incorporarán más adelante y que no tienen nombre. Llegarán al Búnker durante la partida. 

Sigo trabajando en varias cosas a la vez y hoy no me ha dado tiempo de terminarlo todo, pero ya pueden ir hablando entre ustedes, partiendo de estas ideas. Aviso que aún algunos jugadores podrían caerse por inactividad, por lo que la cifra se ajustaría, aunque yo usaría sus personajes como pnjs, ya que se han tomado la molestia de plantear una historia.

Cargando editor
16/08/2014, 01:04
Cuarenta y dos

Supongo, Frederick, que ambas opciones son válidas. Al menos en lo que a mí respecta, estoy abierto a sugerencias o peticiones.

Cargando editor
16/08/2014, 01:14
Dahlia Verme

Yo también estoy abierta a relaciones (de amistad). Nada serio, no me veo envuelta en una relación seria... Jajaja

Cargando editor
16/08/2014, 01:37
Dra. Chiara Novak

Chiara es una señora de trato agradable, supongo que podría ser amiga de cualquiera de vosotros, al menos debería tener cierto trato con los personajes científicos, para bien o para mal. Puede ser una amistad por compartir intereses o una rivalidad profesional. Puede ser una relación cordial como la que pueden tener unos vecinos, o algo más profundo, como la admiración o el cariño.

Si a alguien le apetece ser mi amigo o mi enemigo podemos hablarlo :)

Cargando editor
16/08/2014, 02:33
Amadeus Jaggerjaques

Jaja esto parece el tablon de anuncios de una pagina de contactos.

"Yo busco una buena amistad, y bueno, lo que surja..." jajaja

Fuera bromas, creo que Dahlia y yo debemos tener algun tipo de relacion, no amistad pero si quiza de haber coincidido un par o tres de veces.

Notas de juego

Disculpad por no usar tildes, aqui en la oficina el software esta en chino/ingles y no puedo ponerlas :s Cuando postee, lo hare desde casa para hacerlo en condiciones

Cargando editor
16/08/2014, 05:05
Dr. Rory J. Carter
Sólo para el director

¿Jefe de sección? A la hora de elegir la posición a ese nivel no estaba muy seguro hasta donde llegaría con ello. xD

Mi principal motivo es que sea una de esas voces a las que se las tiene muy en cuenta ya no solo por la posibilidad de atribuírsele peso por su desempeño dentro del bunker sino más bien por un puesto que le elevaría sobre otros trabajadores en su mismo sector y por supuesto reconocimiento.

Todo esto me ayudaría a sobrellevar el hecho de que técnicamente no sigue las normas ya que al fin y al cabo estaría utilizando material médico para su bienestar. Sin embargo no planteo llevar a alguien despiadado ni nada por el estilo, se trata más de ambición y buscar el tener el control.

Aun así, si me recomiendas no tenerlo tan alto como me interesa mantenerlo entre mis elecciones yo vería el cambiarlo por equipo, al fin y al cabo me interesa el acceso al material de forma fácil y sin cuestiones. (Cuanto más mejor ¿no? ^-^)

¿Qué te parece? Acepto sugerencias XD

Cargando editor
16/08/2014, 09:27
Director
Cargando pj

Si, cambiarlo por equipo 3 y decir que tienes tus propias plantas y equipo de destilación estaría bien :)

Notas de juego

Cargando editor
16/08/2014, 14:12
Utolsó Remény

Cita:

Jaja esto parece el tablon de anuncios de una pagina de contactos.

Entonces me anuncio aquí: Me ofrezco para amistad y lo que surja ;O

Cargando editor
16/08/2014, 14:51
Frederick Ashton

Pues nada, yo también me ofrezco pero no sin antes un par de cervezas (o más según lo que se prefiera XD)

Cargando editor
16/08/2014, 15:00
Director

Si quieren, ya que les cuesta arrancar, puedo tirar algunos dados de encuentros aleatorios una vez termine con la línea histórica ;)

Cargando editor
16/08/2014, 15:02
Frederick Ashton

Yo ahora mismo estoy retocando lo que me quedaba pendiente y haciendo público detalles de mi pj

Cargando editor
16/08/2014, 15:03
Dr. Arthur Blackwood

Bueno, imagino que los que llevabamos más tiempo allí ya nos conocemos, como bien ha puesto la Directora, y yo imagino que tendré una relación más estrecha con los científicos o ayudantes de laboratorio. Arthur es joven, pero a pesar de ello es Doctor en Genética (biólogo) y en Física Cuántica (físico) y participó activamente en el proyecto Burbuja desde los 16 años como investigador e ingeniero. Además su madre murió en uno de los rebrotes de la enfermedad que ocurrieron con la llegada de nuevos huéspedes al Bunker. Esto es de conocimiento público, así que cualquiera relacionado con estos eventos lo conocerá personalmente. Aunque siendo tan poca gente en el Bunker, aunque sea de vista nos conoceremos casi todos.

Cargando editor
16/08/2014, 15:50
Dra. Chiara Novak

Descripción física: 70 años de edad, altura mediana (163cm), pelo completamente canoso, delgada, de facciones alargadas, ojos lagrimosos de color azul claro, manos alargadas con dedos finos y largos, piel clara, ligera cojera en la pierna izquierda, ligeramente encorvada a la altura de la nuca, columna desviada, cuello de cisne.

Descripción psicológica: estudiosa, prudente, educada, paciente, tranquila, vanidosa, curiosa, vive con pasión y dedicación, emotiva, magnética y enigmática. Le gusta mucho rodearse de gente y creerse amiga de todos por lo que ante éstos se muestra con dulzura y simpatía. Tiene miedo a la soledad.  

Vestimenta: Camisa blanca de tela, pantalón largo y negro de tela, zapatos zuecos de color negro.

Historia

Mi nombre es Chiara Novak, algunos me conocen simplemente como la viuda del Dr. Novak, mientras que algunos de mis compañeros del laboratorio me llaman Dra. Novak, puede llamarme como usted desee.

Desde mi juventud, junto con mi marido, me he dedicado al estudio de la morfología, ecología, genética y bioquímica de las bacterias así como otros muchos aspectos relacionados con ellas. Supongo que desde un punto de vista estético mi trabajo no resulta particularmente estimulante, sin embargo desde hace muchos años y desde una perspectiva científica, yo lo encuentro fascinante. Ya sabe, bacterias somos y en bacterias nos...

¿Mi competencia en el Búnker?, principalmente me dediqué y encargué de determinar con que antibióticos se deben tratar las diversas enfermedades infecciosas que fueron surgiendo en el Búnker desde hace más de veinte años, el estudio de la microbiología, además de fascinante, es muy útil en los tiempos que corren... ¿No cree? Sin embargo, por los achaques de la edad, en los últimos tres años, desde la muerte de mi marido y la perdida de las comunicaciones con el exterior me he dedicado únicamente a garantizar y gestionar la bioseguridad del área hospitalaria y los laboratorios. Todos los procedimientos manuales o automatizados requieren del más estricto control de calidad... y para eso estoy yo, trabajo para garantizarlos.

Oh, perdone, no le he ofrecido nada, le prepararé agua con un par de gotas de limón y media hoja de hierba buena, tengo un vaso de cristal, seguro que le gusta. ¿De verdad no quiere tomar nada?... lo prepararé igualmente, no tenga reparo y siéntase como en casa...

...Tenga, aquí tiene...

¿De qué hablábamos? ¿Quiere que le siga hablando de mí? Me halaga su interés.

Nací en un campo de refugiados en Bahir Dar, justo al sur del Lago Tana, en la antigua región de Amhara, Etiopía, hace poco más de setenta años. Mi madre era una buena mujer, desde muy joven, temerosa de las máquinas, se convirtió en una superviviente como las que ya no quedan. Se dedicaba a la naturopatía y en ocasiones ejercía como médico con el resto de los refugiados de Bahir Dar. Allí conocí al Dr.Novak cuando solo éramos unos renacuajos, su padre era un hombre enfermo que acudía con regularidad al encuentro de mi madre con intención de solucionar los problemas de su maltrecha salud, pero mi madre nada pudo hacer por detener sus infecciones.

Cuando el Dr. Novak quedó huérfano mi madre se hizo cargo de él, convivimos los tres juntos durante varios años, éramos inseparables hasta que mi madre decidió enviarnos al Búnker aprovechando la ayuda que nos brindaba un reducido grupo de militares en su misión humanitaria. Desde entonces no volví a tener noticias de mi madre…

Nos adaptamos con facilidad a la vida del Búnker, parece mentira, pero después de vivir refugiados en Bahir Dar, cualquier cosa me parecía buena. Durante meses estuvimos en cuarentena, realizando todo tipo de test físicos y psicológicos, una vez aptos, conseguimos nuestra documentación como ciudadanos del Búnker a cambio de ingresar en un proyecto.

El proyecto Aureus consistía en formar a jóvenes seleccionados por una serie de cualidades, afortunadamente Tanto el Dr. Novak como yo misma fuimos seleccionados para formar parte de un equipo experimental de médicos y analistas, tuvimos que estudiar mucho, tanto que el estudio se convirtió en algo rutinario en nuestras vidas.

En una etapa más adulta en nuestras vidas, surgió el amor entre nosotros y decidimos casarnos, compartíamos la pasión por la ciencia y ambos hacíamos un gran trabajo en nuestras prácticas de laboratorio. Sin duda el amor que nos procesábamos y nuestra pasión por la ciencia se convirtieron en nuestros pilares fundamentales para conservar la cordura en este mundo lleno de tantos sin sentidos. Eso, sin contar con el hambre que pasábamos, a veces nos comíamos los apuntes, literalmente.

Con el tiempo el Dr. Novak se convirtió en una personalidad muy relevante para la comunidad científica del Búnker, y yo supe estar a su sombra como su mejor ayudante. Créame que no pretendo quitarle méritos, pero si no fuese por mí no hubiese llegado tan lejos en su carrera. ¿Quién aguantaría sus arrebatos cuando algo salía mal? Yo, solo yo. Confiaba tanto en mi marido que hacia la vista gorda en los protocolos de aislamiento, lo que me produjo más de un dolor de cabeza con nuestros superiores.

Años antes de su muerte me separé de él, decidí emprender un proyecto personal, con una línea de investigación muy diferente, estudié los efectos de la alcalinización en el ser humano, con un éxito más que notable, elaboré un suero inyectable que amenazaba en contradecir sus estudios, o mejor dicho, nuestros estudios. Él se encargó de dar al traste con mi proyecto, convenciendo a nuestros superiores para que me denegases los recursos necesarios para seguir desarrollando mi teoría de la alcalinización de los cuerpos. Supongo que estaba escrito en el destino, lo que nos unió tanto, más tarde nos separó.

Es una verdadera pena, me entristece profundamente pensar que ya no está, las fuentes oficiales determinaron como causa de la muerte de mi marido un fallo cardiaco, pero ni he tenido acceso al informe de la autopsia, ni he tenido la oportunidad de descargar su mente y su conciencia en ningún tipo de dispositivo. Desde entonces sufro ataques de pánico y una profunda soledad.

¿Ya se marcha?, quédese un poco más, le prepararé la cena. ¿De verdad no puede quedarse?... entiendo. Vuelva cuando quiera, ha sido un placer hablar con usted.

Notas de juego

¿Quieres ser mi amigo? :)

Cargando editor
16/08/2014, 17:18
Director

Chicos, estoy terminando el resumen histórico. 

Si al leer echan algo en falta, no duden en comunicarlo :)

Cargando editor
17/08/2014, 14:55
Director

Vaalep... 

Mientras los que quedan deciden qué evento añadir al mundo, les he dejado unas cuantas preguntas al final del apartado Notas. 

Sé que alguna de ellas ya la han respondido en sus historias, pero es un método para tener las ideas organizadas. 

No hace falta que se extiendan mucho. 

Dependiendo de los eventos que se añadan, es posible que agregue alguna pregunta, si éste ha afectado a tu pj de una manera o de otra. Si es el caso, avisaré.

Cargando editor
17/08/2014, 14:59
Dr. Arthur Blackwood
Cargando pj

Claro que si

Historia:

Arthur Blackwood es el hijo mayor de una familia adinerada londinense. Desde pequeño tuvo que soportar la guerra, con las ciudades viéndose asediadas por las máquinas y la enfermedad extendiéndose por la humanidad. Nació en tiempos difíciles para la humanidad, momentos en el que finalmente caían las mayores ciudades del mundo, y todos comenzaban a aislarse en los Bunkeres. Primero se refugiaron en el Bunker de Cardiff, pero ante la amenaza fueron trasladados al Bunker subterrano situado en las antiguas instalaciones del CERN, en suiza.

En vasto espacio excavado bajo tierra, empleado para el mayor colisionador de hadrones jamás construido y posteriormente reconvertido en el lugar de refugio más grande de Europa. Allí, en las instalaciones científicas más avanzadas creció Arthur, quién pronto demostró un gran interés por la ciencia. Aprendió de los que fueron eminencias en sus campos y demostrando un gran potencial desde muy pequeño. Recibió una educación general gracias a las aulas improvisadas que se montaban en estos campos de refugiados, y a parte de ello leía cuanto podía, puesto que le apasionaba, pero especialmente sobre ciencia. Podía leer libros de teorías científicas en unos días. Así aprendió sobre física, biología, bioquímica y muchas otras materias.

Pocos años después, cuando a penas tenía doce años, la amenaza inminente sobre aquel refugio obligó a un nuevo desalojo. El lugar era demasiado grande para defenderlo de manera eficiente, y su localización era conocida, a pesar de que hasta ahora su tecnología les había servido de escudo. De esta forma fue trasladado junto con sus padres y otros refugiados al Bunker de Sudán. Nuevamente estaba en un lugar desconocido para él, lo que hizo que se aislara aún más en los libros.

Esto, sin embargo, dada su gran inteligencia, le hizo aprender a pasos agigantados. Con a penas 14 años era todo un prodigio en el campo de la física, había comenzado a estudiarla desde joven y había aprendido con grandes maestros que trabajaban en el CERN. Dada su pasión por el tema aprendió inusitadamente deprisa. De este modo, cuando comenzaron los estudios a contrarreloj sobre la Grieta, el estaba allí. Aquel, el gran enigma de la humanidad, y posiblemente el más apremiante ahora mismo, estaba delante de sus narices.

Estudió concienzudamente el problema, a pesar de realizar estudios independiente en un primer momento, a los 16 años le concedieron el Grado de Física dados sus elevados conocimientos sobre el tema, para que pudiera trabajar con el resto de científicos del Bunker. Dos años después, a los 18 años le concedieron el doctorado en Física por sus estudios sobre las fluctuaciones en el espacio-tiempo provocadas por la grieta estudiadas desde el paradigma de la teoría de supercuerdas.

Sin embargo, un año después, su madre muere a causa de la enfermedad. Teóricamente era imposible que aquello ocurriera, pero parecía que había habido un error en una cuarentena con algún recién llegado, y un brote se cobró la vida de 5 personas antes de quedar controlado de nuevo mediante una cuarentena prolongada para todos aquellos que hubieran tenido contacto con las víctimas. Durante seis meses permaneció apartado de las investigaciones a causa de la cuarentena, que esta vez alargaron para segurar que no hubiera otro rebrote. Sin embargo para entonces la muerte de su madre centró a Arthur en la enfermedad, en resolverla, en curarla.

Durante esos seis meses leyó tanto sobre biología y medicina como pudo. Al parecer los médicos ya habían descartado la gran mayoría de causas comunes para una enfermedad aparentemente contagiosa. Ahora se trabajaba en genética. Arthur estudió genética durante ese tiempo, avanzando rápidamente al no tener nada más para centrar su mente. Cuando, seis meses después regresó al equipo de físicos que trabajaba en el conocido como "Proyecto Burbuja" Arthur decidió que no dejaría su otro camino a un lado. Continuó en el equipo, a la vez que, cuando tenía tiempo, estudiaba biología, adentrándose en el campo de la genética.

Comenzó a colaborar ocasionalmente con el departamento de biología molecular del bunker. Primero en la ingeniería genética de cultivos, empezando por genomas básicos hasta que comenzó a acudir al grupo de ingeniería genética en humanos, dentro del departamento de medicina. Nuevamente, dados sus amplios conocimientos se le otorgó el título de Grado en Biología para que pudiera oficialmente cooperar en el equipo que estudiaba el genoma humano en busca de rastros que pudieran indicar algún factor genético para el desarrollo de la enfermedad.

Mientras tanto, el proyecto Burbuja Avanzaba, pero cada vez llegaban más noticias de otras estaciones que habían caído, y la sensación de que el último momento de la humanidad era cada vez más acuciante. Finalmente dejaron de llegar noticias, y el Bunker quedó totalmente aislado del exterior. Esta nueva situación obligó a un lanzamiento prematuro del Proyecto Burbuja. Arthur había sido uno de los científicos que encajaba con el perfil que se requería para participar como miembro de la tripulación, pero finalmente su valor como miembro del grupo de investigadores en genética, y su propia resolución a acabar con la enfermedad lo llevaron a quedarse.

Si bien continuó sus investigaciones con la Grieta, en estos momentos estaba algo más centrado en la solución de la enfermedad. Había aprendido mucho sobre tecnología, trabajando en el propio proceso de desarrollo de la nave y de sus componentes, en los cálculos y en las sondas, esperando siempre una respuesta por parte de la nave que no llegaba, unas muestras que las sondas no parecían haber enviado jamás. Ahora debía curar la enfermedad que amenazaba con asolarlos. Durante los últimos años había avanzado en el campo de la base genética para el sistema inmunitario, intentando hallar una respuesta en él. Sus agudas ideas y concienzudo trabajo le valieron finalmente el título de doctor en genética por su trabajo sobre el estudio de los genes expresados para el desarrollo del sistema inmune.

Podemos suponer que somos compañeros de trabajo y que nos hemos contado nuestras respectivas historias. Podrías practicamente conocerme desde que era un niño, que ya trabajaba en los laboratorios.