Cita:
Pues la idea era minimizar/maximizar, la verdad. ¿Dónde me pones el límite? ¿En 12? Porque en los primeros niveles podría mantenerse alejado del CaC como blaster de misiles mágicos y recurrir al combate sólo cuando se le acercaran demasiado y demás. Y hasta hacerse lich... ¿un objeto para mejorar la con que luego vendió? Aun así, vendría a ser como un pícaro (y la verdad es que tengo pensado darme rangos en piruetas, moverse sigilosamente y cosas así... aunque eso ya se verá como voy de puntos de habilidad), un personaje de apoyo, nada de reparteyoyas.
Vamos, que la puntuación que me digas y ya está, qué leches xD Pero ten en cuenta que desde el principio ya es personaje de apoyo, incordiador y sigiloso.
Jeje, no te olvides unas preguntas que han quedado por ahí atrás... =P
Prestige Class Minimum Requirements Class Features Skills 1st Two Level Dependent Class Features
Yathrinshee (specialty priest of the Drow Deity of Undeath & Revenge) (PGF p187) Patron: Kiaransalee. Race: Drow. Gender: Female. Know (arcana): 7 ranks. Know (religion): 7 ranks. Perform (sing): 3 ranks. Feat: Lichloved, Spell Focus (Necromancy). Able to cast Animate Dead as a Divine spell –and– Spectral Hand as an Arcane spell. Min Lvl: Clr5 / Wiz3. HD: d4 Skill Points: 2 Attack: Wizard Good Save: Will Weap: — Armor: — Class Lvls: 10 Con: Concentrate. Int: Craft, Know(any), Search, Spellcraft. Wis: Profession. 1st: +1d6 Sneak Attack. When Rebuking & Controlling Undead, add your Class levels to your Cleric levels. Necromancer – when casting spells from the School of Necromancy, your effective Caster level is the total of all your caster levels. 2nd: +1 Arcane Caster level –and– +1 Divine Caster level. Threnody, 1/day – while you sing, all Undead within 30’ gain a Gaze attack. The opponent of each Undead sees it as a departed love one or a bitter foe & receives a –2 penalty on attack rolls for 1d3 rounds (WillNeg DC is Charisma-based).
Me encontré esto, que me convence mas, en resumen seria un (clerigo 5 /mago 6 /athrinshee 10 ) (Que para efectos de nivel de lanzador equivale a Clerigo 15/ Mago 16/ pero mis conjuros de la escuela de necromancia serian nivel 21!!)
Igual y hasta decido controlar al liche ese que anda por aquí jajajaja... (Broma) XD
Cita:
Primero, para el tema ese de los muertos vivientes son inmunes a los efectos de Taint (Corrupción):
Siendo que en este caso los muertos vivientes pasan a ser jugadores nos menejaremos similar a ravenloft, si llegan a estar demasiado lejos de su camino pasarán a ser pjs incontrolables por el jugador y pasarán a manos del DM.
Segundo: Los muertos vivientes no son inmunes a “Level Advancement” del “Tainted Scholar”.
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Con el que quieran. Pero… Bueno, ya advertí antes.
Cita:
Si.
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Se me complica seguirte ya que tengo el manual en español.
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Si, está permitida.
Nota que no duplica tus conjuros diarios, si "guardas" un conjuro en la botella es en vez de memorizarlo, por lo cual pierdes el slot respectivo.
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Si, la que quieran.
Ya me veo venir el truco de mucha edad total luego serás Lich pero bueno.
Yo sólo espero que todas estas cosas, estén justificadas en los historiales.
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No.
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Si, podrías maximizar un conjuro que pase a ser de toque.
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Por supuesto, sólo que espero todo esté justificado en el historial.
Yo quisiera ver como haces para llevar un mago a convertirse en lich teniendo una constitución de 10.
Pero bueno, si quieren así adelante, a mi ajustar la historia me cuesta muy poco.
Todo claro como el agua, Horacio. Muchas gracias =D. Respecto a lo de taint, no es por maximizarlo a lo bestia para explotar ese "fallo", pero es una alternativa bastante buena a la carisma... Que de todas todas creo que tendré que tener alta para cierta cosilla x)
Bueno, lo de la botella al final no me ha quedado claro, porque dices que está prohibida pero luego hablas de su uso como si estuviera permitida...
Y lo del Libris Mortis... Es bastante complicado, sí. No sé cómo serán las traducciones... Pero busca algo así como "brazo enervante" en el capítulo del equipo, donde vengan los... ¿implantes de muertos vivientes? No sé cómo lo habrán llamado en castellano, pero creo que destaca xD Y la clase de prestigio... Pues busca "Maestro X". No creo que haya muchas, es la que da como aptitud sobrenatural algo que viene siendo lo que hacen los implantes antes mencionados.
Zen, ¿entonces no seré el único malote del grupo? ¡Uiiii! n.n ¡Infligir espontáneo! ¡Infligir espontáneo! =DDD
No he estado por aquí porque voy de culo de tiempo, acabo de volver de Bruselas, estaba invirtiendo el tiempo que me quedaba para esta partida para ir haciendo lo pendiente de la ficha, y por ello no me habéis oído por aquí, aunque los masters sí por mi escena. Debo decir que tengo un 80-90% de la ficha y toda la historia (soy incorregible y me gusta la literatura).
La historia la estoy colgando ahora mismo en la ficha, en la sección privada, para que los masters la vean; lo demás, cuando lo tenga terminado.
Sobre los tanques, yo no seré exactamente un primera línea, pero podría funcionar de forma bastante similar realmente; aunque si lo que estáis esperando es un carro de vida... eso lo lleváis claro.
Master, sobre la constitución y los no muertos, no creo muy adecuado que se restrinja el mínimo con el que un PJ tiene que empezar en constitución, por varias razones:
1- Ah! Que vas a ser guerrero a palo seco? Pues tienes que ponerte al menos carisma 14; no me vayas a ser munchkin y decirme que no lo vas a usar para nada nunca (el mismo sentido tiene).
2- Perder la constitución ya tiene dos faenas: incapacidad de aumentar tu vida con bono (vida de mago con constitución 18 = vida de no muerto; sacad las medias), pierdes el bono de constitución a fortaleza, lo que tiende a ser una verdadera putada...
3- No tienes la salvadita de los -10 pg (lo que supone en cierto modo otros 10 pg menos), lo que te impide usar cosas como "die hard"... Nunca existirá un berserker frenético no muerto. Y si te dejas revivir, además pierdes la plantilla... Hay un conjuro para resucitar no muertos, pero no se lo coge ni el tato.
4- Haciendo que un PJ se gaste un número determinado de puntos en una habilidad estarías reduciendo efectivamente el ajuste de nivel de la plantilla, que ya contempla la ventaja que perder una mala puntuación en constitución supone.
Por todo esto, considero que no debería de hacerse así, del mismo modo que no puede permitirse que un PJ contraiga la licantropía sin subir su ajuste de nivel: si no, podrías acabar con un ejército de osántropos en la aventura (invocar un licántropo para que te muerda y decidir fallar la salvación a estos niveles es un juego de niños). En D&D las opciones del jugador las eliges sobre la marcha: nadie con constitución 18 y en su sano juicio se mete a no muerto durante una aventura... Ya es suficientemente malo perder 3-5 niveles.
Otro detalle, chicos:
en los implantes de no muerto pone explícitamente al principio mismo de la sección que se aplican única y exclusivamente a gente VIVA: vamos que los no muertos no intercambian brazos.
Nononononono, no digo que no valga el hecho de tener constitución 10 y hacerse MV, de hecho está bien que así sea.
Sólo que me gustaría que los "trucacos" (así los llamamos nosotros), sean comentados en el historial, que tengan un sentido.
Arreglé lo de la botella, contesté un si cuando era un no. Ya lo aclaré.
Lo de la clase esa no se, pero si viene a ser como los implantes debería estar por el lado de la habilidad sobrenatural, vale la regla de la lógica.
Aunque si tienes que estar vivo, no creo que sirva mucho.
Respecto a lo de vivo... Pero me lo podría coger antes de hacerme liche =D (aunque luego lo pierda... es para pillarme una dote ^^)
Eso sí que sería legal, pero ojo que hay dotes que solo funcionan con ataques específicos. Aunque me imagino por dónde van los tiros.
Por cierto que Yathrinsee es de Faerun; va a ser que no vale.
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Cómo me conoces, bribón ;D
Historia por fin bajada: casi me corto las venas al ver que el archivo estaba corrupto... Ufff! Menos mal que conseguí repararlo.
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Por que no vale...? Me perdí de algo? Es tan fácil como cambiarle el nombre a la deidad por una existente que sea afín y listo ...
Igual todavía no estoy seguro ... Es que no quiero un mago a secas y las clases de prestigio de lanzadores de conjuros arcanos no me gustan para nada
Molan las combativas, como el "eldritch knight defensivo" del complete mage. El resto sobre todo molan las combinadas. Aunque lo cierto es que yo me decanto por: Maestro especialista (MaCo) / Archimago (GDM) / Taumaturgo (GDM).
Pero para ser poderoso de verdad, una de clérigo + hierofante (hierofante solo a partir de nivel 20, vamos que un nivelillo de momento). La clase no importa mucho: cualquiera que dé todos los niveles.
Dragoncito: en el compendio de items mágicos en inglés, aparecen como "Boots of swift passage", no he tenido tiempo de buscarlas en el manual en apañó.