Partida Rol por web

El Caos

Creación de Personajes

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13/12/2008, 23:38
Horacio

En todo casa, un personaje con por ejemplo ajuste de nivel 15 y 6 niveles de supongamos, Guerrero, es un personaje épico igual.
Otro ejemplo: Un Santo que tiene 8 Nivele de Paladían + 10 Niveles de puño de Raziel, puede elegir a nivel 19 (Total) Subir a Nivel 11 de Puño de Raziel.
Digamos que es épico según el Nivel Efectivo de Personaje (NEP).
Así lo hemos entendido en su momento y dejamos esa interpretación, creo que es la mas correcta.

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14/12/2008, 02:52
Dragón Novato

Yo también lo veo como los másters, Etrius. De hecho yo, personalmente, permitiría avanzar a mis jugadores en una clase de prestigio más allá del nivel fijado como máximo repitiendo los patrones a pesar de no estar en niveles épicos. Forzar a torcer la evolución del personaje no es algo que me guste desde ninguno de los dos bandos.

Y... Hasta aquí por hoy el empacho de manuales.


Traigo preguntas frescas, oiga:

- En la página 62 del Heroes of Horror dice que los muertos vivientes son inmunes a los efectos de “taint”. ¿Incluye esto también el rasgo de clase “level advancement” del “tainted scholar” [pág. 114]?

- ¿Con qué nivel de “taint” podemos empezar? ¿Con el que queramos?

- ¿Aplicáis los penalizadores a experiencia por multiclaseo? ¿Cuántos niveles prevéis que podríamos avanzar? (Lo digo por hacerme los convenientes ajustes y planificación…)

- Hay un punto muy particular en el que me gustaría saber si tenéis la misma lectura de las reglas que yo: Los “Undead Grafts” (pág. 79 del Libris Mortis). En el texto introductorio, son equiparados con el rasgo de clase del Pale Master “undead graft” (pág. 48), que es una habilidad sobrenatural. Por tanto, todos los beneficios obtenidos por la unión de un undead graft son habilidades sobrenaturales, ¿no? En definitiva, a donde quiero llegar es a si un “enervating arm” añade la consideración de ataque sobrenatural de consunción de energía (teniendo en cuenta, eso sí, las restricciones dadas de uso). Tras leer descripciones de aptitudes sobrenaturales, echar un vistazo por google y demás, he encontrado poco y, en el FAQ y las erratas, nada, así que sacadme de dudas, dires.

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14/12/2008, 03:09
Etrius

Por mí de acuerdo entonces; como veáis. Yo solo digo como era la regla, pero como siempre, el master tiene la última palabra.

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14/12/2008, 14:33
Akin

El objeto mágico que da un campo antimagia una vez al día es un escudo torreón +1 que aparece en el draconomicón. Como no está en la lista de manuales permitidos, lo descarto también.

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14/12/2008, 14:49
Deathstalker

Es una lastima lo del Draconomicón, hay un par de feats y conjuros muy interesantes allí. Y clases prestigio.

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14/12/2008, 21:10
barlow_mr

Puedo tener este libro :

Manual del Divino Completo

 Tomo del saber ancestral  p. 103 

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14/12/2008, 22:06
Dragón Novato

Eso, que yo también le había echado un ojo a una reliquia (guanteletes del Señor de la Sangre) que le viene como anillo al dedo a mi personaje: La deidad es Hextor (su equivalente en el panteón griego... ¿Hades? ¿Ares?), cuyo alineamiento es Legal Maligno (como el de mi PJ) y maximiza los conjuros de toque, que es de lo que voy a vivir... =D

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14/12/2008, 23:52
Akin

Dragón Novato, sabes que habrá un santo en el grupo ¿No? Yo no seré santo, pero llevaré dotes elevadas...

Espero que los másters sean flexibles con la interpretación de los alineamientos, porque nos vamos a odiar profundamente.

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15/12/2008, 00:04
Dragón Novato

Cita:

Dragón Novato, sabes que habrá un santo en el grupo ¿No? Yo no seré santo, pero llevaré dotes elevadas...

Sabes que los liches son malignos, ¿no? (bueno... hay por ahí una variante de liches "buenos", pero que no me entra en la cabeza) Y que los monjes son legales... Voilá xD

Cita:

Espero que los másters sean flexibles con la interpretación de los alineamientos, porque nos vamos a odiar profundamente.

La verdad es que sí, va a ser la mar de complicado caer bien, jeje... Ya le buscaremos alguna salida, pero eso después de hacer la ficha ;).

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15/12/2008, 00:15
Horacio

Cita:

Puedo tener este libro :

Manual del Divino Completo

Tomo del saber ancestral p. 103

Si.
Boccob = Hecate para esta aventura.

Cita:

La deidad es Hextor (su equivalente en el panteón griego... ¿Hades? ¿Ares?

Hextor = Ades

Si bien no son iguales los dioses son similares.

Cita:

Espero que los másters sean flexibles con la interpretación de los alineamientos, porque nos vamos a odiar profundamente.

Como habíamos dicho anteriormente, los alineamientos opuestos van a poder convivir en esta aventura, trabajamos en historiales e inicios con mucha trama para poder cruzar de mejor manera los personajes.

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15/12/2008, 03:22
barlow_mr
Sólo para el director

A ver tengo una duda, quería cogerme la dote de abstención de materiales como dote épica, cumplo todos los requisitos, pero en lugar de tener los 25 rangos que me pide tengo 24 ¿ me la puedo coger igual ?

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15/12/2008, 04:12
Horacio

Si.

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15/12/2008, 14:05
Akin

Por fin ayer pude dedicarle unas cuantas horas al personaje y ya lo tengo bastante perfilado. Me queda la fase de restar "esto no puedo pagarlo, me falta una dote, tendré que renunciar a esta habilidad...".

Ahora, recomendadme enemigos predilectos, tengo 5 y contra ellos tendré un +2 a dar y un +14 (aproximadamente) al daño: Tres de ellos están ya elegidos: muertos vivientes, constructos y elementales (necesito tenerlos de predilectos para poder hacerles el daño extra de hostigar), los otros dos, con los consejos de Etrius, deberían ser Plantas y cienos, pero creo que voy a dejar que otros se encarguen de los fitoenemigos y coger otros dos más comunes, había pensado en ajenos malignos (importantes porque soy un personaje bueno) y aberraciones (es normal que un explorador odie aberraciones) ¿Os parece buena elección?

Otra cosa: no tengo curaciones propias, y aunque he metido muchos objetos protectores en mi arsenal, no es que ande tampoco demasiado bien de defensas. Clérigos del grupo: espero que me ayudéis a no morirme a las primeras de cambio. He hecho un pj pensando en curbrir un rol en el grupo, un rol de apoyo, pero espero que tengáis esa misma mentalidad de trabajar en grupo y estéis listos para curar a mansalva y no buscar vuestra propia gloria...

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15/12/2008, 14:18
Deathstalker

Por cierto, ahora que veo lo de las curaciones.
Estoy muy malcostumbrado por mi master de mesa a pillar pocimas de Heal. Pero eso no existe en los basicos. ¿O sí? Yo por lo menos no lo he visto.

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15/12/2008, 14:21
Akin

Si no recuerdo mal, pociones y varitas sólo llegan a nivel 3 o 4 de conjuros.

Para cosas de mayor nivel, han de ser pergaminos.

Lo que significa que los que no tenemos capacidad de lanzar conjuros vamos a depender de los que sí los tenéis (liche aparte, lo suyo, supongo, serán conjuros de inflingir)

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15/12/2008, 14:25
barlow_mr

prometo ocuparme de vuestras heridas.
Akin, Creo que las recomendaciones son muy acertadas,  pero quizas yo obtaria por una de ellas por ajenos malignos

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15/12/2008, 14:25
Deathstalker

Yo ya tengo ficha e historia hechas, falta sólo el visto bueno de los masters para los objetos mágicos.
¿Tenemos a alguien que pegue tortas de verdad en el grupo?, porque yo puedo apoyar pero no soy combatiente puro. Eso sí, siempre que logre pegar hago daño aunque sea poquito pero lo hago.

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15/12/2008, 15:14
barlow_mr

al final que has acabado haciendote ?

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15/12/2008, 15:30
Dragón Novato

Akin: Pues si encima tienes enemigo predilecto muertos vivientes, va a ser la repera ya la cosa xDDD

Cita:

¿Tenemos a alguien que pegue tortas de verdad en el grupo?, porque yo puedo apoyar pero no soy combatiente puro. Eso sí, siempre que logre pegar hago daño aunque sea poquito pero lo hago.

Creo que bunny, ¿no?

Mi función en el grupo, como ya dije, será también de mosca cojonera, pero más en concreto, el pestes. De apoyo también, el mejor amigo de… todos, especialmente de los magos (desde un punto de vista de juego… ya veremos quién traga al PJ xDD). Niveles negativos, estados alterados (indisposición, fatiga, extenuación, limitación de acciones…), penalizadores a características y TSs… Vamos, que mi función es la de debilitar, así que los lanzadores de conjuros principales podéis meteros algún finisher para aprovechar cuando deje bien menguados a los rivales. Por ahora, lo que se me antoja más complicado después de tener más o menos fijados mis aspectos ofensivos es la defensa. Ya que los PG no van a ser mi fuerte, trataré de blindarme bien la CA e ideármelas como pueda contra la magia (se aceptan [y se ruegan] consejos).

La cantidad de dotes de las que dispongo no es para nada exagerada, así que tengo que hacer malabares para ajustarme y finalmente, mi personaje necesita estar colando ataques completos para ser efectivo, así que me da miedico lo que me pueda hacer una mala torta. Por velocidad puedo echar buenas patas, pero el problema serían los AdO =( Creo haber leído por ahí que había un conjuro (o quizás una dote, no recuerdo bien T_T) que permitía moverte aunque hicieras ataques completos. ¿A alguien le suena?

Ah, bueno, y otra cosa, voy a vivir bastante de los efectos permanentes, en la medida que me lo permitan los masters, para poder optimizar al pj. No seré un completo inútil si me disipan o entro en un campo antimagia, pero digamos que "perdere encanto" xD. Se me había ocurrido llevar un anillo de esos que contraconjuran con un disipar mayor... ¿Más sugerencias? =)

Por cierto, al final nos quedaron unas cuestiones pendientes, que amplío con alguna más:

- En la página 62 del Heroes of Horror dice que los muertos vivientes son inmunes a los efectos de “taint”. ¿Incluye esto también el rasgo de clase “level advancement” del “tainted scholar” [pág. 114]?

- ¿Con qué nivel de “taint” podemos empezar? ¿Con el que queramos?

- ¿Aplicáis los penalizadores a experiencia por multiclaseo? ¿Cuántos niveles prevéis que podríamos avanzar? (Lo digo por hacerme los convenientes ajustes y planificación…)

- Hay un punto muy particular en el que me gustaría saber si tenéis la misma lectura de las reglas que yo: Los “Undead Grafts” (pág. 79 del Libris Mortis). En el texto introductorio, son equiparados con el rasgo de clase del Pale Master “undead graft” (pág. 48), que es una habilidad sobrenatural. Por tanto, todos los beneficios obtenidos por la unión de un undead graft son habilidades sobrenaturales, ¿no? En definitiva, a donde quiero llegar es a si un “enervating arm” añade la consideración de ataque sobrenatural de consunción de energía (teniendo en cuenta, eso sí, las restricciones dadas de uso). Tras leer descripciones de aptitudes sobrenaturales, echar un vistazo por google y demás, he encontrado poco y, en el FAQ y las erratas, nada, así que sacadme de dudas, dires.

- ¿La “botella de pensamientos” (arcano completo, pág. 147) está prohibida, no? xD

- ¿Con qué edad empezamos? ¿La que queramos?

- ¿Puedo “quemar” los niveles de conjuro obtenidos con un cetro de absorción con dotes como Golpe Arcano?

- Los "Guanteletes del señor de la sangre", como ya dije, maximizan los conjuros de toque cuerpo a cuerpo. Mi habilidad de "mantener rayo", del puño arcano, me permite (cito):

Cita:

"Lanzar cualquier sortilegio que produzca un efecto de rayo como si fuera un conjuro de toque"

(se sobreentiende por pura lógica, cuerpo a cuerpo)

Por tanto, al usar dicha habilidad (transformándolos a conjuros de toque, no al lanzarlos normalmente), también quedarían maximizados los conjuros que antes eran de rayo. Para mí está claro, pero no quiero malentendidos luego, jeje.

Y esta ya más abierta, para el grupo:

- ¿A alguien se le ocurre un conjuro bueno, bonito y barato para salir del combate sin comerte tropecientos ataques de oportunidad? Por ahora lo mejor que he encontrado es “transposición benigna”, pero ello implica cambiar el sitio a un compi… Y como que para cuando lo lance, todos los que pueden dar caña en CaC estarán ya repartiendo.

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15/12/2008, 16:10
Bunny

Yo había oido que había un tanque por ahí... si me meteis como primer guerrero haré lo que pueda pero puedo durar menos un caramelo a la puerta de un colegio.. XDD

Creo que podeis ver mi ficha... así que os podeis ir haciendo una idea de lo que puedo o no puedo hacer. A un bicho sin resistencias me lo debería merendar sin mucho esfuerzo pero algún otro con inmunidades a ciertos tipos de energía me puede plantear un problema más que serio.