Partida Rol por web

El Caos

Creación de Personajes

Cargando editor
29/12/2008, 13:58
Etrius

Este... Akin, manyshot sirve única y exclusivamente con arcos, y greater manyshot, idem de idem (dado que se aplica a manyshot). La dote la conocía y es interesante, per no hay forma humana de cuadrarla bien.

Leyendo directamente del inglés, puedes disparar varias "arrows" (flechas de arco) y no "bolts" (saetas de ballesta).

Cargando editor
29/12/2008, 14:35
Horacio

Yo creía lo mismo, pero no lo había leído así que no quería decirlo.
Es muy probable que Etrius tenga razón.

Cargando editor
29/12/2008, 14:31
Akin

Y en las FAQs no aclara nada. Me sorprende porque si fuese una dote restrictiva, suelen aclararlo en la propia dote (esta dote sólo se aplica a arcos, no se puede usar con otras armas a distancia), pero por otro lado, es cierto que en otras dotes suelen poner expresiones genéricas, y no "flechas"

Que los másters decidan, pero me da que tienes razón.

Cargando editor
29/12/2008, 14:40
Akin

Bueno, pues esta noche deshago el cambio y vuelvo a arquero. Menos daño, arriesgar más, pero dos dotes para re-diseñar (la pena es que no sean tres y poder coger el disparo a la carrera)

Cargando editor
29/12/2008, 14:45
Etrius

¿Te sobran dotes? Eso sí que suena raro...

Si me dices lo que tienes, te puedo sugerir alguna cosilla.

Cargando editor
29/12/2008, 14:48
Akin

Nivel 1: Beso de ninfa.
Rastrear (1º nivel de explorador)
Nivel 3: Soltura con un arma: Arco largo reforzado, Disparo rápido (2º nivel explorador)
Nivel 6: Disparo a bocajarro, disparo preciso (4º nivel de batidor)
Nivel 9: Disparo múltiple.
Nivel 10: Swift hunter (complete scoundrel).
Nivel 12: Disparo múltiple mejorado (Psiónica extendido).
Nivel 14: Improved skirmish (complete scoundrel)
Nivel 15: Trampero táctil.
Nivel 18: ¿Dedos ágiles?, Soltura con una habilidad (inutilizar mecanismo)
Nivel 20: ¿?.
Nivel 21: Dote épica: Perdición de enemigos.

Disparo preciso mejorado no la tengo porque uso un arco buscador (que permite disparar sin posibilidad de fallo a invisibles e incorporales si sabes en qué casilla están, cosa que yo debería saber casi siempre por el sentido ciego)

Tenía Dedos ágiles y Santificar impacto marcial, dedos ágiles aún la barajo, pero para santificar he de meter mucho carisma y no me compensa con ninguna otra cosa (salvo el hecho de poder ahorrarme un +1 en el arco que resulta carísimo)

Contra enemigos predilectos la última dote convierte todos mis disparos en azotes contra ellos, con lo que ya aumento daño sin coger más dotes contra ellos.

Lo ideal sería subir ataque, pero más allá de la soltura, no se me ocurre ninguna.

El arco por ahora es un +5, perdición de arcanos, sagrado -versión restringida del compendio- y buscador. Eso ya hacen 128.000 monedas, con lo que tampoco voy a meterle mayores bonos. Había visto alguna dote interesante, pero como ya tenia elegidas la recarga rápida y el Crossbow sniper, pues las había descartado, ahora toca re-evaluarlas supongo.

Cargando editor
29/12/2008, 15:00
Etrius

Ambas del MdJ II

1- Especialización con escudo (rodela): +1 a CA por escudo con rodelas
2- guardia de escudo (rodela): tu CA por escudo se aplica a toque, tiradas de presa y tiradas de no recuerdo qué más

Obviamente necesitas una rodela +5, para +7 de CA a toque y a tiradas de presa... a ser posible una de libertad de movimiento o de protección vital, si te da la pasta. Fantasmal no la necesitas, porque ya aplicas la defensa a toque.

Cargando editor
29/12/2008, 15:06
Akin

Llevo rodela +5 sí.

Lo pongo entre las alternativas que barajo, desde luego es interesante, hay muchas amenazas de toque, pero los amenazantes no suelen tener un alto ataque base.

Una que me gustó bastante fue, del scoundrel:
Spot the Weak Point: Make your next attack a touch attack

Requiere pasar un turno sin actuar, pero muy útil contra enemigos con CAs descomunales y para asaltos de sorpresa donde gane la iniciativa.

La iniciativa mejorada es otra que barajo, con un +15 es muy probable que actúe primero en la mayoría de las situaciones, lo cual casi siempre es una ventaja.

Cargando editor
29/12/2008, 15:27
Etrius

Yo en tu caso iniciativa mejorada ni me lo planteaba.

Spot the weak point está bien. Creo recordar que en el aventurero completo había una para librarte de la armadura natural, con una tirada de spot.

No subestimes los ataques de toques: yo usaré, por ejemplo y el más potativo (que rara vez usaré) tiene un +14 sin ninguna maximización en absoluto, y que generalmente será un +21 en realidad. Con un +21 das a muchas cosas, y repito que no esta maximizado para nada (hablo de destreza 14).

Échate un vistazo por los bichos épicos y verás qué risa...

Cargando editor
29/12/2008, 15:39
Akin

Otra que me gusta es Expeditious Dodge, que me da un +2 a la CA si me muevo al menos 40 pies.

Sigo dándole vueltas, las dos de rodela son muy buenas si fuese un guerrero de melé, pero siendo arquero no sé si me interesan tento. Sigo pensándomelo.

Cargando editor
29/12/2008, 23:24
Dragón Novato

¿Sabéis? Es frustrante ver que posteáis y no poder leer... T_T

Cargando editor
29/12/2008, 23:48
Horacio

Cuando tengas algo del historial empezamos contigo.
La idea en general es que desarrollen un poco sus personajes individualmente y se vayan juntando.
Como están terminando sus fichas y demás me pareció lo mejor.
Se metan en el mundo e interactúen con algunos de los pnjs que aparecerán a lo largo de la aventura.

Cargando editor
30/12/2008, 03:59
sebastianjo

ahi lo arregle :D como entraste ultimo, no estabas como "Destinatario por defecto" :(

Cargando editor
30/12/2008, 04:01
sebastianjo

Notas de juego

listo

por cierto, hay un bug en el boton de Escenas...
si es de Foro o de "Puede publicar cualquier umbrano", no te toma los cambios en destinatarios por defecto :)

alguno de uds es avitue en el libro de comentarios y bugs?

Cargando editor
30/12/2008, 09:58
Akin

El bug está detectado, hay un goblin por ahí siendo apaleado en estos momentos.

Esperamos que su sucesor lo resuelva en breve.

Cargando editor
30/12/2008, 10:18
Zenram

Un administrador, un administrador, haber si me puede resolver una incidencia que tengo colgada desde hace creo que dos meses... :)

Cargando editor
30/12/2008, 10:32
Akin

Pues... tuvimos en su momento un problema con la gestión de incidencias y me temo que alguna se nos ha debido perder.

Lo digo porque... la tuya no la encuentro, ni solucionada ni sin solucionar.

¿Podrías volver a subirla?

Desde ya, las disculpas de Consejo y Capataces. Para explicarlo, que no para justificarnos, decir que la gestión de incidencias se ha vuelvo ya un subsistema la leche de complejo, con docenas de incidencias cada semana, más de una docena de personas dedicadas a solucionarlas, y... todas ellas haciéndolo gratuitamente, con lo que algunas veces tienes tiempo para seguir las que te tocan de forma detallada y otras veces estás tan saturado que intentas como sea librarte de las que estabas gestionando tú.

Cargando editor
30/12/2008, 10:53
Zenram

Hecho... Incidencia re-subida XD

Por cierto, al final me estoy haciendo el clérigo...

Cargando editor
30/12/2008, 11:03
Zenram

Cita:

Mysticism (Good) (CDiv p140)
Gain a Luck bonus on all saving throws equal to your Charisma modifier (minimum +1) for 1 round per Cleric level. Activated as a Free Action.

Alguien sabe cuantas veces por día se puede usar esta habilidad de dominio?

Cargando editor
30/12/2008, 13:38
sebastianjo

Notas de juego

una vez por día.
no es la gran cosa :(+

(conviene el conjuro suerte de ruin o algo asi :)