Partida Rol por web

El Caos

Creación de Personajes

Cargando editor
10/12/2008, 15:34
sebastianjo

Cita:

Bueno si es por curaciones puedo lanzar 21 sanar en un asalto. malo sera que algo vaya mal y necesitemos mas

Notas de juego

supongo que es broma :)

Cargando editor
10/12/2008, 15:24
Dragón Novato

Bueno, entonces, ¿a qué conclusión hemos llegado? Yo tengo muchas ganas de montarme a mi liche y parece que ya tenemos clérigos, magos, tanque, un batidor orientado a las trampas y, ¿al final el monje de Etrius?

Creo que antes de tirar cada uno por nuestro lado haciendo nuestra ficha deberíamos llegar a un mínimo consenso... No a "¡es que ya me he hecho tal tal y tal de la ficha! ¡Hazte tú un lo-que-queda!". Que ser egoísta es lo más fácil en este mundo, pero no lo más beneficioso...

Cargando editor
10/12/2008, 15:37
Horacio

Yo creo que si querías ser un lich lo hagas y listo.
Después de todo no va a ser similar a un santo no?

Cargando editor
10/12/2008, 15:48
barlow_mr

Notas de juego

Bueno si es por curaciones puedo lanzar 21 sanar en un asalto. malo sera que algo vaya mal y necesitemos mas
Notas de juego

supongo que es broma :)

 

No, no es broma. 

Cargando editor
10/12/2008, 15:51
Akin

Supongo que son 21 sanar a 21 personajes, al menos suele ser lo habitual en los mass-algo.

Lo que no significa que siendo media docena, pueda mandarnos 3 a cada uno y aún le sobren otros tres.

Cargando editor
10/12/2008, 15:56
barlow_mr

Notas de juego

No, no me refiero a eso. Un mago que se precie no debe desvelar sus trucos, pero visto que la cosa ha despertado interes, desvelare el secreto.

 

1- Coger un Nivel de Hierofante

2- Elegir la aptitud especial de Alcance Divino

3- Tener la Dote conjuro encadenado :

Un conjuro encadenado afecta a tantos objetivos adicionales como tu Nivel de Lanzador, aunque puedes elegir afectar a menos. Los objetivos no pueden distar a más de 30’ entre si. Si el conjuro hace daño, este se reducirá a la mitad. Si no lo hace y tiene CD, esta es 4 puntos inferior. Un conjuro encadenado ocupa un espacio de conjuro 3 niveles superior al normal.

4- Le aplicamos la dote al conjuro de sanar , el conjuro de sanar de nivel 6 usaría un espacio de conjuro de nivel 9

 

Cargando editor
10/12/2008, 16:41
Horacio

Si bien no he leído la dote del manual y sólo por una visión previa de la dote conjuros encadenados, más lo que recuerdo.
Eso que pones del daño a la mitad también se aplicaría para la curación a la mitad, ya que parece ser un error de redacción, bueno, más que un error de redacción algo que no se ha previsto a la hora de hacer esa dote.
Pero será analizado con detenimiento.

Cargando editor
10/12/2008, 16:45
Akin

Jejeje, no hace daño (un sanar no lo hace), así que simplemente disminuiría la dificultar de la CD para resistirse en 4 puntos...

La verdad es que es gracioso el jaleo que se monta con ese combo.

Cargando editor
10/12/2008, 16:47
Zenram

Bueno, no es por decepcionarte pero yo pedí primero al Teurgo :)

Yo no tengo problema en que sean similares, en cuanto a que se conozcan...mmmm No lo creo...

Como sea, lo que hace distintos a los magos es su elección de conjuros y objetos magicos :)

Cargando editor
10/12/2008, 16:54
Horacio

Cita:

sí que simplemente disminuiría la dificultar de la CD para resistirse en 4 puntos

Se quiere referir a los conjuros que no causan daño como por ejemplo Hechizar Persona.
Así lo entiendo yo en un primer momento.
Que pasaría en el caso de que el conjuro afecte a criaturas muertas vivientes y otras que no?
Creo que la cosa es simple, falta redactar mejor esa dote.

Cargando editor
10/12/2008, 17:05
sebastianjo

Yo estoy de acuerdo en que Sanar, Curar etc....causan daño a muertos vivientes.
Pero aun no lei nada de esos dotes :D

Ademas, no eran "22 conjuros lanzados"...era tan solo un par de conjuros que afectan a mucha gente...no es para tanto.
:)
Seba

Cargando editor
10/12/2008, 21:44
barlow_mr

Si, es un conjuro que afecta a 21 personas

Cargando editor
10/12/2008, 23:08
Akin

Cita:

Y otra pregunta. En el Arcanos desenterrados hay modos de cogerse una o dos dotes a mayores a cambio de pagar algunos defectos. Supongo qeu no dado que el libro no está en el listado de posibles, pero ¿Es posible?

Repito la pregunta que quedó enterrada entre otros cientos.

De esa respuesta depende que me haga o no santo, que no me dan las dotes.

¿Alguien conoce una alternativa al santo -que no sea feral- para tener curación rápida?

Cargando editor
10/12/2008, 23:18
Horacio

No, no está permitido el manual arcanos desenterrados.

Cargando editor
11/12/2008, 18:29
Horacio

El inicio de la aventura será de la siguiente forma:

Todos los personajes empiezan separados, cuando tenga los historiales de todos veré que cosas se pueden relacionar entra cada uno.
De esta forma, cuando cualquier jugador termine su historial y medianamente su ficha ya empieza a jugar.
Todos los caminos llevan al comienzo, pero son todos diferentes.

Cargando editor
11/12/2008, 23:31
Dragón Novato

Polimorfar, ¿tiene alguna restricción diferente a la de la limitación de manuales entre los que escoger bicho? Nunca he sido nada amigo de este conjuro, pero lo puedo necesitar tanto dentro como fuera del combate para recibir curaciones (remember: un liche es un muerto viviente. ¡Ojito con esas cadenas! xDD), que vale que pretenderé ser bastante autónomo en este aspecto para no dar por el ojete (alguna varita de dañar o algo por el estilo, substitución de elementos por frío para aplicar señor del frío absoluto y curarme al tiempo que hago un conjuro de área o encadenado...), pero falta me hará.

Sobre permanencia, creación de objetos y costes de PX... ¿Cómo manejamos esto? ¿Empezamos "debiendo experiencia", tenemos una cierta cantidad de PX extra para gastar...?

La dote liderazgo: ¿Permitida? Quizás necesite un clérigo vasallo de apoyo centrado en sortilegios de energía negativa o, si no... Un culto dedicado a mi persona x)

Cargando editor
11/12/2008, 23:43
Horacio

Para polimorfar usamos las aclaraciones de la subescuela poliformía del manual del jugador II.
Empiezan con la mitad de experiencia para alcanzar el nivel 22. Gasten o guarden, eso es a su criterio.
La dote Liderazgo está permitida pero es mal vista por los DMs por el hecho de que a este nivel terminas manejando dos personajes de mucho poder.
El Panteón que usamos es el Olímpico, no se si lo habías podido leer a eso.

Cargando editor
12/12/2008, 04:39
barlow_mr

Cita:

Para polimorfar usamos las aclaraciones de la subescuela poliformía del manual del jugador II.

Podrías relatarlas aqui, no tengo ese manual.

 

Cita:

Empiezan con la mitad de experiencia para alcanzar el nivel 22. Gasten o guarden, eso es a su criterio.

Muuuchas gracias

 

Cita:

La dote Liderazgo está permitida pero es mal vista por los DMs por el hecho de que a este nivel terminas manejando dos personajes de mucho poder.

Vaya, yo me estaba creando el personaje dependiendo un poco de tener un allegado

 

¿ Como funciona el tema de tener que comprar los conjuros ?

¿ Si comprara el Tomo del saber ancestral p.189 del manual de objetos mágicos a que conjuros tendría acceso ?  según el libro podria tener acceso a todos 

¿ hay alguna restricción en los dominios de clerigo ?

Cargando editor
12/12/2008, 10:52
Akin

Etrius, no sé si se me escapa algo, pero... la combinación scout/explorador es menos letal de lo que habías comentado, o eso creo: Los dados de hostigar sólo se aplicarían a una flecha, si no entiendo mal la dote de disparo múltiple.

Por lo tanto, un disparo múltiple y con todas las dotes, sería 4d8 +7d6 +4*bono como daño total entre todas las flechas. Que no está mal, pero no son los daños que había pensado como total.

¿Es así o se me escapa algo?

Cargando editor
12/12/2008, 11:37
Deathstalker

Es que el Scout, si no recuerdo mal que estoy hablando de memoria, gana los dados extras precisamente al moverse y atacar. Por lo que normalmente sólo puedes lanzar una flecha.