Partida Rol por web

El Caos

Creación de Personajes

Cargando editor
12/12/2008, 11:42
Akin

Puedes hacer un único ataque, pero ese ataque puede ser múltiple con varias flechas disparadas con un único ataque.

La cuestión es que los dados debidos a la precisión, como los de hostigar o los furtivos, se aplican sólo a una flecha, si no entiendo mal.

Si es así, creo que no me compensa gastar todas mis dotes, más las dotes extra, en potenciar mi aspecto arquero porque de todos modos haré muy poco daño.

Cargando editor
12/12/2008, 12:21
sebastianjo

Cita:

La cuestión es que los dados debidos a la precisión, como los de hostigar o los furtivos, se aplican sólo a una flecha, si no entiendo mal.

es correcto.
Los de hostigar, sneak, etc, es solo a una flecha (aunque con disparo múltiple lances muchas)

Notas de juego

por eso esta interesante el arquero arcano, ademas de que no pierdes al ataque un -8...ytienes flechas +6

pero lo cierto es q con disparo multiple, lanzas 4 flechas, y puedes, por ejemplo, usar true strike, etc.

Cargando editor
12/12/2008, 13:40
Akin

El problema es que requiere un ataque base +6 y lanzar conjuros arcanos.

Y son 11 niveles de clase de prestigio.

El problema es que esa clase de prestigio no incluye como dotes ni desactivar mecanismos, ni buscar ni abrir cerraduras, con lo que terminaría con muy pocos rangos en esas tres habilidades claves para un pícaro / scout. Lo mejor qeu encuentro es un humano scout 7 / duskblade 1 / arcano 10 / scout 2 / arcano épico 1.

Pero esa combinación no me permite tener los rangos necesarios como trampero, con lo cual el rol en el grupo quedaría sin cubrir, lo cual no es muy deseable. Entre otras cosas porque la magia no suple un pícaro, no hay conjuros -que yo recuerde- para encontrar y desactivar trampas. El pícaro sigue siendo imprescindible.

Y el arquero arcano es una clase de prestigio de combate, no para un pícaro.

Así que, sigo mirando opciones. Igual retomo la idea inicial de llevar un pícaro muy especializado en lo suyo y nulo en combate.

La cuestión es si un grupo de sólo 6 pjs puede permitirse tener 1 que no combate, o no hace daño en combate, que sospecho que no mucho.

Cargando editor
12/12/2008, 13:53
Deathstalker

Un grupo de sólo 6 jugadores como tú dices, suele tener 2 personajes más que con los que yo suelo jugar en mesa.

Cargando editor
12/12/2008, 13:54
sebastianjo

Notas de juego

como ideas locas, está el pícaro que "en vez de sneak atack", los reemplaza por "harmstring", y cosas similares
(1/2 movimiento)
o
...4d6 cambiados por -5 a SR
o ...bueno, hay varios de ese estilo que son interesantes
Ranged trip, ranges disarm, etc tambien.}
(claro que...contra un tarrasque, dragon, o gigante de las tormentas, de mucho no sirve jaja :D

Cargando editor
12/12/2008, 14:26
Horacio

Has el personaje que más te guste y no pienses mucho en lo mejor para el grupo.
En el peor de los casos habrá algún seguidor.

Cargando editor
13/12/2008, 05:27
Etrius

Pongo aquí la respuesta que me hubiera gustado poner antes pero que he tenido que poner por e-mail a Akin, al no poder postear desde el curro:

Cita:

Y para que te habre dicho yo que te mires la dote de disparo preciso mejorado en el manual de psionica expandido?

Si es que no me haceis caso...

PS: Y recuerda que es una dote general y no psionica (que no hace falta ser psionico, vaya).

Cargando editor
13/12/2008, 11:12
Akin

Al final, y dado que en materia de D&D Etrius casi siempre tiene razón, y dado que no tengo mucho tiempo libre (ayer la jornada laboral fue de algo más de 20 horas, hoy sábado será de otras 8-12, y lunes también será generosa, con lo cual a ver si puedo dormir un poco el domingo)... Decía que será un Batidor / Explorador, elfo o humano (depende de si necesito una dote más o no), y aún no sé si santo (esas inmunidades y la curación rápida me gustan mucho para un personaje que se pasa el día jugando con trampas)

Los objetos mágicos... el objeto estrella será un manto épico que da una RC de 40, muy interesante dado que el batidor no tiene buena progresión de salvaciones, y un arco no-épico que seguramente será +3 sagrado (si no soy santo) y de fuerza (y alguna cualidad más que aún estoy puliendo), y seguramente algún otro arco mágico pero sin ser de fuerza por si hay criaturas inmunes a los efectos de fuerza (que seguro que sí), quizás un arco +1 radiante.

Después... objetos para potenciar lo que pueda el resto de defensas, vestiduras de resistencia, camisote de fuego interior +loquepueda, y todo lo que pueda encontrar para el oficio de desactivador de trampas (desgraciadamente el otro objeto que me encantaba, la capa de múltiples ojos, que me daba un +10 a avistar y buscar, ocupa el mismo espacio que el manto de RC, con lo que, o pago un montón por llevarlo a otro slot (y son objetos demasiado caros para hacerlo), o me tengo que quedar sin él.

Al final Jordi me ha encontrado un objeto que da un campo antimagia de 5 pies un par de veces al día y por muy poco tiempo. Con el permiso de los másters formará parte de mi inventario (incluso un par de ellos, que no son muy caros) y que activaré con trampas especialmente complicadas.

Todavía no he encontrado nada que supere el +2 de unas ganzúas de gran calidad como objeto para desactivar trampas. Si alguien encuentra algo mejor, que me avise.

En otras partidas hemos puesto las fichas a la vista de todos. No sé si con unas fichas de este nivel, y la cantidad de horas invertidas en ellas, os gustará la idea. A mí desde luego no me importa...

Cargando editor
13/12/2008, 12:43
Bunny

Mi ficha está a vuestra disposición para que sepais que puedo y que no puedo hacer.

Notas de juego

En el aventurero completo hay un anillo que da +5 a abrir cerradura y una vez al día permite lanzar apertura. No es gran cosa pero es mejor que las ganzuas.

Cargando editor
13/12/2008, 12:42
Dragón Novato

Cita:

En otras partidas hemos puesto las fichas a la vista de todos. No sé si con unas fichas de este nivel, y la cantidad de horas invertidas en ellas, os gustará la idea. A mí desde luego no me importa...

Por mí, ningún problema. De hecho me presento humildemente como el dragón jugador más novato, seguramente... Siempre he solido barajar los básicos y los completos, así que ahora se me abren las puertas a un montón de material que me llevará su tiempo mirar y del que, probablemente, puede que se me escape alguna cosilla de utilidad.

Lo que más me j*de de todo, es que anoche estaba poniendo las dudas que me iban surgiendo al interpretar diferentes conjuros y cualidades específicas y se me quedó pillado el firefox.... Y perdí el post ^^U. Pero bueno, hoy no tengo nada que hacer así que retomaré el trabajo =D

Cargando editor
13/12/2008, 13:56
sebastianjo

recuerden el FormSaver de Firefox (Greasemonkey)....es muy util para estas cosas :D

Cargando editor
13/12/2008, 14:05
sebastianjo

Partida La llave de Silandra

Algun interesado para unirse a ésta partida que dirijo?

Es Nivel 5, y acaba de comenzar un nuevo capitulo, con lo cual no necesitan saber nada. De momento son 5 pjs, pero haría falta 1 más.

Saludos!

Cargando editor
13/12/2008, 16:08
Horacio

Cita:

Al final Jordi me ha encontrado un objeto que da un campo antimagia de 5 pies un par de veces al día y por muy poco tiempo.

De que manual?

Cargando editor
13/12/2008, 20:32
Dragón Novato

Voy descargando preguntas... Finalmente me haré mi puño iluminado =D

- ¿A alguien se le ocurre algún conjuro o cualquier otra cosa realmente poderosa para proteger mi filacteria?
- La teletransportación está “capada”… ¿Y los conjuros del estilo de “palabra de regreso”?
- Las drogas en el mundo de campaña: ¿Cuán comunes son? ¿Son legales? Quizás le de un toque de camello a mi PJ para darle colorcillo. Eso sí, ya tengo claro que va a ser consumidor, tenía ganas de llevar a uno.
- Unas “ghost shroud” [libris mortis, pág. 76], que son incorporales y no requieren competencia para ser llevadas, ¿siguen siendo un estorbo para un monje del mismo modo que lo sería una armadura normal?
- Cosas como “puño de piedra” (pág. 192 ArC) proporcionan ataques naturales adicionales, a los que dan un determinado daño. Es absurdo pensar que, en este caso concreto por ejemplo, al endurecer tu puño hagas menos daño del que harías normalmente (recordemos los niveles de monje)… ¿no? =S
- ¿Al final hay o no restricción de manuales? Lo digo por el conjuro Mighty Wallop (Races of the Dragon), que vi una lista en la que reducíais el número de manuales y había varios “Races of X”, pero no este en concreto.

Cargando editor
13/12/2008, 20:56
Horacio

Cita:

- ¿A alguien se le ocurre algún conjuro o cualquier otra cosa realmente poderosa para proteger mi filacteria?

Hay un conjuro cofre de fuerza o algo así, en el compendio de conjuros.

Cita:

- La teletransportación está “capada”… ¿Y los conjuros del estilo de “palabra de regreso”?

La teleportación funciona a la distancia de puerta dimensional.
Palabra de regreso funciona como dice el conjuro.

Cita:

- Las drogas en el mundo de campaña: ¿Cuán comunes son? ¿Son legales? Quizás le de un toque de camello a mi PJ para darle colorcillo. Eso sí, ya tengo claro que va a ser consumidor, tenía ganas de llevar a uno.

No son comunes, no son legales, pero se pueden usar.

Cita:

- Unas “ghost shroud” [libris mortis, pág. 76], que son incorporales y no requieren competencia para ser llevadas, ¿siguen siendo un estorbo para un monje del mismo modo que lo sería una armadura normal?

Creo que está en Compendio de Objetos Mágicos. No creo que sea un estorbo para el monje.

Cita:

- Cosas como “puño de piedra” (pág. 192 ArC) proporcionan ataques naturales adicionales, a los que dan un determinado daño. Es absurdo pensar que, en este caso concreto por ejemplo, al endurecer tu puño hagas menos daño del que harías normalmente (recordemos los niveles de monje)… ¿no? =S

No se el caso exclusivo ese pero usualmente se utiliza el valor más alto y en algunos casos en especial sube en 1 el tipo de dado al daño.

Cita:

- ¿Al final hay o no restricción de manuales? Lo digo por el conjuro Mighty Wallop (Races of the Dragon), que vi una lista en la que reducíais el número de manuales y había varios “Races of X”, pero no este en concreto.

Si, hay una lista de Manuales para la aventura.

Manual del Jugador 3.5
Guía del Dungeon Master 3.5
Guía del Dungeon Master II
Man. de Monstruos I
Man. de Monstruos II
Man. de Monstruos III
Man. de Monstruos IV
Man. de Monstruos V
Compendio de Conjuros
Compendio de objetos mágicos
Libris Mortis
Libro de Obras Elevadas
Manual Planario
Manual de Psiónica Expandido
Dioses y Semidioses (Ajustado por SRD)
Libro de la Oscuridad Vil (Se que es 3.0 - Algunas cosas se ajustan)
El Combatiente Completo
El Divino Completo
El Arcano Completo
El Aventurero Completo
Compleate Mage
Manual del Jugador II
Manual de Niveles Epicos (Ajustado por SRD)
Frostburn
Heroes of Horror
Complete Champion
Complete Scoundrel
Races of Wild
Races of Stone

Cargando editor
13/12/2008, 21:16
Dragón Novato

Cita:

Creo que está en Compendio de Objetos Mágicos. No creo que sea un estorbo para el monje.

No sé si también está ahí, pero donde yo te lo he puesto está, jeje... ¿Entonces quedamos a la espera de Seba para que nos saque de dudas?

Cita:

No se el caso exclusivo ese pero usualmente se utiliza el valor más alto y en algunos casos en especial sube en 1 el tipo de dado al daño.

Aaaa la espera de respuestas también entonces ^^

Y bonus track:

- Progresión del puño iluminado por encima del nivel 10: ¿Prohibida hasta llegar a los niveles épicos? (sin recibir más que los beneficios esquemáticos, me refiero, no las dotes épicas). ¿Cuál es la progresión épica que fijáis para esta clase?

Cargando editor
13/12/2008, 21:25
Horacio

Cita:

No sé si también está ahí, pero donde yo te lo he puesto está, jeje... ¿Entonces quedamos a la espera de Seba para que nos saque de dudas?

Puño de Piedra:
Puedes realizar un ataque como si usaras tu arma secundaria con ese conjuro, lo cual es incompatible con los golpes del monje ya que estaría golpeando con todo su cuerpo pero suponemos que su mano se vuelve de piedra y gana un ataque con esa mano.
EL daño es el que dice el conjuro ya que no estaría golpeando con su mano normal, sino que la hace de piedra.

Sudario de Fantasma (COM Pag 137):
No interfiere con las aptitudes del monje

En el caso que quieras se una clase prestigio épica que no esté en el manual la llevamos a nivel épico, serías nivel 1 épico de esa clase, o sea, 11.

Horacio.

Cargando editor
13/12/2008, 22:50
Etrius

Una nota sobre las clases de prestigio épicas que va a echar el gozo del monje en un pozo...

Antes de tener nivel 11 en una clase de prestigo hay que tener un total de 20 niveles de clase al menos (no ECL, sino niveles de clase). Las buenas noticias son que dotes épicas puedes coger a partir de que tu ECL pasa de 20, así que acceso a una dote épica sí que tendrás, pero puño iluminado de nivel 11 va a ser que naranjas de la China.

Cargando editor
13/12/2008, 22:57
Horacio

Habría que ver la clase bien, si bien a nivel 11 no ganará dote épica tal vez tenga una dote adicional épica al nivel 13 o 14.

Cargando editor
13/12/2008, 23:22
Etrius

Que lo que digo es que no puede cogerse nivel 11 de clase si tiene cualquier ajuste de nivel, así que no hay mucho que pensar de momento.