Partida Rol por web

El Caos

Etrius

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13/12/2008, 22:45
Etrius

guerrero 2 ---> manual del jugador
Fantasma 5 ---> manual de monstruos I
Mente divina 4 ---> Psiónico completo (clase básica)
Maestro de la mano invisible 4 ---> Combatiente completo
Maestro lanzador (impulso telequinético) 5 ---> Combatiente completo
No muerto evolucionado 1 ---> Libris Mortis

Si el PJ tiene alguna peguilla, comentádmelo ahora, que tras trabajar un huevo en él me daría mucha rabia enterarme.

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13/12/2008, 22:56
Horacio

Nop, todo Ok, son los manuales autorizados.

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16/12/2008, 19:54
sebastianjo
Sólo para el director

Notas de juego

Este te lo dejo a vos Hora...es muy Psionico y no entiendo mucho de eso :D

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17/12/2008, 02:50
sebastianjo
Sólo para el director

Ohrin

Una horda invasora mato a sus padres. El lider, lo rescató siendo un bebe y le dio su apellido.

Cita:

Eris, la discordia, había concebido en realidad el alma del infante, preñándose ella misma con la sangre de Ares recogida en uno de los campos del Olimpo

Como que "Eris", robo sangre/(semen?) de Ares...y con ésta, logró engendrar al niño.

Creció y ganó batallas. Pero no las dedicó a "su padre??" Ares...sino a las tres Tejedoras...

El dios Ares, molesto por el engaño (le hicieron un hijo...je), habló a las Moiras (las tres brujas que cuidan el Telar), y les obligó a que condenaran el destino de Ohrin a que "Muriera en batalla"

PERO...Eris, "señora del conflicto y el enfrentamiento", y "supuesta madre de Ohrin, fue a hablar tambien con las "tres brujas del telar" (llamadas Cloto, Lakhesis y Átropos), y las convenció con sus palabras seductoras para que, ya que tenian que cortar el "hilo" de Ohrin, también lo anudaran al del dios Ares...casi como un castigo merecido por querer "influir" en la vida de su hijo...

Asi lo hicieron las tres tejedoras. Cortaron la cuerda de Ohrin, pero la enlazaron con la de Ares...

Cita:

Ohrin murió por vez primera un triste día de otoño, cuando el atardecer evocaba las luces que lo vieron nacer, a manos de una fuerza capaz de arrasar mundos, henchida con la sobrenatural fuerza y bendición de su dios detractor

Pero gracias a las tejedoras que lo habian "enlazado con Ares"....

Cita:

Su no-vida transcurría ahora entre los mundos, terminada para la tierra de los vivos, y sin completar para el Reino de Hades, que aún percibía la continuidad de su hebra

El chico era un muerto viviente ahora...enlazado al destino de su padre, Ares.

Cita:

-Tu existencia y la de Ohrin se cruzarán una y otra vez en el ciclo infinito de su vida, y cuando la tuya termine, la suya aún seguirá prolongándose en tu línea eternamente. Y sabrás que tu final está próximo, pues se enreda en la propia existencia de quien tanto odias.- dijeron las tres diosas al unísono.

Ahora el muchacho tiene muchos undead a cargo me parece...y forja esta nueva "pseudo-religion"...Ares lo odia, claro.

Su tia: Eris, la Discordia. Su padre: Ares...

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17/12/2008, 03:01
sebastianjo

Etrius:

Tu "madre" (no la mortal...sino la deidad), es Eris, la Discordia?
O son las tres tejedoras?

......

Eris, la Discordia es hermana de Ares.

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17/12/2008, 09:56
Etrius

Cita:

Eris, la Discordia es hermana de Ares.

Eso depende de la Teogonía que se use. Yo he utilizado la muy extendida Teogonía de Hesiodo. Según esta, Ares es hijo de Zeus y Era, mientras que Eris es hija de Nix (la noche/el caos), que se autofecunda a sí misma.

EN realidad, la Teogonía parece distinguir dos Eris distintas (vamos, que hay dos diosas que en realidad son la misma, para añadir aún más discordia al asunto), una más ordenada y otra más caóticca, por lo que bien podrían ser ambas cosas: una hermana de Ares y otra hija de Nix.

La gracia de usar la Teoonía de Hesiodo es que las Moiras son también hijas de Nix, con lo que Eris sería hermana e ellas, explicando la complicidad en sus relaciones.

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17/12/2008, 10:00
Etrius

Sobre mi madre, era una pobre mortal; no soy tan ambicioso (si no te peiría plantilla de semidios, pero da la casualidad de que no tiene CR... en eso sí que vas a tener que currar si seguimos subiendo de nivel, XD).

A Eris le hizo gracia la leyenda y, caótica que es ella, decidió creerse que yo era su hijo (no directamente natural, sino porque ella promoviera la fecundación, como en la leyenda que explico).

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17/12/2008, 15:14
Etrius

Ya que estamos metidos en canción, os comento un par de cosillas modificosas que se me habían ocurrido para el PJ, para ver qué os parecen:

- Elegí el "divine mind" porque no encontré ningún modo de ser un paladín malvado sin meterme a Blackguard (que no es exactamente un paladín de un dios malvado, sino un paladín caído).

- En el arcanos desenterrados (no permitido) es en el único sitio en que he podido encontrar paladines de alineamientos distintos a legal bueno (CB, LM y CM, todos los polares, vaya). Como no estaba permitido, no lo planteé, pero lo pregunto por si acaso, dado que he visto que la modificación no me llevaría casi nada de tiempo.

Me mola la idea de "paladín de la tiranía" (LM), al que le sustituyen básicamente detectar el mal por detectar el bien, curar heridas por causar heridas y el aura de valor por aura de temor.

La idea sería ser un paladín de las Moiras, y posteriormente (cuando subamos de nivel) coger niveles de protosacerdote de Ur, para mostrar cómo le voy robando poder a Ares con mis manejos (esto va a ocurrir independentemente de que sea paladín o mente divina, que ya he preparado los skills y dotes para ello). Lo único que cambia es que el paladín tiene diplomacia de clase, que mola cantidad con mi trasfondo. Por el momento voy a engañar y a intimidar, pero diplomar poco. Estoy valoando algún modo de hacerme diplomacia clasea, de todos modos, para tenerla aun cuando no sea paladín.

Notas de juego

Tiene otra ventaja este asunto: el paladín de la tiranía es el único tipo de paladín que he visto que puede aliarse con PJs de alineamientos distintos, si esto sirve a sus fines. El resto de ellos pierden los poderes.

Así pues, colaborar con el grupo sería sencillo.

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17/12/2008, 22:17
Etrius

Estoy estudiando la historia, que cambia mucho el cómo es el PJ... vamos, que no es como lo veía creo, pero lo reorientaré adecuadamente. ¿Qué hay de lo otro que he preguntado entonces?

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17/12/2008, 23:20
Horacio

No he visto la parte de reglas de tu personaje todavía.
Sólo me puse a escribir la historia.
Es más o menos lo que he entendido, si te parece cambiar algo me dices.
Luego me pongo a ver eso que preguntabas.

Horacio.

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17/12/2008, 23:28
Etrius

Esx que el PJ no lo tengo terminado todavía: tiendo a hacer la historia antes del PJ... XD.

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17/12/2008, 23:36
Etrius

Lo que no me convence de la historia es esto:

1- No queda muy clara mi relación con Ares según esta historia. Parezco más supeditado a él que opuesto a él. En mi historia mi destino es usurpar el puesto de Ares en un futuro (de hecho es "lo que no deja dormir" a mi fantasma); él lo sabe, pero no puede impedirlo directamente; estoy atado a su propio destino por los dioses.

2- Las Moiras no tejían un telar en la Teogonía de Hesiodo, sino las vidas individuales (hilos individuales). Mi idea no era que perdieran la divinidad, sino que fueran más bien una guía... pero bueno, me quedo con lo que te vaya bien a la historia.

3- Mi PJ iba a viajar por el mundo promoviendo una nueva religión; una que pide a los soldados que abandone la gloria de Ares y se una a la guerra eterna que promueve Ohrin (con acento en la "O" y no en la "í"). Básicamente les ofrece una vía para hacerse no-muertos a su lado. Esto está incluido en mi ficha y en mis planes futuros como:
a) Liderazgo no muerto (libris mortis): parecido a liderazgo, pero con no muertos.
b) Liderazgo épico: amplia la tabla de liderazgo (más no muertos menores)
c) Mi idea es a nivel 26 entrar a "proselitista épico" (una clase épica del libro, de las SRD, que precisamente va de esto mismo (me ha encantado cuando lo he descubierto hoy). No es muy power, pero es superfashion.

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18/12/2008, 00:05
Horacio

Cita:

1- No queda muy clara mi relación con Ares según esta historia. Parezco más supeditado a él que opuesto a él. En mi historia mi destino es usurpar el puesto de Ares en un futuro (de hecho es "lo que no deja dormir" a mi fantasma); él lo sabe, pero no puede impedirlo directamente; estoy atado a su propio destino por los dioses.

Evidentemente si estás atado a el hilo de Ares algo de relación directa tienes.
En este caso se me a ocurrido que eres algo así como la manifestación de la guerras.
Tantas batallas han generado que surjas.
Pero no eres ni discípulo ni le debes pleitesía, ni nada por el estilo.

Cita:

2- Las Moiras no tejían un telar en la Teogonía de Hesiodo, sino las vidas individuales (hilos individuales). Mi idea no era que perdieran la divinidad, sino que fueran más bien una guía... pero bueno, me quedo con lo que te vaya bien a la historia.

En si la Moiras no eran tan poderosas para definir las vidas individuales de cada uno de los mortales, muy por encima de ellas estaban los dioses.
Más aún Hades no dejaría que estas diosas jueguen con los muertos.
En si, el telar es dominio de Hades, que es neutral no determinaría estas cosas por supuesto.

Cita:

3- Mi PJ iba a viajar por el mundo promoviendo una nueva religión; una que pide a los soldados que abandone la gloria de Ares y se una a la guerra eterna que promueve Ohrin (con acento en la "O" y no en la "í"). Básicamente les ofrece una vía para hacerse no-muertos a su lado. Esto está incluido en mi ficha y en mis planes futuros como:
a) Liderazgo no muerto (libris mortis): parecido a liderazgo, pero con no muertos.
b) Liderazgo épico: amplia la tabla de liderazgo (más no muertos menores)
c) Mi idea es a nivel 26 entrar a "proselitista épico" (una clase épica del libro, de las SRD, que precisamente va de esto mismo (me ha encantado cuando lo he descubierto hoy). No es muy power, pero es superfashion.

Esto está perfecto, vamos a arrancar tu historia por ese lado.

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18/12/2008, 00:52
Etrius

Y en tal caso, qué hago con lo de paladín de la tiranía? El tema es que la clase pide diplomacia alta; de ahí la pregunta. A parte de que diplomacia alta mola para mi trasfondo cantidad, claro.

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18/12/2008, 02:10
Horacio

Resale a las Moiras si así lo quieres.
Tendrás tus conjuros de todas formas.
Después de todo Ohrin, no debería por que saber el destino de las Moiras, no ahora al menos.
No puedo extenderme más en el relato de como son las cosas porque si no ya estaría contando parte de la aventura.

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18/12/2008, 08:41
Etrius

Ya, pero para eso el paladín de la tiranía tendría que ser legal. Solo pregunto si lo es o no lo es. Si no, poco rezaré a nadie, me imagino.

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18/12/2008, 13:20
Horacio

No leí Paladín de la Tiranía.
Pero para motivos de rol, puedes ser tanto legal como no.

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18/12/2008, 18:50
Horacio

El rebaño del pastor:

Puntuación de liderazgo: ECL 21 + carisma 14 + liderazgo no muerto 2 + poder especial 1 + gran fama 2 + base de operaciones 2 – se mueve mucho 1 = 42

Nivel 1: 1200 (ghoul 1)
Nivel 2: 120 (ghoul 2)
Nivel 3: 60 (ghoul 3)
Nivel 4: 30 (ghoul 4)
Nivel 5: 15 (ghoul 5)
Nivel 6: 8 (ghost divine mind 1)
Nivel 7: 4 (ghost divine mind 2)
Nivel 8: 2 (ghost divine mind 3)
Nivel 9: 1 (ghost divine mind 4)
Cohorte: 1 (ghost divine mind 4/fighter 2/unseen hand 3/master thrower 5) nivel 19 [max 26]

Objetos mágicos (975.000 mo):

PH: Manual del jugador
DMG: Guia del Dungeon Master
ELH: Manual de niveles épicos
LM: Libris Mortis
MIC: Compendio de objetos mágicos

- Botas de zancada dimensional (2.000) [MaItCo]
- Anillo épico de secuestro (300.000) [ELH]
- Capa de carisma +6 (36.000) [DMG I] y resistencia a la expulsión (11.000) [LM] = (47.000 * 1,5 = 70.500)
- Amuleto de sabiduría +6 (36.000) [DMG I]
- Guantes de destreza +6 (36.000) [DMG I]
- Vestiduras de resistencia +5 (25.000) [MIC]
- Tomo de liderazgo e influencia +5 (137.000) [DMG I]
- Tomo de pensamiento claro +5 (137.000) [DMG I]
- Agujero portátil (20.000) [DMG I]
- Cuerno de niebla (2.000) [DMG I]
- Sombrero de disfraz (1.800) [DMG I]
- Anillo de libertad de movimiento (48.000) [DMG I]
- 2 Galeones del Nuevo Amanecer (20.000) [PH I]
- 32 dagas aumentadas 4 veces en tamaño [PH I]:
· Peso: 1lb base con 4 aumentos = 8 lb
· Coste: (4 base x 4 aumentos x 32 = 512 mo
· Daño: 3d6 cada una
- 1 espadón fantasmal +1, aumentado 5 veces en tamaño [PH I]:
· Peso: 8 lb base con 5 aumentos = 256 lb
· Coste: 8550 mo (50 base x 5 aumentos + 300 masterwork + 8.000 magia)
· Daño: 12d6+1
- Escudo del espíritu guerrero (64.920) [DMG I + MaItCo]:
· Escudo grande de metal (170)
· Mejora +5 (+5)
· Fantasmal (+3)
· Brillo azulado (+750)
- Armadura del espíritu guerrero (75.250) [DMG I + MaItCo]:
· Mejora +5 (+5)
· Fantasmal (+3)
· Armadura completa de mithril (+10.500)
· Brillo azulado (+750)
- Van 964.532

Notas de juego

He leído el paladín de la Tiranía, y está bien, se puede utilizar.

Cargando editor
18/12/2008, 18:54
Horacio

Cita:

Puntuación de liderazgo: ECL 21 + carisma 14 + liderazgo no muerto 2 + poder especial 1 + gran fama 2 + base de operaciones 2 – se mueve mucho 1 = 42

Nivel 1: 1200 (ghoul 1)
Nivel 2: 120 (ghoul 2)
Nivel 3: 60 (ghoul 3)
Nivel 4: 30 (ghoul 4)
Nivel 5: 15 (ghoul 5)
Nivel 6: 8 (ghost divine mind 1)
Nivel 7: 4 (ghost divine mind 2)
Nivel 8: 2 (ghost divine mind 3)
Nivel 9: 1 (ghost divine mind 4)
Cohorte: 1 (ghost divine mind 4/fighter 2/unseen hand 3/master thrower 5) nivel 19 [max 26]

Siendo una aventura mucho más que para trasfondo de personaje no se si sirva de mucho, no es una aventura de warhammer, sino una planteada con módulos, dungeons y demás.
En un comienzo servirá, pero luego deberás jugar por tu cuenta.

Cargando editor
18/12/2008, 18:56
Horacio

Cita:

- 1 espadón fantasmal +1, aumentado 5 veces en tamaño [PH I]:
· Peso: 8 lb base con 5 aumentos = 256 lb
· Coste: 8550 mo (50 base x 5 aumentos + 300 masterwork + 8.000 magia)
· Daño: 12d6+1

Como usas algo así de grande?