Partida Rol por web

El Caos

Etrius

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18/12/2008, 21:16
Etrius

Con telequinesis (hasta 375 lb).

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18/12/2008, 22:51
sebastianjo

Telequinesis para manejar la espada?
Ten cuidado, no sea que hagas todo un personaje orientado alrededor de un objeto !

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18/12/2008, 22:52
sebastianjo

No he leído como funciona telequinesis para manipular armas...pero suena raro de momento...
seba

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19/12/2008, 00:47
Etrius

Ojo que tengo 4-5 niveles de maestro de la mano invisible, del combatiente completo. Puedo manejar la espada como si la tuviese en las manos (solo que puedo levantar sin problemas una de 375 lb... esta pesa solo 256).

De hecho podría pegar con una piedra de 375 lb. Pero vamos que eso se puede hacer con la telequinesis normal... el maestro de la mano invisible solo te permite hacer varios ataques (aunque lo de la espada no impresiona: un batidor hace muchas veces más daño que eso). Realmente hace más daño lanzar objetos distintos que jugar con la espadita, pero bueno...

De hecho me acabo de dar cuenta de que me voy a comprar al menos 3, que si no no hago nada.

Notas de juego

Ante la duda, por cierto: cualquier PJ puede manejar una espada colosal, con un mero cambio de forma (que se usa de pergamino, vaya). La telequinesis se usa del mismo modo con tamaño colosal que con tamaño medio; si se trata de haber sido al menos una vez colosal, no hay probnlema: el pergamino me lo compro y tiro de usar objeto mágico (que la tirada la voy a pasar seguro). Eso me lo comentáis y sin inconvenientes. También hay dotes como "monkey grip" para coger cosas aún más grandes. Pero vamos que todo esto no es ningún problema en principio.

Lo que va a ser que no tiene ningún sentido en absoluto es que: pudiendo ser colosal cuando te apetezca, no puedas manejar, cuando dejas de serlo, algo que podrías manejar mientras lo eres, con una acción que es meramente mental y que, por tanto, no cambia en ejecución (vamos que es independiente de tu forma física). Esto sí que requeriría una muy buena explicación de los masters para que me lo trague...

De hecho, independientemente del bicho que seas (las mariliths son huges y también tienen telekinsesis a voluntad), no aplicas tu bono "real" de tamaño en los chequeos de presa: luego la telequinesis es de hecho compl,etamente independiente de tu forma física (si no todo ello no tendría ningún sentido).

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19/12/2008, 01:53
Horacio

Se estudiará...

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19/12/2008, 05:10
Horacio

Bueno, como todas las versiones, el querer romper las reglas tiene su explicación.

Tienes los mismos penalizadores que para usar un arma enorme "Resuelve el ataque de manera normal".
Es demasiado claro como para analizarlo, si tienes un arma tan grande tal vez puedas manejarla (Como cualquier personaje) pero con excesivos penalizadores que no he visto pero que son altísimos.

A ver, como ejemplo claro es que por mas que puedas mover una espada de 150 KGs no puedes atacar con ella. Con telekinesis podrás moverla pero dar un golpe? Imposible.

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19/12/2008, 08:12
Etrius

Como dije, cualquier PJ puede hacerse colosal sin mucho esfuerzo. Si es el modo, de acuerdo (y dejaría de tener ninguna penalización...), pero me resulta ridícula la explicación. Veré cómo de las varias maneras lo haré, si veo que realmente me compensa. Vuelvo a aseverar que no es la mejor manera de hacer daño que tengo, ni mucho menos.

Por lo pronto entiendo que paladín de la tiranía puedo ser, tal y como me dijisteis, así que modifico en consecuencia.

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19/12/2008, 13:05
Horacio

La regla de la habilidad de Telekinetic wielder no plantea que se haga una excepcion a la regla de tamaño de arma. Por omisión, plantea esa limitación. Segun el manual del jugador, el tamaño de un arma no tiene que ver con el tamaño en si del objeto, sino con la capacidad que tiene del sujeto que intenta esgrimirlo "A weapon’s size category isn’t the same as its size as an object. Instead, a weapon’s size category is keyed to the size of the intended wielder." Cuando dice "size as an object" no creo que debe interpretarse al volumen que ocupa, sino al peso y al balance. Todo eso es el concepto de tamaño. Un humano mediano, con fuerza 30 (no es inusual a nivel epico) puede levantar objetos de mas de 500 libras sin ningun tipo de problemas. Sin embargo, las armas que pesan eso son tan grandes que le caben las penalizaciones de tamaño de arma. Telekinetic wielder al no plantear excepciones del tamaño de arma respecto al tamaño del personaje, debe aplicarse de tamaño de arma del manual del jugador. ¿Y como funciona entonces esta telekinesis? En la vida real, la telekinesis no existe, entonces en base a lo que dice y a lo que no dice, intentaré dar una forma de como se vería en acción. El arma se moveria de manera similar como si alguien invisible la empuñara (aunque esté estuviera flotando a alguna altura). Respetando las dimensiones, del esgrimidor. Si el que esgrime es mediano, la espada no podria hacer un tajo de 5 metros de largo a una criatura colosal porque no le daria el largo del brazo. Se moveria las mismas distancias del jugador que la empuña. Nada de esto esta explicado. Pero es una manera de interpretar como funciona manteniendo la regla de tamaño de arma.

¿Y que tal con polimorfizacion o similar? La telekinesis es una cuestion mental. De hecho usa inteligencia para sus habilidades. En la nueva forma asumida, se adoptan los atributos fisicos, pero no los mentales. Esto es util para no volverse un monstruo descontrolado que piensa como monstruo. En terminos de numeros frios: The subject gains the Strength, Dexterity, and Constitution scores of the new form but retains its own Intelligence, Wisdom, and Charisma scores.
Si la inteligencia es la misma, la mente es la misma, ¿por que la mente de pronto esta preparada para hacer algo que antes no podia? Si esos conjuros mejoran el fisico y no merjoran (ni empeoran) la mente (inteligencia), la habilidad de Telekinetic wielder debería mantenerse tal como está independientemente de la forma circunstancial.

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19/12/2008, 15:03
Horacio

Vuelvo a estar en el curro, así que de nuevo por mensajes:

Cita:

Y que tal con polimorfizacion o similar? La telekinesis es una cuestion mental. De hecho usa inteligencia para sus habilidades. En la nueva forma asumida, se adoptan los atributos fisicos, pero no los mentales. Esto es util para no volverse un monstruo descontrolado que piensa como monstruo. En terminos de numeros frios: The subject gains the Strength, Dexterity, and Constitution scores of the new form but retains its own Intelligence, Wisdom, and Charisma scores.
Si la inteligencia es la misma, la mente es la misma, ?por que la mente de pronto esta preparada para hacer algo que antes no podia? Si esos conjuros mejoran el fisico y no merjoran (ni empeoran) la mente (inteligencia), la habilidad de Telekinetic wielder debería mantenerse tal como está independientemente de la forma circunstancial.

En esto sí que estoy completamente en desacuerdo. Cuando te haces más grande, puedes manejar automáticamente armas más grandes, porque tus armas crecen contigo. Lo mismo sería aplicable a un mago que usa el conjuro de receptáculo mágico para poseer a un gigante: podría usar las armas del gigante. Igual ocurre con el "righteous might".

De hecho, las armas en D&D son algo atado al tamaño actual del usuario y no a su mente. Sus referencias cambian cuando se transforma/posee/crece, y lo que antes era para el un movimiento de "mediano" sigue siéndolo, solo que ahora es un movimiento de "grande".

No puedes usarme primero la regla literal en una interpretación, y luego la interpretación "muy personal", sin que me suene a tongo (es decir, que puedes, como master, pero no suena nada coherente, vaya).

Si con telekinesis tienes que tener un cuerpo del tamaño de arma que uses, muy bien; pero pero entonces si lo tienes, puedes hacerlo.

Ahora vamos a la siguiente fase:

Un maestro lanzador tiene una técnica que le permite arrojar dos dagas con un solo lanzamiento. ¿Si su especialización de lanzamiento es "lanzamiento telequinético" y lanza una nadanada de dagas muy cercanas entre sí, lanzaría dos dagas por cada impulso, para un máximo de 30 (el máximo de 15 por telekinesis, x2, por la técnica de lanzador)?

Si es que sí, me lo pienso; si es que no, entonces el PJ cambia a lo que ya me estaba suponiendo (que es la misma historia y concepto, solo que con distintas clases).

Por cierto, ¿ya hay confirmación de lo de paladín de la tiranía? Sigo in tener un SÍ definitivo... (por el momento hago los cálculos con otras cosas, por si acaso.

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19/12/2008, 15:06
Horacio

Cita:

He leído el paladín de la Tiranía, y está bien, se puede utilizar

Te había respondido eso.

Lo del lanzamiento de las dagas tendré que leerlo.

Con lo de la espada gigante es así:
Yo primero lo interpreté de las reglas frías, que dice que el ataque se resuelve de forma normal.
Ej: Si pegas con una cama, no sabes golpear bien así que tienes lo penalizadores respectivos, lo mismo pasa con una super espada.
En si, puede golpear con la espada por puedes levantarla pero tus golpes serán un desastre.

Luego hice esto, como para no quedarme con lo que yo sólo interpreté se lo mandé a un amigo que juega con nosotros, que es con quien dirigí esta aventura y te lo interpretado un poco más del lado de la lógica.

Igual creo que has entendido mal el ejemplo de polimofizar, lo que quiso decir es que si, puedes usar armas más grandes, pero no puedes hacerlo con telekinesis porque basada en la inteligencia del individuo que no cambia por el conjuro, no sabes manejar el arma.

Si quieres podemos tener la ultima opinión de Sebastian.

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19/12/2008, 15:08
sebastianjo

A mi se me ocurre tambien, que siendo demasiado pequeño, es dificil manejar algo tan grande de forma precisa (es decir, sin la penalizacion), simplemente porque estas a otra escala...

es como querer combatir contra titanes del tamaño de edificios, siendo uno un pequeño raton. por mas que manejes la espada del tamaño de un auto, no vas a poder usarla con tanta presicion...(hasta tus ojos son tamaño chiquitito...no ves siquiera desde la altura correcta, etc...todo cambia)

Imagina una hormiga, manejando una espada larga con la mente, desde el suelo...y luchando contra crituras de 30 metros de alto :D
se le complica...aunque use la mente.

De todos modos, si te "Agrandas" de tamaño, con un pergamino, varita, etc...ahi si funciona.

SEBA

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19/12/2008, 15:20
sebastianjo

de todos modos es una explicación por el lado de la logica nomas :d

despues de todo, un guerrero mediano con fuerza 30, debiera manejar con más facilidad una espada gargantual, que si la maneja una criatura gargantual...de fuerza 22...

pero bueno, por algo suma el bono al ataque, asi que algo compensa por ahi.

Ademas, la penalizacion es algo ajeno a si tienes o no la fuerza para manejarla..(fisica o mental)...es algo más relacionado con "el tamaño relativo"....por más que lo maneje con mi mente, me va a costar destornillar un tornillo tamaño gargantual...solo porque "me queda muy grandote"
SEBA

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19/12/2008, 15:24
sebastianjo

Ese es un ejemplo interesante....si tengo un destornillador de 10 metros de largo, y un tornillo grande como una pizza....

por mas que tenga la fuerza, o use mi mente..es re complicado manipularlo para que "destornille bien"....
en cambio, un gigante de 100metros, lo toma con facilidad, y lo destornilla con su derecha :D

seba

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19/12/2008, 15:29
sebastianjo

Notas de juego

a mi me parece, que si te agrandas...podes usar el arma de tu tamaño, con telequinesis.

De todos modos, un gigante tiene un penalizador "por tamaño" :)

seba

(Es como si todo se agrando para vos...no notas la diferencia...solo cambió tu escala :)
(pasas a ser el "gigante" usando el destornillador ....con la mano o la mente...da igual....no tienes penalizadores)

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19/12/2008, 15:31
Horacio

En definitiva no se puede.
De todas formas creo demasiado por el hecho que al usar un arma tan grande no estarías tampoco sacrificando tanto al daño.
Con algunas dotes y sacrificando algo para golpear podrías usar una espada que haga 4d6 o algo por ahí, sacrificarías 8d6 que serían 28 puntos de daño por golpe, si bien es bastante no es un número increíble.

Horacio.

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24/12/2008, 17:02
sebastianjo

Notas de juego

Cita:

Desde entonces los cantos de los logros de Ohrin han estado en boca y oído de todo el populacho, desde el día en que robó el tesoro de la Boveda de Sangre de Ares, que porta con orgullo, al día en que Nix regaló el anillo de su ojo al “eterno”, por salvar su templo de las huestes del Dios de la Guerra.

Ohrin extiende la palabra de su futura religión por doquier, ganando soldados en cada reino y en cada comarca, que de buena gana abandonan sus abollados escudos para un futuro en la guerra que se presenta sin dolor ni penuria, pues el camino que ofrece el Pastor de Lobos para los merecedores, no tiene su fin en el Inframundo, sino en la infinita batalla a su lado

Cuales son esos Objetos? (Boveda de Sangre de Ares)

Habría que buscar un lugar en el mapa, para establecerte...Con sus muertos fieles, etc...y definir "en que anda de momento la tropa" ...:)

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26/12/2008, 03:08
Etrius

He vuelto de Madrid. Os cuento:

En vista de la revisión de reglillas sobre telequinesis, la ficha ha cambiado a:

1- Brujo arcano 1 (sabngre de Eris)
2- Paladín de la tiranía 2 (de las Moiras)
3- Muero alzándome como fantasma (las Moiras no son diosas, por lo que no dan conjuros, pero da igual, porque se los robaré a Ares)
4- Brujo arcano 2 (Eris me ama)
5- Dread necromancer 1 (me hago un lider entre mis nuevos seguidores) [Heroes de horror]
6- Protosacerdote de Ur 2 (comienzo a robar a Ares)
7- Discípulo arcano 9 (sigo robando a Ares, bajo la tutela de las Moiras y de mi destino)

Así acabo como paladín de la tiranía 2 / brujo arcano 3 / Protosacerdote de Ur 2 / Discípulo arcano 9

Nivel de lanzador de brujo arcano = 11
Nivel de lanzador de protosacerdote = 16 (10 de protosacerdote + (11 brujo arcano + 1 dread necromancer)/2)

La historia, claro está, es la misma. Las adiciones, tras las preguntas del siguiente post.

Nuevo listado de objetos mágicos:

PH: Manual del jugador
DMG: Guia del Dungeon Master
ELH: Manual de niveles épicos
LM: Libris Mortis
MIC: Compendio de objetos mágicos

- Anillo épico de secuestro (300.000) [ELH]
- Capa de carisma +6 (36.000) [DMG I] y resistencia a la expulsión (11.000) [LM] = (47.000 * 1,5 = 70.500)
- Amuleto de sabiduría +6 (36.000) [DMG I]
- Guantes de destreza +6 (36.000) [DMG I]
- Vestiduras de resistencia +5 (25.000) [MIC]
- Tomo de liderazgo e influencia +5 (137.000) [DMG I]
- Tomo de pensamiento claro +5 (137.000) [DMG I]
- Agujero portátil (20.000) [DMG I]
- Cuerno de niebla (2.000) [DMG I]
- Sombrero de disfraz (1.800) [DMG I]
- Tercer ojo de libertad (2.600) [MaItCo]
- Cetro del desafío (13000) [LiMo]
- Cetro del Señorío No Muerto [combína los subsiguientes en 1[ (26500 x 1’5 = 39750):
· Cetro del inframundo (9000) [LiMo]
· Cetro de maestría no muerta (10.000) [LiMo]
· Cetro nocturno (7.500) [LiMo]
- 11 dardos aumentados 6 veces en tamaño [PH I]:
· Peso: 1lb base con 6 aumentos = 32 lb
· Coste: (0,5 base, 32 con 6 aumentos x 11) = 352 mo
· Daño: 6d6 cada una
- 1 dardo aumentado 9 veces en tamaño [PH I]:
· Peso: 0,5 lb base con 9 aumentos = 256 lb
· Coste: (0,5 base, con 9 aumentos) = 256 mo
· Daño: 18d6
- Escudo del espíritu guerrero (65.759) [DMG I + MaItCo]:
· Escudo pequeño de mithril (1009)
· Mejora +5 (+5)
· Fantasmal (+3)
· Brillo azulado (+750)
- Armadura del espíritu guerrero (68.950) [DMG I + MaItCo]:
· Mejora +5 (+5)
· Fantasmal (+3)
· Coraza de mithril (+4200)
· Brillo azulado (+750)
- 9.032 mo en objetos mundanos y componentes de conjuros

Nuevo listado de seguidores:

Puntuación de liderazgo: ECL 21 + carisma 13 + liderazgo no muerto 2 + poder especial 1 + gran fama 2 + base de operaciones 2 = 42

Nivel 1: 1200 (ghoul 1)
Nivel 2: 120 (ghoul 2)
Nivel 3: 60 (ghoul 3)
Nivel 4: 30 (ghoul 4)
Nivel 5: 15 (ghoul 5)
Nivel 6: 8 (shadows)
Nivel 7: 4 (allip)
Nivel 8: 2 (ghost paladin of tyranny 2 / dread necromancer 1)
Nivel 9: 1 (ghost paladin of tyranny 2 / dread necromancer 2)
Cohorte: 1 (ghost paladin 2/warlock 2/dread necromancer 1/Ur-Priest 2/Eldritch disciple 7) nivel 19 [max 26]

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26/12/2008, 03:21
Etrius

Array de preguntas:

1- ¿Entre qué no muertos puedo elegir aquellos con los que comenzaré "comandando"? Me refiero a aquellos comandados con la habilidad de reprender, claro, que son hasta un máximo de mi nivel de expulsión x 4 (18 x 8 con el cetro). Tengo capacidad ilimitada de creación de sombras y allips, dadas mis cohortes, pero con "portal", podría llamar cosas mejores. Mi máximo de comando es 13 DG (18/2 = 9, y puedo imponer un -4 a la resistencia a la expulsión con el cetro nº2)

2- ¿Entre qué esqueletos/zombies/bloodhusks (MM IV) puedo rellenar mis no muertos animados con "animar muertos"?

3- ¿Cómo hacemos llegar la ficha o en qué formato la posteamos? Lo que se podía rellenar y como se podía rellenar, lo he hecho en heroforge, pero obviamente hay cosas que no puede reflejarse. Por cierto que las características son: Fue 8, Des 14, Con 8, Int 14, Sab 16, Car 18 (de inicio a nivel 1).

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29/12/2008, 04:39
Horacio

Creo que hemos errado el concepto, master: aunque en alguna ocasión podría hacerlo, Ohrin no acostumbra a levantar muertos con mucha afluencia; lo normal es que convierta en no muertos a gente viva. Incluso en el caso de los conjuros de "animar muertos", mi idea es animar "bloohusks" del manual de monstruos IV (¿carcasas de sangre?), que requieren además del cuerpo, el sacrificio de gente viva en el momento de la animación.

Vamos que realmente no devuelvo gente a la vida habitualmente (quizá si puntualmente), sino que suelo "cambiarlos de modo de vida".

Si esto va por donde me huelo, Hades es legal neutral, con ciertas tendencias malignas. Obviamente íbamos a llevarnos muy bien. No tengo nada contra Hades; todo lo contrario: mis ejércitos siguen todos los ritos funerarios, como buenos soldados, una vez que un luchador cae irremisiblemente (aunque eso haya ocurrido varias veces, claro... se muere, lo alzas, se desmonta, lo alzas... y al final está muy roto, se ha cobrado un buen número de víctimas y se va al infierno de todos modos).

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29/12/2008, 04:39
Horacio

Ok, editado el post entonces.