Partida Rol por web

El caso White

Escena David Carter 3

Cargando editor
04/07/2022, 22:13
Narrador

A tu izquierda se halla la puerta acristalada que lleva al jardín y a tu derecha está la puerta que va a dar al vestíbulo de la mansión. Frente a ti hay otra puerta que desconoces adónde va a dar. Dudas entre salir al jardín o seguir explorando la casa. ¿Qué haces?

Notas de juego

Sección 160

Si sales al jardín, pasa a la sección 180.
Si abres la puerta que hay frente a ti, pasa a la sección 185.

Cargando editor
05/07/2022, 03:25
David Carter 3

Una nueva opción se hallaba frente a Carter. Cuando finalmente se había decidido a dejar de explorar la casa para ir directamente al jardín, una nueva puerta se le aparecía como un demonio susurrándole al oído.

Ohh, qué diablos.

Y ese pensamiento lo llevó a abrir la puerta, sabiendo que quizás estaba cometiendo un error.

Cargando editor
07/07/2022, 21:19
Narrador

Descubres un amplio salón cuya característica principal es una larga mesa rodeada de sillas con capacidad para cerca de veinte comensales. En un rincón hay una amplia chimenea y la decoración es bastante sobria y elegante. Cuatro amplios ventanales iluminan la estancia y a tu derecha hay una puerta doble que deduces debe comunicar con la sala donde te ha recibido Bárbara White. Das media vuelta procurando no hacer ruido y regresas por donde has venido. Una vez en el distribuidor, sales al jardín.

Notas de juego

Sección 185

Pasa a la sección 180.

Cargando editor
07/07/2022, 21:21
Narrador

El 'jardín'... Te echas hacia atrás el sombrero y contienes un silbido de admiración. ¡Si la gente de Evergreen Terrace entiende lo que tienes frente a ti como un 'jardín', que deberá ser para ellos un 'bosque'! Te hallas en una especie de explanada que ocupa toda la parte de atrás de la mansión. Recubierta de fina gravilla, la zona se halla delimitada por un pequeño bordillo más allá del cual hay una espesa arboleda. Pese a que no hay sotobosque, ya que en el suelo del parque solo ves hojas secas y algún que otro arbusto cuidadosamente podado, no puedes distinguir más allá de unos pocos metros entre los árboles. Observas que hasta el claro pueden llegar automóviles, ya que del mismo sale una amplia pista que desaparece por una abertura entre los árboles situada en un extremo. También te fijas que del claro parten dos senderos, uno a tu izquierda y otro a tu derecha, fácilmente distinguibles por los bordillos y el recubrimiento de gravilla, aunque no puedes ver ninguna indicación de adónde se dirigen. ¿Qué haces?

Notas de juego

Sección 180

Si te diriges al sendero de la derecha, pasa a la sección 54.
Si tomas el sendero de la izquierda, pasa a la sección 190.
Si decides ver adónde lleva la pista para automóviles, pasa a la sección 195.

Cargando editor
08/07/2022, 00:30
David Carter 3

James había comentado a Carter que se podía encontrar al jardinero en un cobertizo en el sector sureste del jardín, y que el garage estaba en la zona noroeste. Tenía sentido que un camino lo condujera al cobertizo y otro al garage. Si tan solo tuviera una brújula...

A falta de decisión, decidió seguir a ver a dónde llevaba la pista para automóviles. Podía aprovechar para disfrutar del recorrido. Ése era un paisaje mucho más agradable para observar que el teléfono de su oficina. Además podía llegar a cruzarse al jardinero, que al fin y al cabo era lo que buscaba.

Cargando editor
09/07/2022, 01:36
Narrador

Al cabo de una treintena de metros el camino se bifurca en dos: el de la izquierda avanza otros cuarenta metros hasta terminar en una imponente puerta de hierro forjado, el de la derecha avanza unos treinta metros hasta terminar en una pequeña explanada frente a un edificio bajo con todo el aspecto de un garaje. ¿Qué decides? ¿Sigues hasta la puerta trasera o te diriges al garaje?

Notas de juego

Sección 195

Si te diriges a la puerta trasera, pasa a la sección 260.
Si avanzas hacia el garaje, pasa a la sección 265.

Cargando editor
09/07/2022, 15:48
David Carter 3

Lo cierto era que Carter quería revisar todo cuanto pudiera. Las cosas eran tan poco claras y había tan pocas pistas que uno no sabía dónde podría llegar a aparecer algo útil, pero en ese momento prefirió ir primero al garage. Al fin y al cabo era su objetivo al inicio y estaba más cerca. Ya luego podría ir a esa puerta trasera y seguir revisando el resto.

Cargando editor
09/07/2022, 16:40
Narrador

Cuando apenas estás a unos quince metros del garaje unos furiosos ladridos hacen que des un respingo. Por un momento estás a punto de echar a correr, pero enseguida te das cuenta de que los ladridos provienen de una zona vallada anexa al garaje y que los perros están cautivos. De todos modos te acercas hasta la valla de la perrera dejando un espacio prudencial entre tú y los canes. Dentro de un recinto de unos tres metros de lado por otros dos de altura se encuentran tres feroces doberman que no paran de ladrarte. Una puerta metálica, con un pestillo con seguro por la parte de fuera, los mantiene a raya. En una esquina dentro del recinto ves una caseta bastante grande donde deben dormir los perros. Los tres dobermans prosiguen con su coro de ladridos incluso cuando te alejas y no es hasta que llevas un rato fuera de su vista que cesan de ladrar.

Tu atención, sin embargo, se halla ahora centrada en el edificio del garaje. Puedes ver que en el lado que da a la explanada hay tres grandes puertas que pueden abrirse independientemente y quedar plegadas en el techo para dejar paso a los autos. Junto a estas, en el lado norte, hay una pequeña puerta de servicio. Pruebas una a una las puertas de los vehículos pero parece que están cerradas. La algarabía que han montado los perros no parece haber atraído la atención de nadie, por lo que decides probar a abrir la puerta de servicio.

No está cerrada con llave, la abres y penetras en la penumbra del garaje. Tus ojos tardan unos segundos en acostumbrarse a la
poca luz que entra por unos pequeños ventanales que hay en la pared oeste. Observas que hay dos vehículos aparcados, quedando lugar de sobra para un tercero, y que en un rincón hay un banco de trabajo y un par de armarios. Buscas un interruptor y enciendes las luces. La claridad te revela una pequeña puerta junto al banco de trabajo. Está entornada y puedes ver que se trata de un pequeño lavabo. Observas los dos vehículos que hay en el garaje y no puedes contener un silbido de admiración: uno es un lujoso Cadillac Sixty Special de color plateado...

-Muy indicado para ir a sitios de postín. Piensas.

... y el otro es un Alfa Romeo 2300 Pescara de seis cilindros de color blanco, un deportivo biplaza descapotable.

-Vaya preciosidad, conducir esto debe de ser como flotar en una nube. No puedes evitar pensar, echando un vistazo al cuentakilómetros. ¡Solo 5.000 kilómetros! ¡Qué desperdicio!

Ambos autos están sin una mota de polvo, la carrocería está impecable y los cromados brillan como espejos.

Abres los armarios de la pared para descubrir todas las herramientas necesarias para el cuidado y mantenimiento de un vehículo. En los cajones del banco de trabajo hay algunos recambios y más útiles de trabajo. Sin embargo, uno de los cajones está cerrado con llave y no lo puedes abrir. ¿Qué haces? ¿Intentas forzar la cerradura o prefieres no meterte en problemas y salir del garaje?

Notas de juego

Sección 265

Si sales del garaje y regresas al patio trasero de la mansión, pasa a la sección 230.
Si sales del garaje y decides examinar la puerta posterior de la mansión, si no lo has hecho ya, pasa a la sección 260.
Si intentas forzar la cerradura, pasa a la sección 280.

Cargando editor
10/07/2022, 08:06
David Carter 3

La experiencia con los perros no pudo sino recordar a Carter una desagradable experiencia pasada cuando era niño con uno que lo había perseguido para morderlo y había tenido que subirse a un árbol para salvarse. Pasó un buen rato para que el perro se aburriera y se fuera. Nadie había ido a ayudarlo en todo ese tiempo. Había sido uno de los motivos que lo habían llevado a convertirse en policía.

Ese lugar le daba más ganas de probar los autos que de trabajar. Debía vivir al menos diez vidas como la suya para poder tener uno de esos. Sin embargo vio ese cajón que se le resistía. ¿Por qué habrían querido cerrar ese cajón en particular? No quería meterse en problemas, pero tampoco nadie iba a poder decirle nada, siendo el chofer sospechoso de haber tenido algo que ver con la huida de la chica.

Probó una vez más para asegurarse. Sí, estaba cerrado. Decidió utilizar su habilidad manual para abrir ese cajón y no tentarse en utilizarla para dar un paseo con los coches.

Cargando editor
10/07/2022, 10:46
Narrador

Miras a tu alrededor para asegurarte de que no hay nadie cerca.

Notas de juego

Sección 280

Haz una prueba de Maña. Teniendo en cuenta la gran cantidad de herramientas que tienes a tu disposición, puedes sumar un +2 a tu habilidad de Maña para esta tirada.

Si tienes éxito, pasa a la sección 290.
Si no tienes éxito, pasa a la sección 285.

Cargando editor
11/07/2022, 07:30
David Carter 3

Una vez comprobó que no había nadie cerca, Carter buscó qué herramientas del lugar podían ayudarlo a abrir el cajón.

- Tiradas (1)

Notas de juego

éxito

Cargando editor
11/07/2022, 18:56
Narrador

Abres el cajón... y a primera vista lo único que ves es un montón de viejas revistas de automovilismo

-¡Mierda! ¿Para esto tanto trabajo?

Las hojeas distraídamente... para descubrir que hay otras revistas dentro de las primeras: ¡Biblias de Tijuana!*

-¡Vaya con el chófer! Piensas.

Registras más detenidamente el cajón para encontrar los siguientes objetos: una baraja de cartas usada, un paquete de Lucky Strike casi vacío, una caja de cerillas publicitaria... y una fotografía. En ella puedes ver la siguiente escena: un hombre y una mujer en la playa, en traje de baño, mirando sonrientes a la cámara. El hombre mantiene a la mujer junto a sí con su brazo derecho por encima del hombro de ella, en actitud bastante familiar. Un poco por detrás de ellos puede verse claramente una motocicleta sobre la que hay un par de toallas. Puedes distinguir claramente la matrícula de la misma: 919KLO. Te fijas en el hombre: un tipo cercano a la treintena; de cabello, bigotito y ojos oscuros, con un ligero parecido a Douglas Fairbanks. En cuanto a la mujer, es una joven de apenas veinte años, cabello negro y corto, ojos claros y sonrisa franca y cautivadora. Te preguntas quiénes serán, aunque tienes una cierta idea... Te metes los objetos y la foto en el bolsillo y abandonas el garaje. Parece que no hay nada más que ver por aquí, por lo que abandonas el edificio.

Notas de juego

Biblias de Tijuana era el nombre con el que se conocían en la época unas pequeñas publicaciones pornográficas de escasa calidad, a base de dibujos o fotografías de escaso gusto que, supuestamente, habían sido realizadas en Méjico y habían cruzado de contrabando la frontera de los USA, aunque muchas de ellas se fabricaban dentro de los mismos USA.


Sección 290

Apúntate en el equipo los objetos encontrados.

¿Has visitado la sección 390? Si es así ve inmediatamente a la sección 196.
En caso contrario, pasa a la sección 230.

Cargando editor
12/07/2022, 02:50
David Carter 3

El cajón se abrió sin ningún problema. El problema era la inutilidad de lo que se había encontrado.

Sin saber muy bien para qué, Carter tomó los objetos y los guardó. ¿Para qué quería las cartas? Ya cuando terminara ese caso y estuviera desempleado de nuevo podría entretenerse en la oficina con ellas.

O en la playa, como la parejita de esta foto. ¡Qué bien me vendrían unas vacaciones en la playa!

¿Qué hacía el chofer con esa foro allí? Por el momento solo era el momento de juntar las piezas del rompecabezas. Aún faltaban varias para que las cosas cobraran sentido.

Notas de juego

CREO que no estuve en la 390. Me fijé y no la vi.

Cargando editor
12/07/2022, 16:12
Narrador

Otra vez te hallas en la explanada que hay detrás de la mansión. Observas los tres caminos que parten del claro: el camino para automóviles, el sendero de la zona sur y el sendero de la zona norte. ¿Qué haces?

Notas de juego

Sección 230

Evita repetir una opción que ya hayas escogido.

Si tomas el sendero que se dirige al sureste, pasa a la sección 54.
Si decides explorar el sendero que se adentra en el parque, dirección suroeste, pasa a la sección 190.
Si echas a andar por la pista para automóviles, pasa a la sección 195.
Si ya tienes bastante de parque y quieres volver a entrar en la mansión, pasa a la sección 305.

Cargando editor
14/07/2022, 03:53
David Carter 3

Dado que aún no había llegado a la puerta trasera, Carter volvió a andar por la pista para automóviles.

Cargando editor
14/07/2022, 21:45
Narrador

Al cabo de una treintena de metros el camino se bifurca en dos: el de la izquierda avanza otros cuarenta metros hasta terminar en una imponente puerta de hierro forjado, el de la derecha avanza unos treinta metros hasta terminar en una pequeña explanada frente a un edificio bajo con todo el aspecto de un garaje. ¿Qué decides? ¿Sigues hasta la puerta trasera o te diriges al garaje?

Notas de juego

Sección 195

Si te diriges a la puerta trasera, pasa a la sección 260.
Si avanzas hacia el garaje, pasa a la sección 265.

Cargando editor
14/07/2022, 21:46
Narrador

Tus pasos finalizan frente a la entrada posterior a la mansión de los White. Esta está constituida por una gran verja de hierro forjado de doble batiente de la misma altura que el muro, unos tres metros y medio y que, por lo que ves, se abre manualmente. En el lado norte del muro, a unos dos metros de la puerta para vehículos, hay otra puerta mucho más pequeña, también de hierro forjado, para que puedan entrar y salir las personas. Ambas están cerradas con llave. A través de la verja puedes ver una carretera rodeada de árboles en la que distingues, unos doscientos metros al otro lado de la misma y en dirección norte, el muro de otra lujosa propiedad. Te das media vuelta para regresar por donde has venido.

Notas de juego

Sección 260

Haz una prueba de Percepción.

Si tienes éxito, pasa a la sección 270.
Si no tienes éxito, pasa a la sección 275.

Cargando editor
15/07/2022, 06:54
David Carter 3

Carter no quería dejarse nada sin ver. Ese trabajo era muy importante para él. Si tenía éxito cobraría más que por sus otros trabajos y podía hacerse de una clientela que no tendría problemas en pagar sus honorarios y más aún. Que lo partiera un rayo si quería dejar cosas libradas al azar.

La puerta de tres metros y medio parecía más propia de un monumento, de un atractivo turístico, que de una casa particular. Muy imponente, pero no halló nada de importancia, por lo que decidió regresar para buscar el cobertizo.

- Tiradas (1)
Cargando editor
17/07/2022, 00:49
Narrador

Cuando estás a punto de volverte, un reflejo proveniente de entre los árboles al otro lado de la carretera te llama la atención. Te acercas a la verja y te das cuenta de que, medio oculta entre los arbustos al otro lado del camino, hay una motocicleta aparcada. Un rayo de sol que se ha reflejado en el cromado del manillar ha sido el que te ha llamado la atención. Te extraña ver una motocicleta aparcada en un lugar tan solitario. Desde donde estás, puedes ver la matrícula. Sacas tu libreta y la anotas, tal vez te sea útil en el futuro: 919KLO. Regresas por donde has venido.

Notas de juego

Sección 270

Pasa a la sección 275.

Cargando editor
18/07/2022, 04:54
David Carter 3

Carter estaba ya por volver cuando una luz, que luego descubrió que era un reflejo, le llamó la atención. Pudo comprobar en ese momento que era una motocicleta aparcada. Era raro verla allí, donde no había nadie. Y más aún le llamó la atención su matrícula.

¡Es la matrícula de la moto de la foto! -se dijo sorprendido-.

Luego regreso por el camino previo.