Este es el manual de la primera edición que utilizaremos:
Paso 1
El primer paso son los Atributos principales
Tiraremos 3d6 (sin desglosar) para:
FUE (Fuerza)
CON (Constitución)
POD (Poder)
DES (Destreza)
APA (Apariencia)
2d6+6 para:
INT (Inteligencia)
TAM (Tamaño)
3d6+3para:
EDU (Educación)
Cordura: = Pod x5
Idea= INT X 5
Suerte= POD X 5
Conocimientos= EDU X 5
Bonificador al daño= FUE + TAM
2 a 12 -1d6
13 a 16 -1d4
17 a 24 0
25 a 32 +1d4
33 a 40 +1d6
42 a 56 +2d6
57 a 72 +3d6
73 a 88 +4d6
Puntos de vida= CON+TAM/2 ( dividido entre 2, redondeando hacia arriba)
Puntos de magia= POD
Riqueza e ingresos anuales. Este es el dinero con el que empezaremos y el dinero que ganaremos anualmente ( me salto la regla de la INT x el 10% de los ingresos del jugador) . tirar 1d10=
1 1500$
2 2500$
3,4 3500$
5 4500$
6 5500$
7 6500$
8 7500$
9 10000$
10 20000$
Recordad: Todas las tiradas sin desglosar
Paso 2
Habilidades:
Multiplicamos EDU x 20 y esos son los puntos que tenemos para repartir entre las habilidades propias de nuestra profesión. Max 99
Multiplicamos INT X 10 y esos son los puntos que podemos repartir en las demás habilidades, excepto en los MITOS.
* Todas las habilidades tienen un número entre paréntesis que es el que tenemos de base " por ser personas humanas " x ej REGATEAR(05) ya tenemos 5% en esa habilidad , si quiero subirla a 30 sólo gastaría 25 puntos : 05+25= 30
* Más vale tener unas cuantas habilidades a niveles altos +70 , que tener muchas al 20-30.
Recordad: Mientras hacemos la ficha en esta escena, mensajes sólo para el director. Así no liáis al resto.
Lista de Habilidades
Abrir cerraduras (01)
Antropología (01)
Arqueología (01)
Arte ( tipo ) (01)
Artes marciales (01)
Astronomía (01)
Botánica (01)
Biología (01)
Buscar Libros (25)
Camuflaje (15)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir Automóvil (20)
Conducir Maquinaria (00)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Diagnosticar enfermedades (05)
Discreción (10)
Discusión(10)
Electricidad (10)
Elocuencia (05)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (DES x 2)
Farmacología (00)
Fotografía (10)
Física (01)
Geología (01)
Historia (20)
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Leer/Escribir Inglés (EDU x 5)
Leer/Escribir (idioma) (00)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultarse (10)
Orientación (10)
Otra lengua (00)
Otra lengua (00)
Persuadir (15)
Pilotar Avion (00)
Primeros Auxilios (30)
Lengua propia(EDUx5)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01)
Rastrear (10)
Regateo (05)
Saltar (25)
Tratar enfermedades (05)
Tratar envenenamientos (05)
Trepar (40)
Zoología(00)
Armas
Arma corta(20)
Fusil (10)
Escopeta (30)
Armas Cuerpo a Cuerpo
*ver tabla
Profesiones y sus habilidades
ABOGADO
Buscar libros
Contabilidad
Crédito
Charlatanería
Derecho
Discusión
Elocuencia
Leer/Escribir latín
Psicología
AUTOR
Buscar libros
Elocuencia
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir inglés
Leer/Escribir otro idioma
Psicología
Cualquier otra habilidad como especialidad personal
AFICIONADO (Diletante)
Cinco habilidades cualesquiera escogidas voluntariamente
HISTORIADOR/ANTICUARIO
Buscar libros
Derecho
Dibujar mapas
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Regatear
Cualquier otra habilidad como especialidad personal
INVESTIGADOR PRIVADO
Arma corta
Camuflaje
Crédito
Charlatanería
Derecho
Descubrir
Discreción
Escucha
Ocultarse
Primeros auxilios
Psicología
MEDICO
Crédito
Diagnosticar enfermedades
Farmacología
Leer/Escribir latín
Primeros auxilios
Psicoanálisis
Psicología
Tratar enfermedades
Tratar envenenamientos
PARAPSICOLOGO
Antropología
Arqueología
Buscar libros
Ciencias ocultas
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Psicoanálisis
Psicología
PERIODISTA
Charlatanería
Discusión
Elocuencia
Hablar otro idioma
Leer/Escribir inglés
Leer/Escribir otro idioma
Psicología
Cualquier otra habilidad como especialidad personal
PROFESOR DE UNIVERSIDAD
Antropología
Arqueología
Astronomía
Botánica
Buscar libros
Ciencias ocultas
Discusión
Geología
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Ligüística
Química
Zoología
POLICIA
Arma corta
Conducir automóvil
Charlatanería
Derecho
Descubrir
Discreción
Escuchar
Ocultarse
Porra (ataque y parada)
Primeros auxilios
VAGABUNDO
Charlatanería
Descubrir
Discreción
Escuchar
Ocultarse
Primeros auxilios
Regatear
Trepar
Para arqueólogo o antropólogo, usaremos las habilidades de profesor de universidad , sólo que subiendo una u otra habilidad en función de lo que seamos.
Explicación de la habilidad: Mitos de Cthulhu
Se empieza con un porcentaje de 0 y nunca podrá superar 98% en un personaje humano. NINGÚN PERSONAJE PODRÁ ESCOGER ESTA HABILIDAD , COMO HABILIDAD INICIAL NI SE GANARÁN PUNTOS COMO EXPERIENCIA NORMAL. Los mitos de Cthulhu sólo se van conociendo mediante atisbos demenciales en la naturaleza del universo o leyendo libros prohibidos. Los aumentos de esta habilidad debidos a la locura temporal o a la lectura de libros son permanentes. Esta habilidad hace bajar la COR máxima que puede tener un personaje, que nunca puede ser mayor de la diferencia entre 99 y su puntuación en esta habilidad.
Cuando se localizan rastros u otras evidencias de los monstruos de los Mitos, el conseguir una tirada de esta habilidad permite al personaje conocer el tipo de monstruo de que se trata. El uso de esta habilidad vale también para reconocer qué tipo de hechizo se está realizando, si se puede observar su preparación , así como identificar un libro de los Mitos ojeando varias de sus páginas.
Hola Sir.
lo primero agradecerte el hueco para poder participar en esta aventura.
Lo segundo es una duda. Los 3d6, que son para varias características (FUE, CON, POD, DES y APA), ¿los tiramos individualmente (ponemos en la descripción de la tirada FUE... CON.. etc), o tiramos las 5 tiras de 3d6 y luego elegimos dónde colocar cada una? no sé si me he explicado bien... :S
Te dejo esta hoja de persanaje, que es de una partida que estoy jugando aquí, en Umbría. Si te viene bien úsala. Si no te gusta o tienes otra mejor, descártala, no pasa nada :):
*************************
* LA LLAMADA DE CTHULHU *
*************************
**************************************************************
* CARACTERISTICAS *
**************************************************************
FUE: ; DES: ; INT: ; Idea:
CON: ; APA: ; POD: ; Suerte:
TAM: ; COR: ; EDU: ; Conocimientos:
Original: COR
Estudios en:
Títulos:
Bonificación o Penalización al Daño:
PUNTOS DE MAGIA:
PUNTOS DE VIDA:
PUNTOS DE CORDURA:
(Locura: ________________________ )
**************************************************************
* HABILIDADES *
**************************************************************
Abrir cerraduras (00)
Antropología (00)
Arqueología (00)
Arte .......... (05)
Artes marciales (00)
Astronomía (00)
Botánica (01)
Biología (00)
Buscar Libros (25)
Camuflaje (10)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir Automóvil (20)
Conducir Maquinaria (00)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Discreción (15)
Electricidad (10)
Equitación (05)
Esconder (10)
Escuchar (25)
Esquivar (DES x 2)
Farmacología (00)
Fotografía (10)
Física (00)
Geología (00)
Historia (20)
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Negociar (05)
Ocultarse (10)
Orientación (10)
Otra lengua: Egipcio (00)
Otra lengua: Latin (00)
Persuadir (15)
Pilotar Avión (00)
Primeros Auxilios (30)
Propia lengua (EDUx5)
Psicoanálisis (00)
Psicología (05)
Química (00)
Rastrear (10)
Regateo (05)
Robar (10)
Saltar (25)
Trepar (40)
*************************************************************
* ARMAS *
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Arma ---------% Ataque--Daño--Crítico--Disp/turno--Alcance--Cargador
Armas de fuego cortas (20)
Hacha (20)
Palo (25)
Navaja (25)
Espada (20)
Sable (15)
Rifle (25)
Escopeta (30)
Ametralladora (15)
Subfusil (15)
Armas C/C
Cabezazo: 10 / 1d4
Patada: 25 / 1d6
Puñetazo: 50 / 1d3
Presa: 25%
Hacha (20)
Palo (25)
Navaja (25)
Espada (20)
Sable (15)
*************************************************************
* HECHIZOS, NOTAS, ETC *
**************************************************************
Especial:
Diario//Notas
Mira simplemente como hago yo aquí, vas haciendo una por una ( aunque dentro del mismo mensaje), siemple sin desglosar ( no como yo la primera tirada xD) y los resultados los vas poniendo en la ficha. Así con todo.
Tirada: 3d6
Motivo: fuerza
Resultados: 6, 6, 3
Tirada: 3d6
Motivo: fuerza
Resultado: 12
Tirada: 3d6
Motivo: Des
Resultado: 8
Tirada: 3d6
Motivo: CON
Resultado: 10
La última que también pongo yamaño, es educación.
por cierto, para el personaje nos buscamos una cara de dibujo o una cara real.
Tirada: 3d6
Motivo: Fuerza
Resultado: 6
Tirada: 3d6
Motivo: Constitución
Resultado: 12
Tirada: 3d6
Motivo: Poder
Resultado: 10
Tirada: 3d6
Motivo: Destreza
Resultado: 13
Tirada: 3d6
Motivo: Apariencia
Resultado: 12
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: inteligencia
Resultado: 6(+6)=12
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Tamaño
Resultado: 10(+6)=16
Tirada: 3d6(+3)
Motivo: Tamaño
Resultado: 16(+3)=19
Tirada: 1d10
Motivo: Ingresos
Resultado: 1
Las fotos de los personajes me gustaría que fuesen REALES de época (años 20)
Cordura: 35
Idea: 75
Suerte: 35
Conocimientos: 80
Bonificador al daño: 0
Puntos de vida: 11
Puntos de magia: 7
Riquezas: $ 3500
Así quedarían las habilidades.
Arregle algunas porque haciendo cálculos me di cuenta que no había repartido todos los puntos -.-
Habilidades
Abrir cerraduras (01)
Antropología (01)
Arqueología (01)
Arte (01)
Artes marcales (01)
Astronomia (01)
Botánica (01)
Biología (01)
*Buscar libros (75)
Camuflaje (15)
*Charlatanería (25)
Ciencias ocultas (05)
Conducir automóvil (20)
Conducir maquinaria (00)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
*Descubrir (40)
Diagnosticar enfermedades (05)
*Discreción (30)
Electricidad (10)
*Elocuencia (55)
Equitación (05)
*Escuchar (35)
*Esquivar (30)
Farmacología (00)
*Fotografía (20)
Física (01)
*Historia (40)
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Leer/Escribir en Inglés (80)
*Leer/Escribir (alemán) (40) - (francés) (30)
Mecánica (20)
*Medicina (35)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
*Ocultarse (25)
Orientación (10)
*Otra lengua (alemán) 40 - (francés) (30)
*Persuadir (25)
Pilotear Avión (00)
Primeros auxilios (30)
Lengua Propia (80)
Psicoanálisis (01)
*Psicología (35)
Química (01)
Rastrear (10)
Regatear (05)
Saltar (25)
Tratar enfermedades (05)
Tratar envenenamiento (05)
Trepar (40)
*Armas cortas (30)
Fusil (10)
Escopeta (30)
Puñetazo (50)
Cabezazo (10)
Patada (25)
*Presa (45)
Tirada: 3d6
Motivo: Fuerza
Resultado: 13
Tirada: 3d6
Motivo: Constitución
Resultado: 12
Tirada: 3d6
Motivo: Poder
Resultado: 7
Tirada: 3d6
Motivo: Destreza
Resultado: 5
Tirada: 3d6
Motivo: Apariencia
Resultado: 9
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Inteligencia
Resultado: 9(+6)=15
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Tamaño
Resultado: 4(+6)=10
Tirada: 3d6(+3)
Motivo: Educación
Resultado: 13(+3)=16
Tirada: 1d10
Motivo: Riquezas
Resultado: 3
¡Listo! Eso creo xD
Postada: !Maldito cinco en destreza! (xD)
Tirada: 3d6
Motivo: FUE
Resultado: 13
Tirada: 3d6
Motivo: CON
Resultado: 12
Tirada: 3d6
Motivo: DES
Resultado: 9
Tirada: 3d6
Motivo: APA
Resultado: 7
Tirada: 3d6
Motivo: POD
Resultado: 11
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: TAM
Resultado: 6(+6)=12
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: INT
Resultado: 8(+6)=14
Tirada: 3d6(+3)
Motivo: EDU
Resultado: 10(+3)=13
Tirada: 1d10(+3)
Motivo: DINERO
Resultado: 6(+3)=9
COR 55
IDEA 70
SUERTE 55
Bdaño +1d4
PV 12
PM 11
Investigador Privado
Abrir cerraduras (31)
Antropología (01)
Arqueología (01)
Arte ( tipo ) (01)
Artes marciales (01)
Astronomía (01)
Botánica (01)
Biología (01)
Buscar Libros (50)
Camuflaje (15)
Charlatanería (50)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir Automóvil (30)
Conducir Maquinaria (00)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (85)
Diagnosticar enfermedades (05)
Discreción (40)
Electricidad (10)
Equitación (05)
Escuchar (65)
Esquivar (DES x 2)
Farmacología (00)
Fotografía (10)
Física (01)
Geología (01)
Historia (20)
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Leer/Escribir Inglés (EDU x 5)
Leer/Escribir (idioma) (00)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultarse (40)
Orientación (10)
Otra lengua (00)
Otra lengua (00)
Persuadir (35)
Pilotar Avion (00)
Primeros Auxilios (50)
Lengua propia(EDUx5)
Psicoanálisis (01)
Psicología (60)
Química (01)
Rastrear (10)
Regateo (05)
Saltar (25)
Tratar enfermedades (05)
Tratar envenenamientos (05)
Trepar (40)
Revolver .45 75
260 pts
140pt
Dinero inicial 55000
Efectivamente, Elocuencia no está en la lista. La copié directamente del manual y debí pasarla por alto. Ya la tienes en la lista:
Elocuencia (05)
Alli estan las tiradas en el trasncurso del dia estare terminando la ficha.
Edito: Agrego ingresos; Resultado= Seguro me gradue en Cambridge xD.
Tirada: 3d6
Motivo: Fue
Resultados: 5, 3, 1
Tirada: 3d6
Motivo: Fue
Resultado: 11
Tirada: 3d6
Motivo: Con
Resultado: 11
Tirada: 3d6
Motivo: POD
Resultado: 9
Tirada: 3d6
Motivo: DES
Resultado: 13
Tirada: 3d6
Motivo: APA
Resultado: 11
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: INT
Resultado: 7(+6)=13
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: TAM
Resultado: 9(+6)=15
Tirada: 3d6(+3)
Motivo: TAM
Resultado: 11(+3)=14
Tirada: 1d10
Motivo: Ingresos
Resultado: 10
Características
FUE 11
CON 11
POD 9
DES 13
APA 11
INT 13
TAM 15
EDU 14
Atributos derivados
Cordura: 45
Idea: 65
Suerte: 45
Conocimiento:70
Bonificador al daño: +1d4
Puntos de vida: 19
Puntos de magia: 9
Riqueza e ingresos anuales: $20000
Habilidades
Abrir cerraduras (01)
Antropología (01)
Arqueología (01)
Arte ( tipo ) (01)
Artes marciales (01)
Astronomía (01+75)
Botánica (01)
Biología (01)
Buscar Libros (25+25)
Camuflaje (15)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05+20)
Conducir Automóvil (20)
Conducir Maquinaria (00)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Diagnosticar enfermedades (05)
Discreción (10)
Discusión(10)
Electricidad (10+25)
Elocuencia (05)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (26)
Farmacología (00)
Fotografía (10)
Física (01+75)
Geología (01+50)
Historia (20+25)
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Leer/Escribir Inglés (70)
Leer/Escribir (Alemán) (0+30)
Leer/Escribir (Ruso) (0+10)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25+15)
Ocultarse (10)
Orientación (10+15)
Otra lengua (00)
Otra lengua (00)
Persuadir (15)
Pilotar Avion (00)
Primeros Auxilios (30)
Lengua propia(70)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01+20)
Rastrear (10)
Regateo (05)
Saltar (25)
Tratar enfermedades (05)
Tratar envenenamientos (05)
Trepar (40)
Zoología (0? +25)
Armas
Arma corta(20)
Fusil (10)
Escopeta (30)
Armas Cuerpo a Cuerpo
No encontré las habilidades Discusión y Zoología en la lista general de habilidades.