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El Cerro del Crepúsculo

Capítulo quinto: El Cerro del Crepúsculo

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11/04/2012, 15:45
Director

El capitán sólo acierta a asentir a Dex mientras Dante confirma estar de acuerdo disparando sobre el enemigo para dar más cobertura.

La carrera de Artemis la lleva en efecto hasta Zapato, no sin tener que agacharse un par de veces para evitar los disparos enemigos.

Vic, en cambio hace una carrera demasiado precipitada y directa. Un disparo que impacta en una roca cercana hace saltar esquirlas de material que le aciertan en los ojos. Cegada, tropieza, cayendo tumbada a medio camino entre la torre y la cobertura de Jared y Vic.

Por su parte, el enemigo se ha dividido del todo y mientras unos siguen disparando sobre vosotros para obligaros a manteneros con la cabeza gacha, otros han logrado llegar hasta la puerta de su propia nave.

En ese momento, unas sombras planean sobre vuestras cabezas. ¡Madre del Universo, están volando! Los alienígenas, al menos tres de los más grandes y fuertes, han desplegado sus alas y se han lanzado por el aire en dirección al enemigo. Cuando aún no han sido vistos por vuestros asaltantes, comienzan a disparar con sus láser. De ser un número mayor de voladores esto acabaría rápidamente, pero son pocos y su posición y planeo les hace más certeros, más letales pero también más vulnerables...

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12/04/2012, 16:52
Artemis Werdell

Aprovechando la distracción que supone este nuevo ataque , subo en zapato y me dispongo a recoger a Dex y a Jared para atacarles desde dos frentes lo mas rápidamente posible ya que no quiero que se produzcan bajas entre nuestros amigos por hacerse cargo del ataque.

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13/04/2012, 16:33
Vic "Alloy" Jones

Cegada y tendida en el suelo, Vic se mantiene tan a cubierto como le es posible. Sólo puede avanzar a rastras, hasta que pueda ver algo delante de sus narices. Mientras espera que ningún disparo la alcance.

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14/04/2012, 21:58
Dex McCoy

-¿Alas para volar? - dice sorprendido - Me esperaba algo más espectacular: un rayo desintegrador, teleportación a su espalda y posterior sodomización, no se... ¡Pero servirá! Es el momento de avanzar. ¡Vamos! ¡Todos a bordo de zapato!

Encabeza la marcha de los rezagados, medio agachado y en zigzag. Hace gestos con la mano a Artemis para que les recoja junto a la caída Vic y les sirva de cobertura para el rescate. Se ha dado cuenta de que no ha sido un impacto directo, pero no puede evitar estar preocupado por ella.

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19/04/2012, 16:12
Director

Notas de juego

Vale, haced los tres una tirada de 2d6 que compararemos con vuestra Destreza para ver qué tal llegáis a Zapato.

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22/04/2012, 19:20
Vic "Alloy" Jones
- Tiradas (1)

Motivo: ¿Zapato?

Tirada: 2d6

Resultado: 10

Notas de juego

Destreza: 12

Tirada: 10

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22/04/2012, 21:54
Dex McCoy
- Tiradas (1)

Motivo: DES 11

Tirada: 2d6

Dificultad: 11-

Resultado: 4 (Exito)

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24/04/2012, 22:59
Jared Danks
- Tiradas (1)

Motivo: zapato

Tirada: 2d6

Dificultad: 10-

Resultado: 5 (Exito)

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24/04/2012, 23:00
Dante Dietri
- Tiradas (2)

Motivo: zapato

Tirada: 2d6

Dificultad: 10-

Resultado: 9 (Exito)

Motivo: zapato

Tirada: 2d6

Dificultad: 8-

Resultado: 4 (Exito)

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24/04/2012, 23:01
Viktor H. Felsberg III
- Tiradas (1)

Motivo: zapato

Tirada: 2d6

Dificultad: 9-

Resultado: 9 (Exito)

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24/04/2012, 23:08
Director

Uno a uno, lográis subir a Zapato con ayuda de Artemis. Cuando estáis arriba todos, con Vic recostada, observáis lo que ocurre en el campo de batalla. El ataque de los extraterrestres les ha producido a ellos una baja pero varias a los rivales, que se han visto obligados a retirarse. Algunos han entrado en su nave, mientras que otro se cubren frente a ella y han formado una defensa poderosa que los aliens no podrán traspasar sin muchas bajas. Para colmo, la nave enemiga podría despegar y en ese caso...

Notas de juego

¿Qué hacéis?

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26/04/2012, 17:50
Dex McCoy

-Los bichos tienen un par de huevos. - sonríe socarronamente, orgulloso del facilón juego de palabras - Tampoco es cuestión de dejar que se conviertan en mártires de la causa - termina aposentándose ya en su asiento, entre muecas de dolor.

Con una mano se quita su casco mientras con la otra se encaja el traductor.

-Moveos mucho. No seáis un blanco fácil. Solo ganad tiempo y nosotros nos encargamos - verbaliza sus pensamientos.

-Vic, maestra de la mecánica, ¿te ves capaz de sabotear esa nave con las herramientas que llevamos, contrarreloj y bajo el fuego enemigo? Quizá con cortar un conducto aquí o quemar un cable allá. Hasta las naves de combate tienen algunas tripas expuestas y sin blindar- rubrica su arriesgada propuesta con una cómplice sonrisa de medio lado.

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28/04/2012, 12:26
Vic "Alloy" Jones

-No lo sé, pero puedo intentarlo. Después de todo, un cable es un cable en cualquier parte, amigo mío. Si es que consigo verlo, claro.

Vic parpadea varias veces para despejar sus córneas de la tierra que la ha dejado cegata. Busca en el kit sanitario a tientas, para intentar dar con algo que alivie sus ojos.

Notas de juego

¿Hasta qué punto Vic está ciega? ¿Puedo intentar lo que Dex me pide?

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02/05/2012, 16:48
Director

Notas de juego

Sí, te sería posible, sólo hay que limpiarse un poco los ojos. Tendríais que:

- Artemis, que es la que conduce, hacer una tirada de 2d6 y sacar 8 o menos para mover a Zapato a una posición adecuada.

- Dex puede disparar para daros cobertura, para lo cual, que tire 2d6 + 2 y procure sacar lo máximo posible.

- Y Vic, si Artemis pasa la tirada, que tire 2d6 contra la suma de su Destreza + Mecánica. Como esa suma da 13, que no saque un 12.

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03/05/2012, 20:39
Dex McCoy

-Apartad a Vic de la ventanilla o le entrará en los ojos más mierda - dice antes de bajarla para disparar con medio torso por fuera del vehículo.

El se protege del abrasivo viento con su casco bien cerrado, los guantes puestos y la parte dañada del traje a buen recaudo, dentro de "zapato".

Mientras el retroceso de su arma le hace emplearse a fondo para ésta no se desboque, sus gritos plagados de palabras malsonantes llegan muy amortiguados al interior del vehículo.

- Tiradas (1)

Motivo: fuego de cobertura

Tirada: 2d6

Resultado: 5(+2)=7

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05/05/2012, 22:20
Artemis Werdell

Me veo en la coyuntura de ser la que lleve a los chicos hasta allí , es difícil , nunca he tenido la necesidad de conducir a zapato , de eso se encargaba Vic, solo espero ser capad de hacerlo sin ponerles en peligro-.
Chicos cruzad los dedos esta cosa se mueve mucho- y con decisión intento gobernar zapato.

- Tiradas (1)

Motivo: mover zapato

Tirada: 2d6

Dificultad: 8-

Resultado: 8 (Exito)

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05/05/2012, 23:41
Vic "Alloy" Jones

Con un poco de suero del kit de supervivencia Vic se limpia los ojos. Le abrasan, pero aguantará. La maniobra es muy complicada, pero tanto Dex como Artemis dan lo máximo de sí, y eso es mucho, su habilidad deja a Zapato en una buena posición, y a cubierto, para que elle intente alcanzar el cableado y cortarlo.

Se prepara, atándose con el cinturón para poder abalanzarse cuando esté lo bastante cerca, y no salir despedida. Con un par de cortafríos y un destornillador como armas entrecierra los párpados y... ¿reza?

- Tiradas (1)

Motivo: Birguería electrónica

Tirada: 2d6

Resultado: 5

Notas de juego

Jefe, no entiendo bien la tirada. Tengo destreza 12 y mecánica me da un bono de +4. No sé a qué te refieres con el 13, y que no debo sacar 12. Hago una tirada de 2d6, y ya sumarás o restarás lo que sea.

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12/05/2012, 09:40
Director

Los asaltantes y los alienígenas continúan la batalla. Los segundos procuran no ponerse en riesgo y aun así uno de ellos ha caído abatido, junto con un par de asaltantes. Las tablas parece que se fueran a romper sólo por parte del azar, hasta que Vic hace su trabajo y posados sobre la nave enemiga y si que estos puedan evitarlo, vuestra experta corta con un láser de trabajo una masa de cables bajo una portilla de reparaciones exterior. 

En el interior de la nave deben notar de inmediato lo que ocurre, pues los asaltantes titubean, parecen recibir órdenes del interior y no saben qué hacer. ¡Están a la defensiva! Ahora quizá podáis hacer algo que cambie el ritmo del combate de forma definitiva...

Notas de juego

Perdón, debí mirar la hoja de pj que no era o el dato que no era. Te da un 16 y tienes que sacar menos que eso. Como en realidad es imposible sacar 16 en 2d6, debías sacar menos de 12, es decir que el 12 sería fallo siempre. Perdonad que haya tanto vaivén con las reglas, el manual no es el más claro del mundo y hago mis propias adaptaciones.

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12/05/2012, 20:52
Dex McCoy

-¡Berenice! ¡Despega! Ahora ya no pueden seguirte. - le grita al comunicador - Nos reuniremos unos 100 kilómetros más al norte. Cuando estés en el cielo, fríe la antena de comunicaciones de su nave con nuestro láser. Parado, es un blanco fácil.

Mientras termina de hablar, ayuda a su compañera a recoger las herramientas y a subirlas a bordo.

-Nos replegamos. Tengo una idea para acabar con esta escoria sin arriesgar el pellejo. Imagino que ahora intentarán arreglar su nave, ya que no podrán recibir ayuda. Nosotros iremos a buscar a nuestros amigos dentudos. Berenice podrá buscar información sobre ellos, dónde suelen visir y esas cosas o localizarlos desde el cielo. Iremos hasta allí con zapato, los provocaremos y haremos que nos sigan... hasta la nave averiada y su cena - termina con una gran sonrisa.

-También está la opción de seguir con el tiroteo, pero no cuantos más habrá dentro de la nave. Lo que acabamos de hacer es como patear una colmena de esos bichos de los que se sacaba la miel natural.

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12/05/2012, 21:52
Vic "Alloy" Jones

-¡Un gran plan, Dex!

Lo es, mientras iza las herramientas hasta Zapato, Vic asiente vehemente. Su compañero es una fuente inagotable de ideas y recursos.

Notas de juego

Señorxs, ando liada, pero os sigo.