Partida Rol por web

El Cerro del Crepúsculo

Capítulo quinto: El Cerro del Crepúsculo

Cargando editor
12/03/2012, 17:11
Artemis Werdell
Sólo para el director

Notas de juego

¿Veo a Berenice?, están rodeando a nuestra niña?, el tipo de nave que hay al lado de la nuestra tiene rastreo para vernos ? ¿cuantos hombres hay llendo a la Emperatriz y cuantos quedan de guardia.,

Cargando editor
13/03/2012, 17:58
Director

El grupo de rezagados aún tarda un rato en subir. Cuando llegan a la planta baja de la torre, pueden observar a Jared y Artemis agazapados junto a una ventana, observando el exterior, mientras los alienígenas permanecen en la sala, observándoles y extrañados de lo que ocurre, sin intervenir pero ansiosos. El traductor, por desgracia, venía en las manos de los extraterrestres rezagados.

Al mirar por la ventana, veis lo que está ocurriendo. El pico montañoso en el que estáis libre de enemigos, pero en la ladera de enfrente está vuestra nave, la Emperatriz, anclada en tierra. Y junto a ella, otra nave, más pequeña, de combate. Esta tiene las puertas abiertas y un grupo de cuatro hombres armados ha salido de ellas. Llevan armas automáticas y armaduras de campaña, aunque desde esta distancia es difícil saber si son autopropulsadas o no. Lo primero sería muy mala noticia si hubiera un combate.

Uno de los hombres ha sacado de una bolsa un soplete láser y se dispone a aplicarlo en la entrada de la Emperatriz...

Cargando editor
13/03/2012, 18:13
Vic "Alloy" Jones

-¡Dex! ¡El casco traductor! Por dios, pídeles ayuda antes de que nos frían la puerta de la Emperatriz con el soplete y entren con esas armas!. Hay que ayudar a Berenice, joder, ¡Hay que salir!

Las frases se amontonaban, sumando su sentido las unas a las otras, pero estaba claro que debían moverse, y pronto. Y que cualquier cooperación del grupo de alienígenas sería clave para librarse de la nave de asalto y sus ocupantes. Las intenciones de éstos no necesitaban traducción...

Cargando editor
13/03/2012, 18:30
Dex McCoy

Al llegar junto a Artemis y Jared, se agacha junto a ellos y les toca el hombro afectuosamente y con firmeza, como para transmitirles confianza. No pierde el tiempo y, apenas se ha quitado su casco, coloca apresuradamente sobre su cabeza el artefacto traductor de pensamientos.

-¡Piratas! ¡Atacan nuestra nave! - señala a los cuatro soldados mientras grita mentalmente - Necesitamos vuestra ayuda.

Dex tenía curiosidad por ver la tecnología militar de esos seres en acción, aunque no con él como objetivo.

Tanto si acceden como si no, tanto si el blindaje del cuarteto es del tipo sobre el que rebotan las balas como si fueran de goma, unos disparos bien colocados les pueden hacer ganar tiempo. Apoya el cañón sobre el alfeizar de la ventana desde la que tiene mejor ángulo y apunta al tipo del soplete, dispuesto a darle un buen susto. Por lo menos.

Notas de juego

Hagan lo que hagan los alienígenas, en el momento en que vea que acercan el soplete al casco, aprieto el gatillo. No podemos arriesgarnos a salir de la atmósfera con el casco dañado.

Cargando editor
17/03/2012, 08:29
Director

Los extraterrestres responden a Dex de forma afirmativa pero condicional. Están dispuestos a ayudar, pero si descubren después que los asaltantes eran autoridades legítimas, tendrían que replantearse qué hacer e incluso anular vuestro trato.

- Tiradas (1)

Motivo: Sorprendidos?

Tirada: 2d6

Resultado: 7(+1)=8

Notas de juego

Independientemente de que sigáis conversando durante la acción, se imponen tiradas de iniciativa. Tirada, en realidad. Lo primero es determinar si lográis sorprender al otro grupo. Uno de vosotros tira 2d6. Sumáis +1 al resultado porque en el grupo hay gente con experiencia militar. Desgraciadamente en vuestro grupo no hay nadie con Táctica, pero los extraterrestres tienen Liderazgo, lo que os da otro +1. Tiráis por tanto 2d6+2 y necesitáis superar el resultado de mi tirada (8). Recordad: sólo tira uno de vosotros. Da igual quién.

Tanto si lográis la sorpresa como si no, declarad vuestra acciones.

En este momento os encontráis en el interior de la torre. A distancia Corta de vosotros está aparcado Zapato. A distancia Media está el acantilado y al otro lado de este, tras un salto en el vacío, está el grupo de enemigos, a distancia Larga.

No vamos a aplicar las reglas completas de combate; como quedamos, lo voy a resolver todo con unas pocas tiradas generales. Pero lo de la sorpresa sí es importante.

Cargando editor
17/03/2012, 12:45
Vic "Alloy" Jones

Notas de juego

Yo os dejo la vez, suelo tener mala suerte.

Y, ¿son legales los atacantes? ¿tenemos claro de quién se trata?

Cargando editor
18/03/2012, 17:04
Dex McCoy
Sólo para el director

-Yo me jugaría un dedo a que, con esa coordinación y ese equipo tan bueno, y todos con el mismo, son las "autoridades". - comenta ya sin el traductor puesto, tras compartir con sus compañeros la opinión de los alienígenas - Pero ya estamos metidos en líos con la ley, - señala con el mentón el intento de entrar por la fuerza en la nave - y no me apetece hacerme viejo en una prisión de esta roca.

- Tiradas (1)

Motivo: iniciativa

Tirada: 2d6

Dificultad: 8+

Resultado: 4(+2)=6 (Fracaso)

Notas de juego

No existe la mala suerte. Solo las malas tiradas en el momento más inoportuno. ;-)

¿Se distingue algún emblema o logotipo en las armaduras o la nave de combate? Tengo binoculares, por si hicieran falta.

Cargando editor
19/03/2012, 19:35
Artemis Werdell

!Por dios!,preguntad a Berenice si sabe quien está asaltando la nave !coño!, que lo unico que nos faltaba es meternos de mierda asta el cuello con las autoridades y Dex , espera dos segundos antes de meternos en un lio que si es la autoridad podemos hacer que nuestros amigos se escondan y nosotros inventarnos una historia con los animales que nos han atacado , !que se supone que veniamos de caza!.
Y hago con la mano a nuestros "amigos " el gesto de esperar que espero que entiendan.

Cargando editor
22/03/2012, 16:50
Dante Dietri

Es Dante el que asiente a lo que grita Artemis y se pone en contacto con la Emperatriz, preguntando por la naturaleza de los asaltantes.

-¡Se han identificado como agentes de la autoridad local! ¡Pero no se comportan como tales del todo! ¡Conocen la palabrería, pero su tono es maleducado, no portan insignias (como habéis podido ver también vosotros) y no han aceptado mi petición de esperar a que llegase mi capitán! ¡Es muy raro! ¡Dios mío, a puerta!-

En efecto, veis que el soplete ya toca el metal de la puerta de la Emperatriz...

Notas de juego

OK, he tirado yo también y no tenéis la sorpresa. Así que uno de los tipos se ha vuelto y os ha visto en la torre, ocultos pero os ve.

Ahora que cada cual me diga lo que hace este turno (incluyendo posibles comunicaciones con los aliens) y haga una tirada de 2d6, sumando la habilidad que crea conveniente. Luego yo declararé por todos los demás y todas las acciones tendrán lugar a la vez. Podéis confiar en mi imparcialidad, pero en términos generales, mientras uno de ellos es cubierto por dos compañeros, los otros harán fuego de cobertura contra vuestra posición, en principio sin acortar distancia.

En cada turno de combate uno puede:

- Usar una acción no ofensiva

- Hacer un ataque

- Cubrirse

- Aumentar o reducir un rango de distancia con respecto de sus atacantes.

- Apuntar

Cargando editor
22/03/2012, 18:12
Vic "Alloy" Jones
- Tiradas (1)

Motivo: Al turrón

Tirada: 2d6

Resultado: 8

Notas de juego

Reacción de Vic:

-Hablar con los aliens para que sepan que son atacantes que se hacen pasar por legales, pero no lo son.

-Pedirles ayuda convenciéndolos de que si no lo hacen, nunca podrán volver a su mundo. (Entiendo que eso sería largo, pero con la comunicación neuronal puede considerarse instantáneo, no? :P)

-Ponerse a cubierto los que han decidido atacarles, pero al mismo tiempo atacar al del soplete para eliminarlo antes de que estropee la puerta de la Emperatriz. Lo hace apalancándose, para apuntar. Si no tiene alcance, lo gritará para que lo haga quien sí lo tenga.

-Tiro sin bonos porque no tengo (que sepa) bonificadores de ataque, aunque si se pueden usar otros, aplícalos, please.

Cargando editor
24/03/2012, 20:39
Dex McCoy

-Ahora si que ya no tendré remordimientos si les acierto- dice con un brillo feroz en la mirada.

Dex pasa rápidamente el traductor a Vic y apunta con el rifle.

-Mierda, nos han visto. - masculla sin alterarse demasiado - Pero ellos no están a cubierto. A ver como cortan el fuselaje con el plomo silbando a su alrededor...

Cierra un ojo, pega el otro a la mira y comienza a disparar en ráfagas cortas y precisas. Bueno, menos precisas de lo que hubiera deseado.

- Tiradas (1)

Motivo: disparo al del soplete

Tirada: 2d6

Resultado: 3(+4)=7

Cargando editor
28/03/2012, 13:33
Artemis Werdell

Mi arma en estas circunstancias es inútil por lo que con cuidado busco sitios donde parapetarme mientras me valla acercando a ellos, sin tener que dar un gran rodeo y esperando que estén lo suficientemente entretenidos con el fuego de mis compañeros como para darse cuenta demasiado pronto de mi avance.
Me voy a acercar , entretenedles por mi- y guiñándoles un ojo intento avanzar unos metros.

Cargando editor
28/03/2012, 23:26
Director

Jared sale del edificio tras de Artemis, agachados ambos para llegar hasta unas piedras y acortar la distancia que les separa del enemigo, toda vez que sus escopetas no tienen el alcance adecuado. Pero no pueden ir más allá, pues el abismo corta el paso.

Los extraterrestres escuchan a Vic y asienten, pero en lugar de salir al combate o disparar desde las ventanas, ¡ascienden por las escaleras hacia la planta superior!

Los disparos de Dante y Dex no logran bajas, pero sí que el enemigo tenga que agachar la cabeza y dispersarse en busca del refugio de las rocas, cesando de inmediato de intentar perforar el casco de la Emperatriz.

Notas de juego

Adelante acciones y tiradas de dado. Artemis, no tiraste. Si no tiras, tiro yo por tí en secreto. Recuerda que si no tienes una habilidad adecuada, tira 2d6 y listo.

Cargando editor
29/03/2012, 13:46
Vic "Alloy" Jones

¿Qué hacen esos tarados...? ¡Menuda ayuda!

Bien, no sabía qué pasaba por esas extrañas cabezas, la transmisión sólo iba en una dirección. Pero los acababan de dejar solos ahí abajo. De modo que Vic se apalancó en la ventana, junto a Dex, y empezó a disparar intentando cubrir a los que habían salido.

- Tiradas (1)

Motivo: Disparar

Tirada: 2d6

Resultado: 9

Notas de juego

Cobertura de los que han avanzado, apuntar a todo el que asome la cabeza que no sea de los nuestros.

Cargando editor
30/03/2012, 19:06
Dex McCoy

-¡Artemis! ¡Jared! ¡No crucéis! ¡Os van a freír! - Dexter se conforma con haber hecho que su blanco busque cobertura, pero intenta ir un poco más allá y agujerearle el blindaje. - Dad tiempo a los bichos para que hagan lo que vayan a hacer antes de montar en Zapato.

Entre dos ráfagas, se dirige al comunicador, pulsando el botón que tiene en el antebrazo con la empuñadura del fusil.

-¡Berenice! ¿Me oyes? No se que te habrán contando, pero estos tipos parecen piratas haciéndose pasar por lo que no son. Aguanta, pero si ves que vuelven a la carga con el soplete, despega y pon la nave a salvo. Les pondríamos difícil el subir a su nave para seguirte. Y como último recurso, siempre quedará el pedir ayuda a las autoridades. Como último recurso... - mira a Viktor como disculpándose por saltarse la cadena de mando, pero buscando al mismo tiempo que confirme lo que propone.

- Tiradas (1)

Motivo: disparo al del soplete

Tirada: 2d6

Resultado: 6(+4)=10

Notas de juego

No, no, la traducción es en las dos direcciones. Acabas de llamarles tarados a la cara XDDD

Cargando editor
01/04/2012, 18:24
Vic "Alloy" Jones

Notas de juego

XDDD

Espero que Vic se sacara el casco antes de eso, o está perdida!!

Cargando editor
04/04/2012, 23:03
Director

Vuestros disparos no son tan eficaces como certeros, pues, aunque suponen una buena cobertura que les obliga amnatener las cabezas gachas e incluso creéis haber herido al del soplete, no tardarán los atacantes en darse cuenta de que con sus armaduras, a esta distancia poco podéis hacerles. Quizá, muy poco.

Escucháis a los aliens subir al tejado. No sabéis ni si "Alloy" les ha ofendido ni lo que pretenden hacer, pues no contestan.

Jared os hace gestos mientras comienza a disparar, también intentando dar cobertura. ¿Qué pretende que hagáis? Parece animaros a moveros...

Cargando editor
05/04/2012, 12:01
Vic "Alloy" Jones

-¡Desde aquí no vamos a poder hacer nada! ¡Están demasiado lejos!

Los aliens han subido, ignorándonos. ¿Tendrán allí algún sistema de defensa, o de protección? No importa, no podemos contar con ellos.

Jared les llama, les anima a acercarse, sin duda.

-¡VAMOS!

No hay más remedio, quedarse es ser inútiles para el resto. Hay que avanzar.

- Tiradas (1)

Motivo: zigzag

Tirada: 2d6

Resultado: 2

Notas de juego

Vic sale, zigzagueando y aprovechando la cobertura de Jared, intentando protegerse con las rocas que encuentre.

Cargando editor
09/04/2012, 16:44
Artemis Werdell

Entendiendo a Dex que ha señalado a Zapato , me dirijo lo mas rapido que me permita la seguridad ,para montar en él.

- Tiradas (1)

Motivo: seguridad

Tirada: 2d6

Resultado: 4, 3

Cargando editor
09/04/2012, 20:15
Dex McCoy

-¡Joder! ¡También nosotros estamos lejos para ellos! ¡Y a cubierto!

Dex mira a Viktor de manera interrogativa.

-Soy tu sombra, capitán. Podríamos cruzar en zapato e intentar subir a la nave, pero será complicado. No creo que podamos con esos tipos. Y, además, dejaríamos tirados a los alienígenas. Yo esperaría un poco más. Tengo la corazonada de que se van a ganar a pulso su pasaje.