Partida Rol por web

El Cerro del Crepúsculo

Capítulo quinto: El Cerro del Crepúsculo

Cargando editor
19/01/2012, 18:44
Dex McCoy
Sólo para el director

El uso de la palabra "versión" le hace torcer la boca en un amago de sonrisa. A continuación, visualiza en su mente su planeta natal, aquella sucia colonia minera de la que nunca ha conseguido llegar a olvidarse por mucho empeño que le ponga.

Cargando editor
19/01/2012, 18:46
Dex McCoy

Algo en la conversación le hace torcer la boca en un amago de sonrisa.
Girándose hacia sus compañeros comienza a hablarles, con voz lenta al principio, como si le costase volver al modo tradicional de conversar.

-Pueden proporcionarnos ayuda médica y combustible, pero de lo demás, nada. Es cierto que aquí cayó la "Gyro Cádiz", pero no saben nada de las medicinas, y menos de las reliquias de la secta. Yo insistiría en que nos enseñaran los restos de la nave, pero creo que pasearnos por aquí ya ha sido tentar mucho a la suerte.

-¡Ah!, y ellos son una raza más antigua que nosotros, nos llaman experimento dos. Muchos no han sobrevivido a la hibernación, o han desaparecido o algo así. Y tienen que marcharse.- añade en tono ligero, como si de un pequeño detalle sin importancia se tratase - No me miréis así, es que hablan muy raro y hay que deducir lo que significa la mitad de lo que dicen.

Notas de juego

Me alegro de que ya estés mejor, jefe.

Cargando editor
24/01/2012, 22:23
Artemis Werdell

Preguntales-digo mirando a mi compañero si no podrian dejarnos algo de su tecnologia para que pudiesemos aprender algo de ellos-y mi rostro se gira a los estraños seres esperando un milagro.

Notas de juego

De perdidos al rio.

Cargando editor
25/01/2012, 20:46
Dex McCoy

Dex asiente y se vuelve a concentrar en la conversación telepática para decirles, con las palabras más sencillas que encuentra, que su compañera, además de agradecida por su ofrecimiento, está muy interesada en la máquina que hace aparecer comida y agua y se pregunta si, con su ayuda, los experimentos dos podrían llegar a construir una máquina parecida.

Notas de juego

Somos pedigüeños espaciales je, je.

Cargando editor
27/01/2012, 10:52
Alien

Tras recibir el mensaje de Dex, parecen tener que parlamentar entre ellos un par de minutos antes de devolverle una respuesta que de momento sólo suena en la cabeza del soldado. El resto esperái expectantes el resultado, incluyendo el capitán y Dante, el primero fascinado y anonadado y el segundo pendiente parece ser sólo de la seguridad de Viktor.

Cargando editor
27/01/2012, 10:54
Alien

-Creo hemos entendido-comprendido mal. Pedís objeto de intercambio. Información tecnológica. Pero nosotros hemos pedido colaboración en traslado a nuestro sistema origen. No disponemos nave. Disponemos combustible, medicamentos, tecnología. Dispuestos a cooperar.-

Cargando editor
27/01/2012, 20:43
Dex McCoy

Los breves instantes que tarda en poner cara de poker, revelan que su sorpresa ante lo que acaban de transmitirle es mayúscula. Despacio, haciéndose el misterioso, se gira hacia sus compañeros de nuevo.

-Capitán, les entendí mal. Quieren irse pero no tienen medios para hacerlo. Nos están pidiendo que les llevemos en nuestra nave a su planeta de origen. A cambio, pueden ofrecernos tecnología, combustible y medicinas. - dice con teatral solemnidad - ¿Qué les decimos? ¿Qué opináis los demás?

Cargando editor
01/02/2012, 00:01
Viktor H. Felsberg III

-Pero...- Viktor rompe su autoimpuesto aislamiento y pasa de la tensión a una risilla nerviosa intercalada entre sus frases - ¡Eso es magnífico! ¡Maravilloso! ¡Hemos descubierto una especie perdida, establecido contacto con una civilización desconocida! ¡Y nos piden ayuda, a nosotros! ¡Entendéis el tipo de reconocimiento que va a suponer eso para nosotros?-

Cargando editor
01/02/2012, 00:03
Jared Danks

-Si, pero, estoy pensando, chicos, si esta gente no es de ninguan raza que conozcamos... su casa debe estar pero MAZO de lejos. ¿No?-

Cargando editor
01/02/2012, 13:21
Artemis Werdell

Pero si esto solo es una pequeña parte de su tecnologia- digo abarcando con los brazos todo lo que alcanzo a ver- lo que saquemos será increible - y mirando al capitan- usted podria hacerse rico y hacernos ricos a nosotros ¿que le parece?.
Por cierto capitan no tenemos tiempo para pensarlo mucho, dentro de unos minutos podrian hechar la puerta abajo los amigos de fuera y ...

Cargando editor
02/02/2012, 17:12
Dex McCoy

-No tan lejos, Jared. Conocen nuestra tecnología y saben hasta donde puede llegar nuestra nave en un tiempo razonable. De todos modos, te lo confirmo enseguida.- sonríe con suficiencia.

Dex se concentra de nuevo en la conversación telepática y usa la misma técnica que usaron los alienígenas: pedirles que visualicen un mapa estelar y señalen en él su planeta natal.

Cargando editor
02/02/2012, 23:11
Alien

El alien lanza una nueva señal a tu cerebro, formando una imagen en la que se ve el mapa de la marca espiral que se amplía hasta abaracar las cercanas zonas Zhodani, Varg... Woah. Los mundos Troyanos. Bueno, podría ser mucho peor. Eso está lejos de aquí por estar fuera de la Marca, pero podría estar en cualquier otra parte de la galaxia, después de todo. En el fondo, está cerca. Podríais tardar... con vuestra capacidad de salto... siete meses.

Cargando editor
03/02/2012, 20:49
Dex McCoy

Dex parece muy concentrado en lo que el ser le está transmitiendo gracias al ingenio que porta sobre su cabeza. Tras valorar la información por unos instantes, confirma a los demás lo que suponía.

-Está en los mundos Troyanos, fuera de la Marca. Lejos, pero no demasiado. Calculo que unos 7 meses, mes arriba, mes abajo. - como para animar a aquellos a los que les pueda parecer demasiado, añade algo - Era de suponer que muy cerca no sería, si no, les conoceríamos.

-Capitán, si quiere concretar las condiciones con ellos, lo mejor será que se ponga un rato el "casco".

Cargando editor
06/02/2012, 12:02
Artemis Werdell

Sí, pero rapidito que el tiempo se acaba y podriamos tener problemas con los que vienen- digo empezando a impacientarme.

Cargando editor
09/02/2012, 23:54
Viktor H. Felsberg III

-Ah... sí, de acuerdo.- tras dudar un momento, con resignada firmeza el capitán da un paso al frente y usa el casco unnos minutos para encontrarse con als mentes de las criaturas. Cuando acaba parece un niño pillado en falta, preocupado y feliz a la vez.

-Está bien, sólo quieren que les llevemos. A cambio nos dejarán algunas piezas del equipo que vamos a cargar, examinarlas durante estos meses. Y si todo va bien y llegamos a su mundo de origen, pedirán establecer relaciones con nuestro imperio. Eso nos convertirá en unos privilegiados y ¡seremos famosos!-

Cargando editor
11/02/2012, 16:23
Artemis Werdell

Pues pongamos pies en polvorosa , comunicar con la emperatriz es el segundo paso digo mientras avanzo a la entrada

Cargando editor
12/02/2012, 11:01
Vic "Alloy" Jones

-Un segundo, un segundo... ¿Vamos a ir, así, sin más? Me suena a encerrona... ¿no os oléis que quieren que vayamos voluntariamente, para... no sé, analizarnos, diseccionarnos, o lo que sea...?

Vic se estremece, aunque la promesa de una tecnología nueva y deslumbrante la tienta demasiado. Por no hablar del ansia aventurera, descubrir un mundo a años luz de lo conocido, en cuanto a desarrollo. Sin embargo, su naturaleza la hace desconfiar.

-¿No podríamos perdirles... no sé, alguna garantía...? Es raro que ellos dependan de nosotros para volver, con sus conocimientos.

Notas de juego

Amigos, siento mis lags, pero iré entrando, prometido.

:)

Cargando editor
14/02/2012, 18:43
Dex McCoy

-No creo que necesiten recurrir a engaños. Nos podrían meter una sonda por el culo aquí y ahora si quisieran. Mira esas armas... Los que se fueron se llevarían su nave y no tienen medios para construir otra. - replica a Vic - De todos modos... ¿decía algo el libro sobre un encuentro con estos seres? Ellos dicen que "los sistemas" detectaron la visita de unos humanos hace cientos de rotaciones del sol, y que se fueron pronto. Y no saben nada, o eso dicen, de la Gyro Cádiz.

Cargando editor
14/02/2012, 23:04
Dante Dietri

-No, no hay información sobre ellos en el libro. Pero se me ocurre una forma de asegurarnos o al menos reducir el riesgo. Que varios de ellos viajen hibernados.-

Cargando editor
19/02/2012, 22:10
Dex McCoy

-Eso, y las armas al armero. Bajo llave. No por que no nos fiemos, claro. Solo para evitar que un accidente pueda abrir un boquete en el fuselaje y la descompresión nos mande a tomar por... - propone un sonriente Dex, metido de lleno de nuevo en su papel de oficial de seguridad. - Lo tienen que entender. Nuestra nave, nuestras normas. De buen rollo.

Notas de juego

De cara a un acelerón, la actitud de Dex va a consistir en una cordial curiosidad hacia los pasajeros, con quien intentará conversar/convivir siempre que le sea posible. De ese modo conseguirá, al mismo tiempo, mantenerles vigilados de una manera que no les resulte incómoda o demasiado evidente.

Por otro lado, intentará reunir toda la información posible sobre el sector que señalaron como su planeta natal: naves desaparecidas o destruidas en la zona y esas cosas. Lo mismo para el planeta en el que estamos ahora.

Todo esto tiene tufo a "autoestopista galáctico asesino" (¿le pedirían también a los de la Gyro Cádiz que los llevasen a su casa?) . Pero por otro, es lógico que los personajes se arriesguen. Es una oportunidad demasiado buena como para dejarla escapar por un temor con escaso fundamento.