Partida Rol por web

El cetro de la Ola de Frío I (La muerte de Haldir)

Creación de personajes

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18/04/2016, 00:57
Director

Creo que te haces bolas con tus notas en vez de ver la ficha que te di. Como te dije, Tienes 268 + 135 + lo que hay en tu ficha que es 34, para un total de 437 pe. Con ello tienes para cuatro mejoras.
Para cambiar a aprendiz de herrero rúnico tienes que haces dos cosas, primero coger la mejora en resistencia que te faltaba y luego pagar por el cambio, lo que te deja solo con 200pe.
Para empezar a hacer runas, te recomiendo que con esos 200 que te sobran (de los 400 que te indiqué antes) cojas magia +1 y la habilidad artesanía rúnica. No recuerdo si también necesitarás en un futuro tomar lengua arcana, pero sea como sea, con eso ya estarás encaminado.

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18/04/2016, 00:57
Director

No te confundas, no te estoy beneficiando, se lo he dicho a todos por la simplicidad de la dificultad de la trama. Si tu idea es ser un caballero bretoniano en pleno sentido, lo peor que puedes hacer en una partida en web es desaprovechar una oportunidad de irte directo y ponerte a coger profesiones en el camino. Solo mira cuanto lleva a la partida desde que empezó y me entenderás.

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18/04/2016, 01:00
Sir Gerard LeBlanc

Bien, si estamos todos igual, entonces... 100 puntos más para cambiar de carrera y... los otros 100 para coger Percepción! Muy necesaria! XDDD

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18/04/2016, 01:21
Director

Tienes 242 + 125 + lo que haya en tu ficha como experiencia a gastar. Con ello tienes me parece para hasta 4 mejoras. Quizá ya puedas cambiar de profesión.

 

Lo que me indicas como mejoras está parcialmente bien, para acabar la profesión tienes que coger el +1 en heridas y el +5% en inteligencia, lo que sumaría un total de 200pe. Pero lo de +10 a canalizar, no se de donde lo sacas.
Ni siquiera en opciones de complementación tienes canalizar. Por si no lo recuerdas, las opciones de complementación son mejoras que se pueden tomar tras completar la profesión actual del personaje y representan a aquellas que se descartaron cuando había que elegir entre una y otra mejora; pero siempre se deben coger antes de cambiar de profesión. Tu personaje tiene como opciones de complementación: Intimidar, Navegación, Robusto, y Magia menor. De entre las cuales, solo magia menor me parece vale la pena en cuanto al sacrificio de retrasar el poder lanzar magia mas poderosa, esto por que puede servir para aprender algún hechizo útil, siempre que busques bien entre todas las opciones posibles para magia menor.
Dadas las reglas de la casa, podrías también coger una herida extra a costa de 100pe dado tu bono de resistencia. Eso aunque parezca no ser importante, a la larga lo puede llegar a ser mucho, sobre todo por que tu personaje es un mago muy resistente; aunque quizá para hablar de la primera profesión se mala idea gastar 200pe en complementos que en cambiar de profesión y aumentar tus dados de magia.

Por ello yo te aconsejo que con los 200pe sobrantes (de los 400 iniciales) justamente cojas cambio de profesión y +1 a magia. En cuanto a la opciones de hechizo de magia menor, insisto en que pueda valer la pena, pero solo si estás muy seguro de que el hechizo que elijas complementará a tu personaje; y por cierto, ya en la nueva profesión tendrás la opción de coger hasta tres, lo que hace mas incongruente gastar esos 100 a la ligera.

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18/04/2016, 01:22
Director

Mejor pon me todas las mejoras que compras juntas que atendiendo a tantos, voy a traspapelar lo que me dices o perder mucho tiempo buscándolo. Que por cierto, yo te aconsejaría que olvidaras eso de tomar percepción y cogieras de una vez la virtud de caballería que quieras, eso es lo que distingue a un caballero bretoniano y que los hace poderosos. Te puedo aconsejar al respecto si te ves perdido.

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18/04/2016, 01:26
Grii XI Melenarroja

Pues me quedo así como dices entonces. Y ya. Que me estoy haciendo un lío.

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18/04/2016, 07:56
Aria (nne)
Sólo para el director

Bien, pues con tu venia, el gasto de px, sería el siguiente.

Subida de +5 en resistencia (última subida), Talento muy resistente y cambio de profesión a tirador.

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18/04/2016, 10:13
Sir Gerard LeBlanc

Pondré todas las subidas juntas, vale. Pero no paso de Percepción, lo siento. Que la tirada es una mierda la que tengo y si alguna vez me veo sólo o con gente con percepción baja necesitaré algo para sacarla. Como director y jugador he aprendido a valorar tanto Voluntad como Percepción.

Así que subo la última subida de Ha, Fuerza, Resistencia, cambio de Carrera a Caballero del Reino y compro Percepción.

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18/04/2016, 11:17
Aenalor
Sólo para el director

Considera a futuro que el hechizo disipar no es importante si lo comparas con obtener en vez de eso diez hechizos. Es decir, es mejor coger el talento saber arcano; aunque claro siempre debes tomar primero el modificador a +1 a magia. Disipar lo puedes coger despues; dicho de otro modo, si haces lo que tu quieres tendrás ya 7 hechizos, si haces lo que yo digo, tendrás 16 hechizos, no hay comparación. Ve pensando que color de la magia vas a elegir.

Muchas Gracias! La verdad es que mientras que en 40k si lo domino, en Fantasy aún ando bastante perdido, y tienes toda la razón del mundo. Voy a seguir leyendo y mirando saberes, aunque creo que el Saber del Cielo le pegaría bastante al personaje

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18/04/2016, 13:02
Gurnik Revientacraneos
Sólo para el director

Hola,
Una pregunta, tengo 320 xp entonces para gastar?
O son 220 en total?

Gracias.

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18/04/2016, 13:46
Seiger Kantor
Sólo para el director

Entonces las dos de inteligencia y una de las de empatía, que con lo que hay en la ficha no da para nada. 

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18/04/2016, 14:46
Resha Leva
Sólo para el director

Ok. Creía que no podía pasar de clase por la falta de equipo. Entonces me quedo con +1 Herida +5% inteligencia. 200px

Paso a Ice Maiden por 100PX y escojo +1 a Magia por 100PX.

Es bastante mejor ese consejo que lo que iba a hacer yo. 

 

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19/04/2016, 04:37
Director

Tu personaje está listo: Grii.

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19/04/2016, 04:59
Director

Tu personaje está listo: Arianne.

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19/04/2016, 05:08
Director

Una disculpa mi buen, conté mal, o mas bien, edité mal, donde puse 355, era realmente 255. Eso te deja en solo 483pe y no 583. Así que creo que sea como sea no tomarás esa ventaja en percepción.
Ya he actualizado tu personaje con todo lo que me dijiste menos percepción, si te parece bien te paso la hoja ahora.

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19/04/2016, 05:13
Director

Todos los saberes son buenos, en realidad es cosa de gustos, aunque concuerdo que el saber del cielo va bien con el personaje. Piensa entonces, si es que ya vas algo decidido, que hay cuatro ramas por cada saber, tres oficiales y una apocrifa, todas dan diferentes hechizos. Cuando elijas una rama del saber del cielo obtendrás los 10 hechizos que la representan, los demás podrás comprarlos despues.

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19/04/2016, 05:17
Director

Tienes 227 + 100 + lo que haya en tu ficha (14) como experiencia a gastar. Un total de 341, lo que te da para tres mejoras.

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19/04/2016, 05:22
Director

Tu personaje está listo: Seiger.

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19/04/2016, 05:44
Director

Cuales requerimientos. Si te refieres a la ropa y el licor, no hay de que preocuparse, la ropa considera que la tienes contigo, ya sea que la dejaste en Kislev o que la tienes guardada (en cuyo caso te lo apunto), y el licor kvas te lo regalo que seguro es algo que ya habrías de tener contigo si seguimos la lógica (es mas, revisando tu ficha, resulta que tienes dos).
 

Tu personaje está listo: Resha.

Aunque tienes muchas opciones a futuro con el cambio de profesión, te recomiendo primero coger canalización para tener mas chances de empezar a lanzar magia, luego el saber del hielo para conseguir muchos hechizos nuevos y de allí en adelante quizá te convenga enfocarte en voluntad. Una vez tengas voluntad alta, podrás empezar a lanzar hechizos sin problema.

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19/04/2016, 09:48
Sir Gerard LeBlanc

Sí, pásamela, por fa