Partida Rol por web

El cetro de la Ola de Frío I (La muerte de Haldir)

Epílogo: El misterio del elfo

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23/12/2016, 18:18
Aenalor
Sólo para el director
- Tiradas (5)

Notas de juego

Nota: De momento completo hasta el día 6. Dime, por favor, si esta manera está bien hecha. He dividido las columnas en la investigación de los 2 libros.

Día

Búsqueda de libros

Los vientos del Aqshy

Las legendarias armas del imperio

Identificar y Estudiar cofre

1

Fracaso

----

---

Fracaso

2

Fracaso

----

---

1 Éxito

3

Éxito Simple

Fracaso

---

Fracaso

4

 

2 Grados de Éxito

---

1 Éxito

5

 

Fracaso

---

2 Éxitos

6

 

3 Grados de Éxito

---

Fracaso

7

 

 

 

 

8

 

 

 

 

9

 

 

 

 

10

 

 

 

 

11

 

 

 

 

12

 

 

 

 

13

 

 

 

 

14

 

 

 

Tratando con la Gitana

         
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23/12/2016, 22:55
Adivina

-Una gran elección joven enano- dijo la adivina mientras meditaba un poco. -Algo tan importante como está coraza solo podría dártela por algo de una importancia parecida. Por ella te solicitaré lágrimas de una sirena. Algo más sencillo que eso no le llegaría al precio-. La tarea claramente, era muy difícil.

Notas de juego

Sargón: Lo tomas o lo dejas.
Resha: Espero tu respuesta.
Aenalor: Si vas a pujar por algo ofreciendo el grimorio de los pieles verdes es ahora o nunca xD.

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23/12/2016, 23:11
Director

Notas de juego

Antes que nada, un apunte que quizá se deba a una mala redacción de mi parte. Para los libros son tres pasos.
Primero buscas libros de interés que es percepción más que nada.
Seguidamente analizas los que encuentras para ver si te serán útiles que implica inteligencia.
Finalmente tomando aquellos que te son útiles les estudias apelando a tu sabiduría académica.

Con ello lo que quiero decir es que hasta ahora solo has buscado libros y analizado cuales te serán útiles. Tras el análisis encontraste los dos que te mencioné antes, y por tanto has de estudiarlos si lo deseas, lo cual es aprendizaje hasta el infinito (aplican rangos de éxito).


Por conveniencia/costumbre, te responderé bajo mi estilo, no sin antes decir que todo en la tabla esta bien y que puedes seguir usándola que yo la miraré con atención.

Día 1.- 4 horas en buscar libros (fracaso) + 4 horas en identificar cofre (fracaso). Quedan 4 horas libres.
Día 2.- 4 horas en buscar libros (fracaso) + 4 horas en Estudiar cofre (1 éxito). Quedan 4 horas libres.
Día 3.- 4 horas en buscar libros (Éxito: Encuentras algunos libros de interés) + 4 horas analizando los libros (Fracaso)  + 4 horas en Estudiar cofre (fracaso).
Día 4.- 4 horas analizando los libros (2 grados de éxito) + 4 horas en Estudiar cofre (1 éxito). Quedan 4 horas libres.
Día 5.- 4 horas analizando los libros (fracaso) + 4 horas en Estudiar cofre (2 éxitos). Quedan 4 horas libres.
Día 6.- 4 horas analizando los libros (3 grados de éxito: Concluyes que solo dos libros te serán útiles de entre los que has encontrado) + 4 horas en Estudiar cofre (fracaso). Quedan 4 horas libres.
Día 7 en adelante.- Quedan 12 horas libres.
 

Por tanto, aun no estudias ningun libro. Puedes empezar a hacerlo desde el día seis.
Crear un ritual toma tiempo, empieza ya xD.

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24/12/2016, 02:39
Sargón

Las palabras de la mujer me sonaban raro pues nunca había oído de sirenas. Pensaba que solo eran un mito y me molestaría mucho que me tenga por siempre buscando algo que no existe. Pero supongo que un trato es un trato y no tengo el oro para comprarlo tampoco:

 - "Bueno, si me encuentro con una sirena, la haré llorar para ti."

Pienso entonces que deberé cargar con un frasco para las lágrimas y un recipiente para el vómito. Si los llevo siempre encima, es posible que pueda cumplir con las peticiones pues dudo que me encuentre muchas sirenas en el camino. De seguro solo tendré una opción, si es que la suerte está de mi lado.

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24/12/2016, 03:00
Resha Leva
Sólo para el director

Notas de juego

Si puedo aplicar los dos descuentos el del 30%+ el 50% para el libro de “El dominio de los familiares del Hielo”  lo cogía, pero creo (según mis cuentas) no poder pagarlo.

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24/12/2016, 11:44
Aenalor

Aenalor se quedó pensando un momento más mientras los demás continuaban con sus labores. Tenía el contrato en la mano y parecía estar dándole vueltas a algo.

-Disculpe, señorita -dijo de nuevo a la gitana- ¿qué le parecería si le intercambio este grimorio de pieles verdes, de un chamán goblin nocturno para ser exactos, por el grimorio de Altdorf? Si yo supiera leer su lengua me lo quedaría para estudiar su forma de hacer magia, pero no es el caso -entrecerró un momento los ojos- ¿qué le parece? -mostraba el grimorio del goblin para que lo valorara.

Notas de juego

Nota: La idea es cambiar el grimorio del goblin + el 50% de descuento por el grimorio de Altdorf y tener uno nuevo e impoluto para mí desde ya en lugar de uno reciclado, hasta que tenga ese de piel de dragón.

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24/12/2016, 11:48
Aenalor
Sólo para el director
- Tiradas (9)

Notas de juego

Día 1.- 4 horas en buscar libros (fracaso) + 4 horas en identificar cofre (fracaso). Quedan 4 horas libres.
Día 2.- 4 horas en buscar libros (fracaso) + 4 horas en Estudiar cofre (1 éxito). Quedan 4 horas libres.
Día 3.- 4 horas en buscar libros (Éxito: Encuentras algunos libros de interés) + 4 horas analizando los libros (Fracaso)  + 4 horas en Estudiar cofre (fracaso).
Día 4.- 4 horas analizando los libros (2 grados de éxito) + 4 horas en Estudiar cofre (1 éxito). Quedan 4 horas libres.
Día 5.- 4 horas analizando los libros (fracaso) + 4 horas en Estudiar cofre (2 éxitos). Quedan 4 horas libres.
Día 6.- 4 horas analizando los libros (3 grados de éxito: Concluyes que solo dos libros te serán útiles de entre los que has encontrado) + 4 horas en Estudiar cofre (fracaso). Quedan 4 horas libres.
Día 7.- 4 horas estudiando Los vientos del Aqshy (1 Éxito)+ 4 horas estudiando Las legendarias armas del imperio (5 Éxitos) + 4 horas en Estudiar cofre (Fracaso)
Día 8.- 4 horas estudiando Los vientos del Aqshy (3 Éxitos)+ 4 horas estudiando Las legendarias armas del imperio (Fracaso) + 4 horas en Estudiar cofre (1 Éxito)
Día 9.- 4 horas estudiando Los vientos del Aqshy (Fracaso)+ 4 horas estudiando Las legendarias armas del imperio (2 Éxitos) + 4 horas en Estudiar cofre (1 Éxito)
Día 10.- Quedan 12 horas Libres
Día 11.- Quedan 12 horas Libres
Día 12.- Quedan 12 horas Libres
Día 13.- Quedan 12 horas Libres
Día 14.- 4 Horas tratando con la gitana. Quedan 8 horas libres.


Nota: En "éxitos" He sumado 1 (exito simple)+Número de grados de éxito. No sé si lo he hecho bien o no...

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25/12/2016, 05:58
Adivina

Ante la respuesta afirmativa de Sargón, un nuevo contrato se hizo con este en el mismo libro y de nuevo sellado con sangre; con ello el enano tenía un par de pergaminos que tendría que cuidar bien.

Tras ello respondió a Aenalor quien tenía intenciones de hacer tratos de nuevo. -Tendré que analizarlo a detalle. Vuelve más tarde para que pueda examinarlo y saber si vale la pena, aunque si dices la verdad, casi puedes jurar que soy tuya, perdón, que ese grimorio que quieres es tuyo- bromeo la adivina claramente entusiasmada con la propuesta que el alto elfo le proponía.

Notas de juego

Resha: Los descuentos se pueden apilar y con ello dicho libro acabaría en xxx.
Resha: Sin importar lo anterior, para que quieres el bastón de Gorko si emplea magia piel verde y ni siquiera lo estás investigando (mira las reglas al respecto). Si no vas a sacarle provecho descubriendo como usarlo, entonces es mejor venderlo. Solo si realmente te pones más a la obra para sacarle provecho es que valdría la pena conservarlo, y aun así hay que balancear que te interesa más, un bastón que emplea magia piel verde o un tratado sobre cómo se atan familiares para el saber del hielo.
Aenalor: Nos adelantaremos y te diré simplemente el resultado. El caso es que, con ese ejemplar, sin dudarlo la mujer acepta. ¿Pero alto, es que no sabes vender xD? Tienes un ejemplar del que no sabes el precio y ¿regateas por el ejemplar más barato que ella posee?
Voy a ayudarte siendo muy benévolo contigo. En lo general lo que ocurriría a continuación es que entregas el grimorio piel verde y a cambio te dan el de Altdorf, por lo que quizá ya no necesites el otro trato.
Pero la realidad es que el grimorio que posees vale mucho, sobre todo para aquellos realmente interesados, el que te sea inútil a ti no quiere decir que valga igual o menos que un simple grimorio fabricado para los estudiantes de la academia de Altdorf, y en blanco.
Te ayudaré de la siguiente manera, sacrificas ese 50% de descuento que les he ofrecido a todos y a cambio diremos que la mujer tuvo un instante de honestidad o bien por error te ha dicho que por ese pergamino que le ofreces hasta te daría el que tú le pediste antes.
Así pues, concluyendo, si aceptas el trato, la adivina te entrega el “Grimorio del Azyr” a cambio del grimorio del chaman. Tú dirás si estás de acuerdo o no.

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25/12/2016, 06:17
Director

Notas de juego

En el día 6 te quedaban 4 horas libres y ya desde ese momento puedes estudiar libros por lo que te cuento uno de ellos desde entonces.
Así pues, queda pendiente una tirada del día 9 a la par de los 10 al 14. Recordando que en el día 15 solo tienes disponibles 4 horas. Intenta no demorar mucho.

Listado de avances

Día 1.- 4 horas en buscar libros (fracaso) + 4 horas en identificar cofre (fracaso). Quedan 4 horas libres.
Día 2.- 4 horas en buscar libros (fracaso) + 4 horas en Estudiar cofre (1 éxito). Quedan 4 horas libres.
Día 3.- 4 horas en buscar libros (Éxito: Encuentras algunos libros de interés) + 4 horas analizando los libros (Fracaso) + 4 horas en Estudiar cofre (fracaso).
Día 4.- 4 horas analizando los libros (2 grados de éxito) + 4 horas en Estudiar cofre (1 éxito). Quedan 4 horas libres.
Día 5.- 4 horas analizando los libros (fracaso) + 4 horas en Estudiar cofre (2 éxitos). Quedan 4 horas libres.
Día 6.- 4 horas analizando los libros (3 grados de éxito: Concluyes que solo dos libros te serán útiles de entre los que has encontrado) + Estudiar Los Vientos de Aqshy (1 éxito) + 4 horas en Estudiar cofre (fracaso).
Día 7.- Estudiar Los Vientos de Aqshy (3 éxitos) + Estudiar Las legendarias armas del imperio (5 éxitos) + 4 horas en Estudiar cofre (fracaso).
Día 8.- Estudiar Los Vientos de Aqshy (fracaso) + Estudiar Las legendarias armas del imperio (fracaso) + 4 horas en Estudiar cofre (1 éxito).
Día 9.- Estudiar Los Vientos de Aqshy (pendiente) + Estudiar Las legendarias armas del imperio (2 éxitos) + 4 horas en Estudiar cofre (1 éxito).
Día 10 en adelante. - Quedan 12 horas libres.

Total acumulado al día 10
Estudiar Cofre: 6 éxitos.
Los Vientos de Aqshy: 4 éxitos
Las legendarias armas del imperio: 7 éxitos.

 

Nota: Para el libro de los vientos del Aqshy (saber del fuego) lo que entiendo es que buscas algo sobre la hoguera que vieras antes. Para ello necesitas conseguir 20 éxitos y entonces te diré que descubres al respecto. Si deseas buscar algo más indícamelo.
Nota: No recuerdo que es lo que estabas investigando con el otro libro, creo era como crear objetos mágicos o algo así.

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25/12/2016, 17:52
Aenalor
Sólo para el director
- Tiradas (18)

Notas de juego

Día 1.- 4 horas en buscar libros (fracaso) + 4 horas en identificar cofre (fracaso). Quedan 4 horas libres.
Día 2.- 4 horas en buscar libros (fracaso) + 4 horas en Estudiar cofre (1 éxito). Quedan 4 horas libres.
Día 3.- 4 horas en buscar libros (Éxito: Encuentras algunos libros de interés) + 4 horas analizando los libros (Fracaso)  + 4 horas en Estudiar cofre (fracaso).
Día 4.- 4 horas analizando los libros (2 grados de éxito) + 4 horas en Estudiar cofre (1 éxito). Quedan 4 horas libres.
Día 5.- 4 horas analizando los libros (fracaso) + 4 horas en Estudiar cofre (2 éxitos). Quedan 4 horas libres.
Día 6.- 4 horas analizando los libros (3 grados de éxito: Concluyes que solo dos libros te serán útiles de entre los que has encontrado) +  4 horas estudiando Los vientos del Aqshy (Fracaso) +4 horas en Estudiar cofre (fracaso). 
Día 7.- 4 horas estudiando Los vientos del Aqshy (1 Éxito)+ 4 horas estudiando Las legendarias armas del imperio (5 Éxitos) + 4 horas en Estudiar cofre (Fracaso)
Día 8.- 4 horas estudiando Los vientos del Aqshy (3 Éxitos)+ 4 horas estudiando Las legendarias armas del imperio (Fracaso) + 4 horas en Estudiar cofre (1 Éxito)
Día 9.- 4 horas estudiando Los vientos del Aqshy (Fracaso)+ 4 horas estudiando Las legendarias armas del imperio (2 Éxitos) + 4 horas en Estudiar cofre (1 Éxito)
Día 10.- 4 horas estudiando Los vientos del Aqshy (Fracaso) + 4 horas estudiando Las legendarias armas del imperio (1 éxito) +4 horas en Estudiar cofre (1 Éxito). 
Día 11.- 4 horas estudiando Los vientos del Aqshy (4 Éxitos) + 4 horas estudiando Las legendarias armas del imperio (Fracaso) +4 horas en Estudiar cofre (1 Éxito). 
Día 12.- 4 horas estudiando Los vientos del Aqshy (5 Éxitos) + 4 horas estudiando Las legendarias armas del imperio (Fracaso) +4 horas en Estudiar cofre (1 Éxito). 
Día 13.- 4 horas estudiando Los vientos del Aqshy (Fracaso) + 4 horas estudiando Las legendarias armas del imperio (6 éxitos) +4 horas en Estudiar cofre (1 Éxito). 
Día 14.- 4 horas estudiando Los vientos del Aqshy (Fracaso) + 4 horas estudiando Las legendarias armas del imperio (1 éxito) +4 horas en Estudiar cofre (Fracaso). 
Día 15.- 4 horas estudiando Los vientos del Aqshy (Pifiaca) +4 horas en Estudiar cofre (1 Éxito) +4 Horas tratando con la gitana. 

Total acumulado al día 10
Estudiar Cofre: 6 éxitos.
Los Vientos de Aqshy: 4 éxitos
Las legendarias armas del imperio: 7 éxitos.

Total acumulado del día 10 al 15
Estudiar Cofre: 5 éxitos.
Los Vientos de Aqshy: 9 éxitos
Las legendarias armas del imperio: 8 éxitos.

Total acumulado 
Estudiar Cofre: 11 éxitos.
Los Vientos de Aqshy: 13 éxitos
Las legendarias armas del imperio: 15 éxitos.


Nota:

Estoy bloqueado con el que hacer en esas 16 horas hasta que encuentro los libros, porque todo lo que veo/pienso tiene que ver con encontrar algunos libros y por mucho que le doy vueltas a las cosas no consigo encontrar nada, así que dejémoslas ahí, mal invertidas y en el limbo T^T

Nota 2: A ver si esta noche puedo postear y pongo lo de obtener el grimorio chachi guay. Normalmente soy mas cara dura comerciando; pero ultimamente me conecto en modo "express" y no pienso bien todas las posibilidades

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25/12/2016, 20:45
Director

Notas de juego

Listado de avances

Día 1.- 4 horas en buscar libros (fracaso) + 4 horas en identificar cofre (fracaso). Quedan 4 horas libres.
Día 2.- 4 horas en buscar libros (fracaso) + 4 horas en Estudiar cofre (1 éxito). Quedan 4 horas libres.
Día 3.- 4 horas en buscar libros (Éxito: Encuentras algunos libros de interés) + 4 horas analizando los libros (Fracaso) + 4 horas en Estudiar cofre (fracaso).
Día 4.- 4 horas analizando los libros (2 grados de éxito) + 4 horas en Estudiar cofre (1 éxito). Quedan 4 horas libres.
Día 5.- 4 horas analizando los libros (fracaso) + 4 horas en Estudiar cofre (2 éxitos). Quedan 4 horas libres.
Día 6.- 4 horas analizando los libros (3 grados de éxito: Concluyes que solo dos libros te serán útiles de entre los que has encontrado) + Estudiar Los Vientos de Aqshy (fracaso) + 4 horas en Estudiar cofre (fracaso).
Día 7.- Estudiar Los Vientos de Aqshy (1 éxitos) + Estudiar Las legendarias armas del imperio (5 éxitos) + 4 horas en Estudiar cofre (fracaso).
Día 8.- Estudiar Los Vientos de Aqshy (3 éxitos) + Estudiar Las legendarias armas del imperio (fracaso) + 4 horas en Estudiar cofre (1 éxito).
Día 9.- Estudiar Los Vientos de Aqshy (fracaso) + Estudiar Las legendarias armas del imperio (2 éxitos) + 4 horas en Estudiar cofre (1 éxito).
Día 10.- Estudiar Los Vientos de Aqshy (fracaso) + Estudiar Las legendarias armas del imperio (1 éxito) + 4 horas en Estudiar cofre (1 éxito).
Día 11.- Estudiar Los Vientos de Aqshy (4 éxitos) + Estudiar Las legendarias armas del imperio (fracaso) + 4 horas en Estudiar cofre (1 éxito).
Día 12.- Estudiar Los Vientos de Aqshy (5 éxitos) + Estudiar Las legendarias armas del imperio (fracaso) + 4 horas en Estudiar cofre (1 éxito).
Día 13.- Estudiar Los Vientos de Aqshy (fracaso) + Estudiar Las legendarias armas del imperio (6 éxitos) + 4 horas en Estudiar cofre (1 éxito).
Día 14.- Estudiar Los Vientos de Aqshy (fracaso) + Estudiar Las legendarias armas del imperio (1 éxito) + 4 horas en Estudiar cofre (fracaso).
Día 15. - 4 horas en Estudiar cofre (1 éxito).

Total acumulado al día 10
Estudiar Cofre: 11 éxitos.
Los Vientos de Aqshy: 13 éxitos
Las legendarias armas del imperio: 15 éxitos.

Con lo anterior finalizas el trabajo de investigación en general, aunque tendrás más días (al menos una semana) al iniciar la próxima partida. Anota estos avances en la sección de notas de tu ficha (mientras más detalles te des a ti mismo mejor) para que lo tengas fresco para las próximas entregas y no tengas que empezar de cero por no recordar que tanto habías avanzado.

Resultados
Estudiar Cofre: Alcanzas el conocimiento mínimo (7+), por ello sabes que es un objeto mágico fabricado con alta magia, cuyo fin es aparentemente la simple tarea de hacer que un cofre se cierre mágicamente y nadie pueda abrirlo. Con 24 éxitos obtendrás una idea clara del objeto, y con 70+ lo conocerás a la perfección.
Estudiar Los Vientos de Aqshy: Aun no encuentras nada que te de ideas sobre lo de la hoguera (debes alcanzar un mínimo de 20 éxitos).
Estudiar Las legendarias armas del imperio: Pendiente.


Nota: Las 4 horas libres de los días cuarto y quinto los puedes emplear por simplicidad en buscar más libros. Considera que según el rango de éxito en buscar podrás notar más libros útiles durante tu análisis (en base a tu inteligencia). Aunque claro, todo depende tanto de tus tiradas como de que realmente haya más libros de interés. Yo te recomiendo libros sobre rituales arcanos para aprender más sobre ellos e incluso encontrar alguno útil.
Nota: Si ya estás leyendo los libros, bien puedes marcarme algún otro objetivo (de hecho te permito globalmente tantos como modificador de inteligencia tengas).
Nota: Respecto a crear rituales, con mi guía no costaría, sobre todo la idea de crear una capa elfica, que implica un ritual sencillo. No obstante, por tiempo lo dejaremos para la próxima partida. Incluso probablemente te simplifique un poco las reglas en cuanto a los tiempos.
Nota: Como comentario, supongo sabes ya, que dadas mis reglas, si coges conocimiento arcano (Astronomía) el cual es está ligado al saber del cielo, automáticamente ganas un nuevo hechizo.

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25/12/2016, 20:54
Aenalor
Sólo para el director
- Tiradas (4)

Notas de juego

Día 1.- 4 horas en buscar libros (fracaso) + 4 horas en buscar libros de rituales (fracaso) +4 horas en identificar cofre (fracaso).
Día 2.- 4 horas en buscar libros (fracaso) + 4 horas en buscar libros de rituales (fracaso)  + 4 horas en Estudiar cofre (1 éxito)
Día 3.- 4 horas en buscar libros (Éxito: Encuentras algunos libros de interés) + 4 horas analizando los libros (Fracaso) + 4 horas en Estudiar cofre (fracaso).
Día 4.- 4 horas analizando los libros (2 grados de éxito) + 4 horas en buscar libros de rituales (fracaso) + 4 horas en Estudiar cofre (1 éxito)
Día 5.- 4 horas analizando los libros (fracaso) + 4 horas en buscar libros de rituales (3 Éxitos) + 4 horas en Estudiar cofre (2 éxitos).
Día 6.- 4 horas analizando los libros (3 grados de éxito: Concluyes que solo dos libros te serán útiles de entre los que has encontrado) + Estudiar Los Vientos de Aqshy (fracaso) + 4 horas en Estudiar cofre (fracaso).
Día 7.- Estudiar Los Vientos de Aqshy (1 éxitos) + Estudiar Las legendarias armas del imperio (5 éxitos) + 4 horas en Estudiar cofre (fracaso).
Día 8.- Estudiar Los Vientos de Aqshy (3 éxitos) + Estudiar Las legendarias armas del imperio (fracaso) + 4 horas en Estudiar cofre (1 éxito).
Día 9.- Estudiar Los Vientos de Aqshy (fracaso) + Estudiar Las legendarias armas del imperio (2 éxitos) + 4 horas en Estudiar cofre (1 éxito).
Día 10.- Estudiar Los Vientos de Aqshy (fracaso) + Estudiar Las legendarias armas del imperio (1 éxito) + 4 horas en Estudiar cofre (1 éxito).
Día 11.- Estudiar Los Vientos de Aqshy (4 éxitos) + Estudiar Las legendarias armas del imperio (fracaso) + 4 horas en Estudiar cofre (1 éxito).
Día 12.- Estudiar Los Vientos de Aqshy (5 éxitos) + Estudiar Las legendarias armas del imperio (fracaso) + 4 horas en Estudiar cofre (1 éxito).
Día 13.- Estudiar Los Vientos de Aqshy (fracaso) + Estudiar Las legendarias armas del imperio (6 éxitos) + 4 horas en Estudiar cofre (1 éxito).
Día 14.- Estudiar Los Vientos de Aqshy (fracaso) + Estudiar Las legendarias armas del imperio (1 éxito) + 4 horas en Estudiar cofre (fracaso).
Día 15. - 4 horas en Estudiar cofre (1 éxito).


Nota: Las 4 horas libres de los días cuarto y quinto los puedes emplear por simplicidad en buscar más libros. Considera que según el rango de éxito en buscar podrás notar más libros útiles durante tu análisis (en base a tu inteligencia). Aunque claro, todo depende tanto de tus tiradas como de que realmente haya más libros de interés. Yo te recomiendo libros sobre rituales arcanos para aprender más sobre ellos e incluso encontrar alguno útil.

Hecho, solo obtengo 3 Éxitos para la siguiente partida.

 Nota: Si ya estás leyendo los libros, bien puedes marcarme algún otro objetivo (de hecho te permito globalmente tantos como modificador de inteligencia tengas).

Con esto supongo que quieres decir buscar hasta BI (en mi caso 4) cosas por cada libro, a los que se aplicarían los mismos éxitos o, por ejemplo, para estudiar la hoguera (que me quedo corto) debería de centrarme solo en ella (y tener los éxitos para la siguiente partida) 

Nota: Respecto a crear rituales, con mi guía no costaría, sobre todo la idea de crear una capa elfica, que implica un ritual 

Si tu me guías, no habrá ningún problema, seguro.

Nota: Ya he puesto mis notas con los éxitos, y lo que conllevan. 

Nota 2: Espero una respuesta para ponerte el post a la gitana y, ahí, resolver la duda que me queda de las cosas que puedo investigar o como se repartirían los éxitos y, así, terminar todo con un post más, terminar la cronología y solo dejarla para el post de "cierre", si es que pones alguno.

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25/12/2016, 21:22
Director

Notas de juego

Estudiar Las legendarias armas del imperio (estudio general): De rituales prácticamente no encuentras nada. El libro en si es un tratado que explica los supuestos poderes de algunos objetos mágicos históricos para el imperio, así como si historia misma. En especial has encontrado relevancia/entendimiento en algunos de ellos, entre los que destacan: El anillo de San Horst del que se dice permite convencer a la gente con tus palabras; los colmillos rúnicos que fueron doce espadas de fabricación enana que fueron confeccionadas para los doce lugartenientes de Sigmar HeldenHammer; El Ghal Maraz que era el legendario martillo de guerra de fabricación enana que portará Sigmar; el anillo del fuego infernal del que se dice no hay solo uno que era un anillo capaz de controlar el fuego en batalla; Las velas del escribano de las que se dice existen muy pocas y que tienen la capacidad de arder por más de 24 horas, tiempo durante el cual el que la usa verá su inteligencia incrementada a la hora de examinar algún escrito; El báculo de Volanz es un poderoso objeto arcano que fue creado por Volanz, el hechicero imperial más grande de todos los tiempos y discípulo de Teclis entre muchos otros títulos, se dice que este báculo simplemente tiene el poder de controlar los vientos de la magia.
Puedes obtener más descripciones generales de objetos hasta que cubras todos;  concretamente, por cada 3 éxitos aprendes otro más. Ahora, puedes ahondar en la historia especifica de alguno de ellos para conocer sus poderes (solo eso), lo cual dependerá del objeto y cambiará tú enfoque, es decir, en vez de acumular éxitos estudiando el libro para conocer más objetos, te enfocaras en solo conocer muy bien alguno de ellos. Considera que son objetivos distintos.
Finalmente, la buena noticia es que el libro contiene tres rituales arcanos, uno sencillo, uno regular y uno muy difícil. Para adelantar te diré que el sencillo requiere por si solo de 15 éxitos independientes (para entenderlo y no aprenderlo pues aprenderlo implica gastar experiencia), y este se trata de la fabricación de las velas del escribano.

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25/12/2016, 21:35
Director

Notas de juego

Hecho, solo obtengo 3 Éxitos para la siguiente partida.

Entonces con esos 3 éxitos puedes apelar hasta a 6 libros que tras analizarlos descubras que te son útiles para tu o tus objetivos. No obstante, solo siempre que en la biblioteca haya al menos 6 libros que cumpla con la idea de lo que buscas.

Con esto supongo que quieres decir buscar hasta BI (en mi caso 4) cosas por cada libro, a los que se aplicarían los mismos éxitos o, por ejemplo, para estudiar la hoguera (que me quedo corto) debería de centrarme solo en ella (y tener los éxitos para la siguiente partida) 

Más o menos. No son 4 objetivos por cada libro, son 4 objetivos globales (totales juntando todos los estudios que hagas, no solo de libros). Si empezarás un 5, tendrías que terminar alguno de los que estás llevando a cabo dejando atrás los avances no consolidados.
Actualmente tú estás estudiando lo siguiente:
1.- Cofre mágico.
2.- Los Vientos de Aqshy (Información sobre la Hoguera)
3.- Las legendarias armas del imperio (Información general sobre objetos mágicos).

Así pues, solo tienes un slot de aprendizaje libre. Me parece, por cierto, que la investigación de un ritual (su creación), también representa un aprendizaje (pues emplea sabiduría académica).
Nota: No sé a qué te refieres con centrarte en solo estudiar la hoguera. Recuerda que el estudio que hagas de cualquier cosa tiene un máximo de 4 horas por día, por lo que sin importar cuantas cosas puedas estudiar al mismo tiempo (manteniendo todo en tu mente en orden), solo puedes trabajar en tres de ellas por día (a lo más), y de hecho viajando probablemente solo en una.

Si tú me guías, no habrá ningún problema, seguro.

Lo dejaremos aun así para después. Anótalo por allí para que arrancando en muchos meses lo hagamos de inicio porque si no, durante el viaje no podrás terminarlo con facilidad (hay penalizaciones por crear rituales mientras se viaja).

Nota: Ya he puesto mis notas con los éxitos, y lo que conllevan. 

Excelente.

Nota 2: Espero una respuesta para ponerte el post a la gitana y, ahí, resolver la duda que me queda de las cosas que puedo investigar o como se repartirían los éxitos y, así, terminar todo con un post más, terminar la cronología y solo dejarla para el post de "cierre", si es que pones alguno.

No sé a qué te refieres, creo que ya te respondí a todo sobre la gitana, yo te esperaba a ti. Tu tenías que confirmarme lo último que te puse en notas sobre los grimorios.

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26/12/2016, 15:49
Aenalor

El Alto elfo la dejó con el grimorio para que lo estudiara tranquilamente, aunque las palabras y emoción de la mujer le dejaron claro que podía valer mucho más.

Unas horas más tarde volvió a buscar a la mujer con unas ideas claras.

-Buenos días, señorita -dijo sonriente- ¿ha tenido tiempo de investigar el grimorio? ¿Qué opina? Tal vez podría cambiárselo por el grimorio por el que hicimos el trato, ese de piel de dragón tintada, ¿hm?.

Notas de juego

Así pues, concluyendo, si aceptas el trato, la adivina te entrega el “Grimorio del Azyr” a cambio del grimorio del chaman. Tú dirás si estás de acuerdo o no.

Aceptó de cabeza xD 

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26/12/2016, 20:10
Director

Notas de juego

Aenalor y todos: Omito responderte porque lo que sucede en el día 16 ya queda en la próxima partida, justo al inicio. Por tanto, simplemente se acepta el trato, la mujer te entrega el grimorio que deseas y a cambio tú le das el de los pieles verdes.
Aenalor y todos: Como dato curioso. El grimorio que has entregado contenía 8 hechizos, dos rituales, varias recetas de pócimas o algo así y un compendio descriptivo sobre su magia (solo unas notas breves). ¿Es valioso os preguntarás? Te diré que mucho, pero no te preocupes, pasarías años en la realidad para en la partida llegase a leer todo eso. Aunque claro, siempre se puede encontrar una forma rápida a todo.
Aenalor: Obtienes el grimorio de Azyr (De piel de dragón tintado en azul). Es un ejemplar de buena calidad seminuevo. Te doy más información en privado.
Aenalor y todos: Entregas el pergamino del contrato y la mujer lo quema en una hoguera.
Aenalor: Dado que no has hecho algún nuevo trato y se acaba el tiempo. Te adelanto algunos ofrecimientos de la adivina con su respectiva cuota. Puedes elegir a lo más uno de ellos (están en orden de importancia en cuanto al objeto).
1.- Cuerno de las Tormentas. Un cuerno de guerra fabricado con hueso de halcón que permite convocar a las tormentas a medida que se sopla a través de él, pero a cambio de usar la vitalidad de aquel que lo sopla. Te la entregará a cambio de un huevo de dragón marino.
2.- Esfera de Lileath. Esfera de cristal que supuestamente ayuda en las artes de la adivinación. Te la entregará por aquella escama de dragón que ha quedado vacante.
3.- Burbujas de vuelo. Estás capsulas color ámbar que contienen alguna sustancia extraña en su interior han de ser tragadas enteras y a cambio se dice que permitirán al que las consuma, el flotar libremente por los cielos. Te entregará una cajita con seis de ellas a cambio de dos pájaros de fuego (animales raros que habitan en el norte del viejo mundo), una hembra y un macho.

Aenalor: Responde a esto para darle fin a tus tratos. Ya solo quedará Resha.
 

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26/12/2016, 21:58
Director

Notas de juego

Grimorio de Azyr (piel de dragón tintado en azul). Es un ejemplar de buena calidad prácticamente nuevo. Este grimorio tiene hechizos, rituales y otras cosas en su interior.
Hechizos del Saber de los cielos: Convergencia Armónica, Mapa de los Cielos, Vendaval y Constelación Quebrada.
Hechizos de Magia Menor: Perturbar, Caminar por el Cielo y Reflejo.
Hechizos de Magia Pueril Arcana: Iluminar Escrito y Sueño Rápido.
Rituales Arcanos: Adivinar el Futuro.
Extractos sobre Marcas Arcanas Celestiales, Nociones básicas de Astronomía y Nociones básicas del Saber de los Cielos.
Nota1: Los hechizos de este grimorio ya están justificados en trama y han de costar solo 65pe para los del saber del Cielo, 80pe para magia menor y 35pe para magia pueril.

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27/12/2016, 00:12
Resha Leva
Sólo para el director

Si puedo pagarlo con monedas de oro me hago ahora con el grimorio de los familiares de hielo (son muchas horas de estudio, poder plantearme siquiera empezar a tener 1). El bastón puede ser útil si alguna vez se que es lo que realmente hace. 

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27/12/2016, 05:16
Director

Notas de juego

 El ejemplar que te ha interesado tiene un costo de 800 coronas (es muy raro e importante), que aplicando un descuento del 80% acaba en 160co. Si mis cuentas no me salen mal, tú tienes un tanto más de 110co, por lo que con pedir 50co al fondo común del grupo (que anda en los 150) bastaría para comprarlo. Considera que en el fondo ese dinero casi no se usa y que en estos momentos nadie está pobre.
Y si lo deseas, siempre te puede encargar alguna otra cosa a cambio; pero en dado caso no aplicaría el bono del 50%, solo bajaría la dificultad de lo que te pida con el descuento que ella te da.

De hecho, si quieres un familiar, realmente debes empezar ya pues con lo del carisma animal, tienes mucho trabajo por delante; consigue una mascota y empieza a ganarte la habilidad. ¿Recuerdas las reglas que te indique sobre como podrías crear/atar familiares?, creo que las perdí.

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27/12/2016, 19:56
Resha Leva
Sólo para el director

Esto es lo único que hemos comentado sobre lo que necesitaría para tener un familiar. Y que apuntaré en notas para no traspapelarlo.

Resha: Lo que solicitas es posible, aunque solo mediante atadura y con varias restricciones relacionadas con talentos y habilidades que debes tener y que ahora en listo.
-Magia 2
-Mando
-Supervivencia
-Carisma Animal
-Solo se puede atar a una criatura viva de que habite en algún lugar de clima frío y que no esté ligada al caos.
Y a la par "una" de las siguientes:
-Hechizo menor Tap (el proceso se debe llevar a cabo en un antiguo lugar sagrado)
-Magia 3
Considera que bien puedes adquirir carisma animal mediante trama si alguien te enseña o bien mediante la constante interacción con animales.

Resha: Quieres aprender crianza o carisma animal? Son cosas distintas y se aprenden de formas distintas. Practicar cetrería y visitar constantemente a los animales te puede llevar a ganar carisma con este tipo de animales (conexión con ellos), pero para criarles no ocupas practicas cetrería, basta con preguntar, observar y poner en practica, incluso leer. Así pues defíneme que es lo que quieres y cuanto tiempo al día inviertes en ello; cada cuatro horas implicará una tirada de inteligencia para remarcar tu progreso de aprendizaje o carisma para marcar tu conexión.