Partida Rol por web

El cetro de la Ola de Frío I (La muerte de Haldir)

Posada del Ciervo Rojo

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26/11/2012, 01:19
HadorDorLomin

Bienvenidos a la partida señores, espero que a lo largo de esta se diviertan todo o mas de lo que yo me divertiré.
Por lo pronto iremos preparando todo a vísperas de iniciar pronto. Los invito a leer con atención todas las escenas que vaya colgando de reglas y trasfondo.
Ya saben las preguntas y comentarios en esta escena, evitemos llenar de off topic las escenas de trama.
A la par recuerden que siempre pueden criticar, preguntar, señalar u opinar sobre cualquier cosa que se les ocurra con respecto a la partida.

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26/11/2012, 01:22
Slaazeranth

Buenas a todos, y gracias a Hador por aceptarme en otra de sus partidas :D

Supongo que las selecciones de personaje se harán más o menos decidiendo entre todos a la hora de chocar con lo que cada uno quiere, así que yo ya voy comentando que me gustaría un combatiente o explorador, y probablemente un humano, aunque quiero echarle un ojo a los elfos del bosque esos antes de decidirme, porque podría ser un todo en uno bastante interesante.

En otro ámbito de cosas, lo que sí quería decir tras leer la información es que me he encontrado con un absurdo dentro de la Evolución del personaje que o bien no entiendo, y por ende una explicación sería buena, o bien anula una opción a la otra. Y es eso de...

Evolución del personaje
[...]
+1 Herida (100PE)


Heridas extras:
[...]
Por cada 10% de mejora a resistencia [...] tendrá derecho a comprar una herida por 100 puntos de experiencia.
Por cada 5% de mejora a resistencia [...] tendrá derecho a comprar una herida por 200 puntos de experiencia.

Y con eso quiero decir yo, ¿si tenemos de base la opción de comprar +1 Herida por 100 PE independientemente de si cogemos una mejora o no, por qué íbamos a querer coger una herida por 200 puntos de experiencia, o vernos obligados a cogerlo solo al mejorar 10% de resistencia?

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26/11/2012, 01:40

Hola lo primero gracias por aceptarme ^^ y lo segundo no vi nada en la creación de personaje de hacerse estaliano, así que si no hay problema me haré un matador enano.

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26/11/2012, 01:44
HadorDorLomin

Slaazeranth: Creo que no estas leyendo todo a fondo aun y de allí la confusión. La regla de heridas extras será obligatoria para cambiar de profesión; esto con el fin de que no vayan pelones todo el tiempo, que cuando vean a un dragón necesitaran algo que se les queme antes de entregar el cráneo. No será fácil, incluso en esta partida si no se ponen listos empezaran a perder rápido puntos de destino.
Y a esto ultimo viene lo de poder comprar heridas a su gusto. Eso es opcional, en parte como ayuda en parte para tentarlos a cometer el error de no mejorar las capacidades de su personaje. Que claro, recuerdo que esta parte de las reglas jamás las he probado y los costes están a prueba.

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26/11/2012, 01:45
HadorDorLomin

Birraman: No hay reglamento para hacerse estalianos, al menos no que yo conozca; por tanto he descartado la opción.

Todos: Dado que ya he subido todo lo fundamental, paso a desbloquear la escena de creación de personajes. Consideren que si bien pueden ponerse aquí de acuerdo con respecto a que personajes se hacen, eso será asunto suyo (que aconsejo hacerlo por cierto); por mi parte tomare las elecciones según las publiquen por lo que si alguien se les adelante no es valido hacer reclamo alguno xD.

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26/11/2012, 01:45

Pues la profesión de espadachin estaliano es de las básicas del manual de 2º edición si no me equivoco aunque no haya un manual de campaña especifico para Estalia, y en el manual de Arsenal de viejo mundo habla de armas de esgrima estalianas. Pero no importa, me haré un matador enano que siempre quise hacerme uno y nunca pude ^^

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26/11/2012, 01:52
HadorDorLomin

No he dicho que no puedas ser espadachín estaliano. A lo que me refiero es que usarías prácticamente las reglas del imperio. Tu trasfondo incluso tendría que ser de alguien que nació en estalia pero que ahora habita en el imperio.

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26/11/2012, 01:55

No te preocupes, me haré un matador enano destripatodo

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26/11/2012, 01:58
Slaazeranth

Sí, está leido y entendido bastante bien, y mi pregunta no se habría respondido (y técnicamente no se ha respondido) de no ser por el último párrafo, con eso de que las reglas están sin probar y por ende los costes pueden aumentar. O hay algo que no entiendo de manera grave y no puedo revisar porque ahora mismo no tengo el libro para consultar, con respecto a Heridas extra. Así que reformularé mi pregunta para hacerla lo más corta posible, que es lo que siempre me acaba fallando.

¿Por qué voy a gastar 200 puntos de experiencia para ganar una herida (por la regla de heridas extra) si puedo gastar 100 puntos de experiencia para ganar una herida (por evolución de personaje)?

Birraman, yo no tengo problema en que te hagas un enano, y el matador es de combate si no recuerdo mal, así que tenemos bastantes plazas ahí de todas formas. Por mi parte tienes todo el beneplácito :)

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26/11/2012, 02:01
HadorDorLomin

¿Por qué voy a gastar 200 puntos de experiencia para ganar una herida (por la regla de heridas extra) si puedo gastar 100 puntos de experiencia para ganar una herida (por evolución de personaje)?

Sencillo por que por regla del master es obligatorio que lo hagas xD.
Imagínalo así, la regla que siempre uso es la de heridas extras por lo que puedes verla como una regla oficial para la partida.
Imagina por otro lado que la regla/ayuda de evolución del personaje no existe.

Con lo anterior entre otras cosas, para cambiar de profesión estarás obligado en cuanto a las heridas a comprar todas las que tu personaje tiene base como mejora y todas las que te impone la regla heridas extras.

Ahora, si activamos (por así decirlo) súbitamente la regla de evolución del personaje, lo anterior sigue siendo forzoso. Ustedes no tienen por que comprar heridas con esta nueva regla pero si tienen que comprar todas las demás necesarias para cambiar de profesión.

¿Cual es la utilidad de todo esto?
-Las heridas extras agregan un cierto puntaje menor al total de heridas que un personaje de por si acumula. Si por ejemplo un personaje tiene 12 heridas de base y tras 2 profesiones logra llegar a 17, probablemente con la regla heridas extras este en un total alrededor de 21; si consideramos que con un simple golpe uno puede perder hasta 12 heridas, el valor gana mucha coherencia.
-Las heridas obtenidas por la regla evolución del personaje pueden no ser realmente necesarias, como dije es algo que estoy probando. Su utilidad mas que nada es para aquellos que a la par de todas las heridas que consigan de base, deseen un poco mas para sobrevivir. Lo anterior con la noción de que por cada herida que adquieran bajo esta regla, serán 100pe que tardaran mas para poder cambiar de profesión.

Notas de juego

Nota: He de recalcar que la regla de evolución del personaje es algo completamente opcional, si consideran que no los beneficia, simplemente descártenla (En lo que se refiere a las compras claro esta).

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26/11/2012, 02:12
HadorDorLomin

Todos: Para los que no me conocen, las imágenes en sus avatares deben ser siempre de rostro.

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26/11/2012, 02:28

Tengo aquí una ficha que usé en otras partidas de warhammer creada por Brakend, os la pongo aquí por si alguien quiere copiarla para hacer su personaje.

 

Ficha

 

Nombre:                                                                      

Raza:

Profesión actual:

Profesiones anteriores:

 Edad

 

 Sexo

 

 Color de ojos

 

 Peso

 

 Color del pelo

 

 Altura

  

 Signo astral

 

 Nº hermanos

 

 

Lugar de nacimiento:

Marcas distintivas:

Perfil:

 Primarias

 HA

 HP

  F

  R 

 Ag 

  Int 

  V 

Em 

 Iniciales

 

 

 

 

 

 

 

 

 Mejora

 

 

 

 

 

 

 

 

 Actuales

 

 

 

 

 

 

 

 

 Secundarias

  A

  H 

 BF 

 BR 

  M 

Mag 

 PL 

 PD 

 Iniciales

 

 

 

   

  

 

 

 

 Mejora

 

 

 

 

 

 

 

 

 Actuales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Armas:

 Nombre

 Carga

 Grupo

Daño 

Alcance 

Recarga 

Propiedades 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Munición:

 

Armadura:

Tipo de armadura

Carga

Localizaciones cubiertas

PA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puntos de experiencia actuales:

Puntos de experiencia totales:

Carga transportada/carga total:     /

Habilidades básicas ( car )

Adquirida

10%

20%

Talentos asociados

Buscar ( Int )

 

 

 

 

Carisma ( Em )

 

 

 

 

Conducir ( F )

 

 

 

 

Consumir alcohol ( R )

 

 

 

 

Cotilleo ( Em )

        

 

 

 

Criar animales ( Int )

 

 

 

 

Disfraz ( Em )

 

 

 

 

Escalar ( F )

 

 

 

 

Esconderse ( Ag )

 

 

 

 

Intimidar ( F )

 

 

 

 

Jugar ( Int )

 

 

 

 

Mando ( Em )

 

 

 

 

Montar ( Ag )

 

 

 

 

Movimiento silencioso ( Ag )

 

 

 

 

Nadar ( F )

 

 

 

 

Percepción ( Int )

 

 

 

 

Regatear ( Em )

 

 

 

 

Remar ( F )

 

 

 

 

Supervivencia ( Int )

 

 

 

 

Tasar ( Int )

 

 

 

 

 

 

 

Habilidades avanzadas ( car )

Adquirida

10%

20%

Talentos asociados

 

        

 

 

 

 

        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Talentos:

 

Enseres:

 

Dinero:

Coronas de oro ( co )

 

Chelines de plata ( c )

 

Peniques de bronce ( p )

 

 

Mejoras de esquema adquiridas:

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26/11/2012, 02:35
HadorDorLomin

Birraman: Considera que las fichas oficiales para la partida serán las que les entregue en formato PDF una vez terminen de crear al personaje tal como dictan las reglas. Presupongo ya has leído todo eso.

Todos: Consideren también que antes de cualquier cosa que me digan o preparen para su personaje tenga realmente validez, tendrán que publicar visible para todos las elecciones que se indican en la escena de creación de personajes. Esto es, raza, arquetipo, virtud y la elección de si desean tener el trasfondo del escuadrón de la llama súbita o no.

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26/11/2012, 08:27
Arclite

Hola a todos, damas y goblins.

Personalmente no puedo estar de acuerdo con esto:

+1 punto de destino (1000PE)

Pero como soy tan falso o más que un político no me opondré a ello, por si algún día lo necesito.

Sobre mi PJ: Estoy seguro de una cosa será vagabundo elfo del Imperio, o casi (Marienburgo). Luego tengo dudas sobre cómo seguir, si hacia batidor (explorador) o hacia fraile (y luego sacerdote, usuario de magia divina), con las virtudes de prudencia (Batidor) o de Fe (fraile). Es posible que la opción religiosa encaje más con mi PJ, pues la fe será su escudo y a la vez arma contra vosotros; pues pienso ser arrogante y miraros por encima del hombro constantemente.

Todos: Para los que no me conocen, las imágenes en sus avatares deben ser siempre de rostro.

¿Es válida mi imagen?

Notas de juego

En un par de horas me pasaré por la escena de creación para estos detalles.

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26/11/2012, 10:04
Taleon

Hola a todos, pues el concepto de personaje que ronda mi mente, creo que sera un enano, me gustan los enanos, un ingeniero enano que se pase el día fabricando cosas que vuelas cosas, vamos algo obsesionado con la pólvora. Hay que darle una vuelta mas pero mas o menos eso.
Ahora estoy en el curro así que el personaje lo haré por la tarde noche. En el curro contesto a post pero no hago personajes :)

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26/11/2012, 10:18
Taleon

Charlando con un matador:

¿De donde eres? -A ti que te importa
¿Brevemente cual es tu pasado? -Vuelve a preguntarlo y te daré un puñetazo
¿Por qué te hiciste aventurero? te atiza
¿Eres muy religioso? -Creo en mi hacha
¿A que o a quien le eres leal y porque? -A mi hacha
¿Cuál es tu profesión? -Buscar la muerte
¿Cuál es tu senda planeada en la vida? -Una corta vida
¿Cómo es tu carácter? Te vuelve a atizar

jejeje

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26/11/2012, 10:39
Taleon

Bueno buscando algunas imagenes para el avatar he encontrado algunas muy apropiadas con lo que busco.
Como esta, el pequeño defecto es que no se ve bien el rostro:

Algunas muy graciosas:

Otras mas adecuadas:


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26/11/2012, 10:55
SHL

Estalianos no, pero hay un libro muy hermoso que es para hacerte gente de los Reinos fronterizos y poder ir de noble de carrera de inicio, a príncipe de Reino Fronterizo de segunda y asesino de 3ª carrera XDDDDD

Taleon, como persona con experiencia en el juego, te digo: el ingeniero enano (o cualquier ingeniero XDDD) está bien para llevar algo distinto. Problema, las carreras para entrar en ingeniero son normalitas y luego te da cosas el ingeniero para saber disparar sin darte ni pedirte conseguir armas de fuego, lo cuál molesta. Y las armas de fuego en este juego son aberrantemente caras. Pero vamos, sólo es una opinión, nada más ^^

De momento, las ideas de personaje que más me tiran son un Caballero Novel Bretoniano y una Aprendiz de Bruja Kislevita. Lo malo es que esta última tira siempre para canalizar (salvo en zonas de frío e invierno y en Kislev), lo bueno es que la lista de hechizos mola hasta decir basta.

Hador, una pregunta: si me hiciese al bretoniano, ¿podría usar las reglas opcionales de creación por ducados de Bretonia? Es que me gustaría hacermelo de Carcassone, para cogerme el talento de Espada Natal. Y luego otra cosa: veo que cada arquetipo la idea que tiene es que cumpla sobre todo su papel. Todos estamos de acuerdo en que un caballero suele repartir hostias como pocos (XD) pero, dado que el caballero bretoniano es también un noble educado (empieza con Etiqueta el tío), ¿no cumpliría también en parte una función de Diplomático?

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26/11/2012, 11:05
Taleon

SHL lo se lo se y gracias, pero cuando me hago un pj, no suelo pensar en lo difícil que va a ser llegar a la profesión, sino en divertido que va a ser llegar :)....

Lo que si le falta a este juego es reglas para creación de objetos. Arclite y yo hicimos una para la partida de Karak Azgal, ya que nosotros no vi nada de nada por ningún reglamento. En esa partida esta el hermano mayor de Grim XI, Thorin II. Que también tiene un hermano pequeño Durgur IV Melenarroja en el enemigo interior I, me gustan los enanos xD

Cargando editor
26/11/2012, 11:16
SHL

Oh, hay reglas para crear objetos.... objetos skavens aberrantes del clan Skryre xDDDDDD