Partida Rol por web

El colmillo

Peligro viperino

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25/04/2013, 11:58
Director

Inconscientemente, tras el repentino ataque, consigues cesar tu hechizo y dejar de mantenerlo. Has atacado a tus compañeras, lo has visto todo y sabes que ha sido tu cuerpo y no tú quien ha actuado. La melodía: recuerdas ahora esa melodía que te hechizó mientras tenías la esencia del tótem serpiente.

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26/04/2013, 01:19

Seguramente el chamán esté controlado por lo que sea que maneja a las serpientes, pero la seguridad de mi hermana es lo de primero para mi. Sin planteármelo ni un momento aprovecho la posición en la que me encuentro para bajar con contundencia la lanza contra la cabeza del chamán.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Para tirarle un mordisco al brazo se ha tenido que doblar y estirarse, tengo su cabeza debajo del arma, está de espaldas y no mira para mi. Como mínimo espalda y posición superior, y tiene pinta que sorpresa también porque está a lo suyo. Voy en ataque.

(modificadores al ataque: a la ofensiva: +10, posición superior +20. A la cabeza -60. Total: -30)

Aplico esos de entrada, si no los consideras correctos cambia lo que quieras. El ataque base es 55 y el daño 50

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27/04/2013, 02:27
Kanu

Kanu abre los ojos repentinamente mientras farfulla:

-¡Ohhh, Grandes Espíritus! ¡Esto es muy malo! ¡muy muy malo!- se vira hacia el resto del grupo.

Notas de juego

juer Lira estas contando unos penalizadores por gusto que no veas, a saber:

-El estar a la ofensiva es algo que se declara con el turno, no en el momento del ataque.

-Posición superior no se por que lo cuentas, por que estamos todos en el suelo, y solo ser mas alto o atacar con una lanza de arriba a abajo no es suficiente.

-La sorpresa es si no supiera que estas ahí, que hasta donde yo se estábamos todos reunidos, no es suficiente el "estar a lo suyo" para que me cuente un -90 a la defensa.

-Lo de que me atacas por la espalda tampoco es cierto. Para beneficiarse de ese bono o estas haciendo acrobacias, o no te he visto porque has usado sigilo y te has puesto ahí o hay 5 personas pegándome en este asalto y tu, al ser la sexta me puedes pillar por la espalda (la 4 y la 5 tienen flanco).

-Y lo de que me he retorcido doblado y estirado, no es sino un aspecto visual de la manera en la que ataque. Para obtener ventaja de combate por esas cosas, están los bonos de contraataque que podría aprovechar Nira, si yo hubiese fallado el ataque, pero nunca otro personaje. Para eso ya están los penalizadores por defensas adicionales

Los bonos en anima ( muy especialmente sorpresa y espalda o flanco) no se cogen de buenas a primeras por "contexto" de la situación. Son bonos muy tochos y hace falta usar habilidades secundarias para usarlos ya que se entiende que el combate es dinámico y me estoy moviendo y esquivando todo el rato contra todo lo que perciba como una amenaza. Por supuesto el máster tiene la ultima palabra sobre esto, pero que conste que me estoy ciñendo a las reglas de combate del libro.

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27/04/2013, 13:02

Notas de juego

Vaya por $Deity... voy a marcar el día 26 como el patrono de la gente respetuosa con las opiniones ajenas.

-¿Por gusto? Si señor, así se razona.

-ofensiva: NO recuerdo haber tirado iniciativas en ningún momento, ni siquiera advertir para darme cuenta de que el tío que tengo delante y al que estoy vigilando de repente  se va a dar la vuelta con cara de colgao y se va a tirar a morder a un compañero. Estoy con la lanza preparada para hacer un kebab con la primera serpiente que vaya a atacarnos para que no muerda al chamán, no estoy a la defensiva.

-Cuento posición superior porque mira... ponte enfrente de un espejo y calcula lo que tienes que hacer para ir a morderle el brazo a una chica a la que sacas una cabeza. Aquí entramos en interpretaciones, pero yo siempre he considerado que si tienes delante de ti a un humano doblao como una cacha y con la nuca apuntando al cielo (O por ponerte otro ejemplo, de rodillas o tumbado) tienes posición superior.

-Sorpresa es NO ESPERARSE un ataque, ya sea porque te han meado con la tirada de iniciativa o porque estás contando las hojas de un árbol y no lo ves venir. El master dirá si eres consciente del ataque que te viene encima cuando estás poseido por algo así e intentando comerte a un compañero, has pegado una dentellada al aire con todas tus ganas y no ves por donde te viene la hostia. En caso de que el master suponga que puedes estar en sorpresa te pedirá una tirada de advertir, si no la pasas te llevarás sorpresa. Eso si son las normas del manual.

-Lo de que te ataco por la espalda es una verdad como un templo, si tienes una persona a tu izquierda y otra a tu derecha y te giras para encarar a una le estás dando la espalda a la otra. Como bien dices una tirada de ataque es una acción dinámica, no me voy a esperar a que te gires, te precipites hacia adelante mientras te doblas y estiras para morder, muerdes, fallas, te das cuenta de que has fallado y vuelves a tu posición. De nuevo te ofrezco que intentes hacerlo delante de un espejo y veas la situación.

-¿Que es sólo un aspecto visual? ¿pero que mierda me estás contando? Eso ya es llamarme gilipollas, lo siento pero no. ¿Si yo estoy dándome de palos contra 3 tíos que me rodean y me tiro a morderle la tibia a uno de ellos porque me ha poseído el Totem del caniche rabioso estoy a cuatro patas mordiendo una bota pero los otros dos no tienen ventaja sobre mi a no ser que hagan una tirada de acrobacias porque es "un aspecto visual"?

-Efectivamente, Nira tendrá un bono de contrataque para meterte una daga en un pulmón, cosa que seguramente haga. Pero como no sabemos el orden de actuación porque no hemos tirado iniciativas ni absolutamente nada declaro mi acción... y que el master decida.

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27/04/2013, 14:54
Kanu
- Tiradas (1)
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30/04/2013, 15:32
Director

La lanza de Lira pasa cerca de de la cara de Kanu, rasgando su mejilla levemente haciendo que un hilo de sangre se dibuje en su cara. Detrás de Kanu, a unos dos metros, una de las serpientes ha empezado a sisear.

Notas de juego

Ataque de Lira: 84 + 55 -60 (ataque apuntado) = 79

Defensa de Kanu: 80 + 15 -30(flanco) = 65

Por lo tanto, el ataque de Lira impacta con un 14%, por lo que no hace daño.

 

P.D.: Tenéis turno nuevo tirad todos por la iniciativa y aclaradme si queréis aplicar un modificador( a la ofensiva, a la defensiva, defensa total, etc). También he acortado las palabras de Kanu.

 

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30/04/2013, 16:07
Kanu
- Tiradas (1)

Notas de juego

yo me pongo en defensa total

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01/05/2013, 22:04
- Tiradas (1)

Notas de juego

Posición normal

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02/05/2013, 17:08

Enfurecida por el ataque de Kanu ignoro sus palabras y me dispongo a atacar.

- Tiradas (1)
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05/05/2013, 19:15
Director

Ante el ataque a Nira, Kanu observa, entre las dos hermanas y las serpientes como la cara de Nira cambia totalmente. Desfigurada por una rabia incontenida que acomete contra él. También Lira se ha dado cuenta de la rabia de su hermana.

Notas de juego

Bien, una vez sabemos las iniciativas, Nira, puedes declarar tu ataque.

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05/05/2013, 21:41

Me abalanzo sobre Kanu gruñendo y mostrando los dientes intentando clavar la daga en un movimiento vertical de arriba abajo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Gasto 1 punto de cansancio por lo que sumo un +15. Si consideras necesario que gaste dos, sumale 15 mas.

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05/05/2013, 22:14
Kanu

Kanu intenta esquivar el ataque, sin mucho exito

- Tiradas (1)
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07/05/2013, 11:12
Director

Nira coge la daga con furia y arremete contra Kanu. Demasiado rápida. Y aunque novata, ella es una guerrera. Kanu se mueve hacia un lado, y su brazo, que queda rezagado, se encuentra con el filo de la daga que le abre una buena herida en su antebrazo. El dolor arremete contra los sentidos de Kanu.

El siseo de las serpientes sube de volumen cuando ven la sangre volar y pese a ello, no se mueven del sitio. 

Notas de juego

Pues Kanu empieza algo mal. La daga causa 35 PV, lo que significa un crítico para Kanu.

Nira lanza para ver el nivel de crítico.

Kanu lanza desués la resistencia física para ver el resultado y decide qué vas a hacer.

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07/05/2013, 11:34
Director

Conoces a tu hermana, esa cara la has visto antes. Furia incontenida. Sabes que es muy pasional y no soporta que la insulten y se pone hecha una fiera. Parece que esta vez ha sido algo más, y nunca la habías visto tan enfurecida. Te da algo de miedo ver a tu hermana de esa manera y estás segura que si la dejas matará a ese joven. Si quieres dejarle hacerlo, eso ya es cosa tuya.

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07/05/2013, 12:42
Sólo para el director

Evalúo con la cabeza lo más fría posible la situación, estamos al lado de un río de serpientes, cosa que mi hermana parece ignorar en su arranque de furia asesina. Dudo mucho que en esta situación Nira reaccione a simples palabras y forcejear con ella no es una opción dada mi naturaleza. Si sigue arremetiendo contra el chamán lo más probable es que acaben demasiado cerca de los reptiles, la herida parece profunda, espero que sobreviva a mi toque. Sólo se me ocurre una buena solución, suelto mi lanza e intento agarrar al joven chamán con la intención de apartarlo de las serpientes mientras digo -"Cuidado Nira, las serpientes."-

- Tiradas (1)

Notas de juego

Gasto un punto de cansancio para la maniobra, tengo intención de agarrarle de un brazo, o un brazo y el hombro para poder empujarle lejos de las serpientes o tirar de él. 

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07/05/2013, 18:14
- Tiradas (1)
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07/05/2013, 18:35
Kanu

Kanu recibió el fortísimo tajo con una mueca de dolor.

-¡Maldita sea, estaos quietas!- Fue lo poco que pudo decir Kanu mientras recibía los continuos ataques de las dos aviesas hermanas que no poseían ninguna clase de respeto por un shamán, aunque este estuviera en desarrollo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

De manera pasiva intento alejarme  un poco de las dos fieras esas mientras les digo que paren.

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07/05/2013, 18:41
Director

El cuchillazo ha herido bastante a Kanu, que se mira la herida con los ojos medio desorbitados. Nunca antes le habían hecho algo así. Esa herida dolía de verdad. Pero de repente Lira deja caer su lanza y salta hacia Kanu buscando con su otro brazo mientras dice:

"Cuidado Nira, las serpientes."

Notas de juego

Kanu, tienes un penalizador a toda acción de -25.

Kanu, si quieres esquivar, recuerda que tienes un -30 por segunda defensa y un -25 por el penalizador.

Además, también tienes que hace una tirada contra RV.

Te están dejando hecho pulpa.

 

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07/05/2013, 18:51
Kanu

A duras penas el muchacho intenta apartarse de la trayectoria de la lanza, pero el dolor y su escasa experiencia de combate se lo ponen difícil.

- Tiradas (2)

Notas de juego

la defensa me baja a 20: 45 + 30 por defensa total - 30 por 2º defensa - 25 por penalizador

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07/05/2013, 18:53
Director

El salto de tu hermana hacia Kanu y su advertencia te sacan del trance momentáneamente. Está en medio, y nunca atacarías a tu hermana, así que miras alrededor, oyes a las serpientes siseando fuertemente. Estáis muy cerca de ellas, y por alguna razón, no se os abalanzan. Pero ese desgraciado te había atacado a traición. Se ha llevado una buena herida, muy buena, pero era suficiente? Los cabrones que atacaban a traición no se merecían vivir.

Notas de juego

El salto de tu hermana te permite hacer una nueva tirada contra una dificultad de 7 o +