Partida Rol por web

(El Comienzo) LA SAGA DEL CRUZADO

I. LA FORTALEZA DE ALAMUT

Cargando editor
27/04/2018, 13:07
Yusuff

El sol en su cénit era especialmente castigador en el desierto. El plan de Yusuff era aguardar unas horas en el oasis, bajo la sombra y con abundante agua fresca, a que el sol empezara a descender un poco.

Viendo que el escudero se retrasaba le hace una señal al caballero para llamar su atención. - ¡Templario! - grita para que se gire, pues está bajo la sombra de una palmera algo alejada y a su entender parecía algo duro de oído.

Se levanta de donde se encuentra y da unos pasos hasta llegar a su altura. Se pone de cuclillas justo después de enfundar su sable recién afilado.

- Tu escudero tarda mucho ¿no te preocupa? El desierto puede ser traisionero hasta para el más avesado. No quiero perder a un miembro tan pronto...

Si se demoraba mucho más podrían encontrarle muerto.

- Odio tener que dejar este lugar con el sol tan arriba. Pero... - dice mientras le hace otra señal a su compañera para retomar el viaje. ...yo os prometí llegar al otro lado y no pienso faltar a mi palabra.

Tras decir eso se ajusta el hatillo a la espalda y se dispone a retomar la marcha, esta vez con otro objetivo, encontrar al miembro que falta.

- Tiradas (1)

Notas de juego

*Yusuff cree que Roland es el escudero de Guillaume.

Yo ayudo al que quiera Rastrear. Pero lo hago como actor secundario.

EDIT: que de poco sirve... xD

Cargando editor
28/04/2018, 17:49
Shanti

Había contemplado con relativo interés el intento de recolección de dátiles pero confiaba en que Roland apareciese con algo que resultase más interesante así que, con su odre lleno y la tripa llena de agua se quedó a la sombra esperando la aparición del compañero desaparecido. Era costumbre en las gentes del desierto dormitar en las horas de más calor y allí donde esa gente viajaba quedaba la idea de dormir poco después de la hora de la comida así que ella no iba a ser menos y seguiría aquella sana costumbre incluso sin haber comido antes.

O no.

Abrió un ojo y dirigió una mirada irritada a Yusuff. En aquel remanso de paz y tranquilidad su grito de atención se le antojó amplificado por la falta de "vida a su alrededor". Se pasó una mano por la nuca siguiendo los pasos de su compañero y amigo hacia el cristiano e inclinó la cabeza hacia ellos para no perder detalle de la conversación.

-Quisá se ha vuelto sobre sus pasos y ha desidido que hase demasiado calor-opinó desperezándose sin ninguna preocupación e imitó a Yusuff echándose su raída mochila a la espalda.

-¿La promesa incluye a ambos cristianos o solo al caballero?-preguntó a Yusuff pero mirando al templario considerando la posibilidad de continuar su camino sin más problema

Cargando editor
01/05/2018, 19:35
Guillaume d'Anvers

El caballero Templario se sobresalta al escuchar las palabras de Yusuff, quien interrumpe sus oraciones con un presagio tan cierto como inquietante sobre el tardío regreso de Roland de Fermat. De un respingo, tras ceñirse nuevamente la coraza de cuero, abandona la refrescante sombra de la palmera a fin de iniciar una precipitada búsqueda en pos de su compañero...

- Tiradas (1)

Notas de juego

PNJotizado.

De momento no encontráis el rastro de Roland. Tenéis dos opciones a priori:

- Podéis seguir buscando desde este punto y hacer otra tirada para intentar encontrarlo. En ese caso sumáis +1 a la tirada ya que estáis más cerca que antes, pero si falláis, sumáis un nivel de fatiga (debido al calor sofocante, los nervios producidos por la incertidumbre, y lo complicado del terreno en que os movéis).

- Volvéis al Oasis. En ese caso evitáis la posibilidad de adquirir niveles de fatiga y dejáis que otro haga el trabajo de buscar a Roland y asuma el riesgo de perderse (o algo peor) en el intento. Evidentemente esta opción también deja a Roland a su suerte (que ya os anticipo que no es demasiado grata...). Lo único bueno de esta opción es que si por casualidad Roland volviera por su propio pie, encontraría al menos a uno en el Oasis.

Cargando editor
01/05/2018, 20:18
Yusuff

Roland no aparecía por ningún lado. El sol abrasaba su piel y agotaba lentamente las reservas de agua fresca recién obtenidas

- Shanti vuelve al oasis y aguarda a nuestra llegada. Si el escudero regresa y no encuentra a nadie allí será aún peor. - dijo el árabe, intentando convencerla de ello. Era la mejor opción para todos...

- Regresaremos antes del ocaso. Si nos pasara algo, aguarda hasta el amaneser del día siguiente y si no tienes notisias nuestras vuelve a Acre.

Las palabras de Yusuff sonaban con severidad. No esperaba una negativa de su compañera. Demasiado riesgo corría él por un hombre que apenas acababa de conocer.

- No aseptaré un no por respuesta.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Esta vez si tiro Persuasión por si acaso. Que Shanti es muy cabezota.

(Master, si consideras que debe ser narrativo como lo de la noche anterior, ignora mi tirada)

Cargando editor
01/05/2018, 20:37
Shanti

-Pero...-su protesta quedó acallada incluso antes de nacer, aplastada por la razón en las palabras de Yusuff. No podía replicar de forma convincente sus palabras así que, tras boquear como un pez sacado del agua, apretó los labis y frunció el ceño en clara muestra de disconformidad. Dedicó una mirada hostil al templario, ¡si fuese una bruja le convertiría en rana y le daría tal patada en las ancas que le mandaría volando al pozo del oasis!, todo era culpa de aquellos cristianos repelentes y como Yusuff no apareciese antes de que se ocultara el sol aprendería a cambiar las leyes de la naturaleza y del universo para convertir a hombres en ranas y no descansaría hasta encontrarles y convertirles en ranas espirituales.-Hmpf-resopló (por si no quedaba suficientemente claro eso de que no le gustaba quedarse rezagada esperando como una ama de casa con un marido en la guerra) y se descolgó en parte la mochila.

-Vuelve-a malas rectificó-volved.-dio un pequeño salto en el sitio y volvió a colocar bien el peso de la mochila sobre su hombro antes de girar sobre sí misma y regresar sobre sus pasos hacia el oasis murmurando lo desagradables que eran las historias cuando las vivías. En una taberna con la tripa llena sonaban mucho mejor

Notas de juego

-Shanti vuelve al oasis

Cargando editor
01/05/2018, 20:55
Narrador

Notas de juego

Yo prefiero que entre jugadores uséis narrativa en lugar de tiradas (los PNJs son otra cosa, con ellos podéis hacer cuantas tiradas queráis). 

Entiendo que la intención de Yusuff es fraternal/amorosa, por tanto queda a decisión de Shanti como actuar. Otra cosa sería que Yusuff fuera de una clase social superior, fuera padre o jefe de Shanti, o algo por el estilo... en ese caso si tendría en cuenta de alguna manera la tirada que haces.

Jugarse la vida o no por un desconocido es una decisión que Shanti debería tomar por interpretación propia de su personaje, no creo que deba actuar en un momento como este basándose en la tirada de otro jugador a menos que fuera una situación realmente excepcional y justificada.

Asi que lo dicho, el tema queda en manos de Shanti...

Cargando editor
01/05/2018, 21:16
Yusuff

Yusuff intentó buscar pistas sobre el paradero de Roland. Pero el desierto era un terreno especialmente dificil para rastrear el paradero de alguien por reciente que fuera.

Paso un largo trecho, pero Yusuff no dió su brazo a torcer, hasta que encontraron una pista...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Que sirva de algo ese cuarto Beni. Adiós... T_T

Cargando editor
01/05/2018, 21:55
Narrador

Camináis durante un buen rato por toda la zona circundante en busca del explorador cristiano. A vuestro alrededor no véiss más que desierto; un páramo únicamente adornado de interminables dunas de considerable altura. Estáis a punto de desistir en vuestra búsqueda de Roland cuando llegáis a una zona en la que aparecen grietas profundas y montículos cubiertos de espinos donde menos los esperáiss. Decidís internaros un poco más en esa zona con la esperanza de que Roland hubiera pasado por aquí, alentado por la esperanza de que en este nuevo terreno pudiera encontrar algo de utilidad...

...y no erráis, pues lo encontráis, pero no como esperáis. Del explorador solo veis su cabeza, ¡pues su cuerpo parece haber sido tragado por arenas movedizas!.

Debéis obrar rápido y con tiento, pues no parece quedarle demasiado tiempo y no sería aconsejable que, intentando sacarlo de tal situación, acabéis vosotros corriendo la misma suerte.

Notas de juego

Podéis marcar a Roland como destinatario.

PD: Ese cuarto Beni ha valido su peso en oro xD.

Cargando editor
01/05/2018, 22:02
Narrador

Aunque no ves a nadie porque apenas puedes moverte y no te atreves ni a girar la cabeza, oyes voces y pasos acercándose...

Notas de juego

Puedes marcar a Guillaume y a Yusuff como destinatarios.

Cargando editor
01/05/2018, 22:11
Yusuff

Notas de juego

Pregunta: ¿Está consciente después de pegarle todo el día el sol en la cabeza?

Cargando editor
01/05/2018, 22:23
Narrador

Notas de juego

Buen apunte, ahora que lo dices está jodidillo pero si, consciente (con 1 nivel de fatiga a efectos mecánicos, voy a ser bueno y no le voy a poner 2, que es un tipo duro xD).

Cargando editor
01/05/2018, 22:29
Yusuff

Notas de juego

Ok. Pese a que lo he entrado yo le cedo la iniciativa a Guillaume por:

1- Para no acaparar protagonismo.

2- Por que no tengo cuerda en mi Equipo.

3- Por que yo ya he hecho mi parte. Mecanicamente un Beni que se va al cuerno, narrativamente se ha jugado el tipo por alguien que apenas conoce.

4- Por que para eso está su amigo. Si alguien tiene que caerse que sea él xD

PD: Yusuff apoya en la tirada para un +1 mientras su vida no corra un riesgo real.

Cargando editor
01/05/2018, 22:39
Narrador

Vuelves regañadientes y con la boca seca al oasis. Te acercas hasta el pozo y te asomas al brocal con la intención de refrescarte un poco. Recuerdas tiempos ya pasados, cuando a tus oídos llegaban historias contadas en lóbregas tabernas, historias que contaban como en Venecia, siguiendo la costumbre local, la gente lanzaba una moneda al fondo de todas las fuentes para que se cumpliera un deseo. ¿Serviría también un pozo?. Quien sabe...

Sigues así un rato, recordando tus vivencias pasadas, hasta que vuelves al presente y ves otra vez los esquivos dátiles coronando las imponentes palmeras.

Notas de juego

Puedes matar el tiempo intentando coger los dátiles, eso si, por cada tirada de Trepar que hagas y falles te apuntas 1 nivel de fatiga, ¡así que ten cuidado! ;).

Cargando editor
02/05/2018, 21:37
Roland Fermat

Con solo parte de la cabeza fuera del lodo que iba a acabar con mi vida escuché pasos.- ¿Sois vos Guillaume? - Me atreví a preguntar.- Si lo sois, rezad a Dios para que mi alma sea bien recibida en el paraíso.
 

Cargando editor
02/05/2018, 23:09
Shanti
Sólo para el director

Tenía agua y eso era genial. Bebió, rellenó su odre, volvió a beber, volvió a rellenar y descansó hasta que el hambre fue imposible de ignorar. Entonces se levantó y rodeó las palmeras esperando encontrar un lado más accesible. Eso le funcionaba en la ciudad y pronto descubrió que subir a los árboles era distinto. Cogió una de sus antorchas, se la metió en la ropa  y se las apañó para subir por una de las palmeras y arrear a los dátiles con la antorcha hasta que algunos cayeron al suelo.

-¡Chúpate esa! ¿Ves cómo no necesito a nadie, Yusuf? ¡Incluso en el desierto me valgo solita!-pero su colega no estaba ahí para compartir su éxito y mendigarle unos dátiles y la euforia disminuyó un poco. Suspiró negándose a preocuparse y descendió para reunir los dátiles comestibles.

-Había una vez un gorrión que se había quedado solo porque su amigo el armiño se había marchado con un sapo encantado en busca de otro sapito perdido. No, no pueden ser sapos. Tengo que encontrar otra cosa...¿monitos? No. No puede ser. Si fueran monitos habrían cogido ellos los dátiles ¡pero les pesa el culo! ... ¡ESO ES! Animales con culos pesados. Tengo que darle vueltas a eso.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Al ser éxito con aumento... ¿implica comida extra?

Cargando editor
02/05/2018, 23:29
Guillaume d'Anvers

El Altísimo los había guiado hasta su compañero el cual, a pesar de estar con vida aún, no estaba precisamente en las mejores condiciones.

Soy yo Roland, manteneos tranquilo que pronto os sacaremos de ahí —vanas palabras resultarían si no lograban encontrar la mejor forma de sacar a su amigo de aquella trampa mortal sin caer ellos en el intento. Se volvió al infiel para saber qué opinaba de la situación, al fin y al cabo él era el guía y tendría que conocer aquellos parajes y lo que era habitual hacer en esas circunstancias—. Cuerda no tenemos, ¿y si usamos mi manta y mi cinturón para intentar acercarnos a él? Lástima que hasta los brazos los tenga hundidos. ¿Qué creéis que será mejor hacer Yusuff?

Cargando editor
04/05/2018, 10:34
Narrador

Notas de juego

Trataremos el aumento como si fuera un aumento en una tirada de Supervivencia para obtener comida: No solo consigues suficiente ración para todo el día, sino también para todos tus compañeros.

Eres libre para matar el tiempo como quieras mientras esperas por tus compañeros ;).

Cargando editor
04/05/2018, 10:39
Narrador

Sin duda la idea del caballero se antoja la más adecuada pues, salvo unas pocas retamas de ramas cortas y quebradizas, no hay nada por los alrededores que pueda servir de ayuda...

Notas de juego

Podéis usar la idea de Manta+Antorcha para crear una “cuerda” improvisada. la tirada para hacerle llegar el invento a Roland será de Lanzar.

Rolan puede sacar momentáneamente un brazo para intentar agarrarse si supera una tirada de Vigor.

Tenéis dos intentos, uno Guillaume, y en caso de que falle, puede intentarlo Yusuff. Roland tiene al igual dos intentos (en caso de que Guillaume acierte pero Roland falle, puede intentarlo aún así Yusuff yRoland puede volver a tirar Vigor).

Si no lo conseguís y a menos que se os ocurra otra cosa con rapidez,Roland será tragado inevitablemente por las traicioneras arenas del desierto, así que no escatiméis en gastar Benis ;).

Cargando editor
06/05/2018, 17:25
Yusuff

Yusuff lió una de esas mantas del caballero a una antorcha de las que el mismo portaba consigo, creando un garfio improvisado.

- En cuanto la lanse intenta agarrarla. - le dijo el árabe al pobre desgraciado que se estaba hundiendo más y más bajo las traucioneras arenas del desierto.

Pero el proyectil salió demasiado alto para que pudiera alcanzarlo con la mano.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Cita:

Tenéis dos intentos, uno Guillaume, y en caso de que falle, puede intentarlo Yusuff.

Estaba esperando, pero para agilizar hago mi tirada primero.

Ya me gasté un Beni para encontrar su rastro en el desierto lo más pronto posible. Y teniendo que en Lanzar tengo 1d4 -2... Tendría que explotar y luego salir al menos un dos.

Cargando editor
06/05/2018, 22:28
Guillaume d'Anvers

Guillaume miró con desesperación a su alrededor buscando algo con lo que poder sacar a su amigo de aquella trampa mortal, pero no había nada que pudiera usar. Pensando con rapidez, lo único que se le ocurrió fue utilizar la manta que llevabay, dándosela al infiel, éste la ató a una de sus antorchas y se dispuso a lanzársela a Roland que, a pesar de llevar horas expuesto al sol, por lo menos no había perdido el conocimiento.

Que el Altísimo nos ayude —rezó por lo bajo al ver cómo Yusuff tiraba antorcha y manta en dirección de Roland pero tuvo que ahogar un juramento al ver cómo se desviaba de su trayectoria—. Dejadme probar a mí —pidió sin mucha convicción.
 

Notas de juego

Pues yo en lanzar no tengo nada :(

Si es necesario, que lo será, gasto yo esta vez el beni