Partida Rol por web

El comienzo

Creación de personajes

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23/08/2008, 00:14
Yarkian De Luclin

Puedo usar el suplemento: ``La quinta esencia de clérigo apra crear futuro nueva ficha´´.

¿Salio ya la nueva edicion? ¿Que es la Cuarta?¿Es decir cuarta edicion o v4.0?

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23/08/2008, 00:19
Namesis

acaban de sacar la 4.0 se pero aun esta en ingles las Esencias o las Disciplinas son añadidos de la 3.5 y creo que (3.0 tambien) no son mas que.. expansiones por asi decirlo de cada clase y de cada pj como, la quinta esencia del guerrero, del explorador del monte etc o la quinta esencia del elfo o del humano o del orco son añadidos y expansiones ( nuevas dotes, armas, habilidades, multiclaseas ) a mi nunca me gusto sinceramente

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23/08/2008, 02:07
Argmur Ungart

aprobechar la ocacion que tal si me dicen otra forma de poner las caracteristicas al personaje

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23/08/2008, 10:47
Director (amnesix)

No te entiendo. ¿A qué te refieres con otra forma de poner las características?

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23/08/2008, 17:03
Argmur Ungart

osea de obtener los puntos de caracteristicas

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23/08/2008, 20:24
Zeknet

Pues eso ya con objeto o al subir nivel

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23/08/2008, 20:29
Director

Bueno, vamos a ver, existen varias formas descritas en el manual del dungeon master para obtener las puntuaciones iniciales de características. Y una vez que ya tienes esas, durante la partida puedes subirlas o bajarlas mediante hechizos, objetos mágicos, etc.

También cada 4 niveles tienes 1 punto para poner en la característica que quieras, es decir, al subir a nivel 4, tienes un punto para poner; en el 8, otro; en el 12, otro; y así progresivamente.

Espero que haya quedado claro.

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24/08/2008, 09:21
Argmur Ungart

Herreria que se considera Artesania o oficio
pequeña confusion
si los objetos como armas se deverian hacer con artesania en armeria
pero si el oficio si es que que hay de herrero, no podrias tambien hacer un arma, ¿en que quedaria cada la cosa?

pondre esta pregunta en la otra seccion por si se pasa.

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24/08/2008, 09:54
Director

Ya te contesté en la escena de dudas y en dudas resueltas. :D

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24/08/2008, 20:40
Airem Shaleen

Ufff me va a dar algo xD, normal que no me guste D&D, como puedo llevar media semana peleándome con la ficha!

Si termino esta no creo que me haga otra! Aunque supongo que la ficha de un guerrero es mucho más simple que la de un druida, sigo teniendo mis dudas.

Las habilidades claseas gastan un punto y las subclaseas dos? Si es así, cuales son las subclaseas, las "no claseas"? xD Sobre las dotes de los druidas no se si preguntar... Y el equipamiento me he puesto todo el que me sale en el manual. Tengo que elegir entre Honda, Clava o Cimitarra?

También pediría a los masters que echaran un vistazo a mi ficha y me dijeran lo que no cuadra. Faltan bastantes cosas...

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24/08/2008, 21:25
Namesis

jajaj tranquilo hombre :) los Master resolveran tooodas tus dudas ^^ que pa eso tan :D

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24/08/2008, 21:34
Hayn Darksoul

Hola! he estado un poco liado estos dias y no he podido postear hasta hoy. Más o menos esta es mi ficha, le faltan algunas cosillas pero bueno

Hayn Darksoul

Clase: Explorador
Nivel:1
Raza:Elfo
Alineamiento:Neutral Maligno

FUE:+17 (+3)
DES:+17 (15+2=17) (+3 )
CON:+10 (12-2=10) (+0 )
INT:+11 (+0 )
SAB:+14 (+2 )
CAR:+9 (-1 )

Tiradas de Salvación:
FORTALEZA(mod. de destreza):+2=+2(base)+0(con)+0(varios)
REFLEJOS(mod. de destreza):+5=+2(base)+3(des)+0(varios)
VOLUNTAD(mod. de sabiduría):+2=+0(base)+2(sab)+0(varios)

PG: 1d8
CA: (16=+10+3 Des +3 Arm + Esc)
INICIATIVA:3
VELOCIDAD:

ATQ BASE:

ARMA: espada larga.
atq:
daño: 1d8
crit: 19/20x2

ARMA: espada corta
atq:
daño: 1d6
crit: 19/20x2

ARMA: arco largo.
atq:
daño: 1d8
crit: x3, inc de la distancia 100’

ARMADURA: cuero tachonado
bonif arm:+3
bonif máx des:+3
penalizador:-1 velocidad
peso:20 lb

HABILIDADES:(rangos máximos X para las cláseas/Y para las transcláseas)

(c)Abrir cerraduras (Des) =
*(c)Arte (Int) =
*(c)Averiguar intenciones (Sab) =
*(c)Avistar (Sab) =+4 =+2 (rangos)+2 (Sab)
*(c)Buscar (Int)+4 =4+0
*Concentración (Con) =
Conocimiento de conjuros (Int) =
(c)Descifrar escritura (Int) =
*(c)Diplomacia (Car) =
*(c)Disfrazarse (Car) =
*(c)Engañar (Car) =
*(c)(p)Equilibrio (Des) =
*(c)(p)Escapismo (Des) =
*(c)(p)Esconderse (Des) =
*(c)Escuchar (Sab) =
*(c)Falsificar (Int) =
*(c)Interpretar (Car) =
*(c)Intimidar (Car) =
(c)Inutilizar mecanismo (Int) =
(c)(p)Juego de manos (Des) =
*Montar (Des)5 =+2+3
*(c)(p)Moverse sigilosamente (Des) +7 =+ 4(rangos)+ 3(Des)
*(c)(p)Nadar (Fue) 4=+1+3
(c)Oficio (Sab) =
(c)(p)Piruetas (Des) =
*(c)Reunir información (Car) =
Saber Arcano (Int) =
Saber Arquitectura e ingeniería (Int) =
Saber Dungeons (Int) =
Saber Geografía (Int) =
Saber Historia (Int) =
(c)Saber Local (Int) =
Saber Los Planos (Int) =
Saber Naturaleza (Int) =
Saber Nobleza y realeza (Int) =
Saber Religion (Int) =
*(c)(p)Saltar (Fue) 5=+2+3
*Sanar (Sab) 5=+3+2
*Supervivencia (Sab) +5=+3+2
*(c)Tasación (Int) =
Trato con animales (Car) +2=+3-1
(c)(p)Trepar (Fue) +4=+1+3
(c)Usar objeto mágico (Car) =
*(c)Uso de cuerdas (Des) 4=+1+3

APTITUDES:
Enemigo predilecto bestias mágicas
DOTES:
disparo a bocajarro
CONJUROS:
Nada hasta el 4º nivel.
IDIOMAS: Común
EQUIPO: mochila con odre de-agua, racionces
de viaje para un dia. .petate, saco y pedernal
y acero, tres antorchas, carcaj con
20 flechas. 4 monedas de Oro.

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24/08/2008, 21:48
Argmur Ungart

Si Airem si ocupas el conjunto inicial para Druida obtienes todo lo que sale en el, lo único que no tengo claro son las habilidades que salen hay, eso dependerá de cuanta inteligencia tengas.

Sobre lo de las habilidades
hay dos tipos de habilidades las claseas y las transclaseas
Las claseas ocupan 1 punto de habilidad, las transclaseas ocupan 2 puntos

En la tabla 4-2 habilidades están indicadas las habilidades claseas y transclaseas y las que no puedes usar por clase.
C: significa que son habilidades claseas y por lo tanto 1 rango requiere 1 punto de habilidad.
Tc: significa que son transclaseas que requieren 2 puntos de habilidad para 1 punto de rango

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24/08/2008, 23:26
Namesis

Hayn en Aptitudes te falta Empatia Salvaje de nivel 1 y Rastrear

La velocidad es 30' sin armadura pero como tu armadura no te penaliza sigue siendo 30'
^^

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24/08/2008, 23:50
Sivirus

hola he enpezado a crear mi personaje espero ir por buen camino mañana continuo,
corrigire herrores y dare mas vida al personaje.

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25/08/2008, 01:01
Argmur Ungart

Sivirus las tiradas de caracterisricas no se predeterminan al tirarlas, solo las tiras y los resultado lo acomodas como mas te plasga y claro que se acomoden a tu personaje.
ejemplo si quisieras ser un guerrero talvez:
fue 17
des 12
con 15
sab 10
int 11
car 10

esto es solo ejemplo tu lo podras acomodar como mas te plasca

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25/08/2008, 01:08
Argmur Ungart

Bien bien ya solo quedan dos jugadores sin nombre :P

esperemos que los demas ya terminen prontos sus hojas de personaje ^^

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25/08/2008, 04:43
Namesis

see ya somos menos cada vez Muahaha

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25/08/2008, 10:01
Director (amnesix)

Bien, como ya dije ayer, para aquellos que tengáis dudas sobre los pasos para haceros los personajes, os hago una pequeña guía para la repaséis y veáis como tenéis de terminado vuestro personaje.

Es una guía de como pienso que os puede ser fácil, no es un dogma de fe, así que el que quiera no hacerle caso, que no lo haga.

Notas de juego

PASOS PARA RELLENAR LA FICHA DEL DUNGEON

PASO 1 - Las Características
Bien, cada máster tendrá sus preferencias sobre este punto, pero no es nada más simple que confiarse al azar. No hay mucha discusión aquí, salvo que puede significar un leve cambio en nuestra decisión sobre la clase que se vaya a hacer.
Hay quien supedita la clase a las tiradas. Para gusto, los colores.

Hay que apuntarse las Características en la ficha y los bonos pertenecientes a cada tirada. La asignación de las tiradas se hace en función de la clase que queramos llevar, no por orden de tirada.

PASO 2 - La Clase y la Raza
¿Qué me quiero hacer? Lo primero es decidirse por algún tipo de clase o una idea de personaje. Para ello se recomienda contemplar tanto la idea que tiene uno mismo para su personaje, como la composición del grupo en el que va a jugar, así como la duración que se espera que tenga ese personaje.

De aquí debéis sacar una primera aproximación de Puntos de Vida (ajustados por el bono de Constitución), la base de las Tiradas de Salvación y su total ajustado por los n¡bonos de características pertinentes, el Ataque Base, las Aptitudes de la clase y la Magia de la que dispongáis, así como los puntos de habilidad a repartiros y la Iniciativa que tengáis (vuestro bono de Destreza).

No olvidad el Alineamiento y la Deidad que lleve vuestro personaje.

Asignarle la raza a vuestro personaje, modificando las puntuaciones de Características según cada una y rellenando el apartado de Aptitudes por Raza de la ficha.

Realizad los ajustes necesarios tanto en características, como en habilidades y en aquellos valores que hayan podido modificarse, como los puntos de Vida, etc.

PASO 3 - Las Habilidades y Aptitudes
Según vuestra Clase, que en este punto ya deberíais tener clara la idea, y la raza, tendréis que repartir unos puntos en las habilidades cláseas (o transcláseas, pero al doble del coste) y anotar, junto con los bonos de características y especiales por raza, el resultado en vuestras fichas.

También habrá que apuntar las Aptitudes por Clase en la ficha.

PASO 4 - Las Dotes
Ahora toca el punto de perfilar vuestro personaje poniéndole unas dotes u otras que vendrán dadas en función de vuestra clase.
Aquí recomendaría fijaros en la idea que tengáis para futuras dotes, ya que hay dotes avanzadas que requieren ciertas dotes previas así como valores de características mínimos.

Una vez seleccionadas las dotes y anotadas en el apartado correspondiente, acordaros siempre de realizar los ajustes oportunos en la ficha.

PASO 5 - Magia
Para aquellas clases que la puedan usar. Acordaros de ajustar el número de conjuros diarios por valor de características elevada.

Apuntaros los hechizos conocidos y los que podéis lanzar al día, así como los que lleváis seleccionados para usar el primer día de aventuras.

PASO 6 - Equipo
Según si elegís el equipo básico o la opción de piezas de oro de inicio, dependerá el que tengáis que comprar más o menos cosas.
Con los que os equipéis ya podréis rellenar los apartados de Ataque con Arma (tanto a distancia como cuerpo a cuerpo), y la Clase de Armadura (con o sin escudo, ajustado por la destreza).

PASO 7 - Revisión
Nunca está de más que pidáis al máster o a alguno de vuestros compañeros que os revise la ficha por si os falta algo o si está bien enfocada; sobre todo ahora que estáis empezando.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos y suerte con vuestro personaje.

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25/08/2008, 11:35
Sivirus

Mui buen resumen.Poco a poco lo voi teniendo mas claro.Cuando tenga un ratito le doi un buen meneo a mi personaje.