Partida Rol por web

El comienzo

Creación de personajes

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31/07/2008, 17:21
Director
Sólo para el director

Aquí hablaremos de todo con respecto a la creación de los personajes.

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31/07/2008, 17:30
Director

Bienvenido :D

Pues bien, para empezar; lo primero que hay que hacer para crear el personaje que quieras es poner los puntos de características (hay varias formas... pero vamos a la más sencilla). Hay que hacer 6 tiradas de 4d6 dados y en cada tirada quitar el dado más bajo y sumar los otros tres.

¿Cómo hacer las tiradas? Si juegas en mesa está claro. :D jajaja Pero aquí tienes una cosa muy chula. Cuando le das a añadir un mensaje, justo encima de donde escribes aparece un dado de 20 caras blanco, pinchas y sale un menú para hacer la tirada que quieras. Exactamente ahora hay que hacer las tiradas desglosadas (una opción que sale a la derecha del todo del menú de tirar los dados).

Un ejemplo:

en las dos tiradas que he hecho sale la desglosada y la que no, la diferencia es clara... cuando es para hacer daño no se desglosa... :D

Y ahora volviendo a lo de las características, en la desglosada, como tengo que quitar el más bajo, quito un 2 y me quedo con 11 puntos (5,4,2).

Repitiendo esto en 6 tiradas distintas tienes las características que tendrá tu personaje (fuerza, destreza, constitución, inteligencia, sabiduría, carisma). Dependiendo de esto, debes escoger una clase (guerrero, mago, etc) para la que más o menos estés capacitado y una raza (con sus bonificadores y penalizadores). Pero esto de la clase y la raza es otro tema más largo, por hoy ya está bien, haz las tiradas y ya está.

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04/08/2008, 00:51
Toriki

Debería ser un personaje basado en atributos físicos, puesto que la constitución fue la tirada más alta. Ya me cuentas

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04/08/2008, 10:00
Director

Pero no tiene que ser la primera para fuerza, segunda destreza, etc... Tú tienes esos números, pero los pones luego en lo que quieras.

Las tiradas han salido:
13
13
15
11
16
10

No están mal, no tienes penalizadores en ninguna característica. Ahora puedes ponerle en fuerza el 16, en constitución o en destreza el 15 o lo que quieras.

Una vez que tienes las tiradas, tienes que decidir qué raza y clase quieres. Algunas razas como los enanos o los elfos, tienen bonificadores/penalizadores a las puntuaciones estas, por ejemplo, los enanos tienen +2 a constitución y -2 a carisma, los elfos tienen +2 a destreza y -2 a constitución, etc. Un enano yo creo que te vendría bien.

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05/08/2008, 22:56
Toriki

Hola!! Le estoy dando un repaso al manual y la verdad que me esta tirando el tema enano luchador, o si no un elfo royo asesino o explorador. Lo que me recomiendes :)

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05/08/2008, 23:08
Director

Coge lo que te guste... porque esto lo estamos haciendo para que aprendas a jugar y cada vez que tengas que jugar una partida con una clase de personaje distinto, vas a tener que aprender algunas cosas nuevas. Para empezar, un guerrero está bien, porque sólo pega y ya está... no tienes que aprender muchas cosas más. Lo que dices de asesino, en la versión esta es la clase de pícaro que es el que encuentra y desactiva trampas y hace ataques furtivos. Pero eso, tu coge el guerrero y ve rellenando una ficha como la que te pongo abajo más o menos (puedes modificarla de cualquier manera pero así es como se suele usar por estos lugares...)

Notas de juego

Ficha en blanco:

Nivel:
Raza:
Alineamiento:

FUE: : +
DES: : + FORTALEZA: +
CON: : + REFLEJOS: +
INT: : + VOLUNTAD: +
SAB: : +
CAR: : +

PG: CA: (10+ DES + Arm)
INICIATIVA:
VELOCIDAD:

ATQ BASE:

Arma atq: daño: crit:

Arma atq: daño: crit:

ARMADURA:

bonif arm bonif máx des:penalizador: peso: lb

HABILIDADES: + int)/ = ptos a repartir

Avistar (Sab) =
*Buscar (Int) =
Concentración (Con)
Conoc conjuros (Int)
Diplomacia (Car) =
Empatía animal (Car)
Esconderse (Des)=
Escuchar (Sab)=
Escudriñar (Int) =
Montar (Des)=
Mov.Silencio (Des)=
Nadar (Fue)=
Oficio (herbolario) =
Saber Arcano =
Saber Naturaleza =
Saber los Planos =
Saber Religion =
Saber Historia =
Sanar (Sab) =
--Supervivencia (Sab) =
Trato con animales (Car)=
*Trepar (Des)

APTITUDES:

DOTES:

CONJUROS:

IDIOMAS:

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05/08/2008, 23:13
Director

Te pongo el ejemplo de una ficha de druida de nivel 7 que tengo en una partida.

Nombre: Lehira
DG: 7
Raza: Humana
Alineamiento: Neutral bueno

FUE:15 : +2 (se convierte en +4 (18 o 19) por los guanteletes de fuerza de ogro)
DES:16 : +3 FORTALEZA: +6=+1+5
CON:12 : +1 REFLEJOS: +4=+2+2
INT:10 : +0 VOLUNTAD: +9=+4+5
SAB:19 : +4
CAR:10 : +0

PG: 50
CA:19 (10+3Des+4Arm+2Esc)
INICIATIVA: +6=+2+4
VELOCIDAD: 30pies (20pies por llevar armadura intermedia)

ATQ BASE: +5

Arma: Cimitarra electrizante +1
atq:5(atq.base)+4(fue)+1(soltura)+1(cimitarra):11 daño:1d6+4+1d6(elect) crit:18-20/x2 peso:4 lb tipo: cortante

Arma: Onda
atq:5+2:7 daño:1d4 crit:x2 tipo:contundente

ARMADURA:
Armadura de pieles de las sombras
bonif arm:+3 bonif máx des:+4 penalizador:-3 peso:25 lb

ESCUDO:
Escudo grande de maderaoscura
bonif arm:+2 penalizador:-2 peso:5 lb

OTROS:
Guanteletes de fuerza de ogro
Capa élfica

HABILIDADES: 10/5
50 ptos a repartir:20(nivel 1)+30(5/nivel*6niveles)

Artesanía (Int)(clasea) =+0(int)
Avistar (Sab)(clasea) =+9=+5(rangos)+4(sab)
Concentración (Con)(clasea)=+11=+10(rangos)+1(con)
Conoc conjuros (Int)(clasea)=+5(rangos)
Diplomacia (Car)(clasea) =+5(rangos)
Escuchar (Sab)(clasea)=+9=+5(rangos)+4(sab)
Montar (Des)(clasea)=+4=+2(des)+2(afinidad.animales)
Nadar (Fue)(clasea)=+4(fuerza)
Oficio (Herbolario)(Sab)(clasea)=+4(sab)
Saber Naturaleza (Int)(clasea)==+7=+5(rangos)+0(int)+2(sentido.natur)
Sanar (Sab)(clasea)=+12=+8(rangos)+4(sab)(+2 material de curandero)
Supervivencia (Sab)(clasea) =+11=+5(rangos)+4(sab)+2(sentido.natur)
Trato con animales (Car)(clasea)=+4=+2(afinidad.animales)+2(rangos)
Empatía salvaje (Car) =+7=+7(nivel.druida)+0(car)
Esconderse (Des)(transclasea)=+10=+3(Des)+5(Arm.sombras)-3(penal.armad)+5(capa.elfica)

APTITUDES:
Compañero animal
Empatía salvaje
Sentido de la naturaleza
Zancada forestal
Pisada sin rastro
Resistir la atracción de la naturaleza
Forma salvaje (3/día)

DOTES:
Soltura con cimitarra
Iniciativa mejorada
Conjuros naturales
Afinidad con los animales

CONJUROS:
Nivel 0: (6)
Orientación divina
Detectar veneno
Conocer dirección
Resistencia
Crear agua
Leer magia

Nivel 1: (5)
Colmillo mágico
Esconderse de los animales
Detectar animales y plantas
Flamear
Zancada prodigiosa

Nivel 2: (4)
Animal mensajero
Calentar metal
Trepar cula arácnido
Piel robliza

Nivel 3: (3)
Curar heridas moderadas
Llamar al relámpago(2)

Nivel 4: (2)
Tormenta de hielo
Curar heridas graves

IDIOMAS:
Común
Druídico

Momento del día para rezar y recibir los conjuros: Medianoche

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05/08/2008, 23:15
Director

Para modificar la ficha de tu personaje, pincha en el símbolo de interrogación que sale en la cabecera de los mensajes (que es a quien va dirigido) y ahí pinchas en modificar datos. También puedes pinchar en el botón de personajes que tiene el muñeco azul con una espada y un escudo y hacer lo mismo.

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06/08/2008, 23:47
Toriki

Nivel:
Raza: Elfo
Alineamiento: Caótico Bueno

FUE: : +
DES: : + FORTALEZA: + 2
CON: : + REFLEJOS: - 2
INT: : + VOLUNTAD: +
SAB: : +
CAR: : +

PG: CA: (10+ DES + Arm)
INICIATIVA:
VELOCIDAD:

ATQ BASE:

Arma atq: daño: crit:

Arma atq: daño: crit:

ARMADURA:

bonif arm bonif máx des:penalizador: peso: lb

HABILIDADES: + int)/ = ptos a repartir

Avistar (Sab) =
*Buscar (Int) =
Concentración (Con)
Conoc conjuros (Int)
Diplomacia (Car) =
Empatía animal (Car)
Esconderse (Des)=
Escuchar (Sab)=
Escudriñar (Int) =
Montar (Des)=
Mov.Silencio (Des)=
Nadar (Fue)=
Oficio (herbolario) =
Saber Arcano =
Saber Naturaleza =
Saber los Planos =
Saber Religion =
Saber Historia =
Sanar (Sab) =
--Supervivencia (Sab) =
Trato con animales (Car)=
*Trepar (Des)

APTITUDES:

DOTES:

CONJUROS:

IDIOMAS:

Notas de juego

13
13
15
11
16
10

Quiero ser explorador elfo, mañana me cuentas como se hace bien la ficha que es un lio y no me entero naaaaaaaaaaaaaada naaaaaaaaaaaada naaaaaaaaaaaada. Tmañanaaaaaaaaaaa :)

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07/08/2008, 10:09
Director

Vale, a ver, ya habrás visto que he cambiado la foto de tu personaje y le he puesto nombre, etc. Para modificar eso, sólo tienes que pinchar en la foto y darle a modificar datos. Y te saldrán varios apartados: Descripción, Historia, Notas (en notas he puesto la ficha).

Ahora voy a empezar despacito a explicarte como hacer la ficha. Ya tienes las tiradas, la raza y la clase.

Lo primero es asignar las puntuaciones. Lo más importante para el explorador es sabiduría y destreza, después van la fuerza y la constitución. La inteligencia y el carisma no son muy útiles para el explorador.

En la página 8 del manual del jugador (el libro del otro día) tienes una tabla que te dice los bonificadores que tienes por la puntuación en la característica. Una vez las tengas asignadas como tú mejor quieras, vas a los datos de tu raza (elfo). Ahora mismo no lo recuerdo todo, pero sé que el elfo tiene unos ajustes a las características, tiene +2 a destreza y -2 a constitución (esto es sumándole o restándole a lo que hayas puesto antes). También debes apuntar en la ficha las características especiales que tenga tu raza y tu clase, por ejemplo, los elfos no duermen y son inmunes a hechizos de dormir y son más resistentes contra los hechizos de encatamiento.

Después también tienes que mirar qué cosas tiene tu clase (explorador) y apuntártelas. Pero poco a poco...

Próxima lección: HABILIDADES

Notas de juego

Aunque yo te explique por encima todo un poco, si quieres aprender bien, lo mejor es leer por encima el primer capítulo (que son tres o cuatro páginas) y el de habilidades (no hace falta leerse todas las descripciones de las habilidades porque, como aquí no jugamos en tiempo real, tenemos tiempo para leer lo que sea antes de escribir).

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07/08/2008, 14:27
Toriki

Debutyyyy ya he modificado la ficha con las tiradas, a la tarde miro eso del libro otra vezzzz

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07/08/2008, 14:43
Director

Ok, ya está. Lo que ponía de Fortaleza, Reflejos y Voluntad, son tiradas de salvación; no características. Depende de la clase del nivel y de los bonificadores de las características y del nivel. Más adelante lo veremos. Por ahora, ya está, mira esos capítulos y luego también lee tu raza y tu clase (las demás da igual, porque no te vas a hacer nada de los demás tipos).

Pues eso, resumiendo, cosas de leer: capítulo 1, tu raza, tu clase y habilidades. Venga nos vemos!!

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07/08/2008, 16:08
Director

Ah! ya veo... jeje Lo que te viene en la descripción de tu clase es sólo un ejemplo. Es decir, puedes coger eso perfectamente o puedes hacer la tirada correspondiente a un explorador (o si te deja el master, coger la tirada media) y comprar lo que te de la real gana.

Tabla 7-1 Oro inicial aleatorio (pág. 111 del manual del jugador) y compras todo lo que quieras del capítulo 7.

Pero bueno, si quieres, para ser la primera vez, no te compliques y coge el ejemplo; sólo te lo decía para que lo supieras.

Lo que sí puedes cambiar son las dotes iniciales y los puntos de habilidad que tiene el personaje de ejemplo.

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09/08/2008, 16:15
Director

Bueno a ver, te voy a hacer la ficha y si ves que ya sabes hacerla, pues intenta hacer otro personaje si quieres jugar en otra partida o algo.

Más abajo te hago mención a algunas tablas del libro, en el índice te vienen todas las tablas ordenadas y te dicen en qué página están.

Pues ya está, cuando veas la ficha, te explico como va lo de las tiradas de habilidades y los combates. Rellena tu equipo como quieras, al lado de donde modificaste tu ficha hay una pestaña que pone equipo y si pone el precio y el peso, te pone la suma global de todo el peso que lleves y del dinero que "vale" tu equipo.

Notas de juego

Nivel: 1
Raza: Elfo
Alineamiento: Caótico Bueno

FUE: : + 13 = 13 (+1)
DES: : + 16 + 2 = 18 (+4)
CON: : + 13 - 2 = 11 (+0)
INT: : + 11 = 11 (+0)
SAB: : + 15 = 15 (+2)
CAR: : + 10 = 10 (+0)
Nota: Estos bonificadores son los que tienes en la tabla 1-1 "Modificadores de característica y conjuros adicionales" pág. 8 del manual del jugador.

Tiradas de Salvación: (por ser elfo, +2 a TS contra conjuros y efectos de encantamiento)
FORTALEZA(mod. de destreza):+2=+2(base)+0(con)+0(varios)
REFLEJOS(mod. de destreza):+6=+2(base)+4(des)+0(varios)
VOLUNTAD(mod. de sabiduría):+2=+0(base)+2(sab)+0(varios)
Nota: las puntuaciones base son por tu clase y tu nivel, en la tabla 3-9 "El explorador" (cada clase tiene la suya...) a estos puntos se le suman los bonificadores o penalizadores (dependiendo de lo que tengas en esa característica: constitución para fortaleza, destreza para reflejos y sabiduría para voluntad). Después puedes sumarle o restarle puntos por magia o, por ejemplo, si estás paralizado o enredado en alguna planta tienes penalizadores en reflejos.

PG: 8=8(por ser nivel 1 de explorador)+0(mod. de constitución)
CA: (10+ DES + Arm) = 10 + 4 + 3 = 17
INICIATIVA: +4
VELOCIDAD: 30´(si llevas armadura intermedia o pesada, o llevas mucho peso para tu fuerza, no te puedes mover 30 pies por turno, sino a 20' o menos... depende).

ATQ BASE: +1 (por ser explorador de nivel 1, tabla 3-9 "El explorador")

Arma: Espada larga
atq: +1(atq.base)+1(mod. de fuerza)
daño: 1d8+1
crit: 19-20/x2

Arma: Espada corta
atq: +1(atq.base)+1(mod. de fuerza)
daño: 1d6+1
crit: 19-20/x2

Arma: Arco largo
atq: +1(atq.base)+4(mod. de destreza)
daño: 1d8
crit: x3

ARMADURA: Cuero tachonado
bonif arm: +3 a la CA
bonif máx des: +5
penalizador: -1
peso: 20 lb

HABILIDADES:(rangos máximos 4 para las cláseas/2 para las transcláseas) (16 ptos a repartir)=(4 por explorador + 0 por mod. de inteligencia)x(4 por nivel 1)
Nota: cuando subas un nivel, sólo tendrás 4 puntos, no 16.

Abrir cerraduras (Des) =
*(c)Arte (Int) =
(c)Averiguar intenciones (Sab) =
*(c)Avistar (Sab) =+8=+4(rangos)+2(Sab)+2(por ser elfo)
*(c)Buscar (Int) =+2=+2(por ser elfo)
*(c)Concentración (Con) =
Conocimiento de conjuros (Int) =
Descifrar escritura (Int) =
(c)Diplomacia (Car) =
(c)Disfrazarse (Car) =
(c)Engañar (Car) =
(c)Equilibrio (Des) =
(c)Escapismo (Des) =
*(c)Esconderse (Des) =
*(c)Escuchar (Sab) =+8=+4(rangos)+2(Sab)+2(por ser elfo)
(c)Falsificar (Int) =
(c)Interpretar (Car) =
(c)Intimidar (Int) =
Inutilizar mecanismo (Int) =
Juego de manos (Des) =
*(c)Montar (Des) =
*(c)Moverse sigilosamente (Des) =+8=+4(rangos)+4(Des)
*(c)Nadar (Fue) =
*Oficio (Sab) =
Piruetas (Des) =
(c)Reunir información (Car) =
Saber Arcano (Int) =
Saber Arquitectura e ingeniería (Int) =
*Saber Dungeons (Int) =
*Saber Geografía (Int) =
Saber Historia (Int) =
Saber Local (Int) =
Saber Los Planos (Int) =
*Saber Naturaleza (Int) =
Saber Nobleza y realeza (Int) =
Saber Religion (Int) =
*(c)Saltar (Fue) =
*(c)Sanar (Sab) =
*(c)Supervivencia (Sab) =
(c)Tasación (Int) =
*Trato con animales (Car) =
*Trepar (Des) = +6=+2(rangos)+4(Des)
Usar objeto mágico (Car) =
*(c)Uso de cuerdas (Des) =+6=+2(rangos)+4(Des)
Empatía salvaje: +1(por nivel 1 de explorador)
Nota: las que tienen un asterísco son la cláseas y las que tienen una (c) son la que puedes usar sin tener entrenadas (cómunes). En las cláseas puedes tener como máximo un número de rangos (tu nivel+3) y en las trancláseas la mitad.

APTITUDES:
-Visión en la penumbra
-Mediano (esto quiere decir que tienes +0 a la armadura, si coges un gnomo o un mediano tienes más defensa porque es más difícil pegarte y los montruos grandes tienen menos clase de armadura porque es más fácil pegarle).
-Inmunidad a los conjuros y efectos mágicos de dormir, y bonificador de +2racial en lso TS contra conjuros y efectos de encantamiento
-Competencia con arma marcial en espada larga, estoque, arco largo, arco corto
... en los elfos del manual básico

-Empatía salvaje
-1º enemigo predilecto
-Rastrear
... en los exploradores del manual básico

DOTES: Disparo a bocajarro

ENEMIGO PREDILECTO: Orcos

CONJUROS:

IDIOMAS: Común, Élfico

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10/08/2008, 13:21
Toriki

Debutyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

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10/08/2008, 14:02
Director

Pues tú decides, ¿quieres revisar la ficha y ver si serías capaz de hacer una por ti mismo (esto es por si quieres jugar otras partidas en las que yo no sea el master, porque los demás no te van a hacer la ficha...) o quieres que te enseñe un poco como jugar y empiezas una aventura en solitario?

Si quieres podemos empezar a jugar y luego, si ves que te mola y tal, puedes intentar hacer una ficha por ti mismo. Pero te aviso, que lo que mola de D&D es saber lo que puedes hacer en cada momento e intentar hacerlo, porque si yo te voy diciendo paso por paso lo que tienes que hacer, es una mierda.

Pero bueno, repito, que si quieres empezamos y si te gusta, pues ya se verá.

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12/08/2008, 13:14
Director

Ya que me dijiste en persona que empezabamos. Cambiamos de escena, a "La Posada del Lobo".

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18/08/2008, 23:15
Director

Bueno, pues aquí se harán los personajes, según pone en la escena Reglas para crear la ficha, ¿ok?

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19/08/2008, 00:06
Argmur Ungart

Bueno primero parto agradeciendo por aceptarme en la partida. muchas gracias.
bueno hay estan mis tiradas
Mas tarde llenare la hoja en este momento estoi en el trabajo y mucho no puedo hacer, asi que pondre mis tiradas.

Notas de juego

fuerza= 6,3,5=14
destreza= 5,2,6=13
constitucion= 6,6,4=16
inteligencia= 4,2,2=8
sabiduria= 6,4,6=18
carisma= 6,4,5=15

Bueno aqui estan mis caracteristicas mas tarde veo que hago con ellas ya que ahora estoi en el trabajo.