Partida Rol por web

El corazón de Caín

[OFF TOPIC]

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03/06/2019, 16:50
Chemo

No, si yo entiendo que andéis perdidos y no digo que sea culpa vuestra precisamente. Pero tengo la sensación de estar intentando resucitar un muerto de forma continua porque igual planteé mal la partida desde el principio. ¡Yo que sé!

El caso es que veo que siempre está ahí la pobre, la que más jugadores tiene, y la más parada de todas.

Os pregunto que hacer porque también quiero saber vuestra opinión. En mi cartera de recursos encuentro:

- Tirar la toalla. Son cosas que pasan. Aprovechar lo que hemos hecho, contar el final y replantearme el módulo para futuras ediciones.

- Hacer un Seven. El malo aparece de alguna manera y desbloquea el final de la trama. Terminamos la partida en la fase de resolución.

- Escuchar vuestra versión de los hechos e intentar meter alguna pista que os encauce hacia el final.

- Seguir jugando tal cual. Pero necesitaría confirmar que vamos a llevar un ritmo diario, porque no sé si os paráis porque no tenéis por donde tirar o porque la cosa ya no os motiva o por ambas cosas.

En todo caso el problema es mío por ser demasiado críptico con las pistas. Yo creo que alguno de los presentes intuye de que va el asunto (o al menos sus movimientos han ido en la dirección correcta) y de hecho para lo compleja que es la trama yo os he visto avanzar muy bien... pero supongo que desde vuestro lado todo se ve muchísimo más oscuro.

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03/06/2019, 21:31
darofar

Yo lo siento, pero mi ritmo no es diario y eso lo tengo clarisimo. Si me hubiese dado cuenta de ello allá cuando me metí a hacer el reemplazo lo hubiese declinado. Por supuesto es culpa mía, que hay que ser tolai para no leer de arriba a abajo la partida.

En fin. A mi me mola la historia y me gustaría intentar un ritmo mas alto, pero me hace falta backup por parte de todos. Vamos que si se trata de tirar del carro no creo que yo sea la mejor opción. Pero lo que es motivación por seguir jugando y por la historia si que tengo. 

Si esto sigue yo seguiré y trataré de postear tanto como me de la cabeza. 

 

¿Opciones? Dejarlo como está no solucionada nada. Cualquier otra me parece bien. 

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03/06/2019, 22:03
Chemo

Pues a ver que dicen los demás. Y según lo que se diga tomamos la decisión.

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03/06/2019, 23:02
McAxel

Yo lo cierto es que estos días he estado más liado y al final he ido dejando esta partida siempre por responder y al final resulta que ha pasado una semana O_O

A mí sí me gustaría seguir pero voy a esperar a ver qué opina la gente antes de seguir posteando. Pero creo que lo que se ha alargado la partida, siendo de investigación, y la acumulación de parones por parte de todos (cosa comprensible) hace que no terminemos nunca de retomarla con un ritmo constante.

Yo creo que planteándonos todos un ritmo, si no diario, de dos/tres mensajes a la semana podemos ser capaces de volver a arrancar la partida. Trata de arrancarla, por dios*.

Así que por mí, adelante con todo ^^

Notas de juego

* NpP: Trata de arrancarlo, por dios

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04/06/2019, 10:59
Fígaro

Yo creo que planteándonos todos un ritmo, si no diario, de dos/tres mensajes a la semana podemos ser capaces de volver a arrancar la partida. Trata de arrancarla, por dios*.

+1. 

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04/06/2019, 11:26
Chemo

Os propongo lo siguiente:

Primero: cambiamos el ritmo por actualización los lunes y jueves. Es decir: yo esos dos días pongo turno. Más lento para mí es imposible porque entonces me pierdo.

Segundo: os pido a cada uno como jugadores que pongáis aquí en el off topic lo que sospecháis que pasa en la partida. Por muy descabellado que sea. Qué creéis que está sucediendo y como influye cada cosa, en líneas generales. Así yo me hago una idea de como estáis y adapto el formato de las pistas para ir ubicándoos si os veo muy perdidos.

¿Qué os parece? ¿Probamos a ver si arranca?

Si alguien se quiere salir de la partida la puerta está abierta. Prefiero eso a que alguien esté a desgana. Los que nos quedemos tenemos que estar en sintonía para llevarla adelante. Si tenéis alguna otra propuesta yo soy todo oídos. Antes de descartar el proyecto tened por seguro que mi interés es gastar todos los cartuchos, pero no quiero que estemos aquí sufriendo.

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04/06/2019, 11:34
Fígaro

Segundo: os pido a cada uno como jugadores que pongáis aquí en el off topic lo que sospecháis que pasa en la partida. Por muy descabellado que sea. Qué creéis que está sucediendo y como influye cada cosa, en líneas generales. Así yo me hago una idea de como estáis y adapto el formato de las pistas para ir ubicándoos si os veo muy perdidos.

¿Solo al director o en común? 

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04/06/2019, 11:42
Chemo

Aquí, en común, para todos.

Creo que uno de los fallos ha sido dividir los grupos y que no podáis leer el conjunto. Sí, mantiene el misterio, pero vuestros PJ se resienten de eso. Ellos son investigadores profesionales y vosotros no. Lo que alguno podría considerar metajuego se responde con que vuestros PJ son fuera de serie en su campo, como en las pelis que los protagonistas tienen la ayuda de que están guionizados. Vosotros no tenéis eso: necesitáis toda la información posible para que la historia fluya.

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04/06/2019, 11:52
McAxel

Primero: cambiamos el ritmo por actualización los lunes y jueves. Es decir: yo esos dos días pongo turno. Más lento para mí es imposible porque entonces me pierdo.

Por mi más que perfecto ^_^

 

Segundo: os pido a cada uno como jugadores que pongáis aquí en el off topic lo que sospecháis que pasa en la partida. Por muy descabellado que sea. Qué creéis que está sucediendo y como influye cada cosa, en líneas generales. Así yo me hago una idea de como estáis y adapto el formato de las pistas para ir ubicándoos si os veo muy perdidos.

Esto lo contesta McAxel, el jugador, porque Gutierrez es un tipo mundano que solo quiere cargarse a ese hijoputa xDD

Estoy un tanto perdido pero las personas muertas claramente eran carcasas para algo, algún tipo de primigenia o similar. El arrancarles el corazón ha sido una cosa tan limpia porque en realidad no tenían corazón, ni siquiera eran humanos. Eran sintéticos o similar.

Lo que les han arrancado es aquello que o bien estaban guardando (por tanto los muertos eran como taquillas) o bien estaban criando en su interior (y entonces eran incubadoras). En el primer caso, les ha asesinado una parte contraria a quien lo introdujo. En la segunda, puede ser cualquiera de las dos partes.

 

Creo que uno de los fallos ha sido dividir los grupos y que no podáis leer el conjunto. Sí, mantiene el misterio, pero vuestros PJ se resienten de eso. Ellos son investigadores profesionales y vosotros no. Lo que alguno podría considerar metajuego se responde con que vuestros PJ son fuera de serie en su campo, como en las pelis que los protagonistas tienen la ayuda de que están guionizados. Vosotros no tenéis eso: necesitáis toda la información posible para que la historia fluya.

Yo creo que ha sido un cúmulo de circunstancias. Al final si estuvieramos separados pero todos los grupos estuvieran a full, la información habría fluído mucho más.

Por ejemplo, yo creo que con Potty he trabajado muy bien y ambos personajes aportaban cosas distintas a la investigación que llevabamos. Si uno de los dos hubiera estado más parado, se hubiera resentido esa línea argumental.

Pero está claro que en Umbría al final ayuda mucho la investigación abierta.

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04/06/2019, 12:51
Fígaro

Mi teoría va muy paralela a la que apunta McAxel... obviamente eran carcasas. Pero Isolino los trata también de cancerberos con lo que eso que les roban, su corazón, yo lo veo más como una llave. Partes de un artefacto que ha de constituir las puertas a... ¿el infierno? ¿Otro mundo? ¿Otra dimensión? ¿Una nueva realidad? Whatever. 

El asunto es que esto lo cree también Fígaro porque entiendo que Gustavo Cortés no llegaría a esa conclusión tan rápidamente por muy mala espina que le dé todo este asunto. Y, lo que es aún más importante, como mucho podemos intuir "qué" está pasando e incluso es ciertamente lógico (desde la perpectiva del jugador, no del PJ) más o menos entrever el "porqué"... pero no tenemos ni idea de "quien". De ahí mi frustración... me da que todo conduce a un Seven (como tu mismo lo has definido) y eso no me mola demasiado.

Honestamente, prefiero atrapar al malo. :)

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04/06/2019, 13:16
Chemo

Aunque Seven es una película que me encanta es un mal paradigma para una partida de rol. Me explico: el leit motiv de Seven es mostrar a alguien que se toma la justicia por su mano (los asesinados no son monjas de la caridad), el trastorno religioso (la motivación del psicópata) y en su punto final que hasta la persona más cabal puede perder los estribos si la pones al límite (aunque esto lo bordó la frase mítica del Joker de Nolan). Pero la investigación en sí es inviable porque nadie conoce al asesino y hasta que él se presenta no están ni cerca de capturarlo. El problema si lo queremos adaptar a partida de rol es que es un 'túnel de la bruja' en el que hagan lo que hagan los personajes el final es siempre el mismo: el asesino se presenta y desencadena todo. Es el verdadero protagonista.

Aquí no es lo mismo. Lo que investigáis conlleva descubrir algo de la trama, que va más allá de un psicópata demente que mata porque cree en la religión como era Seven. Pero para evitar frustraciones: el objetivo de la historia no es tanto saber quien (no vais a llevar una sorpresa de tipo 'joder, era el casero del primer crimen') sino por qué. Si las piezas encajan en su sitio cuando estemos en los tramos finales deberíais saber más cosas de los asesinados y las piezas que unen sus vidas, deberíais saber a qué os enfrentáis y deberíais tomar decisiones acordes a lo jugado. Porque esto no deja de ser una partida de terror ambientada dentro de una de investigación. Pero no os haría reunir pistas si no sirvieran de algo.

Y de algo están sirviendo porque dos de los jugadores que ya habéis hablado estáis viendo algo del trasfondo. No diré si estáis acertados o equivocados pero al menos estáis entreviendo parte de la trama de alguna manera (con las piezas que tenéis es imposible ver todavía todo).

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04/06/2019, 14:29
McAxel

no vais a llevar una sorpresa de tipo 'joder, era el casero del primer crimen'

¿Osea que voy tachando al conserje Antonio? Mira que tenía cara de psicópata...

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04/06/2019, 18:25
darofar

Lo que sospecho como jugador es que detrás de esto está la ambientación de Kult. Lo poco que conozco esta ambientación, por que a día de hoy y aunque me llama la atención, aún no la he leído.

La realidad es una prisión y estos seres nos tienen atrapados en ella. Algunos de ellos hacen de carceleros y conviven directamente con nosotros ¿velando por que todo vaya bien? ¿eliminado a los que se despiertan y pueden ver a través del velo? Ni idea. A tanto no llego en trasfondo Kult. El asesino sería un despertado que ha visto el velo y conoce la realidad. Ha buscado entre conocimiento arcano la forma de matar a estos seres y es lo que está haciendo, entiendo que en su locura por haberse despertado de Matrix pues ha decidido que esta es la mejor forma de enfrentarse a la verdadera realidad.

 

Lo que cree Montalbano: Que efectivamente aquí esta pasando algo chungo. Aunque no tiene los conocimientos de la mitología del velo y el demiurgo y todas esas cosas, si que está empezando a pensar que quizá todo esto sea una cosa de sectas. ¿quizá demonios? ¿quizá extraterrestres? Lo que sea. Pero atando cabos hay cosas que no le cuadran y ya está demasiado pasado de rosca para creer que todo es cosa de simplemente un asesino. Las victimas no eran humanos comunes y corrientes. ¿Brujos? ¿Seres de otro mundo? Ni idea, pero alguien los ha encontrado y los está matando.

Y lo que es peor... parece que hay una conspiración con la que estas criaturas han estado vinculadas. ¿Quizá una conspiración que les ha mantenido escondidos toda la vida? Y esa conspiración hace que estén metidos en todo el tejido de la sociedad (ladrones de cuerpos?).

Entonces ¿De que bando debe protegerse? Esta claro que tener un asesino suelto no es malo, pero ahora mismo lo que se está temiendo es que la conspiración arrase con todo lo que conoce. Si en verdad existe tal cosa no cree que una conspiración de semejantes proporciones le deje en paz a él y a sus compañeros, que ahora resulta que saben tanto. Por otro lado si se equivoca, estará de alguna forma siendo complice de un puto asesino psicopata a cometer crimenes. Por que el tiempo que le pierder a la conspiración es un tiempo que no dedica a atraparle.

En fin que como todo son dudas está muy paranoico.

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07/06/2019, 00:31
Chemo

Bueno. Pues queda decidido:

- Los lunes y jueves pongo turno. No espero por nadie, cada actualización que haga va para adelante.

- Por el momento no veo motivos para forzar nada. No estáis tan perdidos.

Os dejo el turno esperando una respuesta por parte de Agraman. Así que para el lunes debería tener algo con lo que continuar yo.

Vamos a ver si de esta lo arrancamos. Si en esta ocasión no lo logramos entonces sí que me plantearé tirar la toalla. ¡A por ello!

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07/06/2019, 10:33
McAxel

El finde posteo, con intención de tener el lunes todo hecho para que Chemo postee ;)

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07/06/2019, 11:23
Chemo

Esa es la actitud ;)

 

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07/06/2019, 11:23
McAxel

Esa es la actitud ;)

En realidad es el miedo a que me vuelvas a meter en la lista negra y me tengas otra vez varios años sin aceptarme en ninguna partida :P

 

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07/06/2019, 11:28
Chemo

Jajajajaaaaaaa....

También me vale XD

Pero que sepas que yo no tengo lista negra. Tengo lista blanca, que es parecido pero muy diferente. Y por ahora estás en un buen puesto en ella XDDDD

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08/06/2019, 10:52
variam

Me gustaría acabarla (estoy de vuelta por cierto), el problema es que entré de recambio, y al dilatarse tanto las cosas es muy difícil tener todas las pistas claras para elaborar una idea de nada, y no puedo coger cada 40 días y leerme la partida entera.

También te digo, si tenías trama aún para largo trata de adaptarla para acabarla, tienes jugadores que "hacen cosas", asi que no desaproveches la ocasión de acabarla que no todos la tienen.

Volveré a leermela cuando pueda y entonces ya saco mis conclusiones.

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09/06/2019, 16:57
Chemo

Me ha sonado un poco raro esta frase:

También te digo, si tenías trama aún para largo trata de adaptarla para acabarla, tienes jugadores que "hacen cosas", asi que no desaproveches la ocasión de acabarla que no todos la tienen.

¿A qué te refieres?  Yo tuve mis paradas y avisé de ellas, y aunque las asumo no creo que todas hayan sido culpa mía. Por eso precisamente he vuelto a preguntaros porque yo ahora he estado 'proactivo' y no veía respuesta en algunos casos. Y la verdad es que en otras partidas que me ha pasado algo parecido he logrado arrancarlas y finalizarlas (sin hacer trampas ni coger atajos, simplemente retomando el ritmo por parte de todos).

La trama ya la he acortado porque me doy cuenta de que si la dejase como la tenía al principio seguiríamos jugando hasta la jubilación y más allá. Más no la voy a acortar porque entonces tendríamos ya un epílogo narrado. Me cuesta un poco valorar la duración de esta partida porque fue diseñada en mi época previa a los Desafíos Mensuales (donde aprendí la mesura y adaptación de escenas a RPW realmente) y porque he estado podando partes continuamente.

Pero vamos, no os pido que estéis cada 40 días releyendo la campaña porque de hecho últimamente la he mantenido al día en la medida de lo posible desde mi lado. Pero si la gente no contesta o ni siquiera sé quien está activo y quien no (y no es que precisamente Aldara sea uno de los personajes más activos del rooster) es imposible hacer nada :-?