La enorme bárbara comenzó a despellejar a aquellas serpientes y a tratar de conseguir todo el alimento que pudiese de las mismas. De paso, rebuscó cualquier otra cosa comestible por la zona.
Motivo: Supervivencia
Tirada: 8d20
Resultado: 17(+1)=18, 18(+1)=19, 14(+1)=15, 7(+1)=8, 14(+1)=15, 18(+1)=19, 20(+1)=21, 16(+1)=17 (Suma: 132)
Se me fueron las tiradas por si las preferías ocultas, Fids. Pero no roleo lo que consigo.
DM: Mal hecho, al cazar o recolectar puedes ver con tus propios ojos el resultado, no es algo que considere se tenga que hacer en oculto por ese motivo podrías haberlo roleado. 48 Raciones por parte de la bárbara
Buffer ayuda a descuartizar a las serpientes. "Por suerte, las boa no son venenosas. El problema es que... bueno, Boa Constrictor" dice mientras destripa a una de ellas y aprieta para que expulsen la sangre.
Luego hace varios viajes de caza junto con Winda ¡Y vaya viajes que han hecho! Vuelve con bayas, Arándanos y algunas frutas silvestres que ayudarán a hacer que la dieta sea variada. Vuelve con unos cuantos rábanos silvestres (Son más estrechos y de sabor más fuerte, pero tienen casi los mismos nutrientes eseciales que los de granja) Y... con dos osos. Si. Está cargando con una pareja de osos. Y el pobre elfo llega resoplando como un buey de tanto cargar.
"Tuve suerte. Cayó en una trampa, lo maté a pedradas, y cuando lo saqué... vino otro."
Motivo: Supervivencia. Cazar y forragear
Tirada: 8d20
Dificultad: 12+
Resultado: 77(+6)=83 (Exito)
Motivo: Supervivencia. Cazar y forragear
Tirada: 8d20
Dificultad: 12+
Resultado: 9(+6)=15, 14(+6)=20, 19(+6)=25, 12(+6)=18, 19(+6)=25, 5(+6)=11, 9(+6)=15, 12(+6)=18 (Suma: 147)
Exitos: 7
La vez anterior tiramos en abierto. Y creo que sólo había que tirar en oculto para cosas como percepcion, averiguar intenciones, detectar veneno o trampas... De esta forma acelerábamos
DM: Si 12 es una ración y se obtiene una adicional por cada 2 puntos por encima...
09(+6)=15 -> 2 3 Raciones,
14(+6)=20 -> 5 6 Raciones
19(+6)=25 -> 7 8 Raciones
12(+6)=18 -> 4 5 Raciones,
19(+6)=25 -> 7 8 Raciones,
05(+6)=11 -> 1 Ración Fallo
09(+6)=15 -> 2 3 Raciones,
12(+6)=18 -> 4 5 Raciones
TOTAL: += 39 Raciones. Casi 4 dias más de alimento para el grupo entero. Mas lo que sea que den las boas... creo que deberiamos dejar que la isla se reponga un poco :p
DM: 2+5+7+4+7+2+4 =31 Raciones, "lo de las boas" es simplemente liberar la zona de caza y multiplicas por dos tu resultado 31x2= 62 raciones.
N'Kai hizo lo que pudo recolectando, aunque era un tiflin más bien de ciudad y aquello no se le daba muy bien...
Motivo: Supervivencia
Tirada: 8d20
Resultado: 6, 5, 9, 1, 15, 1, 12, 20 (Suma: 69)
DM: 16 Raciones por parte del Tifling
-Sabeís... lo del alambique no esta mal, aunque había pensado que esto del naufragio me iba a servir para dejar mi adicción a la bebida creo que disfrutaré de él... Comenta la semielfa mientras va cumpliendo sus obligaciones diarias, mas tarde a la noche durante la cena hace otros comentarios -Escuche que hay una rara hierva que crece en el trópico que da una baya capaz de sustituir al alcohol, si las consiguieseis seguro me sería más fácil dejarlo, creo que se llamaban... red de serpiente o algo así creo recordar
Aerys tiene la siguiente side quest:
1ª - Hacer que deje la bebida empleando las bayas de red de serpiente
Durante la cacería Ishirou por primera vez habla largo y tendido mientras hace trampas para las serpientes, parece que eso le calma de alguna manera...
-Ishirou siente curiosidad por esa pirata... porque su gente vive más en mar que en tierra, es algo que no puedo comprender... salvo por los tesoros, sabéis tengo una buena colección de mapas y uno de ellos señala esta isla...
Mas tarde a la noche Ishirou compara sus notas con vuestro mapa y os señala una dirección
En cuanto acabe estos posts actualizo el mapa, otra vez Ishirou como Aerys tiene 2 Side quests:
1ª Aproximarle a Aerys de algún modo, no es que quiera algo con ella simplemente tiene curiosidad y con lo borde que es la mujer con los hombres no se atreve a hablarle. (Hay que hacer chequeos de diplomacia con ella, son difíciles y su actitud puede empeorar si se fallan)
2ª Conseguir el tesoro oculto y compartir el botín con él.
Entre disculpas por lo sucedido durante la mañana y sus chistes, que ahora son menos "horripilantes" Gelik apenas si cierra la bocota en todo el día, pero entre chiste y chiste cuenta algunas cosas de interés... -En realidad yo, bueno, me hice mala fama entre mis colegas de la sociedad de exploradores, un gnomo tiene que comer y no es tan fácil hacer un descubrimiento sabéis...así que hice cosas que no están permitidas y embauqué a unos cuantos nobles, ahora no se fían de mi y están por decidir si expulsarme, pero hay algo que podría solucionarlo comenta -Escuche que un barco llamado Visión de la noche naufragó por estos mares, con un poco de suerte, en esta isla, de hecho estoy convencido de ello. Explica -Los documentos de su interior harían que bueno, mi situación con ellos mejorase y seguro que pagarían bien cuando volvamos a tierra.
La Side Quest de Gelik es encontrar dicho naufragio y llevarle cualquier documento del barco o la sociedad que se pueda hallar en él.
Durante la caza os fijáis que Sasha ignora las serpientes, de hecho las usa de cebo para cazar otras cosas, de todo menos bestias aladas, a la noche durante la cena cuando le preguntáis porqué hace eso dice sentir una gran admiración por los reptiles, y también los seres alados, de hecho cree que sería capaz de criar uno si alguien le consigue un huevo.
Su side quest es conseguirle un huevo de un reptil volador.
Tras el desafortunado accidente con las boas, que siendo sincero Silverfront estaba mas que dispuesto a probar, el pollo frito o asado siempre habia sido uno de sus favoritos; el vanara volvio al campamento con los demas, dedicandose a velar por la salud de todos los presentes, a fin de cuentas lo ultimo que necesitaban era que alguno enfermara y mucho menos con las lluvias encima.
Charlar con los demas miembros siempre era interesante, Silverfront distaba de ser un gran orador, pero se le daba muy escuchar y era lo bastante sensato como para saber cuando hablar y cuando callar.
Tirada oculta
Motivo: Sanar
Tirada: 11d20
Resultado: 17(+8)=25, 8(+8)=16, 4(+8)=12, 5(+8)=13, 5(+8)=13, 20(+8)=28, 19(+8)=27, 8(+8)=16, 6(+8)=14, 3(+8)=11, 9(+8)=17 (Suma: 192)
Interpreto que voy enterado de las subquest durante sus examenes medicos, mientras el vanara les da charla durante el examen medico para que se relajen; lo utlimo que necesitas es que tu medico se acojone.:XD
Durante el día La maga se centra en hablar con aquellos NPCs que permanecen en el campamento y revisar los objetos y la intendencia de lo que va llegando de la caza. También dedica parte de su tiempo en revisar maderas y tallos de hiervas largas para poder fabricarse algo...
DM: Dejo este post para reflejar lo que hace Nerwen que ha indicado Selego en el off. Gelik hará de Animador, os hace falta y así de paso acabamos ya con este día.
Finalmente el 3er día llega a su fin y el grupo esta "a salvo" y "seguro" en su campamento, durante la noche haceis guardias, como de costumbre y nada especial ocurre...
Tirada oculta
Motivo: Pesadilla final
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Estas en uno de los botes salvavidas del Jenivere navegando en mitad del mar nocturno. Sentado a tu lado está el primer oficial Atlon.
Atlon está claramente muerto, pues su cuerpo está como lo encontrasteis en el naufragio, lleno de heridas y punzadas pero de alguna manera el rema contigo hasta que llegáis a una isla cubierta de serpientes donde el primer oficial aguarda a que bajes
En el momento que pones los pies en tierra Atlon empieza a remar hacia el mar y las serpientes empiezan a ir a por ti, le llamas pero el primer oficial no responde, luego corres hacia él pero no le alcanzas y despiertas finalmente justo antes de que las serpientes empiecen a morderte.
Finalmente llega el 4º día y el anunciado monzón empieza fuerte, las lluvias se intensifican y rápidamente comprobáis como el agua sube, casi parece como si en realidad lo que sucediese fuese que la isla se esta hundiendo en el mar...
Permanecéis ocultos en vuestro refugio inciertos de cuanto durará este periodo de lluvias intensas.
Viendo como el agua arrastra a los animales menos afortunados que no han sabido refugiarse y los torna cadáveres os preguntáis si acabareis como ellos, pero de momento parece que el campamento es fuerte y aguanta, también dudáis viendo el cielo si las raciones serán suficientes...
Tirada oculta
Motivo: Duración del Monzón
Tirada: 4d12
Resultado: 25
La batuta pasa a Silverfront para que me indique que hacéis durante estos días, dado las limitaciones del monzón será suya durante todo este.
Respecto a dichas limitaciones me explico, además de un -8 a percepción salvo que os arriesguéis a nadar (CD 20) no podéis salir del campamento ni hacer nada fuera de este así que estáis completamente limitados a acciones que se pueden llevar a cabo allí (ni forrajear, ni exploración, ni búsqueda de materiales ni defensores, solo guardia, medico y animador)
Dado que estáis bastante limitados no hace falta que se me haga tabla de hora a hora de cada día, con que se me indique que acciones queréis hacer "los que quieran hacer algo durante el 1er día de monzón" es suficiente
En lo que se refiere a los NPCs ahora que son todos amistosos se coordinan mejor solos y no hace falta que me indiquéis sus acciones puesto que harán lo que crean que es mejor para el grupo...
Finalmente tenéis que saber que podéis intentar tirar cada día una vez para comprobar el clima a ver si sabéis cuando acabarán las lluvias
El semiorco apura la tarde recolectando comida, varios animales y una variada cantidad de furtas y plantas son depositadas con el resto de la comida. Antes de irse a dormir, el druida invoca a Gorum para que mantenga la comida fresca.
Motivo: Supervivencia
Tirada: 8d20
Dificultad: 10+
Resultado: 1(+6)=7, 5(+6)=11, 10(+6)=16, 1(+6)=7, 6(+6)=12, 14(+6)=20, 17(+6)=23, 18(+6)=24 (Suma: 120)
Exitos: 6
Si no me fallan las cuentas 22 raciones, que se doblan por ser una zona despejada = 44 raciones. Pasamos el monzon a todo trapo
DM: Cierto, olvidé las tuyas, en si la CD es 12 no 10... pero sorprendentemente si salen 22 raciones, que pasan a ser 44
-Bueno, el día es horrible no cabe duda, pero seguro que no nos atacan con esta lluvia Afirma el Gnomo
Tirada oculta
Motivo: Moral de Grupo
Tirada: 5d20
Dificultad: 15+
Resultado: 14(+8)=22, 9(+8)=17, 14(+8)=22, 16(+8)=24, 7(+8)=15 (Suma: 100)
Exitos: 5
Todos los NPCs Mejoran su moral con el nuevo día...
-Y parece que las medidas que ayer tomamos van bien, nadie parece haber enfermado esta noche... Sigue hablando el clérigo
Tirada oculta
Motivo: Enfermedades
Tirada: 11d100
Dificultad: 5-
Resultado: 34, 44, 1, 61, 85, 64, 44, 28, 78, 46, 20 (Suma: 505)
Exitos: 1
Tirada oculta
Motivo: Que
Tirada: 1d100
Resultado: 14
Tirada oculta
Motivo: Quien
Tirada: 1d12
Resultado: 5
Tirada oculta
Motivo: For Silverfront
Tirada: 1d20
Dificultad: 13=
Resultado: 9(+5)=14 (Fracaso)
Tirada oculta
Motivo: Sanar
Tirada: 11d20
Dificultad: 10+
Resultado: 7(+8)=15, 18(+8)=26, 5(+8)=13, 9(+8)=17, 10(+8)=18, 15(+8)=23, 13(+8)=21, 3(+8)=11, 1(+8)=9, 13(+8)=21, 15(+8)=23 (Suma: 197)
Exitos: 10
-Estamos sanos, mas a salvo que ayer y tenemos comida abundante, sin duda sois buenos, que ya habíais naufragado antes? bromea la pirata
Tirada oculta
Motivo: Encuentros día 1
Tirada: 24d100
Dificultad: 5-
Resultado: 44, 94, 47, 93, 25, 59, 21, 6, 55, 94, 32, 82, 17, 57, 65, 94, 27, 24, 15, 21, 89, 97, 80, 24 (Suma: 1262)
-Naufragar lo que se dice naufragar no, pero es tradición en mi familia que te abandonen en un paráramo con 12 años para que sobrevivas por tu cuenta, sin duda no es tan peligroso como esta isla pero ahora entiendo el porqué... responde la exploradora
Tirada oculta
Motivo: Acciones Canibales
Tirada: 1d100
Dificultad: 5-
Resultado: 96 (Fracaso)
-Interesante... dice el callado oriental.
Tirada oculta
Motivo: Acciones DoRM
Tirada: 1d100
Dificultad: 5-
Resultado: 95 (Fracaso)
Tras recoger todo lo que pudo del terreno de caza, limpio tras acabar con las boas, la bárbara empezó a recolectar cuanto pudo del lugar. Bayas, fruta, rábanos silvestres, raíces comestibles, todo lo que fuera susceptible de ser alimento. Después de todo, tenían que prepararse para un monzón y pensaba que igual no podrían cazar en una buena temporada.
De nuevo en el campamento, Winda atendió a las palabras de los presentes. Algunos tenían una serie de peticiones que requerían explorar, cosa que no era posible en aquel momento por las lluvias que estaban por llegar. Parece que a lo único que podrían prestar atención era en ayudar a Ishirou a acercarse a Aerys, aunque ella no sabia como abordar el asunto.
Pues 24 raciones x 2= 48 raciones en total es lo que puede aportar Winda.
Ya estaban anotadas, volvamos al día actual.