Partida Rol por web

El cráneo de la Serpiente

I: Almas para la cuchilla del contrabandista

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08/08/2016, 12:43
Aerys Mavato

-Eh! Replica la marinera que también se siente aludida

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08/08/2016, 12:44
Gelik Aberwhinge

-Oh tranquila me refería a los elfos de tierra como este par de lelos. Se escuda el gnomo

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08/08/2016, 13:12
Winda Tabowem

La barbara observaba desde lejos la conversación, viendo como aquel gnomo insultaba de alguna forma a un par de sus compañeros, aunque no entendía porque no le daban una lección. Ella no se lo pensaría, de eso estaba segura.

- ¿Por qué no dejáis de intercambiar palabras de amor y empezáis a hacer algo productivo? - Comentó al mestizo y a la maga, esperando que dejasen las trifulcas cuanto antes. Por otro lado, Winda seguía haciendo lo que se supone que estaba haciendo a esa hora.

Se dirigió con una sonrisa al gnomo. - ¿Elfos de tierra? ¡Ja! Después de todo, vas a resultar gracioso, al fin y al cabo.

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08/08/2016, 13:16
Gelik Aberwhinge

-Palabras de amor! Palabras de amor?! El gnomo empieza a desternillarse tanto que le fallan las piernas y cae al suelo -Muy buena esa dice entre carcajadas y sollozos, al poco se levanta y dice -Pero tienes razón venga, en marcha... al poco  abandonarais lo que más abulta como las ramas mas largas con las que construisteis las tiendas y recuperáis aquello que puede ser útil nuevamente, al poco el campamento esta recogido, son la 1.

Notas de juego

Winda ganas otro +4 a diplomacia para tratar con el Gnomo

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08/08/2016, 13:32
N'Kai Espadacertera
Sólo para el director

Notas de juego

Si no es necesario explorar la guarida de la araña, simplemente adelantamos y exploramos un poco la isla, nuestra idea es ir explorando de manera concéntrica desde el acantilado. Las horas subsiguientes seguiríamos la exploración hasta encontrar un sitio adecuado para hacer un campamento elevado.

de 12 a 13 h

Localización

Buffer
Grundar
N'kai
Nerwen
Silverfront
Winda
Aerys
Gaelik
Ishirou
Jask
Sasha

Recoger campamento
Recoger campamento
Recoger campamento
Recoger campamento
Recoger campamento
Recoger campamento
Recoger campamento
Recoger campamento
Recoger campamento
Recoger campamento
Recoger campamento

(todos) Campamento

de 13 a 14 h

Localización

Buffer
Grundar
N'kai
Nerwen
Silverfront
Winda
Aerys
Gaelik
Ishirou
Jask
Sasha

Trepar acantilado y explorar isla
Trepar acantilado y explorar isla
Trepar acantilado y explorar isla
Trepar acantilado y explorar isla
Trepar acantilado y explorar isla   Trepar acantilado y explorar isla
Trepar acantilado y explorar isla
Trepar acantilado y explorar isla
Trepar acantilado y explorar isla
Trepar acantilado y explorar isla
Trepar acantilado y explorar isla

(todos) Campamento

de 14 a 15 h

Localización

Buffer
Grundar
N'kai
Nerwen
Silverfront
Winda
Aerys
Gaelik
Ishirou
Jask
Sasha

Explorar isla
Explorar isla
Explorar isla
Explorar isla
Explorar isla
Explorar isla
Explorar isla
Explorar isla
Explorar isla                        Explorar isla
Explorar isla

(todos) Isla

de 15 a 16 h

Localización

Buffer
Grundar
N'kai
Nerwen
Silverfront
Winda
Aerys
Gaelik
Ishirou
Jask
Sasha

Hora comida/forrajear
Hora comida/forrajear
Hora comida/montar guardia
Hora comida/chequear estado NPC
Hora comida/médico
Hora comida/montar guardia
Hora comida/montar guardia
Hora de comida/Animador
Hora comida/ montar guardia                               Hora comida/ médico
Hora comida/cocinar (¿?)

(todos) Isla

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08/08/2016, 23:51
Gelik Aberwhinge

Recogéis rápidamente el campamento, tan solo tardáis media hora y entonces decís... vamos a escalar el risco, pero en ese momento Gelik se vuelve a reír de vosotros cuando os dice -Si claro ahora sois escaladores profesionales o algo así? pero que no veis que no hace falta trepar, se da un rodeo y se llega antes y todo merluzos.

Ante la evidencia os dais cuenta de vuestro error y decidís hacer caso al Gnomo logrando evitar las tiradas de trepar y salvando otra media hora que empleáis en explorar.

Os pasáis explorando el resto de la mañana tomando como punto inicial el risco cercano a donde acampaiseis y haciendo una espiral hasta la tarde cuando os entra hambre y decidís hacer una pausa para comer. En el proceso veis varias cosas de interés, pero la que más os llama la atención son estas tres cosas:

Primero la magnificencia de la isla con sus colinas y montañas, en especial una la cual parece "bendita" por el sol pues pese a que llueve en toda la isla las nubes parecen evitar esa colina en concreto de manera antinatural.

Lo segundo es que a lo largo de playa que podes ver no veis caníbales, o su base esta tan lejos que aun no han enviado a nadie a por vosotros o es que simplemente ya lo han hecho y están por la jungla

Por último pero no menos importante os llama la atención lo que parece ser un cangrejo colosal al otro lado del mal llamado "filo de la cuchilla", os quedáis un rato mirándolo y parece que no se mueve, parece que o duerme o esta muerto, no lo podríais decir con seguridad pues en estos momentos maldecís el no tener un útil catalejo.

- Tiradas (3)

Tirada oculta

Motivo: Enfermedad!!

Tirada: 3d100

Dificultad: 15-

Resultado: 201 (Fracaso)

Tirada oculta

Motivo: Enfermedad!!

Tirada: 3d100

Dificultad: 15-

Resultado: 78, 52, 98 (Suma: 228)

Tirada oculta

Motivo: Encuentro

Tirada: 3d100

Dificultad: 5-

Resultado: 34, 69, 86 (Suma: 189)

Notas de juego

Podéis ver el mapa actualizado en la sección pertinente, también he restado las raciones aprovechar la hora de la comida por si queréis rolear algo "en principio no hay eventos" y luego seguimos a la tarde con lo que N'Kai me ponga en la tabla.

Por cierto, Buffer y Grundar a vosotros os ha puesto a Forrajear mientras coméis así que please hacerme las tiradas de supervivencia en vuestro post para ver cuanto sacáis.
 

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09/08/2016, 00:14
Buffer Inradal

Buffer vuelve de forragear con un buen montón de comida. Quizá sean algunas bayas y setas (Un ojo entrenado sabe distinguir las comestibles de las venenosas) o quizá haya trepado a un árbol frutal y venga con un buen carromato.
O lo mismo ha atrapado una presa

¡Como sea, ha traido una buena cantidad de alimentos! Hoy la despensa apenas sufrirá.

 

"Creia que eras un Gnomo bronqueras, Gelik. Pero me he equivocado."
"Eres un Gnomo bronqueras CON BUEN OJO PARA LOS REFUGIOS!"

 

"Chicos ¿Y si hacemos unas empalizadas? Los canibales lo tendrán más dificil para atacarnos. Tambien podemos hacer un truco contra intrusos que me conozco con lianas, y los restos de las cimitarras y estoques, ya vereis..." Obviamente, Buffer está pidiendo que le dejen el rol de "Defensor" a lo largo de dia. "Quizá los canibales vuelvan, pero creedme: Para cuando se nos puedan acercar, no estarán precisamente enteros"

- Tiradas (1)

Motivo: Supervivencia: Forragear

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+6)=21

Notas de juego

Forrajear: Supervivencia CD 10: agua y alimentos para una persona, esta cantidad aumenta en 1 por cada 2 puntos en los que se supere la CD base de 10.

Mi tirada es de 21. Eso son comida para 6 personas.

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09/08/2016, 00:43
Sasha Neva

Buffer vuelve con una cabra recién derribada al poco de salir a buscar comida y se dedica el resto de la hora a despellejarla y limpiar la carne de los huesos para colgarla a secar. Al verlo Shasha dice -Nada mal, pero olvidaste la pareja, era más grande

- Tiradas (1)

Motivo: Supervivencia de Sasha

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+4)=22

Notas de juego

Anoto 13 raciones más contando las 7 que os trae la exploradora NPC.

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09/08/2016, 07:21
Nerwen Yávëtil

Nerwen, preocupada por su familiar, le ordena a través del vínculo que vuelva.... ya debería haberlo hecho

Notas de juego

iba a decir que entre tanto hablo con Aerys, pero supongo que eso ya debe decirlo el lider de hoy

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09/08/2016, 07:30
Grundar

El druida acompaña a Buffer y Shasha, - Ejem, os olvidasteis de los cabritillos, dice mientras lleva tres colgados de su brazo.

- Por cierto, si mis instintos no me fallan y esta maldita isla no me confunde pasado mañana tendremos lluvias torrenciales, señala la parte baja de la isla, todo esto se inundará, y cualquier campamento que tengamos a pie de suelo será arrastrado por las aguas.

- A no más tardar mañana por la noche deberemos tener un campamento en las alturas y provisiones suficientes para esperar a que escampe, si no lo pasaremos mal
 

- Tiradas (1)

Motivo: Supervivencia

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+6)=20

Notas de juego

Raciones para 5 personas más. Juhu !

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09/08/2016, 12:37
Yalandlara

A mitad de la pausa para comer La maga nota una sensación de frío y miedo finalmente cuando estáis acabando y la hora de comer apenas volando aparece la pequeña familiar medio muerta -Murió, el hombre murió y yo casi también.... la familiar explica como el caníbal fue atacado al huir dpore vosotroa por una bandada de dimorphodones, al igual que ella.

Al parecer estas fieras brstias voladoras tienen otro nido en la punta izquierda de la costa y al ver al caníbal medio muerto (le quedaba un PV para caer) lo atacaron y acabaron con él. Ella intentó regresar pero la cogieron y quedó inconsciente apenas si lleva una hora desde que se recuperó. Por suerte los reptils voladores estaban entretenidos comiendo caníbal y pudo escapar.

Notas de juego

Añadiré nido al mapa y raciones a la noche.

La pequeña familiar esta a 1PV

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10/08/2016, 00:58
Silverfront

El vanara se dedico a sus tareas sin protestar y con todo el vigor que podia reunir, la discusion con el gnomo habia sido uno de esos momentos de tension que lo habian puesto nervioso; aunque en realidad lo que habia llamado la atencion al vanara era la historia del capitan...eso no encajaba.

De obsesivo compulsivo a loco esquizofrenico, canibales, una cosa voladora chupa sangres y posiblemente inteligente..enumero el vanara hablando con sus compañeros durante el descanso de la comida no se a vosotros pero a mi todo esto me suena a sabotaje deliberado, alguien manipula los barcos cercanos para encallar aqui..¿con que motivo?, ni idea, aunque esta tal Ieona y Atlon parecen estar en el ajo, ¿experimentos magicos?, ¿por decir algo absurdo pero que pudiera encajar?.

Por el Grande! exclamo Silverfront al ver a la hadita hecha unos zorros, con vuestro permiso pequeña dama, dijo el vanara a la hada antes de usar un conjuro curativo sobre ella y restablecer su salud.

- Tiradas (1)

Motivo: Curacion

Tirada: 1d8

Resultado: 6(+1)=7

Notas de juego

Gasto un conjuro de lvl 1 para curar a la familiar.

Tendreis que perdonar mi torpeza, ¿pero donde esta el cuadro para saber que tareas me tocan?

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11/08/2016, 01:33
N'Kai Espadacertera

Por suerte, el grupo empezaba a funcionar. Hasta era posible que comiesen caliente esa noche, para variar. Se alegraba de que la pequeña familiar de Nerwen estuviese bien. 

Buen trabajo dijo bastante impresionado cuando los forrajeadores volvieron al campamento. Dado que parece que el tema de la comida no es un problema, ¿qué tal si buscamos un lugar para establecer un campamento? Si es cierto que se acerca un monzón, necesitamos estar preparados. Quizás este sea un buen lugar. Aquellos árboles parecen prometedores. ¿Qué decís?

Notas de juego

@Fids: montamos el campamento elevado. Tú dirás cuánto tiempo nos lleva. Supongo que Buffer o Grundar toman 10 en supervivencia y los demás ayudamos. Cuando acabemos este sería el plan para las (pocas) horas que queden.

de x a x+1 h

Localización

Buffer
Grundar
N'kai
Nerwen
Silverfront
Winda
Aerys
Gaelik
Ishirou
Jask
Sasha

Vigía
Defensor
Vigía (usando reloj de la muerte*)
Animadora
Médico
Defensor
??
Animador
Guardia                                                   Médico
??

(todos) Campamento

*Al lanzarlo a voluntad, lo uso para vigilar, "barriendo" en todas direcciones mientras patrullo.

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11/08/2016, 13:58
Jask Derindi

-Mientras coméis y debatís sobre lo sucedido, los planes para la tarde y demás Jask os cuenta lo siguiente -Sabíais, cuando huí de Sargaba no lo hice por miedo, escuche que en un barco había pruebas sobre la culpabilidad de Vorlen, mi antiguo jefe... por desgracia el barco nunca llegó a puerto y ahora que hemos visto esos naufragios... me pregunto si será uno de ellos.

Notas de juego

Varias cosas...

(usando reloj de la muerte*)

Y si por un casual atacan, ¿cuantos asaltos te quedan del conjuro? lo tiro al azar en un d100 y a ver que pasa? eso no me vale...

El uso continuo de poderes At-Will de duración inferior a 1 hora no lo permito de manera continua out of combat, si aparece algo con HP que puedas ver con el conjuro ya te lo lanzarás en combate.


Aerys es Entretainer y Vigía, Sasha cazadora y Defensora asignarles un trabajo a cada una para una vez montado el campamento.

Por otra parte, hacer de animador da bonos a la voluntad para evitar que caigan los NPCs en la desesperación, pero no los pone de vuestro lado, actualmente están todos en indiferente salvo Jask que ya es amigable. Comerle el tarro a los NPCs se puede hacer una vez al día, si no las aprovecháis puede que cuando más los necesitéis no estén por vosotros...


*Recordar que un monzón puede llegar a durar desde 3 días a una semana entera y apenas si tenéis comida para dos días.


Me temo que no permitiré tomar 10 para montar un campamento elevado, pues es algo raro y nada rutinario además tampoco dejaría tomar 20, pues hay riesgo de caídas y otras cosas...


Así quedaría el campamento una vez acabado, en si es un grupo de palmeras unido por cuerdas con 3 plataformas donde montar las tiendas unidas estas por puentes colgantes de 5' la dirección de las flechas rojas es para que veáis por donde se sube. Os lo dejo para que podáis pensar posibles tácticas de combate en el caso de que por un casual lo haya en el campamento este

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12/08/2016, 00:16
Buffer Inradal

"Okay gentes. Id echandome una mano con esto"

- Tiradas (1)

Motivo: Supervivencia Campamento Elevado

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+6)=13

Notas de juego

Prrrfffss.... A menos que me ayudeis mucho, el campamento elevado va a ser "El Campamento Caido"

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12/08/2016, 00:22
N'Kai Espadacertera

-Eso que cuentas es muy interesante, Jask. Si alguno de esos barcos es un galeón chelio, y si alguien no lo ha saqueado ya, puede haber todo tipo de objetos útiles para nuestra supervivencia. E incluso algo de oro. Si mañana amanece despejado, podemos acercarnos a uno de ellos e investigarlo.

El tiflin usaba su daga para limpiar uno de los palos que servirían de base para las plataformas. Se detuvo para seguir hablando, con una sonrisa.

-¿Qué estáis mirando? Algunos ya estamos pensando en lo que haremos al salir de esta isla. Cayden sabe que podría usar algo de liquidez...

- Tiradas (1)

Motivo: Ayudar a otro superiviencia (montar campamento)

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 12 (Exito)

Notas de juego

He modificado las acciones teniendo en cuenta lo que ha dicho nuestro director, a ver si nuestros cazadores pueden encontrar algún suministro para estos días.

de x a x+1 h

Localización

Buffer
Grundar
N'kai
Nerwen
Silverfront
Winda
Aerys
Gaelik
Ishirou
Jask
Sasha

Vigía
Defensor
Vigía
Animadora
Médico
Cazadora
Vigía
Animador
Guardia                                                    Médico
Cazadora

(todos) Campamento

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12/08/2016, 00:30
Sasha Neva

Tras montar el campamento Sasha se va por su cuenta a cazar algo más para los días que están por venir, vuelve al cabo de dos horas arrastrando un inmenso reptil parecido a un dragón pero sin alas -Diría que es comestible, aunque prefiero no volver a cazar uno de estos, son rápidos huyendo, la pareja se me escapó, por cierto que te pasa Nerwen? no haces muy buena cara... En ese momento os dais cuenta de que la piel de la elfa parece estar agrietándose por momentos.

- Tiradas (11)

Motivo: Supervivencia Sasha

Tirada: 2d20

Resultado: 1(+4)=5, 20(+4)=24 (Suma: 29)

Tirada oculta

Motivo: Clima

Tirada: 6d100

Dificultad: 5-

Resultado: 72, 7, 6, 99, 61, 79 (Suma: 324)

Tirada oculta

Motivo: Enfermedades

Tirada: 6d100

Dificultad: 10-

Resultado: 51, 99, 61, 5, 22, 7 (Suma: 245)

Exitos: 2

Tirada oculta

Motivo: Afectados

Tirada: 2d12

Resultado: 4, 4 (Suma: 8)

Tirada oculta

Motivo: Que enfermedades

Tirada: 2d100

Resultado: 99, 37 (Suma: 136)

Tirada oculta

Motivo: Dias incubación Fiebre Demoníaca

Tirada: 1d4

Resultado: 3

Tirada oculta

Motivo: For Nerwen

Tirada: 1d20

Dificultad: 18-

Resultado: 10 (Exito)

Tirada oculta

Motivo: Incuvación Escamosis Verde

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 1 (Fracaso)

Motivo: Negativo Carisma

Tirada: 1d2

Resultado: 1

Motivo: Negativo Destreza

Tirada: 1d2

Resultado: 2

Motivo: Jask Sanar

Tirada: 1d2

Dificultad: 15+

Resultado: 2(+8)=10 (Fracaso)

Notas de juego

En principio para las ayudas no es necesario tirar, puesto que las funciones de los ayudantes son básicamente cortar troncos y atar cosas, no hay riesgo en eso, quienes se arriesgan son los que suben primero cuando aun no hay sujeciones y con dos basta, como tenéis a un clérigo capaz de trepar sin riesgo y Sou ha superado la DC en principio no hay problema, eso si, tardáis la friolera de 4 horas en montar el refugio, para cuando acabáis son las 7 de la tarde y solo os quedan 2 horas para otras tareas.

Winda y Sasha podrán ir a cazar durante esas dos horas así que son 2 tiradas.

14 raciones más para el grupo por parte de la NPC, la primera hora la pifió, lástima pero al menos eso es otro día y un poco más.

Tras eso volvería a ser la hora de la cena, de 9 a 10 teniendo que descansar 8 horas os despertaríais a las 8 de la mañana del día siguiente, salvo incidentes

Nerwen me temo que ha cogido una enfermedad... y de las gores, de momento ves apuntando esos negativos en tu ficha Selego.

Tendréis que tirar sanar si queréis saber que es exactamente lo que ha cogido y como se contagia claro, Jask ha fallado su chequeo así que no puede ayudaros con eso y el resto de NPCs no saben nada de Sanar así que tampoco...

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12/08/2016, 00:56
Gelik Aberwhinge

-NO OS ACERQUÉIS A ELLA! Avisa el historiador de un grito -Escuché historias de algunos amigos de la sociedad de exploradores sobre estos síntomas, es la escamosis verde, una enfermedad muy virulenta que cuartea y endurece la piel hasta que el enfermo es sanado o... hace una pausa -Mejor me salto esa parte murmura -El caso es que si la tocáis podréis infectaros y no bromeo con esto! Tras su aviso inicial poco a poco se acerca a la elfa y la mira a los ojos -Es extraño, no recuerdo que mentasen nada de esto... me parece que aquí hay algo más...

- Tiradas (1)

Motivo: Saber Bárdico

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 14(+1)=15 (Exito)

Notas de juego

Olvidé el conocimiento Bárdico de Gelik, el si sabe algo... Dado que supera os da la información así que tenéis un +4 a sanar para saber sobre la Escamosis Verde...

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12/08/2016, 01:03
Jask Derindi

-Tienes razón! como pude olvidarlo hace años hubo una epidemia en Eledere de ella, cuando yo era apenas un novicio... Dice el Clérigo sorprendido de los conocimientos del Gnomo -Pero no solo tiene eso! Sufres dolores de cabeza verdad? esta erupción de aquí es de un mosquito demoníaco... creo que se te está incubando una buena fiebre y si no la paramos pronto puede ser tu fin.

- Tiradas (1)

Motivo: Sanar

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 6(+12)=18 (Exito)

Notas de juego

Con el nuevo bono Jask vuelve a tirar y saca más, lo suficiente para descubir que Nerwen no ha sido infectada por una enfermedad sino que por 2, Escamosis Verde y Fiebre Demoníaca...

Para parar la Fiebre Alguien ha de estar cuidando a Nerwen durante todo un día "exponiéndose a la escamosis que ya tiene activa" y tras eso sacar una tirada de Sanar CD 18, si pasan los días de la incubación y no se ha superado esa CD la enfermedad empezará, la escamosis fue mucho más virulenta y la contrajo al momento "Pifié la fortaleza de la maga" y todo depende de que en los días venideros supere las TS de fortaleza. Por supuesto se le pueden dar bonos de la manera normal para tratar enfermedades, pero claro, se expone uno al contagio...

Jask en principio ayudará dando un +2 a Sanar a quien quiera tratar a Nerwen "y exponiéndose a la enfermedad"

Escamosis Verde:
Periodo de incuvación: 1d4 Días (Ya activa)
Salvación: For 15
Frecuencia: 1TS / Semana
Penalizadores: -1d2 Car y 1d2 Dex además por cada 2 TS Fallidas drena 1 punto de Carisma.
Salvación: 2 TS de Fortaleza Exitosas consecutivas
Sintomas: Piel endurecida y quebradiza, dolor en en la piel +1 CA Natural pero las heridas cortantes automaticamente sangran haciendo que se pierda 1PV por asalto hasta sanarlas
Contagio: Contacto

Fiebre demoníaca
Periodo de Incubación: 1d4 días
Frecuencia 1TS / Día
Penalizadores -1d6 Con y por cada 2 TS Fallidas drena 1 punto de Constitución.
Salvación: 2 TS de Fortaleza Exitosas consecutivas
Sintomas: Dolor muscular y Jaquecas
Contagio: Sin riesgo

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12/08/2016, 01:50
Aerys Mavato

Aerys se aparta unos pasos de la maga -No me gusta la idea, pero creo que Sasha y yo tendremos que compartir tienda con los otros...