Kellen se encaró con sus atacantes, le sonrió con cara de demencia, ya había olido la sangre, y no quería parar de sentirla, bañarse en ella, sobre todo si era la de sus enemigos.
Aquellos vanires, al llegar al cuerpo a cuerpo, parecían algo asustados, motivo el cual, Kellen aprovechó para decapitar a uno de ellos con rapidez, haciendo un movimiento horizontal con su hacha.
Del cuello del vanir, brotó la sangre como una fuente, mientras el cuerpo sin vida caía hacia atrás.
El siguiente oponente, pareció dudar, ante la acometida del cimmerio, momento el cual aprovechó Kellen para acabar con él, sin éxito, ya que el suelo resbaladizo le jugó una mala pasada, y tuvo que frenar su acometida para no caer de bruces.
Motivo: perros vanires!
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 12(+4)=16 (Exito)
Motivo: perros vanires! exito poderoso!
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 3(+4)=7 (Fracaso)
Motivo: daño1
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 2 (Suma: 7)
ataque 1: 12+4 (16) éxito poderoso
daño: 5+3 =8
ataque extra: 3+4= 7 fracaso
Los cazadores responden con acero, pero sin ningún éxito. El vanir que golpea a Kellen "Mataperros" resbala y cae sobre su espada, quedando ensartado en ella.
Knut es atacado por dos enemigos a la vez, pero consigue contenerlos con su escudo.
Tres de los arqueros, al tener a sus compañeros delante vuestra haciendo de pantalla, optan por desenvainar sus armas y correr a apoyarlos. El cuarto agarra un cuerno y lo sopla, llamando a más refuerzos. El eco resuena entre las montañas.
Motivo: ataque a Olaf
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 8 (Fracaso)
Motivo: ataque a Kellen
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 2(-1)=1 (Fracaso)
Motivo: ataque a Conor
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 7(-1)=6 (Fracaso)
Motivo: ataque a Knut
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 10 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 3 (Suma: 4)
Quedan en pie 4 vanires a vuestro alcance: 1 con Olaf, 1 con Conor, 2 con Knut.
A Knut lo atacan 2 a la vez como horda por lo que atacan a +2, que se anula con el -1 de su defensa y el -1 de la posición defensiva. Recibe 1 punto de daño pero es absorbido por el escudo y la armadura, por lo tanto esta vez se libra.
Le toca atacar a Knut (el -1 de la posición defensiva se anula con el +1 de la ventaja por la altura).
Los otros 3 vanires tardan un par de turnos en llegar.
Tras repeler el ataque, contraataco dando una estocada a uno de ellos. Un brillante chorro de sangre carmesí tiñe la nieve.
Motivo: Ataque al Vanir
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 6(+5)=11 (Exito)
Motivo: Ataque al Vanir
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+2)=4
Al entender, tras escuchar el cuerno, que nuestros enemigos iban a recibir refuerzos, opté por ponerme a acabar cuanto antes con el que tenía enfrente de mí...
Motivo: Ataque
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 7(+9)=16 (Exito)
Motivo: Espada
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Olaf hiere gravemente al vanir, pero resiste en pie.
Motivo: ataque
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 3(+6)=9 (Exito)
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+1)=2
Sólo quedan dos, uno con Olaf y otro con Knut.
Kellen intentó ayudar a Knut, y abre el vientre del vanir de un hachazo. El infeliz cae al suelo sujetándose las tripas para que no se le salgan.
Motivo: ataque a masilla
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 4(+4)=8 (Fracaso)
Mensaje editado por el director.
Tienes +5 al ataque (+1 por la posición ventajosa, que se anulaba con la defensa 1 de los perros, pero estos minions tienen defensa 0).
No hace falta tirar daño porque tienen 3PV y con tu fuerza sacas un mínimo de 4.
El pelirrojo que quedaba en pie delate vuestra, intenta un último ataque, pero no consigue atravesar la armadura de cuero de Olaf.
Los que van hacia vosotros dudan un momento, pero no detienen su carrera a pesar de la inferioridad y la certeza de que se dirigen a una muerte segura. Prefieren morir en combate y ser recibidos en el Valhalla como valientes a huir y vivir como cobardes.
El otro sigue soplando el cuerno, y el eco retumbando en las montañas.
Los tres vanires siguen corriendo hacia vosotros con gritos salvajes, con vuestra muerte en la mirada, pero además de muerte en ellas ahora que se acercan, también notáis terror... un terror que les desencaja los ojos y que se incrementa al mirar hacia vosotros y luego más arriba y entonces se detienen y ...
Motivo: ataque a Olaf
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 9 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d3
Resultado: 1(-1)=0
Olaf se volvió horrorizado
- ¡Por las barbas heladas de Ymir!
... y escucháis un sonido atronador en las alturas y al giraros podeis ver como si las montañas se estremecieran bajo la furia de Ymir. Un titánico alud de nieve baja hacia vosotros a una velocidad de vértigo. Envolviéndoos a todos en un mar de helada muerte.
Y mientras la nieve os arrastra y os golpea contra el suelo y las rocas, váis perdiendo la consciencia, pero justo antes de quedar sin conocimiento, tenéis la visión de un imponente gigante helado que golpea las montañas con su maza. Y vuestro último pensamiento es que el mismísimo Ymir os castiga por el asesinato de sus sacerdotes.
-¡Por Ymir!
Al ver la que se nos viene encima trato inútilmente de alejarme de allí parapetándome tras alguna roca.
Padre, ¿en que te hemos ofendido?
La oscuridad te envolvía...
El sueño pronto te abrazó y te vino el recuerdo del templo de Ymir y las palabras de uno de los sacerdotes poco antes de ser asesinado por vosotros:
Cita:
Luego el sueño te transportó a otro lugar y tiempo desconocido, y sentiste que te arrodillabas frente al fuego, un fuego extraño que ardía con una luz ultraterrena y profana. Las llamas formaban la silueta de un hombre, uno hecho de sombras y fuego. Extendiste la mano y la metiste en las llamas, el dolor era intolerable, insoportable, glorioso. La retiraste y no estaba quemada, salvo por una extraña runa, grabada en tu carne...
La oscuridad te envolvía...
Y en tu sueño, estabas en tu casa. Alguien martilleaba la puerta, y cuando miraste fuera, pudiste ver a tus compañeros, pero ellos estaban horriblemente cambiados. Su piel era fría y húmeda y estaba perlada de escarcha y sus ojos no tenían vida pero estaban embargados de odio. ¡Se habían convertido en muertos vivientes! Una mano muerta agarró tu garganta...
La oscuridad te envolvía...
En el sueño, avanzabas por las montañas. Sabías que ya habías transitado anteriormente por estos caminos, pero con más compañeros. Ahora todos estaban muertos. Grilletes rotos colgaban de tus muñecas, habías sido un esclavo. En una mano llevabas el roto cuerno de un Uro. Algo estaba escrito en el cuerno, algo de importancia vital.
Una sombra te seguía por las nieves, una sombra en la forma de un hombre, extendía su mano hacia tí...
Miré la marca en mi mano y luego al hombre de sombras y llamas, y le pregunté:
- ¿Quien eres?. ¿Estoy muerto?.
Estoy de camino a mi muerte, si es que no estoy muerto ya
Pensó amargamente Kellen. El sabía perfectamente todo lo ocurrido, la sangre vanir, el grito de Olaf, y la nieve arrastrándolos sin compasión. Después de eso, la oscuridad, y despues, aquellos parajes conocidos.
Kellen se sintió muy cansado, demasiado como nunca en su vida. Optó por tirar aquel cuerno, sentarse sobre la nieve, y esperar a aquella figura, que le tocase con su mano, preguntarle si iba a ver a su familia...
...Su familia.
Recordó rápidamente su vida feliz en cimmeria, el asalto vanir, el rapto de su familia, las heridas recibidas haciéndolo caer inconsciente sobre el suelo, evaporando cualquier posibilidad de ayudar a su mujer e hija.
Apretó los dientes con furia y miró a aquella figura, sin dejar que llegase a alcanzarlo, leyó todo lo rápido que pudo la inscripción de aquel cuerno
-No me tendreis, todavía no, hijos de puta!- exclamó con rabia.
Kellen va recuperando lentamente la consciencia. Está enterrado bajo la nieve y apenas siente sus extremidades. Desde arriba, oye a algo o a alguien cavar. Entonces nota como agarran su pierna y empiezan a tirar con fuerza hacia la luz. Mientras va recobrando la sensibilidad en sus miembros, abre los ojos y se encuentra con un enorme lobo. Las mandíbulas del animal atrapan el tobillo de Kellen que todavía agarra con fuerza su hacha.
Conor y Knut se despiertan oyendo el crujido de huesos, cuando uno de los lobos ha desenterrado a uno de los vanires y lo empieza a morder salvajemente en el muslo. Ya estáis en la superficie, junto con los cadáveres de varios vanires, alguno de los cuales ya está siendo devorado por la manada. Cerca vuestra hay cuatro lobos, con varios cuerpos inmóviles a su disposición, así que no os hacen mucho caso, al menos de momento. Téneis marcados sus dientes en vuestra carne, de cuando os han desenterrado, pero al menos no han causado heridas graves.
Otro lobo va en círculos, olisqueando en busca de otros cuerpos enterrados por la avalancha.
No hay señales de Olaf. Parece que la nieve se lo ha tragado.
Está empezando a anochecer y a menos que actuéis rápido seréis todos devorados por las bestias y no veréis un nuevo día.
Motivo: daño avalancha
Tirada: 1d6
Resultado: 6
1) No sabéis cuanto tiempo habéis estado incoscientes, todavía estáis aturdidos y habéis perdido la noción del tiempo.
2) Lo primero es hacer una Tirada de Fortaleza (2d6+For y sacar 9+). Si falláis Perdéis 6- vuestra Fuerza PV por los golpes y la congelación. Si tenéis éxito sólo perdéis 1 PV. Doble uno significa que perdéis algún dedo. Recordad que podéis gastar 1 Punto de Héroe para repetir la tirada.
3) Tenéis -1 a la Fuerza y Agilidad hasta que os calentéis.
4) Los caballos han sido sepultados por la avalancha y habéis perdido parte de las provisiones. Sólo lleváis lo puesto, la armadura y ropa y las pocas provisiones que os quepan en una mochila, también si tenéis algún arma que no hubierais desenvainado para la pelea con los vanires, como un puñal o algo así. Kellen conserva su hacha, porque la agarró con fuerza a pesar de todo. Los demás tirad 1d6, con 4+ encontráis vuestras armas y escudos cerca (o un arma igual de algún vanir) y los podéis coger en un turno. 2-3 están enterrados en la nieve a cierta profundidad y no se pueden encontrar fácilmente. Con 1 han sido arrastrados por la nieve y no los recuperáis.
5) En total son 6 lobos.
6)Obtenéis 1 Punto de Héroe como compensación por el alud. Pero al final de la partida no se pueden conservar más PH de los iniciales.
7) Tenéis un turno gratis para coger armas o sacar un cuchillo, o en el caso de Kellen para zafarse del lobo e incorporarse. Luego se tira iniciativa para el próximo turno.
Tratando de incorporarme, dije a mis compañeros, preocupado:
- Debemos de encontrar a Olaf...
Motivo: Fuerza
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 8 (Fracaso)
Motivo: Armas
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 4 (Exito)
Motivo: Punto de Héroe
Tirada: 1d6
Resultado: 4
¿Tenemos algún extra por Nacido en la montaña?.
Cachis en diez, por un punto. Si la ventaja no me da ningún bono, ¿puedo usar el punto de Héroe para obtener el punto que me falta para pasar la tirada?.
Despierto bruscamente cogiendo aire con fuerza.
¡Muertos! ¡Todos Muertos! ¡NO!
Mis manos y piernas están ateridas de frío, señal inequívoca de que aún quedaba algo de vida en mi, muevo la cabeza para situarme, y veo con terror a los lobos. Parece que al final pude resguardarme tras una roca, pudiendo evitar la peor parte del alud.
Mis manos pueden moverse, y buscan el cuchillo en mi cinto. La voz de Conor me sobresalta ante tanto silencio. Le miro con los ojos muy abiertos y busco a los demás, veo a Kellen y al lobo que le está mordisqueando la pierna.
- Creo que tenemos problemas más importantes ahora, - le respondo con una voz ronca que apenas reconozco. Poco a poco voy saliendo de la nieve, cuchillo en mano buscando algo más grande para enfrentarme a los lobos.
Motivo: Fuerza
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 9(+2)=11 (Exito)
Motivo: Mis Armas
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Iniciativa
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 8 (Fracaso)
Un solo PV, y mi escudo y espada quedan bajo la nieve.
Apuntado el Punto de héroe, y desenfundado un cuchillo
Kellen despertó escupiendo nieve, mientras sentía que algo lo arrastraba por el tobillo.
Un lobo, un maldito lobo de las nieves. Aún medio desorientado, notó que tenía su hacha agarrada con firmeza...
te vas a enterar, maldita alimaña!
Apretó los dientes con fuerza, pateó el hocico del lobo para zafarse, y de un salto se puso en pie, encarando a la bestia
serán unos buenos abrigos cuando les quite la piel
Motivo: fuerza
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 8(+2)=10 (Exito)
Kellen pierde 1 pv
PD: edito para añadir la iniciativa vs el lobo = 7 y así no hacer otro post de gratis.
Al ver a Kellen ponerse en pie dispuesto a atacar, el lobo salta y lo muerde en la pierna, pero sin hacerle ningún daño.
Motivo: ataque a Kellen
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 11(+2)=13 (Exito)
Motivo: Pupita
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 6 (Suma: 8)