Partida Rol por web

El Desafío de la Torre Prohibida I

Cámara de la iniciación (Guerreros del Amanecer)

Cargando editor
27/12/2012, 06:40
Director

Uno a uno los miembros del equipo guerreros del amanecer, participantes del torneo de la torre prohibida, fueron entrando a la puerta que les fue asignada. Al hacerlo uno a uno percibió como se sumergían en un extraño liquido cálido y azulado del cual emanaban constantes destellos de luz.

Una vez dentro era clara la sensación de que sus espíritus abandonaban sus cuerpos navegando por los flujos de corriente que aquel extraño liquido contenía en su aparente diminuto interior. Su cuerpo parecía no existir, no había peso en ellos, no había sensación física alguna, todo era extraño, todo era distinto.

Y así durante el trayecto una extraña voz los invadió en su interior sin que ellos pudieran negarse a escucharla.
-La Cámara de la Iniciación. Esta cámara representa el inicio de la senda de una leyenda, se pondrán a prueba algunas de sus básicas aptitudes físicas, sociales e intelectuales...-

Tras aquellas palabras todo se tornó extraño y ninguno recordó como había cruzado realmente la puerta. Sin embargo ahora se encontraban todos juntos en aquel extraño lugar; parecía ser una llanura montañesa. El clima era helado y la temperatura debería rondar los cero grados; mas aun era de noche y el viento soplaba algo fuerte con dirección al norte.

Escondidos detrás de algunos arboles y arbustos, observaban a lo lejos lo que parecía a ser un grupo de hombres vestidos con abrigos de piel degustar la cena en torno a una fogata. Había varias cabañas montadas en torno a dicha fogata a la par de que había un par de carromatos cerca. Aquel grupo parecía comportarse de forma tranquila y platicaban en torno al fuego sin preocupación alguna. Esto pues aun cuando habían montado un par de centinelas en los alrededores no parecían interesados en la curiosa emanación luminosa que surgía del lago congelado que estaba entre ellos y los recién llegados miembros del equipo Guerreros del amanecer.

Notas de juego

Objetivos:
Principal: Consigue la llave y cruza la puerta. Limite de 18 turnos narrativos y en caso de entrar en combate se darán 15 turnos de combate para terminar con todos los enemigos o cruzar la habitación. (100PE)
Secundario1: Cruza sin entablar combate. (+250% al total)
Secundario2: Derrota a todos los enemigos en a lo mas 5 turnos de combate. (+20% al total)
Secundario3: Derrota a todos los enemigos en a lo mas 3 turnos de combate. (+50% al total)
Secundario4: Consigue llegar hasta el campamento enemigo sin ser visto para atacar por sorpresa (+50% al total)
Secundario5: Entablando combate consigue acceder a la puerta antes de abatir a cualquier enemigo (+110% al total)

 

Todos: Iniciamos con la parte sería de la partida. Les recomiendo a todos repasar las reglas y tener en muy en cuenta en todo momento las reglas de la torre prohibida.
Todos: Esta es la primera cámara y obviamente la mas fácil de todas, la dificultad aunque es progresiva de cámara a cámara no es del todo lineal en su incremento.
Todos: El objetivo principal les es llegado a su mente al cruzar la puerta; por lo cual sus personajes son plenamente conscientes de él. Por otro lado, los objetivos secundarios son solo para el jugador y por tanto el personaje los desconoce. El jugador/equipo puede intentar que su personaje/equipo los cumpla, pero siempre con la conciencia de mantener una coherencia lógica en la interpretación. A la par de ello es posible que algunos de los objetivos secundarios tiendan al suicidio, sobre todo a su nivel; por ello deberán ser cautos a la hora de elegir llevar a cabo algunos de ellos.

Mapa

Cargando editor
27/12/2012, 15:06
Brok Ogrum
Sólo para el director

Notas de juego

Espectacular master. Espectacular comienzo. Pero tengo una duda.
No sale el enlace a Goear. Es curioso pues si lo pongo yo, entonces si sale. No toco nada y no marco a nadie mas por si lo vieran repetido.

Cargando editor
27/12/2012, 17:05
Duhan Amell

Me encojo y comienzo a tiritar de frío al traspasar el umbral y encontrarme, junto al resto de mis compañeros, en un lugar tan frío. ¿Qué clase de magia será esta? Esto no parece El Velo, es todo demasiado... real, por decirlo de alguna manera.

Observo a la gente que está acampada unos metros más adelante. Vosotros también habéis oído esa voz en vuestra cabeza, verdad? La que nos decía que debemos encontrar una llave y una puerta. Me apuesto lo que queráis a que esa gente guarda la llave. Qué tal si nos acercamos cordialmente y les preguntamos cómo se sale de aquí - digo en tono jocoso para tratar de romper un poco el hielo

Cargando editor
27/12/2012, 19:00
Brok Ogrum

Listo para afrontar cualquier desafío, entro con resolucion par descubrir que se halla al otro lado del misterioso portal.
No puedo evitar mosdtrar los dientes a través de mi barba al escuchar la voz que resuena en mi cabeza.
Pues si es algún enemigo el que posee esa llave mencionada, no va a tardar mucho en cambiar de manos.
No obstante, cuando finalmente me hallo al otro lado, parpadeo algo sorprendido. Y aunque mis manos no se separan de las empuñaduras de mis armas, me mantengo expectante pues no hay ante nosotros, signos de presencia hostil.
Al menos, de momento.
De inmediato mi atención es captada por el elemento mas destacado del paisaje. Pero antes de poder decir nada, suena a mi lado la voz de Duhan.
Sonrío levemente al escuchar su comentario y replico sin alzar la voz.
Atentos a sus guardias. De momento, no parece que nos hayan detectado. ¿Dispones de algún hechizo de ocultacion?. Pues creo que el modo mas adecuado de obtener el éxito con rapidez, es caer sobre ellos por sorpresa.

Cargando editor
27/12/2012, 20:34
Khan

El frío repentino hizo que el enano abriera los ojos de golpe, esperando quizás una trampa o algún artefacto mágico. Pero nada de eso. Se encontraban en una llanura, con el viento helado golpeando sus rostros. Khan sonrió casi imperceptiblemente, sin duda alguna aquella Torre estaba llena de un gran poder, y se preguntó qué retos les pondría delante. Antes de dar un paso adelante, aquella voz le llenó el interior, y masculló molesto: no le gustaba que usaran la magia con él, no importara quién fuera. 

Pero decidió mantenerse callado y escuchar. Aquella voz no resultaba agresiva, y le estaba dando una información crucial. Por los rostros de sus compañeros de equipo, dedujo que no era el único que la oía, cosa que confirmó Duhan. Interesante planteamiento.

- Bien, a no ser que decidas otra cosa - dijo, señalando al frente con el hacha en la mano y mirando de soslayo a Jilokasin - Os propongo que bordeemos el lago en dirección suroeste: no sé qué grosor tiene ese hielo, pero somos muchos y podría ceder, y además esquivaríamos a los centinelas. Prefiero evitar un enfrentamiento directo sin saber quiénes son. 

Cargando editor
27/12/2012, 23:15
Bredel Ashir

Estaba de repente al lado de mis compañeros y escuché las dos proposiciones que se hicieron.

Khan, sí, tu petición suena bien, solo que para pasar por la parte sur-oeste, hay un río. Y además, ¿qué te hace pensar que si entabláramos combate contra la gente esa del campamento sus vigilantes no acudirían por nosotros?

Duhan, sí, era lo que yo también iba a proponer, solo que propongo además, que fueran a preguntar cómo se sale de aquí y pedir amablemente que nos dieran la llave un guerrero y un pícaro, o algunos más de combate a corta distancia, y entre ellos gente con que sepa usar la coerción, ya que aquí la intimidación, serviría de poco, porque entablaríamos rápidamente combate, y no queremos por ahora eso; mientras que los magos y si hay algún arquero, nos quedamos atrás para cubrirles por si sucede algo.

Si vamos a luchar, creo que primero sería por el centinela del nor-oeste, que lo podríamos matar atrayéndolo a la roca que tiene cerca suya, haciéndole un crítico por la espalda.

Pero es mejor en mi opinión la primera opción, de ir pacíficamente, pero sin fiarnos.

Di mi propuesta mientras observaba la delicada situación.

Cargando editor
28/12/2012, 12:49
Edvant Allyn

- El vigilante al norte nos es inaccesible, habría que rodear el lago y nos le encontraríamos de frente, y en el caso de poder acertarle a distancia no tendríamos la certeza de acabar con él de un solo golpe.

Por otro lado el vigilante de la zona sur está lo suficientemente lejos como para que uno o dos pasemos desapercibidos.

Propongo que los más sigilosos bordeemos por el sur evitando al centinela y comprobemos el estado del grupo: armas, equipo, si realmente son hostiles, etc. después de eso podremos establecer un plan adecuado.

 

Satisfecho por su discurso y congelandose por momentos Edvant sacó la manta que reservaba para los días de lluvia y se cubrió con ella para protegerse del frio.

Cargando editor
28/12/2012, 15:29
Brok Ogrum

Sea cual fuere el plan a seguir, hemos de ser rápidos y decididos
Aporto yo al improvisad debate.
Me he girado en dirección a los mios y hasta me agacho un poco, siendo como soy, para disimular mi presencia.
El tiempo juega e nuestra contra. Al parecer, seguimos sin ser detectados. Es una ventaja que no quisiera perder. Edvant propone un reconocimiento para evaluar las posibilidadees. Estoy de acuerdo. Y tambien estoy de acuerdo en enviar de avanzada a los nuestros que resulten mas sigilosos. Si fuera necesario, me presento voluntario para formar parte del grupo de avanzada.

Notas de juego

Sigilo no se ahora mismo de que depende. Pero si soy apto, ya sabeis. Por mi vale.

Cargando editor
28/12/2012, 18:10
Jilokasin

Tal como yo lo veo hay 2 caminos a seguir y los dos son bordeando el lago ir por el tiene el riesgo de que cayesemos . Logicamente de elegir entre los 2 seria mejor el que menos guardias o vigias tuviese para advertir de nuestra presencia .yo creo que...  Asi que iremos por el sur

Una vez en el campamento tambien tenemos 2 opciones preguntarles por la llave por las buenas o por las malas , eso tambien hay que decidirlo antes de llegar. Una opcion es que uno de nosotros se acerque en plan viajero perdido que vio el fuego y se acerco mientras los demas hemos tomado posiciones, para ver si podemos obtener la llave sin entablar combate. Si alguien tiene una sugerencia o mejora respecto al plan puede hacerlo antes de que lleguemos pero si no dice nada lo haremos de esta manera , necesito un voluntario fuerte para ello que debera ser un guerrero, ya que estara mas cerca de los enemigos

GUERREROS DEL AMANERCER EN MARCHA ¡¡¡¡  No tenemos mas tiempo que perder¡¡¡¡.

Cargando editor
28/12/2012, 23:49
Bredel Ashir

Me quedé pensativo con respecto a la petición de Jilokasin, intentaba encontrarle pegas, y no las encontraba...hasta que la encontré, grande o pequeña según se mirase.

Ya...pero antes de ir al campamento "enemigo" nos avistaría el vigía de la zona Sur, entonces ¿qué? Como no fuese que ese guerrero que tú dices fuera desde primera hora hacia ese lugar, y nosotros fuéramos a rastras para que fuera el guerrero el centro de atención, nos verían al grupo entero...O eso, o con mucha suerte...pero que mucha pasaríamos los 6 hasta ese punto...

Cargando editor
29/12/2012, 19:13
Brok Ogrum

Asiento con la cabeza y con las manos apoyadas ya en la empuñaduras de mis hachas, inicio la marcha sin quitar ojo del grupo acampado por si detectara algún movimiento imprevisto.
Y naturalmente sin alzar la voz, giro un poco a cabeza por unos instantes para decir.
Jilokasin, ya tienes a tu voluntario.
Y sonrío de una manera un tanto particular al decir esto. De hecho, hasta me permito añadir.
Y si el asunto se calienta, os aconsejo que os apresuréis si queréis tomar parte en nuestro primer ejercicio. Pues por lo que a mi respecta, casi puedo asegurar que estoy impaciente.
Y si. Todos mis compañeros sin excepción,pueden notar como me rechinan los dientes al solar ese "casi"

Notas de juego

Ya tenéis un voluntario para ir de avanzada.

Cargando editor
30/12/2012, 19:04
Edvant Allyn

- Cuenta conmigo para cubrirte con el arco, aprovecho para recordar al grupo que tenemos un animal para cargar con nuestro equipo y que alguien debería mantenerle alejado del combate si llegamos a esos extremos para que no resulte herido, por no hablar de protegerlo del frío.

Ya que yo combatiré a distancia no me importa ocuparme de él, pero necesitare una o dos mantas que os sobren para echarselas por encima.

Cargando editor
06/01/2013, 21:02
Director

El frío era intenso en aquel lugar, sobre todo por la repentina y fuerte sensación que les generaba el haber cambiado súbitamente de clima. La mula ya lo resentía también, y aunque aun permanecía en silencio, empezaba a hacerse claro que pronto empezaría a quejarse de forma sonora.

A lo lejos, a los vigilantes no parecía importarles gran cosa el frío y continuaban su patrullaje cada uno en un sentido distinto, los cuales parecían converger en las proximidades al lugar donde ahora los guerreros del amanecer se escondían. Pro el momento eso no era algo por lo que debieran preocuparse dada la lejanía, pero de permanecer mucho tiempo allí, no tardarían en ser vistos.

El grupo había tomado la decisión de avanzar hacia el sur, a la par Edvant y Brok se habían ofrecido para ser la avanzada que se encargaría de averiguar mas sobre aquellos hombres.

Notas de juego

Todos: He colocado una ligera flechita sobre el borde de los tokens de los dos vigías para que identifiquen hacia donde miran. Claro esta que se estarán moviendo y pueden mirar en otra dirección con el paso del turno.
Todos: Consideren que no tienen ni idea de donde esta la puerta.
Todos: No los muevo gran cosa por que nadie ha dicho nada al respecto.
Turno actual: 3º narrativo.
Mapa

Cargando editor
06/01/2013, 21:16
Duhan Amell

Parece que los vigías se mueven hacia aquí. Será mejor que nosotros nos pongamos en marcha de inmediato. Yo también os cubriré desde atrás con mis hechizos por si la cosa se pone fea.
Seguidamente comienzo a avanzar en dirección sur, con el bastón en la mano y utilizándolo de apoyo para poder moverme bien por aquél terreno helado y desigual.

Cargando editor
06/01/2013, 21:52
Brok Ogrum

Notas de juego

Puramente off pues no quiero malgastar turnos.
Mantengo mi posicion el primero avanzando a menos que nuestro capitan diga lo contrario.
Por supuesto, dirección sur tal y como se ordeno.
y creo que ya es hora de tirar por sigilo o discreción o algo así.

Cargando editor
06/01/2013, 23:50
Bredel Ashir

A ver, equipo, si nos quedamos los demás aquí tumbados, puede que el vigía Norte nos descubra a no ser de que busquemos algún escondrijo, nos subamos a los árboles que nos tapan o algo, o eso, o nos vamos todos con Brok para parecer un grupo de viajeros.

Estaba comenzando a ponerme nervioso puesto que los vigías comenzaron a presionarnos viniendo hacia nuestra posición.

Cargando editor
07/01/2013, 04:04
Khan

La mula podría empezar a dar problemas, así que tiró de ella mientras se dirigía al sur, susurrándole palabras al oído en un gutural enano. Sacando el manto para la lluvia que tenía en su petate, lo echó sobre su lomo para protegerla del frío, aunque si alguno de sus compañeros lo ayudaba, entraría en calor con otra manta y así no llamaría la atención. Con el hacha firmemente aferrada en la mano libre, Khan entrecerró los ojos para ver en la lejanía, mientras veía cómo Brok y Edvant se adelantaban para tomar posiciones.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Avanzo al sur

Trato con Animales: 6 + Comunicación= 6

Cargando editor
07/01/2013, 13:23
Edvant Allyn

Ya que necesito las dos manos para usar el arco doblo la manta y la ato con una de las correas de la mochila para que no se suelte. despues sigo a Brok a unos 20 metros detras suyo intentando ocultarme del vigía con los pocos árboles que hay cerca, arco en mano y con una flecha preparada.

Cargando editor
07/01/2013, 19:26
Jilokasin

Movamonos hacia los arboles en direccion sur buscando sigilo, Como brok se ofrecio como el voluntario el sera nuestro cebo, debera intentar convencer a el guardia sur para que le guie al campamento, debera ser afable y decir que esta perdido, si no lo consigue tendremos que neutralizarlo antes de que avise a los del campamento pudiendole brock inmovilizar o tapar la boca  y los demas salir de entre los arboles para atacar

Cargando editor
07/01/2013, 20:14
Brok Ogrum

Afable.
Me limito a repetir la palabra de nuestro capitán mientras sonrío entre dientes. Pero a modo de comentario, me giro, hago una señal a los mios y hecho esto, vuelvo a girarme y me encamino directamente hacia el guardia en cuestión.
Aunque claro, no puedo evitar añadir, mientras me alejo, lo siguiente.
Vosotros estad preparados para lo que pueda pasar. Digamos que, no contemplo como prioridad la "solución diplomatica". ¡Y a ver que hacéis con la mula!. No creo que tenga mucha capacidad sigilosa.
Y una ronca carcajada se me escapa al añadir eso.

Notas de juego

Master. Avanzo directamente hacia mi primer objetivo. Y si fuera necesario, avanzo a paso ligero.