Partida Rol por web

El Desafío de la Torre Prohibida I

Planeación táctica: Roja Escarcha

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17/01/2013, 23:35
Ravena Wolfhowl

Perdón master, llevo un día algo duro y ando espeso como yo solo... ya me dare de collejas cuando lea las cagadas.

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18/01/2013, 01:43
Ivar Thorbjörn

A ver, reconduzcamos la estrategia.

Elrohir, si realizas la acción que te he comentado, sufriras un ataque de oportunidad, gratuito, en este turno solo podrías recibir uno mas perrillero por el tablero en diagonal, porque Ravena ya esta con uno. Si lo matas, pues, uno más, es la cosa. Por contra, en el siguiente turno no tendrías tantos oponentes.

Veamos si estamos de acuerdo en realizar esta acción y sigamos planteando.

Adriana mejor desplazar a la izquierda y atacar, con suerte no te llegan.

 

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18/01/2013, 07:25
Director

Recuerden que solo Vyrin y Elrohir se pueden anteponer a mis acciones, los demás tienen que actuar tal como queda el mapa en el segundo post.
Es conveniente que Vyrin y Elrohir posteen rápido pues a la par de evitar posibles confusiones, podrían salvar vidas xD.

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18/01/2013, 11:34
Ivar Thorbjörn

Bueno, como os veo dudosos, para no liar mas la cosa podemos hacer tambien. Elrohir ataque a su oponente, con suerte y proezas podría desplazarse, a X19, para evitar verse tan rodeado. Si haces eso además, yo ya iría curando a Trekk, que va a ser necesario. 

Vyrin ataque al enano de Ravena, lo mas poderoso que tengas, la explosión mental par el siguiente turno, seguro.

Ravena ha declarado, Adriana, planteate daño masivo cuando reconfigure la situación de los enanos y luego marchas al noroeste.

Trekk, te levantas y al que más coraje te de le metes un hachazo

Declaro ya pues me tengo que ir este finde como os comente y no estaré disponible. Curo a Trekk y ataco al guardia débil, si muriera antes al enano más débil. Si la situación se tornara como acabo de plantear y debo curar a Elrohir agradezco que se modificara la cosa.

PD. Jefe vuelvo a preguntarme por qué los enanos intimidados tiraron voluntad si ya habían fallado la primera tirada de voluntad y por eso quedaron intimidados.

PD2. Tendría proezas por la acción menor? la tirada de curación?

PD3. Elrohir, que talento tenías? a ver si lo puedes usar...

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18/01/2013, 17:28
Elrohir Nénmacil

Lo siento pero mi talento es la iniciativa, y espero que ser el primero me sirva para salir de esta de una pieza.

La posición X19 no me convence mucho por que al final nos van a rodear más, pero cumplo con la politica de equipo.

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18/01/2013, 18:55
Director

Lo siento Vyrin pero no es posible, de entrada por que las tiradas no pueden moverse; por otro lado no lo doy por valido. Tal como he comentado ya soy muy estricto con las formas.

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18/01/2013, 19:57
Vyrin Owur

Vale ya he hecho exactamente lo mismo en la escena correspondiente, así que puedes borrar mi anterior post.

PD: Si seguimos estrictamente las normas al pie de la letra no existe algo llamado ataque de oportunidad en el libro básico, ni en el intermedio, y además no está reflejado el que vaya a usarse en ninguna de las escenas donde se explican las reglas.

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18/01/2013, 20:03
Director

Ivar: Te respondo por partes
1.- Si tiras intimidar no puedes intimidar permanentemente, de ser así ten por seguro que me la pasaría tirandoles intimidar todo el combate. Una vez que un personaje a sido intimidado, tiene derecho a reponerse del miedo cada turno.
2.- Existen tres tipos de proezas: Las proezas de ataque obtenidas por habilidades de ataque (incluyendo la lanza arcana), las proezas de magia obtenidas por hechizos, y las proezas de aventura obtenidas por habilidades de aventura. Así pues, la habilidad curación claramente no es un ataque ni un hechizo, por lo que por ella se ganan proezas de aventura.

Vyrin: Correcto mi buen, no aparece en el reglamento oficial ni en lo que yo puse en reglas. El golpe de oportunidad es una regla que yo empleo en todas mis partidas y algo hasta cierto punto habitual en todo juego de rol; el sustento de ello esta en la lógica de que si alguien te quiere matar y le das la espalda súbitamente no hay forma alguna de que puedas defenderte de su ataque (lo he probado en carne propia en mi barrio he de decir xD). Ahora, si no les gusta se quita, pero no se los aconsejo; de hecho les aconsejo quejarse mas bien de cosas que les perjudiquen pero no de cosas que los beneficien; por que aunque no lo crean, justamente el golpe de oportunidad es lo que les dará oportunidad de ganar esta pelea, si no existiera no tendrían los enanos por que detenerse frente a Trekk, simplemente irían por los magos y cortarían de tajo su mejor arma.

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18/01/2013, 20:09
Vyrin Owur

Que conste que no tengo ninguna queja de eso, pero preferiría que se conocieran de antemano todas las reglas a utilizar, ya que como muy bien has dicho si la regla existe, se puede usar tanto a favor como en contra. Solo quería llamar la atención sobre este asunto, por si acaso hubiera de añadirse al reglamento básico, para que fuera de conocimiento de todos los jugadores y no por recriminar de alguna manera.

PD: Yo también se que cuando das la espalda a un adversario, para el adversario es muy fácil golpearte.

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18/01/2013, 22:57
Adriana Merttel

¿Entonces hago mi movimiento antes de que se muevan los enanos, o espero a que muevan?

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18/01/2013, 22:59
Elrohir Nénmacil

Creo que debes hacerlo ya suponiendo que los enanos que te hayan ganado la iniciativa ya han realizado su acción.

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18/01/2013, 23:12
Adriana Merttel

OK

¿La lanza arcana puedo dispararla estando vosotros delante? Me refiero desde W17 a los de W19?

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18/01/2013, 23:15
Director

Yo creo que no están poniendo atención a los post. Como ya dije, si tienen dudas de lo que explico pregunten. Si no preguntan yo asumiré que no hay duda alguna.
Explico de nuevo:
Dada la iniciativa en el post de actualización de turno, la imagen que aparece es solo valida para Elrohir y Vyrin pues ellos actúan antes que yo.
Para todos los demás la imagen valida es la de mi último post pues es donde aparecen los movimientos de los enanos. Esto por que ninguno de ustedes puede actuar antes que yo ni anteponerse de forma alguna a mis acciones.

Notas de juego

Adriana: Lanza arcana es un proyectil mágico por lo que va dirigido directamente al objetivo. Solo fallaría impactando a un aliado si este esta engarzado cuerpo a cuerpo contra el objetivo y lo tapa por completo. Esto ultimo por que realmente la lanza no tiene como impactar al objetivo.

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19/01/2013, 17:47
Director

Adriana: En este misma escena he escrito esto apenas hace poco.

2.- Existen tres tipos de proezas: Las proezas de ataque obtenidas por habilidades de ataque (incluyendo la lanza arcana), las proezas de magia obtenidas por hechizos, y las proezas de aventura obtenidas por habilidades de aventura. Así pues, la habilidad curación claramente no es un ataque ni un hechizo, por lo que por ella se ganan proezas de aventura.

La lanza arcana es siempre una proeza de ataque y no una proeza mágica. Corrige pronto, tienes solo un par de horas a lo mucho.

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19/01/2013, 19:48
Elrohir Nénmacil

Trekk, igual que comenta el master, aprovecha las proezas de tú tirada ... 

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19/01/2013, 22:15
Director

Me retrasaré un poco con su respuesta pues tengo un compromiso, ustedes disculpen.

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20/01/2013, 06:38
Director

Todos: Para evitar contradicciones, preferiría que Vyrin y Elrohir intentasen postear en las próximas 24 horas. Así yo podría adaptar este post a sus acciones para que los demás sepan bien que pasa. En caso de que no les sea posible manejaremos todo con normalidad.

Elrohir: Por si te surge la idea de escapar de tu apremiante situación, te aviso que de hacerlo todos los enanos caerán sobre Ivar (probablemente).

Trekk y todos: Presupongo no has leído bien la descripción de las dotes. Estas deben activarse. De allí lo de las tres acciones hace tiempo, solo que erróneamente creí que lo hiciste.

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20/01/2013, 12:43
Adriana Merttel

Voy a quemar a los dos enanos que están delante mía, ¿puedo afectar al que está debajo de Elrohir? 

La llamarada tiene 8 metros de largo y 2 de ancho

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20/01/2013, 16:59
Elrohir Nénmacil

Accion realizada, aguanto la posicion y sigo con algo de fortuna con las proezas. Espero dejar muy tocado al enemigo.

Aunque me va a costar un buen golpe del otro enano.

Ivar, creo que voy a necesitar de tus dotes de curacion muy pronto ...

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20/01/2013, 18:39
Director

Adriana: Recuerda que cada casilla mide 2m por lado. Piensa bien lo que harás, como te dije antes tienes un personaje muy poderoso y hasta ahora eres a mi parecer quien menos ha aportado. Tu personaje debería ser capaz de causar serios destrozos.
Todos: Falta ver lo que desea hacer Vyrin, démosle unas 5 horas mas; si no postea en ese tiempo entonces ya tendrán que postear todos para que terminemos con el turno. Por lo pronto las acciones de Elrohir no afectan lo que yo he puesto.