Partida Rol por web

El Desafío de la Torre Prohibida I

Planeación táctica: Roja Escarcha

Cargando editor
25/01/2013, 16:53
Adriana Merttel

¿la llamarada en diagonal no afectaría también a Elrohir?

Cargando editor
25/01/2013, 16:55
Ivar Thorbjörn

Desplazándote primero con una accion menor, luego tienes tres casillas en diagonal para el hechizo, que sean Z18, Y19, X20, o más cerca y que sea Y19, X20, W21, lo que prefieras. Elrohir no se ve afectado.

Cargando editor
25/01/2013, 17:06
Adriana Merttel

Si no se ve afectado entonces es lo mejor que puedo hacer

Cargando editor
25/01/2013, 19:15
Vyrin Owur

Esto me pasa por lanzar dado antes de mirar, no es posible lanzar ninguna explosión mental sin dar a ningún compañero y impactando a dos enanos, por lo que he tenido que tengo que elegir a Elrohir, Raven o Trekk como objetivo, la cual cosa deja a Trekk con mayores posibilidades de resistir el conjuro.

Por lo tanto he decidido utilizar la acción menor: Preparación, para usar la explosión mental en el momento que sea preciso.

Cargando editor
25/01/2013, 19:48
Ivar Thorbjörn

Por qué pasais de mi :(

Cuando describí la acción esperaba que el jefe me confirmara si las casillas podian estar orientadas en diagonal para evitar que afectara a Elrohir, pero veo que no os habeis fijado...

¿Tan díficil es comentarme antes de postear lo que pensais hacer y discutirlo?

No nos vale de nada eso, de nada... porque a Elrohir le cae igual la del pulpo. Y cual es el plan de preparar la acción, dejarla para despues de que actúe Trekk en vistas del próximo turno? Bien, ¿pero de que nos vale si se cargan a Elrohir? Casi mejor hubiera sido evitarle a Elrohir mismo tanto daño aunque se viera afectado.

Pero bueno, ala, otro turno perdido y con suerte no caerá.

PD. Recuerda además que hay que espicificar que cuatro casillas quieres que se vean afectadas, puesto que si dices sobre Trekk igual al jefe por tirar el dado y acaba afectándonos a nosotros tres y los enanos se libran xD.

Cargando editor
25/01/2013, 20:01
Vyrin Owur

Ya lo se, pero creo que quedo bastante claro con las imágenes de las áreas de efecto de los hechizos como iba a ser. Y tras leer que querías que lanzara explosión mental lo he hecho, reconozco que sin mirar las posiciones en las que querías que lo lanzara. Luego he mirado las posiciones que dices, y me he dado cuenta del error, un error que tras las explicaciones del master no se cómo ha podido ocurrir, pues hizo especial incapie en eso.

Precisamente porque no paso de ti he hecho lo que has dicho sin plantearme otra acción, y quizás al estar todo el día fuera he pensado que querríais que posteara rápido para ver los resultados y decidir vuestras acciones, con lo que me he precipitado y reconozco que la he liado.

El plan de preparar la acción es convertir el error catastrófico en un simple error, y que se puede utilizar para hacer la explosión mental cuando desee, incluido el turno de antes de cualquier golpe enano, como dice su descripción.

Recuerdo que hay que especificar las cuatro casillas, pero al utilizar la acción de preparación, no has lanzado el hechizo, sino que tu turno queda en espera, hasta que los demás hagan sus acciones y ahí es cuando elegiré que cuatro casillas quiero que afecten.

PD: Un juego de rol pretende emular las aventuras de unos personajes reales, por lo que discutir cada acción hasta la saciedad queda totalmente fuera de lugar, pues en el hipotético caso de que estuviéramos nosotros mismos dentro de la partida, necesitaríamos telepatía para hacer lo que estamos haciendo en esta escena, por lo que en mi opinión cada cual debería hacer lo que creyese sin que los demás le dijeran nada, a no ser que se lo comunicaran dentro de partida.

Cargando editor
25/01/2013, 20:16
Ivar Thorbjörn

Cierto es que cada uno debe hacer las cosas en función de su personaje y criterio, por eso mismo solicité crear esta escena, para interpretar que somos un grupo experimentado capaz de coordinarse entre sí (de otra forma casi seguro que ya hubiera caído más de uno xD)

Agradezco que os parezca bien la estrategia que os indico, pero como dije al principio no quiero eso, sobre todo porque no quiero manejar seis personajes, quiero que cada uno aporte lo suyo, sobre todo teniendo en cuenta que desconozco vuestro potencial y vosotros desconoceis el sistema mas o menos, la idea era comentar aqui las acciones y una vez todo claro, postear, pero ha sido un fracaso xD. 

El jefe me asigno como lider precisamente para guiaros principlamente con el sistema y aclarar dudas.

Sin ir mas lejos no sé si cuentas con que la acción menor "preparar" solo es válida hasta tu próximo turno, quiere decir, que al siguiente turno si no lo utilizas, la pierdes. Por lo tanto ya sólo nos es útil como te he comentado si la utilizas despues del turno de Trekk, en el que probablemente acabe con el líder y no nos sea tan útil.

No sé, es igual, no quiero darle más vueltas a esto, sólo me da rabia que para estas cosas estéis tan atentos, pero para postear el turno se haga tan a la ligera. En fin, a ver si el jefe te deja cambiar el objetivo y tal o si no nos planteamos otra forma de aguantar el siguiente asalto.

 

Cargando editor
25/01/2013, 20:44
Ravena Wolfhowl

Elrohit... te acaban de hacer 13 de daño como puedes tener 23/32?

Cargando editor
25/01/2013, 20:46
Vyrin Owur

Llevo mastereando este juego desde que salio la caja básica en inglés, y doy mi opinión de cómo se utiliza la acción menor preparación. Digo mi opinión porque mi versión del juego no coincide en algunos puntos con la descripción de las reglas que ha publicado el master en los respectivos apartados.

PREPARACIÓN: Escoge la acción mayor para la que quieres prepararte y luego finaliza tu turno. En cualquier momento antes de tu próximo turno podrás interrumpir a otro personaje y llevar a cabo de inmediato la acción que tienes preparada. Si no la has usado al llegar tu próximo turno, la acción preparada se pierde. no puedes realizar una acción de preparación si ya has llevado a cabo una acción mayor en tu turno.

Lo que yo extraigo de esto, es que como pone "podrás interrumpir a otro personaje" deduzco que puede ser incluso un personaje enemigo, por lo que aún habiendome equivocado en postear, podéis decidir dónde es mejor lanzar la explosión mental, y de ahí que haya decidido usar el turno de preparación, para luego no tener un conflicto sobre si hubiera tenido que lanzarla en un sitio o en otro.

Cargando editor
25/01/2013, 20:46
Elrohir Nénmacil

Visto los últimos post, al final no me ha quedado claro las acciones a tomar. Yo creo para mí lo mejor es acabar (eso espero!!!) con el enano X20 este turno y con eso me evito el impacto de 3 puntos que me realiza.

Eso si el Y19 si que me va a dar duro y no creo que lo pueda evitar. Agradecería una mano con él que le debilite este turno, y intentar acabar con él el siguiente.

No creo que pueda aguantar muchos turnos más recibiendo este castigo.

Pero estoy de acuerdo, que las prisas no son buenas, y en el próximo turno deberíamos hablar un poco más.

Cargando editor
25/01/2013, 20:54
Elrohir Nénmacil

Los puntos de daño no los cuento hasta acabar el turno, de hecho espero que sólo me hagan 10 y matar a uno de ellos antes de que me impacte.

Algo bueno tiene que tener ganar la iniciativa

Cargando editor
25/01/2013, 21:11
Ivar Thorbjörn

No te preocupes Vyrin, no voy a darle más vueltas a esto en serio, pensaba que esta escena iba a servir para organizarnos antes de postear y me frustra ver el resultado, sólo eso.

No voy a discutir el sistema con nadie, puesto que mi experiencia proviene de otra partida donde no aparece la mitad de las cosas que el jefe ha subido aquí, sólo he querido aconsejaros. Espero que no te lo hayas tomado mal, ni nadie se haya ofendido por lo mismo.

Lamento haberte llevado a realizar el hechizo, úsalo como mejor veas.

PD.rectifico mi comentario anterior, (el de que no nos sirve antes del turno de Trekk) puesto que el hechizo tambien nos sirve para evitarle el daño tanto a Trekk como a Ravena, de usarlo antes de los enanos. En general no he meditado nueva estrategia, aunque creo que ya ni lo haré xD.

Ivar este turno curará finalmente a Elrohir de nuevo y atacará al que más coraje le de xD.

Cargando editor
25/01/2013, 21:21
Ravena Wolfhowl

Bueno,alguna sugerencia para lo que hacer ahora? quizás convenga haceralgun movimiento par el grupo, pero la cosa sería retirarme y que alguien me ayudara estoy algo jodido de vida.

Cargando editor
25/01/2013, 21:26
Vyrin Owur

No me lo tomo a mal, solo doy mi opinión, aunque parece que nunca da la impresión de que lo hago de manera desenfadada. Si es por mi, te ruego que continúes actuando como lo has hecho anteriormente, ya que pienso que eso nos ayuda a ver otros puntos de vista ajenos al nuestro y que en varias ocasiones nos ha servido de ayuda, al menos a mi, ya he dicho antes que ha sido mi error precipitándome sin haber leído en su totalidad el contenido de tu mensaje a causa de que llevaba toda la tarde estudiando y estaba enajenado, por lo cual no he actuado como debería.

Cargando editor
25/01/2013, 21:32
Ravena Wolfhowl

Bueno, voy a intentar una cosa, si sale bien pues cojonudo, si no, recordadme como una heroina (no como la droga claro)

Cargando editor
25/01/2013, 22:38
Director

Todos: Antes que nada agradezco el intenso interés que están mostrando por la partida xD. A la par de ellos agradezco su continua participación. Consideren siempre que lo mas importante es divertirse por lo que es lo que siempre se debe preponderar.
Ivar y todos: No estoy siendo “estricto” con los novatos. Creo que deje en claro desde un principio que tendrían que usar al máximo sus personajes y conocer todas sus capacidades a la perfección. Dije que la dificultad era alta, si ven alta como sencilla y progresiva entonces piense que la dificultad es sobrenatural o cualquier palabra que implique pueden morir al iniciar la partida.
Todos: Ya dejé en claro como son los ataques de área, incluso les puse una imagen representativa. Todo ataque distinto a lo allí explicado no es valido. Podemos conversar el porque si así lo desean.
Adriana y todos: Disculpa, por las prisas no te indique por que no tome en cuenta tu proeza tumbar. Tumbar así como la mayoría de las proezas, solo aplica al enemigo al que atacaste, no a algún otro. En cuanto al ataque relámpago, simplemente olvide escribirlo; impactas y produces 9 de daño en el objetivo.
Ivar y Vyrin: Tanta discusión  no sirve de mucho, llévensela tranquilos. Cada quien hace lo que pueda y cada quien a su manera tiene razón o se equivoca (incluyéndome claro esta):
Ivar, Vyrin y todos: Dada la situación y la regla, Vyrin puede elegir la zona objetivo cuando postee. Tal como ha comentado él y he dicho yo ya mas atrás, laz zonas están descritas y por tanto no se puede seguir el plan; Vyrin ha hecho lo mejor que podía a mi parecer; de hecho discrepo de que lo mejor se afectar también a Elrohir, que pasa si los enanos pasan la tirada y el no?
Vyrin y todos: Esto no es rol en mesa, es rol por web, las partidas que duran un día en mesa aquí duran un mes. Muchos jugadores se desesperan por esperar y abandonan, si algo he aprendido como master y que se que motiva a los jugadores es estar siempre entretenidos. A que voy con esto?, si cada vez que uses prepararse todos tienen que esperar a que yo actualice para luego tu postees, y luego yo vuelva a actualizar mejor jugamos tu y yo solos xD; que por cierto, me harías trabajar el doble, cosa que no admito, hago esto por gusto, no por trabajo jojojo.
Vyrin: Presupongo tienes, dudas, quejas, comentarios, criticas, etc. Mejor comentarlas ahora a que surjan malos entendidos por enojarse cuando te veas afectado.

Notas de juego

Los ayudo un poco:
Raven: Un consejo, ataca al enemigo al norte, si tienes suerte puedes usar escaramuza para arrojarlo al agua. Resultado, un enano menos, así de facil.
Trekk: Tu eres el tanque, si te curan solo a ti es mas sencillo que tener que curar a 3. Usa la proeza amenaza y con todo valor comete el daño.
Magos: Dejen de dar vueltas y curar jugadores con 20 puntos de vida. Elijan un objetivo y mátenlo en un turno. Complicado? El daño de un mago puede ser muy alto, con una buena estrategia pueden hacer que se coma mas de 20 de golpe.
Todos: No han pensado que querer matar al líder puede ser un error?, no por nada era un objetivo secundario. Lo mejor siempre es matar a los mas débiles que a los mas fuertes, se que en parte es una opinión y que puede sonar ilógico para muchos, pero consideren lo siguiente:

Ejemplo:
Ustedes son 6 y hacen daño 2 y tienen 20 de vida cada uno. Yo tengo 10 enanos, 6 con 10 de vida y vajan 1, 3 con 15 y bajan 2 y 1 con 30 que baja 3.
Que pueden hacer?
1.- Repartir daño.
Ataca cada quien  a diferente enemigo. Considerando que milagrosamente 5 de ustedes hayan elegido a los 5 mas débiles, entonces les tomaría 5 turnos matar a 5, pero seria hasta el quinto turno. Mientras ustedes habrían recibido un daño total de 75, quizá ya habría muertos entre ustedes y aun faltarían los 4 mas fuertes de los enemigos con probablemente solo uno algo tocado.
2.- Matar del mas fuerte al mas débil.
Los 6 se centran en matar al líder, como producen en total 12 de daño, les tomaría 3 turnos derribarlo y hace tercer turno le bajarían 6 mas a uno de los otros 3 mas fuertes. Para el turno 5 a diferencia del caso anterior habrían caído solo 3 enanos, pero serian 3 de los mas fuertes. Para ese momento, ustedes habrían recibido un total de 60 de daño. No es gran diferencia con el caso 1 pero es mejor.
Aquí el dilema a contemplar es la imposibilidad de atacar todos a un líder sin correr el riesgo de que alguien muera en el proceso debido a los demás enemigos.
3.- Matar del mas débil al mas fuerte.
Cinco de ustedes centran su ataque en un mismo enano débil cada turno, en 5 turnos habrán tumbado a los 6 enanos débiles, pero a diferencia del punto 1 habrán tumbado a 1 cada turno prácticamente. Para el turno cinco solo quedaran los 4 enemigos mas fuertes intactos, pero ustedes solo habrán perdido 59 de vida. No parece haber gran diferencia con el caso anterior. Pero consideren que la ventaja de movilidad al ser mas ahora que el enemigo es inigualable.

Cargando editor
25/01/2013, 22:42
Ravena Wolfhowl

e intentado otra cosa, a ver si tengo suerte. pensé en lo de escaramuza, pero no pensaba si serviría para eso, ya lo dejo así y con suerte alguno cae o aguanto lo suficiente para matarlos luego xD Y a mi la partida me gusta, las cosas que gustan es mas sencillo seguirlas, de toda la vida.

de paso aviso que mañana no voy a estar hasta la noche, así que el post llegara o el domingo o a la noche.

Cargando editor
25/01/2013, 22:59
Vyrin Owur

Ni me he enfadado ni nada por el estilo, parece que no se hacer comentarios sin que parezca enfadado, y eso es un fallo mío que no puedo evitar. Respecto a lo de acción menor prepararse, como ya he dicho, lo he hecho porque me he equivocado. Al equivocarme he tenido que intentar corregir de la manera que he podido, y por ello la acción de preparación. Debido a que espero no equivocarme muy a menudo, la acción de prepararse no la voy a usar a diestro y siniestro, sino solo en casos de necesidad, para intentar solventar el fallo, que repito es mío y solo mío, así que estate tranquilo señor master que no suelo usar esa acción menor, ya que considero más útil para el desarrollo del juego el movimiento o mantenerse firme.

Pido disculpas si con mis comentarios he ofendido a alguien, y sigo jugando encantado, pero me gustaría explicar que cuando hablo es para explicar, no imponer mi criterio. Yo sigo sin resentimientos y diviertiéndome en la partida, y intentaré que no se repitan errores como el de hoy, así que sin más que añadir, pido perdón.

Cargando editor
25/01/2013, 23:17
Director

Por  mi parte no hay problema y ni tienes que pedir perdón, yo solo le pido a los jugadores que se diviertan y comprometan con la partida. De allí en fuera hagan lo que quieran xD.
En cuanto a la acción prepararse, no digo que no la uses. Aquí yo me explicado mal, lo que trato de decir es que tu idea de podrás interrumpir mis acciones no es valida, no te dejare hacerlo. No por que no quiera ni por que me tome el reglamento como se me de la gana (no digo que opines eso claro esta) si no por que me seria imposible por tiempo; tengo una vida ocupada y todo lo planifico a detalle. Mas allá de lo que les doy no puedo hacer prácticamente.
En resumen, puedes usar prepararse para actuar después de mí siempre que sea antes de la actualización de turno, en el momento que desees con respecto a las acciones de tus compañeros. Pero, si por ejemplo todos tuvieran mas iniciativa que los enemigos y estos actuasen al ultimo preparar tu acción para interrumpir no serviría de nada pues actualizaría todo de golpe y las acciones del enemigo ya habrían pasado.
Piensa que por ahora si te sirve solo por que los enemigos van antes que tu y después que la mayoría de tus compañeros.

Cargando editor
25/01/2013, 23:22
Director

Mi buen, tú también te has enfadado. Créeme que te entiendo y te aviso de paso que a mi parecer no has hecho nada mal. No has exigido nada, solo opinado.
Sin embargo esta de mas enojarse por que todos les salga mal o por que no te hagan caso, al final esto es un juego y toca divertirse simplemente con lo que pase.