Partida Rol por web

El despertar de la rebelión

Off-topic

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24/09/2011, 09:32
Érebo

¡Buenos días!

Veo que avanzamos a buen ritmo. Si te ayuda Lugom yo le dejo paso que para eso es el jefe.

Solo por aclarar efectivamente el bono de fortaleza es 12 (10 +1 de nivel +1 de clase), al mirar las características me pareció que constitución tenía +1 pero debí mirar mal, cosas del sueño. Por tanto el umbral de daño es 12 también de momento.

Si el personaje fuera mío yo sí pondría sabiduría 14 y carisma 14, sin duda. (Tu duda 3). Solo bajas 1 en la bonificación en carisma pero a cambio subes 2 en sabiduría. Si cambias esas características cambiará tu defensa de voluntad, aumentando en 2 y pasando a 14 (10+1 de nivel +1 de clase + 2 de sab). Además, si en el futuro sigues viva querrás aprender poderes y entonces lo agradecerás.

Personalmente me parecen bien las habilidades que escoges, apropiadas. Ahora ya falta poco para terminar pero hay que revisar que talentos y dotes puedes elegir. Eso mejor con Lugom para no fallar con lo que traiga el manual.

[Ragab: Chisssssssssss. Calla compadre, tú déjala que se nos una, que confíe y luego ya veremos que sucede . . . seguramente que nos meterá en muchos líos pero a eso venimos ¿no?]   XD

Salu2.

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24/09/2011, 10:46
jilokasin31417

vig 12 (4) +1 des 14(6)+2 int 12(4)+1 con 10(2)+0 sab 10(2)+0 car 16(10)+3
puntos de golpe: 30 +0con =30
defensas: for 10+1nivel+0con+1jedi+0 equipo =12,ref 10+1nivel+2des+1jedi=14 ,vol 10+1nivel+2sab+1jedi=14
umbral de daño: 14
ataque base: +1nivel=+1
bono ataque cuerpo a cuerpo: 1 base+1vigor =+2 ,bono ataque distancia 1base+2des=+3
velocidad : humana
ptos fuerza :5
ptos destino:1
habilidades 4
-acrobacias ,iniciativa , usar la fuerza,percepcion
Dotes 1 nivel 1 +1 humano=2
-Dotes iniciales:Competencia con armas (sables de luz, armas sencillas), sensible a la Fuerza
-Competencia con blindaje (ligero)
Eres competente con el blindaje ligero y puedes llevarlo sin impedimentos.
Beneficio: Cuando llevas blindaje ligero, no recibes penalizaciones a las tiradas de ataque o de habilidad. Además, obtienes los bonificadores de todo el equipamiento adicional del blindaje (en caso de haberlo).
Normal: Un personaje que lleve una blindaje ligero con la que no es competente recibe una penalización por blindaje de -2 a las tiradas de ataque y de habilidad con las siguientes habilidades: acrobacias, aguante, iniciativa, nadar, saltar, sigilo y trepar. Además, el personaje no obtiene ninguno de los bonificadores por equipo especial del blindaje.
-Competencia con blindaje (medio)
Eres competente con el blindaje medio y puedes llevarlo sin impedimentos.
Requisito: Competencia con blindaje (ligero).
Beneficio: Cuando llevas blindaje medio, no recibes penalizaciones a las tiradas de ataque o habilidad. Además, obtienes los bonificadores de todo el equipamiento adicional del blindaje (en caso de haberlo).
Normal: Un personaje que lleve una blindaje ligero con la que no es competente recibe una penalización por blindaje de -5 a las tiradas de ataque y de habilidad con las siguientes habilidades: acrobacias, aguante, iniciativa, nadar, saltar, sigilo y trepar. Además, el personaje no obtiene ninguno de los bonificadores por equipo especial del blindaje
talento 1
-Atenuar presencia:Cuando interactúas con otra criatura inteligente, puedes usar una acción rápida para reducir la impresión que dejas en ella. Cuando has terminado de interactuar con la criatura, haz una tirada de usar la Fuerza, y si el resultado supera la defensa de voluntad del objetivo, este no recuerda haber interactuado contigo una vez te has ido. Un objetivo que tiene mayor nivel que tú gana un +5 de bonificador a su defensa de voluntad para resistir esta habilidad. Es un efecto de afectar mente.
-Consejero habil:Puedes gastar una acción de asalto completo aconsejando a un aliado, concediéndole un bonificador de +5 en su siguiente tirada de habilidad. Si gastas un punto de Fuerza, el bonificador aumenta a +10. El objetivo debe ser capaz de escuchar y entender tus consejos (y debe querer hacerlo). No puedes aconsejarte a ti mismo. Es un efecto de afectar mente

Notas de juego

nota : he cogido 2 talentos discretos como me sugeriste master de entre ellos eligire 1

Duda 5: que talento de los dos escojo chicos ?

-Atenuar presencia: me pude ayudar a sobrevivir como jedi y sacarme de algun apuro

-Consejero habil:tambien es discreto y puede ayudar al grupo

 

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24/09/2011, 11:37
Érebo

Talento el que tu quieras por supuesto. Supongo que dadas las circunstancias que marca la época de juego te irá mejor el de atenuar presencia pero insisto, el que más te apetezca a ti.

Salu2.

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24/09/2011, 13:23
jilokasin31417

duda 6: con cuantos creditos empieza un jedi en saga?, de donde saco la lista de equipo para comprar? ya que tengo el libro fisico del manual basico , me valen los precios de alli?

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24/09/2011, 22:13
Érebo

Según puso Lugom cada uno empezamos con el máximo de dinero posible. En el caso de los jedi son 3d4 x 100 créditos así que 12 x 100 suman 1200 créditos. 

Si tienes el manual ahí te viene el equipo que puedes comprar y sus precios, sí. Parece que estás ya dando los últimos toques, buen avance.

Salu2.

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26/09/2011, 10:27
Lugom

Hola a todos, veréis que he inaugurado la primera escena y que no podéis escribir. No os alarméis, cuando llegue el momento tendréis los permisos.

La información puesta es para que os vayáis haciendo una idea del trasfondo de la aventura y del momento histórico en el que se va a desarrollar la partida.

A lo largo de esta semana, acabaré de revisar las fichas que habéis hecho para el lunes de la semana que viene empezar con el primer turno.

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26/09/2011, 16:34
Lord Belgarion

Bien, yo ya termine el inventario, espero aprobacion para hacer los ultimos detalles en la ficha y listo. 

Comento una cosa master, eso de "es una epoca oscura.... etc" que pusiste en la primer escena, solo se ve desde la portada. Seria mas comodo para leerlo si estuviera dentro de la escena tambien... Lo digo nomas por que ya me ha pasado en otras partidas, que el dm pone una info interesante en ese lugar y luego nadie se entera, ya que muchos vamos por novedades...

Saludos.

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27/09/2011, 13:33
Lugom

Podría ponerlo donde dices, pero la verdad es lo que he puesto es como los títulos de crédito de las pelis, la verdad es que no contiene información real para los personajes.

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27/09/2011, 13:40
Lugom

Respecto a tu personaje, un par de sugerencias, si quieres que vaya orientado al combate con sable luz, cosa que no recomiendo porque posiblemente la prudencia te obligue a no emplearlo en toda la partida y todos los talentos que cojas en ese sentido quedarán "desaprovechados", el talento a elegir debería estar relacionado con el uso del sable luz. Por tanto si el talento que escoges es el de consejero hábil (salvo que me equivoque el otro no es del libro básico) realmente estás orientando tu personaje hacia el rol de Jedi consular.

No obstante, tenendo en cuenta que las dos características más importantes de un jedi son la sab y el car me parece que hay combinaciones de reparto de puntos mucho más interesantes a la que has elegido, manteniendo el concepto de personaje que me dijiste, como por ejemplo: VIGOR 12 DES 14 CON 10 INT 12 SAB 14 CAR 14. Pierde un +1 a carisma pero ganas un +2 a sab (lo que implica dos poderes adicionales de la fuerza)

Aparte yo no me pondría competencia con armadura (como mucho te va a mejorar durante un par de niveles) luego es un talento que se volverá inservible.

Suelen ser más interesantes para iniciar como humano estos talentos: énfasis de habilidad (usar la fuerza), y entrenamiento en la fuerza con lo que adquieres poderes de la fuerza.

Por ello es interesante para un jedi tener una sabiduría y un carisma alto, en detrimento del la inteligencia o incluso la habilidad de vigor, ya que incluso las virguerías que se realizan con el sable luz dependen de la habilidad de usar la fuerza. El vigor solo te otorga el bono al ataque y al daño.

Bueno pues nada con estas cositas ya verás como haces.

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27/09/2011, 17:21
jilokasin31417
Sólo para el director

deacuerdo master cambiare las caracteristicas como dices, eligire el talento de atenuar presencia y me quitare las dotes de armaduras ,pero aki me gustaria que me explicases porque son 2 talentos que se volveran inservibles con el tiempo

Una duda que nadie me a dicho es si tengo que gastar puntos en habilidades (4+mod int)x4

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27/09/2011, 18:47
Lugom

De todos modos, si quieres ir más "consul", a lo mejor te interesa ponerte las habilidades de otra forma, por ejemplo VIGOR 10 DES 12 CON 10 INT 12 SAB 15 CAR 15, de ese modo a nivel 4 tu sab y tu car subirán a 16 y ganas un poder adicional aparte de las mejoras correspondientes por carisma y sabiuría.

En cuanto a la armadura esta va subiendo a medida que se sube de nivel, con lo que llega un momento que la armadura que te otorga inicialmente una armadura deja de compensar. Aparte se puede usar una armadura sin tener competencia, no recuerdo cuales son los penalizadores exactos pero se puede.

Aquí as habilidades van diferentes, eliges 2 habilidades + bono int y esas las tienes entrenadas lo que te da un +5. Solo puedes coger más habilidades usando dotes o talentos.

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28/09/2011, 08:55
Lugom

Hola Jilo, voy a completar el mensaje de ayer que con las prisas y la escasez de medios se me quedó cojo. Para empezar, a pesar de lo que te he comentado, he jugado esta partida en mesa y un amigo se subió toda la especialización en sable de luz y no lo usó ni una vez, pero le daba feeling.,así que déjate llevar por el tipo de personaje que quieras llevar. Tengo que decir que también se hizo un nivel de scout para no comerse los mocos. :-D

En cuanto a las armaduras ahora que tengo el libro delante te explico como va. Para impactar a un blanco tiras contra la salvación de reflejos del oponente y esta es 10 + tu nivel o bono de armadura + el modificador de destreza + bono de clase si lo tienes + modificador por tamaño

La mejor armadura ligera que se puede llevar es una de storm trooper, que da un +6 a la salvación de reflejos, lo que significa que cualquier personaje de nivel 6 ya la iguala. Pero lo normal es que lleves un combat jump suit (+4) con lo que a nivel 4 ya tendrías ese bono. Por otro lado, un jedi solo empieza con 1200 créditos dinero insuficiente para adquirir ningún tipo de armadura.

Usar una armadura cuando no tienes competencia con ella lo que te da es un penalizador de -2 (si es armadura ligera) al ataque y al uso de las habilidades.

Por eso salvo que seas un soldado que tiene talentos para hacer que el bono de armadura se sume al nivel,  gastar dotes en coger competencias en armaduras no es demasiado útil.

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28/09/2011, 12:51
jilokasin31417
Sólo para el director

Decuerdo pondre :VIGOR 12 DES 14 CON 10 INT 12 SAB 14 CAR 14

y eligire énfasis de habilidad (usar la fuerza), y ataque instintivo

Ataque instintivo
Tu precisión mejora cuando actúas con instinto. Aunque podrías llamarlo suerte, la Fuerza esta contigo.
Requisito: Competencia en el arma usada, personaje vivo (no un droide).
Beneficio: Cuando usas un punto de Fuerza haciendo un ataque, puedes volver a tirar el ataque y elegir el mejor resultado. Aplica el resultado del dado del punto de Fuerza al mejor resultado.
 

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28/09/2011, 13:22
jilokasin31417
Sólo para el director

no me deja subir ficha , te la copio y pego aqui

vig 12 (4) +1 des 14(6)+2 int 12(4)+1 con 10(2)+0 sab 14(2)+2 car 14(10)+2
puntos de golpe: 30 +0con =30
defensas: for 10+1nivel+0con+1jedi+0 equipo =12,ref 10+1nivel+2des+1jedi=14 ,vol 10+1nivel+2sab+1jedi=14
umbral de daño: 12
ataque base: +1nivel=+1
bono ataque cuerpo a cuerpo: 1 base+1vigor =+2 ,bono ataque distancia 1base+2des=+3
velocidad : humana
ptos fuerza :5
ptos destino:1
habilidades 4
-iniciativa , usar la fuerza,percepcion
Dotes 1 nivel 1 +1 humano=2
-Dotes iniciales:Competencia con armas (sables de luz, armas sencillas), sensible a la Fuerza
Énfasis en habilidad (usar la fuerza)
Eres especialmente bueno usando una habilidad.
Beneficio: Obtienes un bonificador por competencia de +5 en todas las tiradas de habilidad realizadas con una habilidad entrenada de tu elección.
Especial: Puedes elegir esta dote varias veces. Cada vez que la elijas, se aplica a una habilidad entrenada diferente.

Ataque instintivo
Tu precisión mejora cuando actúas con instinto. Aunque podrías llamarlo suerte, la Fuerza esta contigo.
Requisito: Competencia en el arma usada, personaje vivo (no un droide).
Beneficio: Cuando usas un punto de Fuerza haciendo un ataque, puedes volver a tirar el ataque y elegir el mejor resultado. Aplica el resultado del dado del punto de Fuerza al mejor resultado.
talento 1
-Atenuar presencia:Cuando interactúas con otra criatura inteligente, puedes usar una acción rápida para reducir la impresión que dejas en ella. Cuando has terminado de interactuar con la criatura, haz una tirada de usar la Fuerza, y si el resultado supera la defensa de voluntad del objetivo, este no recuerda haber interactuado contigo una vez te has ido. Un objetivo que tiene mayor nivel que tú gana un +5 de bonificador a su defensa de voluntad para resistir esta habilidad. Es un efecto de afectar mente.
Equipo
agua 10
alimento 10
sable de luz
pistola blaster 500
blaster ligero de repeticion 2000
2 granadas de fragmentacion 2x500
granada aturdidora 600
vibrodaga 200
mochila
medpac 100
5 barras luminiosa 10x5

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28/09/2011, 13:23
Lugom

Te recuerdo que solo se puede emplear el manual básico. Lo digo porque ni ataque instintivo, ni atenuar presencia están se encuentran en él.

El dinero inicial son 1200 créditos. Así que llevas muchísimo equipo que no puedes permitirte.

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28/09/2011, 13:35
mvilamu

No es por nada, pero creo que te has pasado un poco con el equipo...

Tienes 1200 créditos para gastar... El bláster de repetición ya vale 2000.... xD

No pienses tanto en armas, con una pistola basta.

Y para ser un jedi, y según lo que interpreto por el equipo que te has cogido, tienes una mentalidad muy militar. Ojo con el lado oscuro... ;)

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28/09/2011, 13:42
jilokasin31417
Sólo para el director

ataque instintivo y atenuar presencia lo saque del link que me dio un jugador en offtopic para hacer la ficha

http://swd20saga.wikidot.com/creacion-de-personajes

concretamente

-ataque instintivo http://swd20saga.wikidot.com/dotes

-atenuar presencia http://swd20saga.wikidot.com/jedi

si tienes un link del manual te agradeceria que me lo dieras

respecto a equipo tines razon creia que eran 12,000

equipo: sable luz, agua 10 , alimento 10,pistola blaster 500 granada fragmentacion 500 medpac 100 , barra luminosa 5x10 =50

 

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28/09/2011, 13:43
jilokasin31417

tiene razon mv creia que eran 12.000

 ya he puesto mi pistolita en la ficha

respecto al lado oscuro ,tengo compañeros de buen corazon que me aconsejan ;)

 

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28/09/2011, 13:46
Lord Belgarion

un detalle, en las competencias de armas, solo eres competente en sables de luz y en armas sencillas. O sea, blasters nop, salvo que la compres como bonus feat o te hagas multiclase...

ya para mas cosas lo dejo al master, mientras espero lo mio

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28/09/2011, 13:49
jilokasin31417

pero pistola blaster es un arma sencilla , no?