Antes de elegir plan, como siempre, ordenamos a los Consejeros de menor Prestigio a mayor.
Lady Cynthia de Coden: 8 puntos de Prestigio.
Lord Jagan de Natar: 9 puntos de Prestigio.
Lord Ulrich de Solad: 12 puntos de Prestigio (2)
Lady Shareena de Crann: 12 puntos de Prestigio (11)
Lord Hordiienko de Blodyn: 13 puntos de Prestigio.
El primero en escoger es Lady Cynthia que tiene hasta mañana día 28 a las 21:30 horario del servidor. Si se le vence el plazo se escogerá al azar y pasaremos al siguiente. No olvidéis que los mensajes son "Solo al Director".
Ponemos en orden los planes:
1 Extremista
2 Adinerado
3 Moderado
4 Rebelde
5 Oportunista
6 Avaro
El plan "Oportunista" se descarta de la partida.
Motivo: Plan Descartado
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
Repetimos con Adinerado!
Tu turno para elegir plan:
Extremista
Moderado
Rebelde
Avaro
Tu turno para elegir plan:
Extremista
Moderado
Rebelde
Tu turno para elegir plan:
Extremista
Moderado
Vaya, no sé si estoy eligiendo plan o a quien votar en las elecciones de algún país europeo en 1918.
XD
Extremista ^^
Y el plan que te han dejado es:
Moderado
Una vez los planes están repartidos, ajustamos los parámetros de inicio de la partida:
-Todas las pegatinas avanzan un espacio al comienzo de la partida.
Debido al paso 4 de historia: Una Guerra Carmesí, el Bienestar comienza en negro y con tendencia negativa.
-El Bienestar empieza con un punto más, el Conocimiento empieza con tres puntos más, la Riqueza con un punto más y la Influencia con dos puntos menos.
-Cambios en el Poder.
-Lady Cynthia empieza con 1 punto de poder menos.
-Lord Hordiienko empieza con 4 puntos de poder más y 2 monedas de Oro más.
-Lord Ulrich empieza con 2 puntos de poder más.
-Lord Jagan empieza con 1 punto de poder menos.
-Lady Shareena empieza con 1 punto de poder menos.
-Se asignan los Planes Visibles a los jugadores correspondientes (en caso de existir empate, se decanta hacia el que haya firmado la pegatina más reciente)
Estabilidad: 9
Influencia: 7
Riqueza: 10
Moral: 9
Bienestar: 10 (Tendencia Negativa)
Conocimiento: 12
Pegatina Negativa en el primer cuadro de Bienestar: La Plaga se Extiende 3/3 (Firmado: Lady Cynthia de Coden)
Pegatina Positiva en el segundo cuadro de Bienestar: El Impuesto del Hierro Rojo 2/3 (Firmado: Lord Hordiienko de Blodyn)
Pegatina Positiva en el tercer cuadro de Bienestar: Cornamenta de Moda 3/3 (Firmado: Lord Hordiienko de Blodyn)
Pegatina Positiva en el primer cuadro de Conocimiento: Conoce a tu Vecino 1/3 (Firmado: Lord Hordiienko de Blodyn)
Pegatina Positiva en el segundo cuadro de Conocimiento: El Mausoleo de la Madre 1/3 (Firmado: Lord Ulrich de Solad)
Pegatina Positiva en el tercer cuadro de Conocimiento: Conocimiento a Cambio de Tragedia 1/3 (Firmado: Lady Shareena de Crann)
Pegatina Negativa en el primer cuadro de Moral: La Maldición Dorada 3/3 (Firmado: Lady Shareena de Crann)
Pegatina Positiva en el segundo cuadro de Moral: Un Nuevo Miembro en el Consejo 1/3 (Firmado: Lord Hordiienko de Blodyn)
Pegatina Negativa en el primer cuadro de Riqueza: Guerra de Gremios 2/3 (Firmado: Lord Jagan de Natar)
Pegatina Positiva en el segundo cuadro de Riqueza: Una Nueva y Lucrativa Forma de Arte 3/3 (Firmado: Lord Ulrich de Solad)
Pegatina Positiva en el tercer cuadro de Riqueza: No hay Piedad para los Canallas 3/3 (Firmado: Lord Ulrich de Solad)
Pegatina Negativa en el primer cuadro de Influencia: Los Amotinados de Laprom 2/3 (Firmado: Lord Ulrich de Solad)
Pegatina Negativa en el segundo cuadro de Influencia: Soldados de Segunda Clase 1/3 (Firmado: Lady Shareena de Crann)
PLANES VISIBLES
Lady Cynthia: Plan Visible Negativo de Bienestar.
Lord Hordiienko: Plan Visible Positivo de Bienestar y Plan Visible Positivo de Moral.
Lady Shareena: Plan Visible Positivo de Conocimiento, Plan Visible Negativo de Moral y Plan Visible Negativo de Influencia.
Lord Jagan: Plan Visible Negativo de Riqueza.
Lord Ulrich: Plan Visible Positivo de Riqueza
Destino de la Expedición de Laprom
Isla del Ojo.
Inversiones en la Moneda
Por ahora ninguna.
Empezamos nueva partida sacando el primer Dilema.
Motivo: Influencia
Tirada: 1d2
Resultado: 2 [2]
Motivo: Riqueza
Tirada: 1d2
Resultado: 1 [1]
Motivo: Moral
Tirada: 1d2
Resultado: 2 [2]
Motivo: Conocimiento
Tirada: 1d2
Resultado: 1 [1]
1 Blanco
2 Negro
¡CARTA DE EVENTO!
¡Hemos recibido noticias de Laprom!
La expedición ha alcanzado su siguiente destino.
La expedición de Laprom ha llegado al destino que Lady Shareena decidió en su momento: La Isla del Ojo. Ahora ella tiene que elegir si gana 3 monedas de oro o hace subir en 3 puntos el Conocimiento.
Isla del Ojo: 3 monedas de Oro / +3 Conocimiento
"Los Académicos están convencidos de que aquí hay conocimiento que se perdió hace mucho tiempo."
Una vez haya decidido, se aparta esta carta fuera del mazo de Dilemas. Al comienzo de la siguiente partida, antes de comenzar, se elige un nuevo destino para la expedición.
Elegid, Lady Shareena.
Estamos en guerra, señores, pero es una etapa temprana. Las monedas son pan para hoy y nos vendrán bien para esta guerra. Por otro lado, apostar por el conocimiento enciende la esperanza que ilumine nuestro futuro...
No soy una tirana, quisiera escuchar vuestra opinión al respecto
Tengo la puerta de mis aposentos abiertos si alguien quiere negociar
— De poco servirá al reino el enriquecimiento particular de la Casa de Crann cuando todo Ankist puede beneficiarse de cuanto se pueda recuperar de la Isla del Ojo. Apelaría al sentido de estado, Lady Shareena, pero ya habéis dejado claro cual es el vuestro.
- Estoy seguro de que elegireis lo más conveniente para el reino, Lady Shareena.
- Perder el tiempo en investigaciones absurdas no nos traerá nada... una casa enriquecida siempre puede realizar los aportes oportunos al tesoro en caso de necesidad. Por una vez creo que el bien común y el propio pueden coexistir.
Bueno, creo que ya he escuchado sus opiniones, y aunque falte la de una casa, los argumentos me parecen convincentes, a pesar de su injustificada acritud.
Exploremos esos conocimientos ocultos.
+3 conocimiento
─Disculpad, estaba ensimismado. La Casa de Solad aprecia la decisión tomada. El conocimiento es la base fundamental sobre la que construir cualquier cosa. Habéis tomado una buena decisión, Lady Shareena.
Lady Shareena decide que la exploración y obtención de conocimientos es prioritaria antes que el beneficio económico. Así que la expedición de Laprom se entrega a labores arqueológicas, desentrañando los secretos de la misteriosa Isla del Ojo...
Subimos 3 al Conocimiento y la Estabilidad sube en 3 también.
Estabilidad: 12
Influencia: 7
Riqueza: 10
Moral: 9
Bienestar: 10 (Tendencia Negativa)
Conocimiento: 15
Pegatina Negativa en el primer cuadro de Bienestar: La Plaga se Extiende 3/3 (Firmado: Lady Cynthia de Coden)
Pegatina Positiva en el segundo cuadro de Bienestar: El Impuesto del Hierro Rojo 2/3 (Firmado: Lord Hordiienko de Blodyn)
Pegatina Positiva en el tercer cuadro de Bienestar: Cornamenta de Moda 3/3 (Firmado: Lord Hordiienko de Blodyn)
Pegatina Positiva en el primer cuadro de Conocimiento: Conoce a tu Vecino 1/3 (Firmado: Lord Hordiienko de Blodyn)
Pegatina Positiva en el segundo cuadro de Conocimiento: El Mausoleo de la Madre 1/3 (Firmado: Lord Ulrich de Solad)
Pegatina Positiva en el tercer cuadro de Conocimiento: Conocimiento a Cambio de Tragedia 1/3 (Firmado: Lady Shareena de Crann)
Pegatina Negativa en el primer cuadro de Moral: La Maldición Dorada 3/3 (Firmado: Lady Shareena de Crann)
Pegatina Positiva en el segundo cuadro de Moral: Un Nuevo Miembro en el Consejo 1/3 (Firmado: Lord Hordiienko de Blodyn)
Pegatina Negativa en el primer cuadro de Riqueza: Guerra de Gremios 2/3 (Firmado: Lord Jagan de Natar)
Pegatina Positiva en el segundo cuadro de Riqueza: Una Nueva y Lucrativa Forma de Arte 3/3 (Firmado: Lord Ulrich de Solad)
Pegatina Positiva en el tercer cuadro de Riqueza: No hay Piedad para los Canallas 3/3 (Firmado: Lord Ulrich de Solad)
Pegatina Negativa en el primer cuadro de Influencia: Los Amotinados de Laprom 2/3 (Firmado: Lord Ulrich de Solad)
Pegatina Negativa en el segundo cuadro de Influencia: Soldados de Segunda Clase 1/3 (Firmado: Lady Shareena de Crann)
PLANES VISIBLES
Lady Cynthia: Plan Visible Negativo de Bienestar.
Lord Hordiienko: Plan Visible Positivo de Bienestar y Plan Visible Positivo de Moral.
Lady Shareena: Plan Visible Positivo de Conocimiento, Plan Visible Negativo de Moral y Plan Visible Negativo de Influencia.
Lord Jagan: Plan Visible Negativo de Riqueza.
Lord Ulrich: Plan Visible Positivo de Riqueza
Destino de la Expedición de Laprom
Isla del Ojo (En destino)
Inversiones en la Moneda
Por ahora ninguna.
Robamos la siguiente, buscando ese primer Dilema.
Y la siguiente carta es otra carta de evento:
PAGAR INTERESES
Aparece la carta de pago a las inversiones realizadas en la Moneda. Como aún no ha dado tiempo a invertir a nadie, no hay beneficios para ningún jugador. Se realiza una marca en la carta (3/3). Como ya es la última, el evento se termina y se retira esta carta de la partida de manera definitiva.
Ahora sí, la siguiente tiene que ser ya el primer Dilema, que se está haciendo de rogar...